Stirling Moss: "Quien no quiera riesgos que juegue al tenis"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Stirling Moss: "Quien no quiera riesgos que juegue al te

Mensajepor mari » 20 Julio 2012, 21:00

Andres125sx escribió:Pues yo opino todo lo contrario, en circuitos como Mónaco no pueden apurar tanto y es asi como las carreras se convierten en coches de scalestric ya que todos dejan un poco de márgen para no acabar estampado en un muro, en cambio en circuitos de los modernos con grandes escapatorias es donde más se la juegan y se ven apuradas al límite, pasadas de frenada y en general más acción. Eso sí, lo que tampoco está bien son las escapatorias asfaltadas donde pasarte de frenada no supone apenas perder tiempo, como en la primera curva de Spa, eso sí que desvirtúa todo un poco ya que te puedes pasar de frenada tranquilamente y no pierdes casi nada, pero que haya márgen para no estamparse con un muro yo creo que es bueno.

Como decía GTO con el ejemplo de Ángel Nieto antes era una locura, yo he visto imágenes de carreras de esa época en las que pasaban con el casco rozando farolas :shock: , por lo que al final tenían más probabilidades de ganar los inconscientes que los buenos, cuanto más estuvieses dispuesto a jugarte la vida más probabilidades tenías de ganar, y eso a mi no me parece bien. En cambio ahora no hace falta jugarte la vida tanto, pero sigues jugándote la carrera, si te sales a la puzolana adios, por lo que sigue siendo importante saber hasta dónde apurar. En cambio no necesitas estar "un poco tocado" para ir jugándote la vida en cada curva.

Es como todo, yo creo que lo suyo es un término medio, ni un muro pegado como Mónaco o como antes, ni una escapatoria totálmente asfaltada en la que te puedes salir y seguir sin perder más que uno o dos segundos.

Lo que más cabrea es el sobre-control de la FIA, que tratan a los pilotos como si fuesen novatos, a los 24 mejores pilotos del mundo....


Con el primer párrafo no estoy de acuerdo. Mónaco no es un circuito que no permita apurar. Todos permiten apurar....dentro de lo que su trazado y las habilidades del piloto lo permitan. Mónaco es muy diferente a Monza pero eso no significa que los pilotos no apuren igual. Si tienes una curva lenta apurarás lo más que puedas para coger esa curva lo más rápidamente posible. Eso es igual en una curva de Mónaco como cualquier otra curva lenta de cuaquier otro circuito con la diferencia de que los errores en Mónaco se pagan (como debería ser) mientras que los errores en otros circuitos pasan desapercibidos gracias a esas ayudas ajenas al trazado. Mientras Mónaco pone a prueba esas habilidades de los pilotos que diferencian a unos de otros, otros circuitos tienden a igualarlas.

Otra cosa es que la anchura del circuito no permita que haya muchos adelantamientos y se haga un trenecito....pero eso no es exclusivo de Mónaco. Hay circuitos "verdaderos" que son más aburridos incluso porque no tienen ni el aliciente de ver esas habilidades que es lo que debería prevalecer.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris