Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 18 Abril 2012, 18:48

Creo que tu última frase lo resume perfectamente, es una cuestión de prioridades. La Scudería está dejando claro por activa y por pasiva, que hasta que puedan disponer de un coche que les permita luchar por podios van a tratar de minimizar las pérdidas, por tanto es comprensible que no se quieran aventurar a estrategias arriesgadas.

La temporada acaba de comenzar y hay varios factores que pueden aconsejar esa táctica. La primera es que hasta el GP de China, a pesar de la mala situación del F2012, el equipo había conseguido contra todo pronóstico liderar al único campeonato al que siendo realistas pueden optar mientras sigan manteniendo a Massa en sus filas. La segunda es que este año las fuerzas están mucho más compensadas que en años anteriores, lo cual puede fomentar una mayor dispersión de los puntos que proporcionan las victorias y los podiums. Como hemos podido comprobar en las tres primeras carreras, tres distintos pilotos y equipos han conseguido la victoria.

Habrá que ver al final de la temporada y con la perspectiva de la trayectoria, si la estrategia adoptada por Ferrari en este inicio de temporada es la más apropiada. A mi me parece que sí.

Saludos.

GTO escribió:Incluso en la carrera de Sepang, la estrategia de Ferrari aunque fue acertada, fue conservadora, un poco de lluvia a destiempo como muchos nos temíamos, hubiera fastidiado el trabajo de Alonso.
No es que sean malos, es que son muy conservadores.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris