Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor suomijon » 02 Noviembre 2012, 17:52

Otani escribió:Es posible que Renault fuese más conservador contando con esa renta de puntos, pero veo diferencia entre ser conservador con las evoluciones y correr a la defensiva.
En esas primeras carreras el Renault era claramente el mejor. Pero no concuerdo en eso de que el McLaren no funcionó, estaban por detrás de Renault pero tenían velocidad para estar justo detrás de ellos, con Toyota; pero Raikkonen entre problemas, errores y demás sólo pudo conseguir un podio en Bahrein.
A partir de ahí si que pudo entrar lo que tú dices, Renault corrió más a la defensiva, pero eso no quiere decir que renunciasen a mejorar y a ganar carreras como dices. En Mónaco se arriesgaron con unos compuestos demasiado blandos que casi les cuesta el abandono o la pérdida de puntos. Y luego en Europa consiguieron ganar después del error de Kimi que comenta bio314, pero para ganar hay que estar ahí, y el Renault seguía en forma en esos momentos.

A partir de ahí si que Renault perdió fuelle en cuanto a rendimiento, no obstante Alonso luchó con Montoya por la victoria tanto en Silverstone como en Monza, perdiéndola por muy poco. No creo que se pueda considerar esa forma de correr como esperando el fallo mecánico del rival, no es la primera vez que lo leo pero no estoy nada de acuerdo, creo que en Renault hacían lo que podían para ganar, si no lo conseguían era porque no se podía... dentro de lo lógico, está claro que no vas a poner una mejora de motor de 50 CV más, si no tienes la certeza de que vaya a funcionar como debe. Ese creo que fue el gran fallo de McLaren, evidentemente tenían que arriesgarse para recortar esa sangría de puntos, pero tenían que hacerlo con cabeza y no como lo hicieron.

Después de Brasil hubo otra carrera que fue Japón, donde el Renault fue más competitivo que antes, pero aún seguía lejos del McLaren. Alonso ya no tenía nada que perder y fue rápido, pero seguía por detrás.
Ya en China Renault incorporó la mejora definitiva del motor que les daba 10 km/h de punta más que el resto, logrando la victoria.
Por eso te digo, puede que tengás razón en que Renault prefirió guardarse sus cartas y no arriesgar a roturas, pero es que creo que aún ni arriesgando habrían caído en lo que cayó McLaren, que era carrera sí, carrera también: rotura.
Yo no diría que Renault corrió a la defensiva, más bien que corrieron con inteligencia y que en McLaren pecaron de todo lo contrario.


Hay que recordar que la temporada de 2005 se parecía poco a la que estamos disfrutando en 2012. La única alternativa a Renault fue Mc laren, y la única a Fernando fue Kimi, por tanto los condicionantes a controlar eran mucho menores, evidentemente no es lo mismo una lucha a dos bandas que a tres o cuatro.

Mc laren no dispuso de un coche para ganar por rendimiento hasta Imola, para entonces Alonso creo recordar que ya estaba a unos veinte puntos de Raikkonen, sin embargo en aquella carrera Kimi tuvo que abandonar por un problema cuando dominaba el GP, no conseguiría ganar hasta el GP de España, a partir de ahí fue la referencia por rendimiento, pero con una pésima fiablidad que además arrastraban desde 2004. En las 7 primeras carreras de 2004 Kimi sufrió 8 roturas entre sesiones de entrenamientos y carreras ...... por tanto, el historial de Mc laren invitaba a jugar la baza estratégica de la fiabilidad administrando la diferencia de puntos obtenida en las primeras carreras.

El Renault de 2005 pudo haber sido mucho más rápido de lo que mostró durante buena parte de la temporada, pero se priorizó la fiabilidad y eso dió grandes resultados, ya que como he dicho antes con Kimi retirado Renault/Alonso no tenían más rivales.

Cuando se decidió el campeonato, Renault pudo volver a mostrar todo su potencial. Es cierto que en Japón ganó Kimi, pero fue una carrera condicionada por la meteorología en entrenos y por las retrasadas posiciones de salida de los favoritos. En China, Mc laren no pudo con Renault a pesar de haber sido aparentemente más rápidos durante la mayor parte de la temporada.

Saludos.

PD: Por cierto, para traer la conversación de vuelta al topic, aquellos maravillosos Mc laren de 2004 y 2005 eran obra de Adrian Newey ...... ¿ Luchaba Raikkonen contra Newey, como declara hacerlo Alonso en la actualidad ? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 18:56

suomijon escribió:PD: Por cierto, para traer la conversación de vuelta al topic, aquellos maravillosos Mc laren de 2004 y 2005 eran obra de Adrian Newey ...... ¿ Luchaba Raikkonen contra Newey, como declara hacerlo Alonso en la actualidad ? :shock: :shock: :shock:



Vettel en 2008 estaba en el mundial.... ¿Luchaba Hamilton contra él?

Pues lo mismo, en 2004 y 2005 Newey no hizo coches como el de 2011 y finales de 2012, por lo que es normal que se le destaque cuando su trabajo destaca, igual que los pilotos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor meteoro » 02 Noviembre 2012, 19:01

Andres125sx escribió:Tú mismo, yo lo único que digo es que estás cayendo en lo mismo que criticas, sensacionalismo y sacar las cosas de contexto, unos hacia un lado y tú hacia el otro, pero en el fondo es el mismo tipo de exageraciones :wink:


coño Andres, trata bien al personal que nos vamos a quedar solos :mrgreen:

no en todos los foros tienen la suerte de tener unos foreros tan objetivos y que tan desinteresadamente nos aleccionan a los descerebraos fanaticos sin criterio, con lo que tenemos y no tenemos que leer. Y lo mas importante, como leerlo, ya sabes lo de los tonos y matices de un texto escrito, que con el poco criterio que se gasta por aqui es importantisimo, no vayamos a confundirnos mas aun.

Lo curioso es que ellos mismos nos intentan confundir, no pierden ocasion en inundarnos el foro con noticias de los mismos medios que a veces son infumables, a veces no. ya sabes, depende del bel bierzo

lo dicho compañero, intenta no contradecir a nadie, no imaginas lo que perderiamos si se cansan y dejan de darnos estas clases magistrales.
Al menos la tonteria con el marca ya paso
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 19:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris