Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2012, 14:26

TiX escribió:
bio318 escribió:Vamos a ver suomijon deja a checo en paz ,estamos hablando de alonso,que te parece ,aún no estas convencido de que ahi pilotos y grandes pilotos.....de que Fernando siempre va hacer más que cuarquier otro piloto con el mismo coche,generalmente,Lo que pasa que dar la razon cuesta...


Raikonen lo haria mejor... Que no digo que Rai sea malo pero esta un paso x debajo de alonso o hamilton a mi parecer...


Enviado desde mi iphone



no se si sera mejor o peor, de momento ayer un par de pilotos que calificaron a un segundo de el coparon el podio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2012, 14:32

¿Como es posible llenar un vaso más allá de su límite? Ampliando el vaso, sencillamente. Fernando sacó el máximo rendimiento y no podrá ir más allá hasta que mejoren su coche, la única alternativa a sacar el máximo rendimiento de una situación, es estar por debajo, ser incapaz de adaptarse es una de esas cosas que lo hacen posible, Vettel es el ejemplo vivo de esto, él sigue exprimiendo su coche al máximo, pero su coche rinde menos, es simple, sin embargo Webber no acaba de hacer todo lo bien que debería para estar a su nivel.

No nos engañemos, sacar el máximo de un coche y adaptarse a cualquier cambio para seguir haciendolo, solo está al alcance de los mejores, de ahí surge esa manía de decir que los mejores van por encima de las posibilidades del coche, porque ponen como vara de medir al que peor se adapta de los dos al mismo.

Pero bueno, creo que nunca dejarán de decir que alguien va por encima de las posibilidades del coche.

Enhorabuena a Fernando, pero sobretodo a Checo Pérez, menudo carrerón del Mexicano, lástima ese pequeño error (lógico por otra parte) que nos privó de una lucha a priori demencial.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor itismyway » 26 Marzo 2012, 15:22

Gerhard Berger escribió:¿Como es posible llenar un vaso más allá de su límite? Ampliando el vaso, sencillamente. Fernando sacó el máximo rendimiento y no podrá ir más allá...
No nos engañemos, sacar el máximo de un coche y adaptarse a cualquier cambio para seguir haciendolo, solo está al alcance de los mejores, de ahí surge esa manía de decir que los mejores van por encima de las posibilidades del coche, porque ponen como vara de medir al que peor se adapta de los dos al mismo.

Pero bueno, creo que nunca dejarán de decir que alguien va por encima de las posibilidades del coche.
...


Lo que mas me sorprende de todo esta discusión sobre el rendimiento de un piloto más allá del 100% o expresiones parecidas son las ganas de algunos de mezclar lógica y pensamiento científico con lo que a nadie creo se le escapa son recursos retóricos del periodista de turno. Sinceramente, es una polémica que no se sostiene por ningún lado.

Por cierto, llenar un vaso más allá de su "supuesto" límite es fácil, vale con p.e. llenarlo con algo sólido de tal forma que el contenido supere al continente. :wink:

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor f-10 » 26 Marzo 2012, 20:41

ELOGIOS UNÁNIMES PARA SU 'CARRERÓN' EN MALASIA
La prensa europea se descubre ante el "mago Alonso"
La 'Gazzetta dello Sport' califica de "perfecta" la carrera del asturiano
El 'Corriere della Sera' habla de "un piloto fantástico y una estrategia perfecta"
'La Repubblica' dice que Alonso es "apasionado al volante, pero frío en la ejecución"
'L'Équipe' dice que Alonso estuvo "bendecido por los cielos"
'Auto-Bild' califica a Alonso de "mágico" por su "brillante rendimiento" en Sepang
EFE. ROMA 26/03/12 - 10:14.

La prensa europea dedica este lunes sus portadas a elogiar al español Fernando Alonso, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en el gran premio de Malasia.

Alonso y Ferrari vuelven a ser los grandes protagonistas de los diarios italianos después de la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia".

Corriere dello Sport cree que "el talento del piloto español hizo olvidar los defectos del vehículo"
El diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".

"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta como ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro"
La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.

Francia elogia a Alonso... y critica su coche
En Francia, la prensa considera a Alonso como "bendecido por los cielos", según titula 'L'Équipe', que agrega que, pese al éxito, el piloto reconoció con realismo que el triunfo "respondía más a las circunstancias de carrera que a la calidad actual de su Ferrari".

'Le Figaro' considera que Ferrari está "al borde de la crisis" pese al triunfo de Alonso
El diario señala que el monoplaza de Alonso tiene todavía una gran diferencia con sus rivales, "demasiado grande para atajarla solo con el talento de Alonso".

Una opinión que comparte 'Le Figaro', que considera que Ferrari está "al borde de la crisis" y que el talento de Alonso "explica en gran parte su engañosa posición de líder del campeonato".

'Libération' señala que "como sucede a menudo cuando las condiciones son caóticas", Alonso mostró "un oportunismo diabólico para lograr su 28 victoria y colocarse al frente del campeonato".

"El dominio de Red Bull es historia", dicen en Alemania
En Alemania, los medios resaltan la "sorpresa" de la victoria de Fernando Alonso, la decepción del piloto germano Sebastian Vettel y el caos que provocó en la carrera la lluvia.

El alemán 'Die Welt' dice que Alonso "volvió a colocarse" de forma "impresionante" en el "círculo de favoritos"
'Der Spiegel' titula "Alonso triunfa en la carrera de la lluvia y Vettel sin puntos", mientras la revista 'Focus' en su edición online expresa "Alonso vence, nubes de tormenta sobre Vettel y Red Bull" y añade en el texto que "el campeón mundial Vettel está gravemente frustrado... e incluso culpa a sus competidores". Además vaticina que "el dominio de Red Bull es historia".

'Auto-Bild' califica a Alonso de "mágico" por su "brillante rendimiento" en Sepang e indica que "Vettel y Mercedes fueron brutalmente golpeados".

El popular rotativo 'Bild' se centra en la derrota de Vettel y la justifica por la intensa lluvia que se abatió sobre el circuito de Sepang.

De "fortuna" habla el periódico 'Süddeutsche Zeitung' para explicar la victoria de Alonso, al tiempo que el rotativo 'Die Welt' apunta en su edición online que, con la victoria en Malasia, el piloto español "volvió a colocarse" de forma "impresionante" en el "círculo de favoritos" para la victoria del campeonato.

El periódico 'Die Zeit' titula "Alonso, a pesar del caos de la lluvia en Malasia" y apostilla "Mala suerte para Vettel", sobre el abandono del joven bicampeón alemán.


http://www.marca.com/2012/03/26/motor/f ... 49657.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2012, 23:41

itismyway escribió:Lo que mas me sorprende de todo esta discusión sobre el rendimiento de un piloto más allá del 100% o expresiones parecidas son las ganas de algunos de mezclar lógica y pensamiento científico con lo que a nadie creo se le escapa son recursos retóricos del periodista de turno. Sinceramente, es una polémica que no se sostiene por ningún lado.

Por cierto, llenar un vaso más allá de su "supuesto" límite es fácil, vale con p.e. llenarlo con algo sólido de tal forma que el contenido supere al continente. :wink:

Un saludo.


Cuando dejan de ser simples retóricas para convertirse en afirmaciones, claro que se sostiene la discusión, creo que otros algunos solo se quedan con lo que dice el periodista, cuando lo que importa en un debate, es el contenido que generan los propios contertulios.

Hasta llenandolo así tiene un límite, aunque sea otro distinto, no lo olvides. :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor bio318 » 27 Marzo 2012, 15:49

es que cada uno aplica el sentido que quiere a susodicho refran,para mi por ejemplo,el limte de otros pilotos es hasta arriba del vaso
vale,pues alonso simplemente....... lo desborda,se sale
con este ejemplo, espero que cambien muchos la manera de verlo,para los que niegan lo evidente se entiede muy bien
un dato Sólo Stewart, Fangio, Prost, Moss y Fernando han ganado con tres coches distintos el mismo gran premio.
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor Tekseh » 28 Marzo 2012, 02:49

El titulo del tema dice sensacional, creo que es lo correcto por la victoria de Alonso, pero a no confundirse, sin lluvia quizas en las proximas dos carreras no saque mas de 5 puntos, no lo digo yo, sino un analista especializado en F1 .

Quien quiera corraborar mi exposicion que visite http://www.f1aldia.com/14736/gp-de%20ma ... uno-a-uno/

y lea los analisis de las primeras tres o cuatro escuderias, gano , pero de casualidad ...........

Veremos en China que pasa.....

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor f-10 » 28 Marzo 2012, 07:45

Pero ahora saboreamos la victoria tan magistral de Fernando Alonso , mas adelante ......todo puede pasar incluso que vuelva a ganar

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor f-10 » 28 Marzo 2012, 20:46

INTELIGENCIA Y ADAPTACIÓN, SUS ARMAS

Alonso va un paso por delante

Ningún dato explica cómoganó en Sepang, con la 7ª vuelta rápida y la 19ª velocidad punta.

Ha ganado 7 puestos por carrera.

MARCO CANSECO. KUALA LUMPUR 27/03/12 - 19:12.


Mucho se habla de que la Fórmula 1 es un espectáculo en el que ganan o pierden los ingenieros. Es cierto que la carga tecnológica de los actuales coches determina en gran medida las opciones de éxito, pero siguen estando pilotados por hombres. Es el único factor que reescribe el guión marcado por los programas de simulación y ahí es donde se convierte en verdadero deporte en el que compiten superatletas.

Hay tres clases de pilotos: los que cumplen las capacidades del monoplaza, los que las malgastan y, más reducido, los que se sobreponen a las prestaciones reales de forma sistemática. En éste último se podría incluir a los grandes como Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton, Button y Räikkönen, los seis campeones que compiten este año en el campeonato. Por eso ocupan los mejores volantes. No hay nada de caprichoso ni de azar en esa cuestión. Y los ingenieros muy poco tienen que ver en su talento y trabajo.

Pero, ahora mismo, Fernando Alonso parece un paso por delante de todos. En lo que va de temporada ha conseguido remontar siete puestos en cada carrera, respecto a la posición de la que partió en parrilla. Eso le ha supuesto a él y a su equipo 30 puntos que no se esperaban, de acuerdo a lo que pensaban sus ingenieros. Pat Fry, el director técnico de Ferrari, no lo veía en el podio -con las matemáticas en la mano- ni en Australia ni en Malasia. Pero como los buenos deportistas se superan y son tozudos, se ha cascado la primera victoria.

HAMILTON
"Alonso estuvo fantástico, arriesgar o no hacerlo, fue clave"
En el caso opuesto se sitúa Lewis Hamilton, que partió desde la pole en ambas ocasiones y perdió tres puestos y 20 puntos respecto a lo que marcaba su clasificación del sábado.

Lento, pero ganador
La vuelta rápida en carrera es, además de la calificación, un buen medidor de lo que da de sí el coche en cada gran premio. En Sepang, Fernando marcó el séptimo mejor tiempo (1:41.680) a nueve décimas de Kimi Räikkönen con el Lotus (1:40.722). Sergio Pérez, por ejemplo, logró el tercer tiempo del día con seis décimas de ventaja con Fernando, pero no le fue suficiente. La otra cara es la de Felipe Massa, que tenía la decimotercera, pero acabó decimoquinto.

En cuanto a velocidad punta en recta, en un trazado en el que condiciona mucho el tiempo final, como es el trazado malayo, Alonso tuvo la 19ª de los 24 coches. Su Ferrari (289,1) era 10km/h más lento que el Toro Rosso de Vergne (299,6), o el Force India de Nico Hülkenberg (299,3).

No hay dato que explique cómo ganó la carrera, pero lo hizo gracias a la adaptación a una pista cambiante y a la capacidad para arañar cada décima imposible en cada vuelta. La estrategia también le dio unos dos segundos extra que le fueron muy valiosos, pero una gota en un océano del cómputo global.

Como esos datos no cambien rápido, todo quedará en un recuerdo, en ese bonito apartado de las carreras épicas, pero sólo eso. El bicampeón del mundo partió el domingo por la noche de Kuala Lumpur y por la mañana ya estaba en Maranello para empezar a trabajar en las piezas nuevas que se le deben poner al F2012 en el próximo mes y medio.

Hay que realizar infinitas simulaciones con cada elemento y luego confiar en que se comporten igual en la pista en China, Bahréin y Barcelona. Esas pruebas marcarán el destino de Ferrari en esta temporada. Pero de momento, el piloto ha desdicho a las previsiones más optimistas.

http://www.marca.com/2012/03/27/motor/f ... 1332960049
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor oscar » 29 Marzo 2012, 02:12

Tekseh escribió:El titulo del tema dice sensacional, creo que es lo correcto por la victoria de Alonso, pero a no confundirse, sin lluvia quizas en las proximas dos carreras no saque mas de 5 puntos, no lo digo yo, sino un analista especializado en F1 .




Con el Ferrari que tanto estábamos esperando, y al final nos está decepcionando. Alonso tiene muy complicado el poder subirse al podio en la próxima carrera. Espero que mejoren ya!!! pero deben dar un salto muy grande y eso no se hace en unos dias :? :? :?
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor FCC » 29 Marzo 2012, 11:36

Lo más mas importante es que Alonso se siente bien en el equipo. Él ya lo dijo... Ganamos y perdemos juntos! Eso a mi me da confianza en que entre todos van a llegar a lo mas alto. Que los resultados lleguen a tiempo o no está por ver, pero tengo clarísimo el que prefiero apuestas arriesagadas como la que ha hecho Ferrari a pesar de que le pueden salir muy bien o muy mal, a otras apuestas más conservadoras que no le permitan salir de la mediocridad. Por último añadiré que sea cual sea el resultado, estaré orgulloso de Ferrari y de Alonso, pues son dos leyendas en un maridaje perfecto que están dándolo todo para recuperar su merecido trono.

Por favor... que nadie meta mas m***da a Ferrari, no olvidéis que Fernando Alonso es parte de Ferrari. Así lo siente él y Ferrari.
Última edición por FCC el 29 Marzo 2012, 12:58, editado 1 vez en total
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor Hudson » 29 Marzo 2012, 12:19

FCC escribió:Lo más mas importante es que Alonso se siente bien en el equipo. Él ya lo dijo... Ganamos y perdemos juntos! Eso a mi me da confianza en que entre todos van a llegar a lo mas alto. Que los resultados lleguen a tiempo o no está por ver, pero tengo clarísimo el que prefiero apuestas arriesagadas como la que ha hecho Ferrari a pesar de que le pueden salir muy bien o muy mal, a otras apuestas más conservadoras que no le permitan salir de la mediocridad. Por último añadiré que sea cual sea el resultado, estaré orgulloso de Ferrari y de Alonso, pues son dos leyendas en un maridaje perfecto que están dándolo todo para recuperar su merecido trono.

Por favor... que nadie mete mas m***da a Ferrari, no olvidéis que Fernando Alonso es parte de Ferrari. Así lo siente él y Ferrari.


Hombre, uno que lo entiende, bravo :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor oscar » 29 Marzo 2012, 13:44

FCC escribió:Lo más mas importante es que Alonso se siente bien en el equipo. Él ya lo dijo... Ganamos y perdemos juntos! Eso a mi me da confianza en que entre todos van a llegar a lo mas alto. Que los resultados lleguen a tiempo o no está por ver, pero tengo clarísimo el que prefiero apuestas arriesagadas como la que ha hecho Ferrari a pesar de que le pueden salir muy bien o muy mal, a otras apuestas más conservadoras que no le permitan salir de la mediocridad. Por último añadiré que sea cual sea el resultado, estaré orgulloso de Ferrari y de Alonso, pues son dos leyendas en un maridaje perfecto que están dándolo todo para recuperar su merecido trono.

Por favor... que nadie meta mas m***da a Ferrari, no olvidéis que Fernando Alonso es parte de Ferrari. Así lo siente él y Ferrari.



Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero si Ferrari empieza terminando los grandes premios por detras de los 10 primeros puestos como le ha pasado a williams durante mucho tiempo quería ver si estarías orgulloso en ese momento de Ferrari ya que es una leyenda. Y eso de meter mas m***da a Ferrari lo unico que estoy dicendo es la realidad. Es una gran escuderia y por ello tiene que estar en las primeras posiciones. Puede tener algunos años malos porque la F1 es muy complicada e impredecible, pero yo espero que esté en la posición que le corresponde.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor FCC » 29 Marzo 2012, 14:01

Si los entrenamientos no estuvieran limitados, Ferrari no habría empezado con desventaja. Esto es un gran lastre para la la innovación, pues mi modesta experiencia profesional me dice que muchas veces las cosas en el papel no conciden con la realidad, y cuando pruebas algo, es cuando puedes ver que ese cálculo no estaba bien planteado. Sin duda hay ingenieros muy intuitivos que ahorran tiempo de desarrollo, pero hasta el mejor no siempre da en la diana, como estamos viendo en Red Bull
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Sensacional victoria de Fernando Alonso en Malasia

Mensajepor oscar » 29 Marzo 2012, 14:55

FCC escribió:Si los entrenamientos no estuvieran limitados, Ferrari no habría empezado con desventaja. Esto es un gran lastre para la la innovación, pues mi modesta experiencia profesional me dice que muchas veces las cosas en el papel no conciden con la realidad, y cuando pruebas algo, es cuando puedes ver que ese cálculo no estaba bien planteado. Sin duda hay ingenieros muy intuitivos que ahorran tiempo de desarrollo, pero hasta el mejor no siempre da en la diana, como estamos viendo en Red Bull



Hay muchos más factores que intervienen en el diseño del monoplaza que en el papel no se ven. Desde que no dejan hacer entrenamientos las grandes escuderias estan sufriendo más de lo normal sobre todo al principio de temporada. :wink: :wink: :wink:


La prensa dice que Ferrari va cambiar todo el chasis para lograr solventar los problemas de aerodinámica. Pero desde Maranello hablan que los problemas que sacuden al monoplaza radican en la canalización del aire hacia la parte trasera, por lo que la escudería italiana quiere asegurarse un plan alternativo .
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 96 invitados

Alojado en Castris