Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor mari » 14 Octubre 2012, 22:00

f-10 escribió:Puede ser Mari aunque me parecio que no en todos los intentos de adelantamientos a Hamilton se le fue derrapando el coche, pero efectivamente para eso estan los comisarios

Saludos


Desde la vuelta 18 el coche se comportaba distinto a cada vuelta y se comia los neumáticos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 22:09

wdf escribió:
bio318 escribió:no esta prohibido abrirse en las trazadas si no ....lo hubiesen sancionado en ningun momento ha creado peligro excepcional
dicho eso ....donde esta la promesa inglesa ahiiiiii....2007


pues yo creo que alguna investigación merecía porque era imposible adelantarlo así, te tenías que salir de la pista, a pesar de tener una parte significativa del coche a su lado ya que está tan de moda esa frase jejej. Y claro al salirte de las lineas blancas despues tenían que ceder la posición porque no se puede adelantar por ahí. lo que dije si el que está a su lado es alguién que está luchando por el mundial seguro que lo investigan.


Ese tipo de maniobras, ni se suelen sancionar ni suelen merecer investigación por parte de dirección de carrera, La maniobra de adelantamiento se reguló mediante unas normas que regulan las condiciones en las que se puede defender la posición hasta la aproximación a la curva, no a la salida de las mismas ....... Al menos ese parece el criterio que se aplica.

"No está permitido más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto volviendo hacia la trazada óptima, después de haberla abandonado para defender su posición por fuera de dicha trazada, deberá dejar al menos la anchura de un monoplaza entre su propio monoplaza y el límite de la pista al aproximarse a la curva."


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor f-10 » 14 Octubre 2012, 22:14

Martin Whitmarsh: "El punto de Lewis ha sido el más heroico de la historia de McLaren"
51 comentarios

MANUEL ANDRÉS NIEVES
14/10/2012 18:11 (hace 3 horas)



La jornada del domingo en el Gran Premio de Corea difícilmente podría haber sido más complicada para el equipo McLaren, que ha visto cómo uno de sus pilotos abandonaba en la primera vuelta, mientras el otro sólo podía luchar con todas sus fuerzas para salvar un único punto. Después de este fin de semana, el equipo de Woking desciende al tercer puesto en el mundial de constructores, siendo superados en la clasificación por Ferrari, con quienes probablemente tendrán una intensa lucha hasta el final del año.

Lewis Hamilton tuvo una de las carreras más complicadas de su trayectoria, donde prácticamente todo lo malo que le podía suceder, terminó sucediéndole. Pocas vueltas después de su primera parada, se produjo un fallo en la barra estabilizadora trasera de su monoplaza, lo que le impidió tener un ritmo consistente y le destrozó los neumáticos, obligándole a pasar a una estrategia de tres paradas. Eso le relegó a la décima posición, donde en las últimas vueltas estuvo luchando con los Toro Rosso hasta que recogió un trozo suelto de hierba sintética de los exteriores de la pista, que se quedó atascado en el lateral de su MP4-27. Las últimas cuatro vueltas fueron poco menos que una pesadilla para el inglés, que luchó hasta terminar exhausto para finalizar tres décimas por delante del undécimo y sumar ese punto en la clasificación.

La carrera de Jenson Button se resume de forma más corta, ya que tan sólo duró tres curvas antes de ser embestido por el Sauber de Kamui Kobayashi, un choque que le destruyó la suspensión delantera derecha y le obligó a abandonar. En la primera curva, de hecho, el otro Sauber de Sergio Pérez también le había tocado, y el británico no se explica por qué hay pilotos que se la juegan tanto en la salida, especialmente en un circuito donde las oportunidades de adelantamiento son relativamente buenas.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, destacó la importancia del punto logrado por Lewis Hamilton, no tanto por lo que pueda significar para las clasificaciones como por lo luchado del mismo, definiendo la carrera del futuro piloto de Mercedes como "heroica", "épica" y "majestuosa".

Lewis Hamilton (10º):

"Estoy agotado. Después de la carrera me han dicho que mi coche sufrió un fallo en la barra estabilizadora trasera pocas vueltas después de empezar el segundo stint. Era seguro pilotarlo, y estaba dando lo mejor de mí, tirando fuerte, pero era muy difícil mantener un buen ritmo. El equilibrio cambiaba de curva a curva, el coche se movía en las rectas, y estaba devorando los neumáticos, lo que significó que perdimos más terreno al vernos obligados a hacer una estrategia de tres paradas."

"Para hacer las cosas aún más complicadas, recogí un trozo de Astroturf, que se quedó colgado de mi pontón lateral en las últimas cuatro vueltas. Taponó el difusor, por lo que no tenía carga aerodinámica trasera al final, lo cual complicó aún más conservar ese décimo puesto."



"En cuanto al campeonato, la lógica sugiere que se ha acabado para mí. Dicho esto, hay muchos puntos aún por coger, así que seguiré intentándolo. Han pasado cosas más extrañas, y nunca me rendiré. No te sientes bien en días como este, pero no hay mal que por bien no venga. Días como este muestran el verdadero espíritu de dentro."

Jenson Button (Abandono):

"Salí bien y pude adelantar a los dos Mercedes. En la primera curva, hubo un pequeño incidente frente a mí, así que me tuve que ir largo y sacar a Nico del circuito. Nico y yo tuvimo una carrera de velocidad en la primera recta después. Frené realmente tarde para la curva tres, y de repente el coche de Kamui se subió a la parte derecha del mío. Es verdaderamente decepcionante. Esta carrera es larga, con muchas oportunidades para todos. Es un buen circuito para adelantar, así que es sorprendente ver a gente comportándose así en la primera vuelta."

"Ya no tengo opciones realistas de luchar por el campeonato, así que disfrutaré de las últimas cuatro carreras. SUmar puntos para el equipo en el mundial de constructores será la prioridad principal, así que me centraré en conseguir el mayor número de puntos que pueda."



Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis quizás sólo ha sumado un punto esta tarde, pero me alegra que se me cite diciendo que ha sido probablemente el punto más duro y más heroicamente luchado de la historia de McLaren. Su coche sufrió un fallo en la barra estabilizadora y eso destrozó el equilibrio a la hora de pilotarlo, haciendo imposible para él cuidar de los neumáticos. El hecho de que se haya mantenido ahí, luchando rueda a rueda con pilotos cuyos coches no estaban dañados, fue algo enorme."

"Después, para colmo de males, recogió un trozo de Astroturf, y eso complicó aún más el rendimiento de su coche. Pese a ello, y a no poder deshacerse de ese trozo al estar atascado, aún luchó por la décima posición. Creedme, fue un pilotaje épico, emocionante y majestuoso."

"En el caso de Jenson, ¿qué podemos decir? Hizo una buena salida y hubiese tenido seguramente una gran carrera hoy. Pero no tuvo la oportunidad de mostrar lo que hubiese podido hacer porque fue eliminado, siendo embestido por detrás, sin culpa alguna por su parte."

"Así que hoy no ha sido un buen día, obviamente. Pero las carreras son así a veces, y seguiremos luchando. Ese es nuestro espíritu, y eso es por lo que McLaren ha ganado uno de cada cuatro Grandes Premios que se han disputado desde nuestro primer evento mundialista hace 46 años. Y eso es por lo que moveremos cielo y tierra para ganar los cuatro GP que quedan este año. No será fácil, pero os aseguro que lo intentaremos."


http://www.f1aldia.com/16876/martin-whi ... a-mclaren/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor Coke » 14 Octubre 2012, 22:25

Hoy, Hamilton está fuera de combate, pero nunca descartes a un piloto como él, ni siquiera para el año próximo.
No sé si Lewis ganará un título de nuevo, las cosas han cambiado mucho en la F1 desde que fue campeón, pero nunca lo podremos descartas como favorito.

Esta temporada, a pesar de estar ya lejos de Vettel, ha demostrado más madurez y templanza a la hora de correr, ya no luce como ese niño malcriado de antes.
Una pena lo de Lewis esta temporada, no ha contado con la suerte, hubo un momento en donde se pensaba que la pelea estaría entre Alonso y él, pero ha sufrido mucho desde Singapur.

Pero sin duda que él seguirá luchando, como lo demostró esta carrera.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor elmusiloco » 14 Octubre 2012, 23:28

Rodrigo-F1 escribió:Cada día dudo más de que Hamilton vaya a ganar un 2° titulo, tiene que cambiar mucho su cabeza, él parece que solo corre para los GPs y no para el mundial.

Coincido, parece un piloto de GP2 peleando por posiciones que son indefendibles, perdiendo tiempo y neumaticos en el proceso. Ha perdido muchos puntos en esta carrera como tambien en otras por enroscarse en estas luchas de posiciones inutiles. Ya se, es un espectaculo que a muchos agrada pero esten seguros que no al equipo.
Si, yo tambien cada dia tengo menos esperanzas en que madure y se convierta en un piloto de F1 completo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor Ivaneg » 15 Octubre 2012, 12:42

Fin de semana para olvidar para Lewis, si ya tenía pocos problemas con la barra estabilizadora lo de la moqueta enganchada ya fue la gota que colmó el vaso. Una pena que Mclaren haya perdido la segunda posición del campeonato de constructores aunque la lucha con Ferrari por esa posición será lo que les motive porque poco más.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor mari » 15 Octubre 2012, 16:55

elmusiloco escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Cada día dudo más de que Hamilton vaya a ganar un 2° titulo, tiene que cambiar mucho su cabeza, él parece que solo corre para los GPs y no para el mundial.

Coincido, parece un piloto de GP2 peleando por posiciones que son indefendibles, perdiendo tiempo y neumaticos en el proceso. Ha perdido muchos puntos en esta carrera como tambien en otras por enroscarse en estas luchas de posiciones inutiles. Ya se, es un espectaculo que a muchos agrada pero esten seguros que no al equipo.
Si, yo tambien cada dia tengo menos esperanzas en que madure y se convierta en un piloto de F1 completo.


Y seguimos para bingo....Tu te has leido la noticia que han posteado un poco más arriba?? ¿Que ha perdido puntos? Hoy no optaba ni a ellos desde la vuelta 18. Pero en fin....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor f-10 » 15 Octubre 2012, 18:42

Button sobre Hamilton: "No somos grandes amigos, pero tenemos buena relación de trabajo"
El piloto británico afirma que la atmósfera en el equipo "es fantástica"
Jenson Button ha dejado claro que, aunque desde su punto de vista Lewis Hamilton ha tomado la decisión errónea al abandonar Mclaren, esto no ha provocado un cambio en la atmósfera del equipo británico.
Por Andrés Méndez 15 OCT 2012 - 18:11


La relación entre el campeón de 2008 (Hamilton) y el de 2009 (Button) no ha sido la mejor en los tres años que han compartido garaje y, durante este año la situación ha sido algo más tirante que de costumbre debido a las constantes indirectas de Hamilton a su equipo y a su compañero en su twitter personal.

En dicha red social, el joven británico publicó sus telemetrías para demostrar que beneficiaban a Jenson colocándole un nuevo alerón en Spa que le daba más de un segundo de beneficio. Además, en los últimos días explotaba hablando de "falta de respeto" al ver que Button no le seguía en su cuenta de twitter, pensando que dejó de hacerlo tras anunciar su marcha a Mercedes cuando, realmente, nunca le había llegado a seguir.

A pesar de esto, Button admite: "No somos grandes amigos", y aclara que su relación de trabajo es muy sólida. "Trabajamos juntos y tenemos una buena relación de trabajo. Si pensamos que algo va mal en el coche, trabajamos juntos en ello" decía en palabras a The Guardian.

En 2013 pasarán a ser tan solo rivales con la llegada de Hamilton al equipo Mercedes en busca de reflotar al gigante alemán, decisión que Button no comparte, pero que respeta.

"Él ha decidido tomar su propio camino a final de año. Es su decisión aunque, personalmente, no creo que sea la decisión correcta", agregaba un hombre que conoce bien la estructura del equipo de su época en BAR, Honda y Brawn GP.

Por último, el segundo piloto de Mclaren lanzaba un recado a la prensa por alimentar las insinuaciones de que la marcha de Hamilton al equipo Mercedes se traduciría en cambios de actitud con el joven británico.

"La atmósfera en el equipo es fantástica. Por lo que puedo ver con Lewis, está centrado y quiere ganar carreras. Nada ha cambiado, tan solo la opinión de algunas personas con mucha audiencia y que necesita conseguir sus datos", decía. "Es increíble cómo son de obstinadas las personas con este equipo cuando nada de eso es cierto", finalizaba.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-relacion
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor elmusiloco » 15 Octubre 2012, 20:46

mari escribió:
elmusiloco escribió:Coincido, parece un piloto de GP2 peleando por posiciones que son indefendibles, perdiendo tiempo y neumaticos en el proceso. Ha perdido muchos puntos en esta carrera como tambien en otras por enroscarse en estas luchas de posiciones inutiles. Ya se, es un espectaculo que a muchos agrada pero esten seguros que no al equipo.
Si, yo tambien cada dia tengo menos esperanzas en que madure y se convierta en un piloto de F1 completo.


Y seguimos para bingo....Tu te has leido la noticia que han posteado un poco más arriba?? ¿Que ha perdido puntos? Hoy no optaba ni a ellos desde la vuelta 18. Pero en fin....


No se que significa "seguimos para bingo" pero si he leido lo que otros foristas han publicado.
Aqui el tema es que Hamilton, una vez mas, perdio mucho tiempo peleando posiciones que no podia defender. Pero se empeño en hacerlo y con ello, para bloquear a sus perseguidores, se salia de la trazada ideal yendo asi mas lento y desgastando de mas sus neumaticos. Perdia hasta 2 segundos por vuelta. Conduccion deportiva basica. Esta claro que con un coche dañado no estaba para podio, pero si para algo mejor de lo que hizo. Los Toro Rosso no terminaron mucho mas adelante (uno con los neumaticos muy gastados). Un buen piloto se hubiera concentrado mas en mantener un buen ritmo y menos en luchas innecesarias y bien podria haber terminado 2 o 3 posiciones mas arriba.

De cualquier manera lo mas lamentable no es solo esta carrera sino todo la temporada que hizo. Con el que fue mayormente el mejor coche que aun faltando 4 carreras ya su lucha por el campeonato haya terminado realmente no habla muy bien de el.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor mari » 15 Octubre 2012, 22:27

elmusiloco escribió:
mari escribió:
Y seguimos para bingo....Tu te has leido la noticia que han posteado un poco más arriba?? ¿Que ha perdido puntos? Hoy no optaba ni a ellos desde la vuelta 18. Pero en fin....


No se que significa "seguimos para bingo" pero si he leido lo que otros foristas han publicado.
Aqui el tema es que Hamilton, una vez mas, perdio mucho tiempo peleando posiciones que no podia defender. Pero se empeño en hacerlo y con ello, para bloquear a sus perseguidores, se salia de la trazada ideal yendo asi mas lento y desgastando de mas sus neumaticos. Perdia hasta 2 segundos por vuelta. Conduccion deportiva basica. Esta claro que con un coche dañado no estaba para podio, pero si para algo mejor de lo que hizo. Los Toro Rosso no terminaron mucho mas adelante (uno con los neumaticos muy gastados). Un buen piloto se hubiera concentrado mas en mantener un buen ritmo y menos en luchas innecesarias y bien podria haber terminado 2 o 3 posiciones mas arriba.

De cualquier manera lo mas lamentable no es solo esta carrera sino todo la temporada que hizo. Con el que fue mayormente el mejor coche que aun faltando 4 carreras ya su lucha por el campeonato haya terminado realmente no habla muy bien de el.


Pues para mi esta es una de las mejores temporadas de Lewis. Y los puntos que se han quedado por el camino son en la mayoria culpa de factores externos a él como el DNF de Spa, los pit stops en varias carreras, el error del equipo con la gasolina en Barcelona, los fallos mecánicos en Corea y Japón, etc....Y me resulta curioso que se digan estas cosas sobre Lewis y no se diga ni pio sobre la temporada de su compañero con el que "fue mayormente el mejor coche que aun faltando 4 carreras ya su lucha por el campeonato haya terminado". De hecho, unas carreras antes. ¿Será que Lewis no lo ha hecho tan mal entonces?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor kito12 » 15 Octubre 2012, 23:24

Lewis esta haciendo muy buena temporada, pero la infinidad de fallos que esta teniendo su equipo han tirado por tierra el mejor coche de la primera partede la temporada. Un fallo o dos lo iene cualquiera, pero tantos es vergonzoso.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor DanielB » 15 Octubre 2012, 23:24

elmusiloco escribió:Aqui el tema es que Hamilton, una vez mas, perdio mucho tiempo peleando posiciones que no podia defender. Pero se empeño en hacerlo y con ello, para bloquear a sus perseguidores, se salia de la trazada ideal yendo asi mas lento y desgastando de mas sus neumaticos.


Mira que yo sufría cuando Kimi no podia adelantar a Lewis, pero yo creo que estaba haciendo su trabajo. El Mclaren a estas alturas no está para pelear en las mejores posiciones pero Lewis luchaba y luchaba, quizás le falta algo de cabeza fría, pero si le quitáis la agresividad que tiene y que tanto gusta no será lo mismo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor elmusiloco » 16 Octubre 2012, 03:41

mari escribió:....Y me resulta curioso que se digan estas cosas sobre Lewis y no se diga ni pio sobre la temporada de su compañero con el que "fue mayormente el mejor coche que aun faltando 4 carreras ya su lucha por el campeonato haya terminado". De hecho, unas carreras antes. ¿Será que Lewis no lo ha hecho tan mal entonces?

Bueno, siempre insisti que Button estaba haciendo una temporada flojisima. Ahora, encontrar a alguien peor (aunque sea solo por 22 puntos) no hace al malo menos malo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor elmusiloco » 16 Octubre 2012, 03:44

DanielB escribió:
elmusiloco escribió:Aqui el tema es que Hamilton, una vez mas, perdio mucho tiempo peleando posiciones que no podia defender. Pero se empeño en hacerlo y con ello, para bloquear a sus perseguidores, se salia de la trazada ideal yendo asi mas lento y desgastando de mas sus neumaticos.


Mira que yo sufría cuando Kimi no podia adelantar a Lewis, pero yo creo que estaba haciendo su trabajo. El Mclaren a estas alturas no está para pelear en las mejores posiciones pero Lewis luchaba y luchaba, quizás le falta algo de cabeza fría, pero si le quitáis la agresividad que tiene y que tanto gusta no será lo mismo.

Si tienes razon DanielB, a muchos les gusta ese estilo agresivo. No es casualidad que Mercedes reemplace a alguien "taquillero" con otro piloto igualmente apto para sus campañas publicitarias. :wink:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor Coke » 16 Octubre 2012, 03:49

elmusiloco escribió:
DanielB escribió:
Mira que yo sufría cuando Kimi no podia adelantar a Lewis, pero yo creo que estaba haciendo su trabajo. El Mclaren a estas alturas no está para pelear en las mejores posiciones pero Lewis luchaba y luchaba, quizás le falta algo de cabeza fría, pero si le quitáis la agresividad que tiene y que tanto gusta no será lo mismo.

Si tienes razon DanielB, a muchos les gusta ese estilo agresivo. No es casualidad que Mercedes reemplace a alguien "taquillero" con otro piloto igualmente apto para sus campañas publicitarias. :wink:


¿Taquillero? No es por nada pero, Schumi es 7 veces campeón del mundo, no es un taquillero, Hamilton es también un campeón, tampoco es taquillero.
Son sus estilos, simplemente, un estilo que en estos tiempos de la F1 no te da muchos resultados por las normativas, cambios de reglas y demás en estos últimos años, pero ellos así se hicieron, con ese estilo y no para atraer al público a las taquillas.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris