¿Donde están las mujeres piloto en F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 10 Junio 2012, 11:50

Que sensible CED... al contrario hay muchos que les gusta verlas sufrir jaajajaja

Curiosa anecdota ;)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor DGoliath » 11 Junio 2012, 10:08

¿y porqué no un campeonato paralelo de mujeres? :wink:

Porque en todas las demás disciplinas del mundo del deporte que se me vienen a la cabeza, bien que tienen las disciplinas separadas, entre otras cosas porque sino, el olimpismo tendría las mujeres contadas, como la F1.

Fútbol, baloncesto, balommano, voley,... deportes colectivos, todos con los "sexos" separados...
Tenis, badminton, gimnasia ritmica, atletismo, ciclismo, deportes individuales, todos con los "sexos" separados...

Y porqué se empeñan en que en Motos y F1 tengan que estar juntas ?¿ No lo entiendo. :roll:
Si seguis las motos, los tiempos de Elena Rossell, rozan el ridículo carrera tras carrera...

Son ganas de mezclar churras con merinas, somos diferentes, no quiere decir que no tengamos los mismos derechos, que los tenemos (o deberíamos :mrgreen: ), no se trata de que no podamos tener las mismas proferesiones, que las tenemos (o deberíamos :mrgreen: ), sino que a nivel deportivo no es comparable la actividad.

Un equipo mixto de fútbol ?, yo no lo veo, igual que no veo una final de tenis entre Nadal y Sharapova, ni veo a Gemma Mengual bailando en el agua con Estiarte :lol:

En el mundo del deporte, de la competición extrema hay que buscar la igualdad "lógica" y esa la marcan los sexos, y no acabo de ver a las mujeres en la F1, qué queréis que os diga. :roll:, sinceramente no creo que puedan ser competitivas en esta disciplina, igual que no creo que en las motos tengan ninguna oportunidad.
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Tyrrell » 11 Junio 2012, 10:38

DGoliath escribió:Y porqué se empeñan en que en Motos y F1 tengan que estar juntas ?¿ No lo entiendo. :roll:

en algunas especialidades deportivas y la F1 seguro que es una de ellas, no hay suficientes mujeres para un campeonato paralelo. en Atletismo por ejemplo hay suficientes y con todo eso en las maratones solemos correr juntos aunque con clasificaciones separadas y algunas maratones como por ejemplo Londres hacen salidas por separado y en un punto del circuito se unen las dos carreras.

DGoliath escribió:Si seguis las motos, los tiempos de Elena Rossell, rozan el ridículo carrera tras carrera...

Peo en automovilismo Danica Patrick demostró que pueden no solo competir sino ganar Y a costa de repetirme a mi mismo diré lo que ya dije en una ocasión, si son pilotos de combate en muchos ejercitos o bajan a la mina, no hay razón alguna mas alla del prejuicio machista para que no esten en la F1.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2012, 14:50

Yo no veo machismo en este caso.
Tan solo eso: estadistica: Cuantos padres ponen a su hijo de 4 años a correr en motos o cars? Y cuantos a sus hijas?
Y convencionalismo: a los niños balones y a las niñas muñecas.

Danica es un caso peculiar y como tal ha quedado. Tampoco ha hecho nada importante como para que un equipo de F1 se fije en ella. Tan solo se rumoreo algo y doy por hecho que fue puro marketing. Hay pilotos en la Indy que han ganado mucho mas que ella y siguen ahi, igualmente la F1 ni se ha fijado en ellos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor suso » 11 Junio 2012, 14:57

si es buena que pilote, si no que se vaya a su casa o se dedique a otra cosa, asi de facil, Elena rosell es un paquete pero como es tia y hay que fomentar la igualdad y bla bla bla esta ahi, porque como piloto es lo que yuji ide a la formula 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2012, 16:18

Es que es eso, no hay que confundir lo que es politicamente correcto con los deportivamente correcto.
Si vale vale, si no pues hasta otra.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor GTO » 11 Junio 2012, 16:53

DGoliath escribió:¿y porqué no un campeonato paralelo de mujeres? :wink:

Pd.


En otras disciplinas deportivas, el tamaño mas pequeño y la complexion de la mujer es un handicap, por lo que es justo y normal que haya un campeonato femenino, pero en las carreras, no hay ninguna cualidad fisica que hiciera que la constitucion masculina o femenina parta con ventaja, mas bien al contrario, la constitución femenina encaja mejor que la masculina para las carreras, los pilotos son muy pequeños y menudos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor suomijon » 11 Junio 2012, 18:34

No se me ocurre ningún motivo por el cual una mujer no pueda hacer tan buen trabajo o mejor que un hombre en el automovilismo deportivo y en la F1 en particular. Antes o después, habrá nuevamente mujeres en la F1 y no creo que su condición como tales sea un handicap para que triunfen.

El mayor problema para que las mujeres alcancen el éxito en la F1 e incluso lleguen a participar, no es físico sino estadístico.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Tyrrell » 11 Junio 2012, 19:20

suso escribió:si es buena que pilote, si no que se vaya a su casa


Chinchi escribió:Si vale vale, si no pues hasta otra.


Si yo estoy de acuerdo con eso que decis, mi argumento iba mas en el sentido de negar las afirmaciones que se hacen sobre la capacidad (fisica y de la otra) que las mujeres pueden tener a la hora de pilotar un F1.

Pero por otro lado conviene que no nos engañemos (o que nos engañemos solo lo justo). quitando a unos pocos, la mayoria de los hombres que pilotan un formula 1 lo hacen no por sus meritos (meritos que no me atrevo a negar) sino a causa de algo que está o suele estar muy cerca de la entrepierna.

No penseis mal, me refiero a la cartera, un piloto llega a la F1 (ej: Maldonado) si está "bien dotado" (de millones, se entiende) y cuando llega alguien con mas "paquete" pues le quita el sitio y punto.

Chinchi escribió:Danica es un caso peculiar y como tal ha quedado ... Hay pilotos en la Indy que han ganado mucho mas que ella y siguen ahi, igualmente la F1 ni se ha fijado en ellos.


Tambien hay unos cuantos que habiendo demostrado menos que ella, probaron un F1.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor CED » 11 Junio 2012, 19:24

suomijon escribió:No se me ocurre ningún motivo por el cual una mujer no pueda hacer tan buen trabajo o mejor que un hombre en el automovilismo deportivo y en la F1 en particular. Antes o después, habrá nuevamente mujeres en la F1 y no creo que su condición como tales sea un handicap para que triunfen.

El mayor problema para que las mujeres alcancen el éxito en la F1 e incluso lleguen a participar, no es físico sino estadístico.

Saludos.


Suomijon, me hace pensar tu comentario.
En principio, no debería existir alguna diferencia física, pero el automovilismo también tiene muchos componentes que creo influirían negativamente en cuanto a desempeños similares, perjudicando a las mujeres.
Quizás también en cuanto a lo físico, pues se supone que quienes son mujeres pilotos lo son en edad fértil y la menstruación puede influir; no conozco el tema con profundidad, pero según he leído, en esos días hay menor capacidad de concentración en las mujeres, aspecto muy importante para correr a altísimas velocidades. Eso, suponiendo que los dolores y molestias, de haberlas pueden ser minimizadas con medicamentos.
Pero quiero ir a otro aspecto y es el de la decisión, ese momento en que te la juegas del todo por un adelantamiento difícil.
Me consta que las mujeres son sumamente decididas y valientes en muchísimas ocasiones; ni que decir si en ello está la defensa de un hijo.
Bueno, allí quiero apuntar.
¿Quién decía que un piloto era una décima más lento por vuelta por cada hijo que tenía?¿Verdad o solamente ficción?
No he sido jamás piloto de carreras, pero debo reconocer que los mayores riesgos los tomé siendo soltero, tanto en coches como en otros aspectos de la vida diaria....salvo por defender a alguien de mi familia.
¿Puede una madre ser piloto? Obviamente que sí. ¿Se arriesgaría igual en una situación para adelantar a otro coche si es madre .....? Difícil responder, pues no lo somos, pero debería decirlo alguna mujer piloto, comparándose en su antes y después de serlo.
Tal vez son teorías, pero yo creo que una madre piloto se arriesgaría menos que un padre piloto y ni que decir si no tienen hijos.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2012, 20:27

Tyrrell escribió:Pero por otro lado conviene que no nos engañemos (o que nos engañemos solo lo justo). quitando a unos pocos, la mayoria de los hombres que pilotan un formula 1 lo hacen no por sus meritos (meritos que no me atrevo a negar) sino a causa de algo que está o suele estar muy cerca de la entrepierna.

No penseis mal, me refiero a la cartera, un piloto llega a la F1 (ej: Maldonado) si está "bien dotado" (de millones, se entiende) y cuando llega alguien con mas "paquete" pues le quita el sitio y punto.


Asi es, de sobrado conocimiento. Hay mas dinero que merito en la F1.

Tyrrell escribió:
Chinchi escribió:Danica es un caso peculiar y como tal ha quedado ... Hay pilotos en la Indy que han ganado mucho mas que ella y siguen ahi, igualmente la F1 ni se ha fijado en ellos.


Tambien hay unos cuantos que habiendo demostrado menos que ella, probaron un F1.


Muy cierto tambien. Aplicamos lo anteriormente dicho, no por ser hombre ni por meritos, si no por la cartera...


Y CED, te puedo asegurar que antes de ser padre, mas con la moto, delante de mi solo veia curvas. Despues, mas de 4 veces, al fondo de la curva veia a mi hijo, algo que me hacia soltar algo de gas. Eso es asi.

Yo simpre he pensado que el hombre no es que sea mas que la mujer, pero si que hay ciertas diferencias fisicas y/o quimicas que nos hacen distintos. Quiere decir que una mujer no puede hacer lo que un hombre? no, pero igual? ... no lo se. Un hombre puede hacer lo que una mujer? si, pero igual?... tampoco lo se.

Siempre ha habido y habra excepciones, pero por algun motivo somos diferentes, es asi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor CED » 11 Junio 2012, 23:06

Chinchi escribió:
Yo simpre he pensado que el hombre no es que sea mas que la mujer, pero si que hay ciertas diferencias fisicas y/o quimicas que nos hacen distintos. Quiere decir que una mujer no puede hacer lo que un hombre? no, pero igual? ... no lo se. Un hombre puede hacer lo que una mujer? si, pero igual?... tampoco lo se.

Siempre ha habido y habra excepciones, pero por algun motivo somos diferentes, es asi.


Eso justamente es a lo que me refería y lo has explicado muy bien. Solamente agregar que nuestras reacciones psíquicas también son distintas.

En esto de los deportes, veo con mucho interés algunos de los JJ.OO. para los cuales ya queda poco tiempo, entre ellos algunas pruebas femeninas de sincronización en piscinas, nado sincronizado le decimos aquí, realmente algo en que hay mucha destreza y arte; sinceramente dudo que esa prueba pudiese ser así realizada por hombres y ¡qué puedo decir de las luchas..... sinceramente no me son atractivas las pruebas femeninas.
Es quizás algo muy personal, tal vez con un dejo a machismo que no negaría por motivo alguno; soy de aquellos que prefiere por mucho una mujer con falda a pantalones, comprendiendo obviamente que por motivos del frío los lleven y a algunas les quedan muy bien. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2012, 23:28

CED escribió:Quizás también en cuanto a lo físico, pues se supone que quienes son mujeres pilotos lo son en edad fértil y la menstruación puede influir; no conozco el tema con profundidad, pero según he leído, en esos días hay menor capacidad de concentración en las mujeres, aspecto muy importante para correr a altísimas velocidades.


Tengo conocimiento del caso puntual de la natación, en donde las mujeres buscan sus mejores marcas dentro del período menstrual... pero obviamente eso lo hacen frente a otras mujeres porque ante hombres sus marcas son incontrastables.


CED escribió:¿Quién decía que un piloto era una décima más lento por vuelta por cada hijo que tenía?¿Verdad o solamente ficción?


Lo decía Enzo Ferrari, pero hay que entender que el hombre fue siempre mucho más afecto a sus máquinas que a los conductores, en otras palabras, los "metales" que componían sus creaciones siempre tuvieron un valor mucho más alto del que se le pudiera dar al factor humano :roll: ... por tal motivo soy de la idea que se trata de "ficción".


CED escribió:Me consta que las mujeres son sumamente decididas y valientes en muchísimas ocasiones; ni que decir si en ello está la defensa de un hijo.


Aquí hay que hacer una aclaración :

Si bien han existido enorme cantidad de casos totalmente registrados como reales en la historia en que madres han realizado genuinas "hazañas" aún inexplicables para la ciencia en pos de salvar a un hijo, por ejemplo levantando un peso varias veces superior y que ningún levantador de pesas podría siquiera acercarse a esos registros, se trata de situaciones que el cerebro enfrenta de forma (digamos) aún desconocida y que está dentro de ese porcentaje aún inexplorado y a la vez no explotado por el género humano y que sin embargo existe porque los hechos indican que a estas situaciones límite se las enfrenta y soluciona, por tal motivo (entiendo) no es materia de comparación ni aplicación para mensurar en ninguna disciplina deportiva... pienso amigo CED que estaríamos haciendo analogías que no serían aplicables por ejemplo con el posible rendimiento de las mujeres frenete a los hobres en la F1 :wink: .



CED escribió:En principio, no debería existir alguna diferencia física, pero el automovilismo también tiene muchos componentes que creo influirían negativamente en cuanto a desempeños similares, perjudicando a las mujeres.


Yo pienso igual, ya que en disciplinas análogas como por ejemplo la aviación de combate en donde las mujeres vienen teniendo mucha participación en las Fuerzas Armadas de determinados países, los mejores pilotos prácticamente siempre siguen siendo hombres.

Por último, luego de muchos años de hacerme la misma pregunta, de consultar, preguntar, constatar, etc., al menos yo he llegado a la conclusión de que a iguales o similares capacidades y calidades (léase innatas o adquiridas), lo que impone la diferencia es el sentido de autoconservación, es decir, todo límite extremo (al menos en el deporte motor) se mide a través de eso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor CED » 12 Junio 2012, 00:04

Joselo, refiriéndome a tu párrafo último, habría que ver quienes tienen más desarrollado ese instinto de autoconservación, deduciendo que quien lo tiene menos, se arriesga más. En ese aspecto, me parece que en casi todas o en toda especie animal, la que tiende a conservar más su especie es la hembra.

Veámoslo ahora desde otro punto de vista.
Somos sponsor o quien decide, jefe de equipo, etc....pienso que ni tu ni yo vetaríamos a una gran piloto para que corriese en nuestra escudería, pero para ello debería demostrar que se merece la butaca, ganándole a los pilotos hombres, ¿me equivoco?
En igualdad de condiciones, algo me dice que yo elegiría a un y no a una piloto. (como me gustaría estar en ese problema de decidir aquella situación)

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2012, 00:09

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 105 invitados

Alojado en Castris
cron