La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor suso » 03 Junio 2012, 01:16

suomijon escribió:Creo que no es para tanto. La FIA ha decidido que esos orificios son ilegales y simplemente se los harán cambiar a Red bull, no creo que sea lógico pedir que se les quiten todos los puntos conseguidos por un elemento que no parece, en el fondo, algo tan distinto y provechoso respecto a lo que tienen otros.

Existen precedentes de elementos declarados no conformes a las regulaciones, que se han baneado sin suponer ningún tipo de sanción, en 2007 Ferrari tuvo que cambiar el suelo de su monoplaza tras ganar el GP de Australia ........ en 2006 Renault fue obligada a prescindir del mass dumper, por supuesto no se descalificó en nunguno de los dos casos los resultados obtenidos con aquellos elementos, que hubiesen sido determinantes para el desenlace de los campeonatos ........ Por tanto, por muchas ganas que le tengan algunos a Red bull, creo que no hay que escandalizarse si la cosa queda así.

Saludos.

da igual lo que les beneficie o no, es ilegal, han corrido con ellos, fuera puntos etc, porqeu por esa regla de tres, lo que dicen mas arriba, que monten algo ilegal en cada carrera, ganen, y a la siguiente que lo prohiban
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor wdf » 03 Junio 2012, 02:07

no se le pueden sacar los puntos porque antes de cada GP los coches pasan una supervision de la FIA asi q para las otras carreras ese coche era legal a todos los efectos.

si no es por el revuelo de los otros equipos RBR estaria corriendo con ese monoplaza todo el año. asi de bien revisa la FIA su competición
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Maynard » 03 Junio 2012, 12:13

suso escribió:da igual lo que les beneficie o no, es ilegal, han corrido con ellos, fuera puntos etc, porqeu por esa regla de tres, lo que dicen mas arriba, que monten algo ilegal en cada carrera, ganen, y a la siguiente que lo prohiban


Si lo prohíben a la siguiente entonces no era ilegal cuando lo usaste :D.

Yo hago una pieza, me dicen que es legal y paso los controles, disputo las carreras hasta que otros equipos protestan y la FIA decide reunirse y aclarar que a partir de ahora sea ilegal . Y tu crees que lo justo es que me quiten los puntos de esas carreras ??
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red Bull

Mensajepor TiX » 03 Junio 2012, 13:43

Maynard escribió:
suso escribió:da igual lo que les beneficie o no, es ilegal, han corrido con ellos, fuera puntos etc, porqeu por esa regla de tres, lo que dicen mas arriba, que monten algo ilegal en cada carrera, ganen, y a la siguiente que lo prohiban


Si lo prohíben a la siguiente entonces no era ilegal cuando lo usaste :D.

Yo hago una pieza, me dicen que es legal y paso los controles, disputo las carreras hasta que otros equipos protestan y la FIA decide reunirse y aclarar que a partir de ahora sea ilegal . Y tu crees que lo justo es que me quiten los puntos de esas carreras ??

yo soi de misma opinion que suso, y lis puntos obtenidos con algo ilegal denerian ser sacados. Y la fia deberia mirarse un poco al espejo para ver qie esta pasando para que se permita correr a coches con elementos ilegales. Sera que los tecnicos que realizan la berificaciones no son lo suficiente competentes?? O que se pasa por alto dependiendo del equipo del que se trate???


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor KoKiNa » 03 Junio 2012, 16:24

TiX escribió:
Maynard escribió:
Si lo prohíben a la siguiente entonces no era ilegal cuando lo usaste :D.

Yo hago una pieza, me dicen que es legal y paso los controles, disputo las carreras hasta que otros equipos protestan y la FIA decide reunirse y aclarar que a partir de ahora sea ilegal . Y tu crees que lo justo es que me quiten los puntos de esas carreras ??

yo soi de misma opinion que suso, y lis puntos obtenidos con algo ilegal denerian ser sacados. Y la fia deberia mirarse un poco al espejo para ver qie esta pasando para que se permita correr a coches con elementos ilegales. Sera que los tecnicos que realizan la berificaciones no son lo suficiente competentes?? O que se pasa por alto dependiendo del equipo del que se trate???


Enviado desde mi iphone


El problema es que la FIA declaro legal el RB8 para correr en Monaco por lo que ahora no se le pueden quitar los puntos. ¿Tan dificil es para los "expertos" de la FIA diferenciar un "orificio" de una "ranura" como la de Sauber? Parece muy facil engañar a estos "avispados" y utilizar en un GP una solucion ilegal que nos permita ganar una carrera y luego a ver quien nos quita los puntos... No quiero decir con esto que RBR haya ganado gracias a este artificio, pero el reglamento es el reglamento. Pienso , no obstante, como Joselo y otros, que este "Orificio-Gate" no puede ser solo eso, sino que hay algo más...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor f-10 » 03 Junio 2012, 17:23

Se debatio cuando tito Ross Brawm saco los dobles difusores, ¿pero como no se dieron cuenta antes ? anda que heran pequeños o estaban escondidos, respuesta de la FIA, si no hay denuncia no se actua, con lo que , si no es un platillo volante y el que lo conduce no es un estraterrestre? ...........

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor mari » 03 Junio 2012, 17:42

TiX escribió:
Maynard escribió:
Si lo prohíben a la siguiente entonces no era ilegal cuando lo usaste :D.

Yo hago una pieza, me dicen que es legal y paso los controles, disputo las carreras hasta que otros equipos protestan y la FIA decide reunirse y aclarar que a partir de ahora sea ilegal . Y tu crees que lo justo es que me quiten los puntos de esas carreras ??

yo soi de misma opinion que suso, y lis puntos obtenidos con algo ilegal denerian ser sacados. Y la fia deberia mirarse un poco al espejo para ver qie esta pasando para que se permita correr a coches con elementos ilegales. Sera que los tecnicos que realizan la berificaciones no son lo suficiente competentes?? O que se pasa por alto dependiendo del equipo del que se trate???


Enviado desde mi iphone



Bueno seguro que muchos aqui en el foro te diran que esto no es nada, pero que nada nuevo......y no es la primera vez que se da esta circunstancia. Hay muchos mundiales por ahí ganados con puntos igual de "ilegales" o más que lo de RB de estas ultimas carreras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red Bull

Mensajepor TiX » 03 Junio 2012, 19:35

Mari, esta claro que la ventaja que puede ganar redbull con esos orificios no es ni por asombro para hacerles ganar carreras, pero la normativa esta para algo, y en una categoria como la f1 deberian ser mas extrictos, porque hasta en un campeonato autonomico de rally como puede ser el gallego son mucho mas estrictos y controlan mucho mas los coches, excluyendo del rally a los pilotos punteros a la minima que salgan fuera del reglamento. Entonces es lo que digo o los comisarios no son los adecuados para su puesto o los comisarios pasan por alto esta ilegalidades!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor suso » 03 Junio 2012, 19:40

TiX escribió:Mari, esta claro que la ventaja que puede ganar redbull con esos orificios no es ni por asombro para hacerles ganar carreras, pero la normativa esta para algo, y en una categoria como la f1 deberian ser mas extrictos, porque hasta en un campeonato autonomico de rally como puede ser el gallego son mucho mas estrictos y controlan mucho mas los coches, excluyendo del rally a los pilotos punteros a la minima que salgan fuera del reglamento. Entonces es lo que digo o los comisarios no son los adecuados para su puesto o los comisarios pasan por alto esta ilegalidades!


Enviado desde mi iphone

anda que no he visto yo descalificar a pilotos por llevar 0.1 bares mas de presion en el turbo, una brida un poco ma sabierta etc....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor DanielB » 03 Junio 2012, 20:42

Creo que el asunto está zanjado, no se le pueden quitar los puntos porque el coche tecnicamente era legal cuando Webber ganó el Gp de Monaco, luego de las protestas se decidio hacerlo ilegal. Definitivamente puede ser que estas circunstancias se den por controles ineficientes de la FIA o por no contar con el personal competente para la supervisión, lo cual es penoso. Y ojala mejoren dichos controles para que no suceda lo que dicen por aqui, o sea que un equipo monte algo ilegal, gane la carrera y luego lo prohiban. Eso generaria un caos y más desconfianza en la credibilidad de la FIA, que ya está muy por los suelos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor elmusiloco » 03 Junio 2012, 20:51

Esta historia es tan vieja como la F1 misma. Siempre hay alguien que va a tratar de explorar los limites del reglamento.
Se ve que es una modificacion sencilla que Red Bull puede hacer inmediatamente y por eso se declaro ilegal tan rapidamente. Si hubiera sido algo mas complejo como el f-duct o los dobles difusores, la decision hubiera sido para el proximo año.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Maynard » 03 Junio 2012, 21:05

TiX escribió:Mari, esta claro que la ventaja que puede ganar redbull con esos orificios no es ni por asombro para hacerles ganar carreras, pero la normativa esta para algo, y en una categoria como la f1 deberian ser mas extrictos, porque hasta en un campeonato autonomico de rally como puede ser el gallego son mucho mas estrictos y controlan mucho mas los coches, excluyendo del rally a los pilotos punteros a la minima que salgan fuera del reglamento. Entonces es lo que digo o los comisarios no son los adecuados para su puesto o los comisarios pasan por alto esta ilegalidades!


Habláis como si llevaran algo oculto o que incumpliera una norma a los ojos de todo el mundo y no es así.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor TiX » 04 Junio 2012, 11:07

Maynard escribió:
TiX escribió:Mari, esta claro que la ventaja que puede ganar redbull con esos orificios no es ni por asombro para hacerles ganar carreras, pero la normativa esta para algo, y en una categoria como la f1 deberian ser mas extrictos, porque hasta en un campeonato autonomico de rally como puede ser el gallego son mucho mas estrictos y controlan mucho mas los coches, excluyendo del rally a los pilotos punteros a la minima que salgan fuera del reglamento. Entonces es lo que digo o los comisarios no son los adecuados para su puesto o los comisarios pasan por alto esta ilegalidades!


Habláis como si llevaran algo oculto o que incumpliera una norma a los ojos de todo el mundo y no es así.


Es que es mas grave aun por parte de los comisarios de la FIA que no sean capaces de observar algo ilegal que esta a la vista!! Que no esta oculto!!! Por eso me huele a que quieren hacer como que no se enteraran...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Hudson » 04 Junio 2012, 12:08

¡Hala! Caza de brujas... como si bordear la legalidad nunca se hubiese hecho por todo equipo de la F1 que se precie.

Luego claro, todos los equipos tienen fama de tramposos para todos excepto sus seguidores :lol:

El problema es cuando un seguidor se cambia de equipo, torcer el discurso se hace divertido para los demás :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red Bull

Mensajepor TiX » 04 Junio 2012, 14:16

Hudson escribió:¡Hala! Caza de brujas... como si bordear la legalidad nunca se hubiese hecho por todo equipo de la F1 que se precie.

Luego claro, todos los equipos tienen fama de tramposos para todos excepto sus seguidores :lol:

El problema es cuando un seguidor se cambia de equipo, torcer el discurso se hace divertido para los demás :twisted:

Saludos 8)


El equipo tambien puede cambiar. Te recuerdo que el actual equipo de ferrari no tiene nada que ver con la epoca todt y schumy... Por ejemplo!! Ferrari se gano durante esa epoca una fama de tramposos pero eso no quiere decir que en la actualidad lo sean, para mi gusto se ve un equipo mas transparente que en el pasado, cosa que como ferrarista me gusta!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris