El litro estaba ahí

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Re: El litro estaba ahí

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2012, 11:31

Hudson escribió:Para algunos Vettel es el nuevo Alonso :twisted:


Saludos 8)

Este tipo de afirmaciones son las que confunden a muchos aficionados....
Alonso es grande. Lo ha sido y lo será. Y Vettel también lo es....
La afición no es excluyente. Esto no son los inmorales que sólo puede quedar uno ;-)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re: El litro estaba ahí

Mensajepor itismyway » 06 Noviembre 2012, 11:47

GTO escribió:...
Alonso es grande. Lo ha sido y lo será. Y Vettel también lo es....
La afición no es excluyente. Esto no son los inmorales que sólo puede quedar uno ;-)

...


¿Versión X de Los Inmortales? :mrgreen:
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Hudson » 06 Noviembre 2012, 12:48

GTO escribió:
Hudson escribió:Para algunos Vettel es el nuevo Alonso :twisted:


Saludos 8)

Este tipo de afirmaciones son las que confunden a muchos aficionados....
Alonso es grande. Lo ha sido y lo será. Y Vettel también lo es....
La afición no es excluyente. Esto no son los inmorales que sólo puede quedar uno ;-)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk


Me refería a la vehemencia con la que se defiende al piloto, con la sistemática exaltación de los aciertos y la insistente difuminación de los errores. Además del aura de intocable que se les proporciona.

Demasiada visceralidad para mi gusto. (UM)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Andres125sx » 06 Noviembre 2012, 13:35

Stella's Boy escribió:GTO, estás siendo muy demagógico en tu respuesta.


Bueno eso no es ninguna novedad... :lol:

Cuando Alonso hace una carrera como Valencia y alguien le encumbra, enseguida está ahi GTO para apuntar que la suerte también ha tenido su influencia y que no es un semidios como Lobato nos intenta hacer ver, hasta aqui bien, parece un tio sensato y coherente.

El problema es cuando se hace lo mismo con Vettel, analizar la carrera y apuntar que la suerte también aqui ha tenido su influencia..... entonces según él es que estás desmereciendo a Vettel y salta con todo tipo de respuestas irónicas intentando hacer ver que no estás siendo objetivo y que no le quieres reconocer los méritos a Vettel....

Estimado GTO, lamento decirte que estás haciendo exactamente lo mismo que tanto criticabas después de Valencia :?

A pesar de que la suerte en esta remontada haya afectado BASTANTE MÁS que en la carrera de Alonso en Valencia, por lo que lamentablemente ahora eres tú el que no está siendo objetivo

:roll: :roll: :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Re: El litro estaba ahí

Mensajepor suomijon » 06 Noviembre 2012, 13:36

Hudson escribió:Me refería a la vehemencia con la que se defiende al piloto, con la sistemática exaltación de los aciertos y la insistente difuminación de los errores. Además del aura de intocable que se les proporciona.

Demasiada visceralidad para mi gusto. (UM))


Estoy de acuerdo Hudson, demasiada visceralidad y parcialidad, pero reconocerás que el criterio para hacer unos análisis mínimamente aceptables debería ser el mismo para todos se llamen Vettel, Alonso, Hamilton, De la Rosa, Mc laren, Red bull, HRT o Ferrari ........ OK ???

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Andres125sx » 06 Noviembre 2012, 13:39

itismyway escribió:Ahondando un poco en el último comentario de Stella's Boy quisiera rescatar las reflesiones que hacía Mark Webber tras su espectacular remontada en el Gran Premio de China de 2011 donde llegó hasta el podio (3º) a pesar de partir desde posiciones retrasadas en la línea de salida (18ª).

Todo el mundo aclamó la carrera del australiano en China hace tres semana, e incluso se llegó a decir que era la mejor carrera del piloto. Sin embargo, el australiano no está de acuerdo con esas afirmaciones y asegura que sus adelantamientos fueron impulsados artificialmente por el alerón trasero ajustable o DRS, así como por tener neumáticos nuevos –ya que había sido capaz de reservar un juego tras quedar fuera en la Q1–.

"Probablemente más gente ha disfrutado de mi carrera de China que yo, para ser honesto", dijo después de terminar segundo en Turquía. "Cuando te enfrentas a pilotos como Fernando, Felipe, Jenson o Nico y tú les recortas 2'5 segundos por vuelta, es bueno pero no es muy gratificante".

"Estos chicos no tenían absolutamente nada con lo que luchar contra mi pero fue un podio que, por supuesto conseguí", añade Webber. "Es mejor que se detenga ahí", en referencia a la facilidad para adelantar en la Fórmula 1.


No creo que tenga sentido comparar la remontada de Vettel con las que pudieron darse antes de la implantación del DRS, no sería justo ni para Vettel ni para todos esos grandes pilotos a los que tocó luchar por cada adelantamiento.

Un saludo.



Si decimos esto alguno de nosotros, nos tachan de fanáticos que somos incapaces de reconocerle los méritos a Vettel.

Espero que al decirlo Webber, y además sobre una carrera suya propia, se tenga más en cuenta y no se piense que se trata de desprestigiar a nadie. Aunque la verdad que no tengo muchas esperanzas, se ignorará como la opinión de Ross Brawn o Martin Brundle, qué sabrán ellos.... :mrgreen: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor suomijon » 06 Noviembre 2012, 14:01

El mérito de las remontadas y de los adelantamientos siempre son sobrevalorados, depende de quien sea el sujeto que las lleva a cabo son fruto de la suerte o de la magia ...... No diré más.

Creo que la posibilidad de que se produzcan las remontadas y los adelantamientos surgen de hechos diferenciales que las propician, ya sea el rendimiento del coche, la estrategias optimizadas, los errores ajenos y la suerte. Cuando analizamos esto a menudo, tratamos de acomodar estos factores como mejor nos convienen a nuestros propios intereses, es decir, a sobrevalorarlos cuando lo hacen nuestros pilotos, y a infravalorarlos cuando lo hacen los ajenos.

Para mí, Vettel había demostrado ser un gran piloto sin necesidad de haber ganado con un Toro Rosso en Monza 2008, cosa (o algo asimilable) que por cierto no han hecho otros grandes como Hamilton o Alonso, tampoco había hecho una gran remontada para convencer a los más escépticos con las aptitudes del alemán ( ahora ya sí ) y a pesar de todo seguirá sin convencer a muchos ..... Pues vale, es posible que este muchacho llegue a superar los logros de Schumacher algún día, y todavía seguirá teniendo detractores ....... Es lógico cuando la única referencia válida para uno es el mágico ....... y me puedo referir a cualquiera de los dos que han tenido este calificativo ....... Uno de ellos está muerto, lo cual aporta un valor añadido a su figura.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Hudson » 06 Noviembre 2012, 14:38

suomijon escribió:
Hudson escribió:Me refería a la vehemencia con la que se defiende al piloto, con la sistemática exaltación de los aciertos y la insistente difuminación de los errores. Además del aura de intocable que se les proporciona.

Demasiada visceralidad para mi gusto. (UM))


Estoy de acuerdo Hudson, demasiada visceralidad y parcialidad, pero reconocerás que el criterio para hacer unos análisis mínimamente aceptables debería ser el mismo para todos se llamen Vettel, Alonso, Hamilton, De la Rosa, Mc laren, Red bull, HRT o Ferrari ........ OK ???

Saludos.


Me acusas de parcial... el colmo.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor suomijon » 06 Noviembre 2012, 15:51

No Hudson, solo hago un llamamiento a que TODOS seamos más honestos y más objetivos a la hora de emitir juicios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2012, 23:53

Stella's Boy escribió:Joselo, comparto tus argumentos pero me gustaría puntualizar que las estadísticas pueden ser engañosas, y en esto también importa mucho la forma.

No son estadísticas, son hechos.


Stella's Boy escribió:Dices que Vettel adelantó a unos 30 coches, cosa perfectamente cierta, pero yo digo ¿a cuántos adelantó a mitad de recta gracias al DRS combinado con el cambio en la relación de marchas que pudo realizar mientras sus rivales no pudieron?

Todo lo que sea reglamentario es igualitario para todos y si sus rivales no lo hicieron fue por error u omisión, pero permíteme corregirte en lo referido a prestaciones (que este sí es otro tema), es un hecho que el motor Renault (hablando específica y puntualmente de prestaciones motorísticas) tiene menos "potencia" que por ej. el Ferrari y el Mercedes Benz, y para tal fin te hago recordar otro hecho ocurrido : Luego de la segunda nuetralización, Vettel tradó casi 10 vueltas (aún con la ventaja del DRS) en superar a Button para y lograr al fin ese podio, ya que el motor Mercedes Benz del McLaren iba muy bien en los tramos rectos (dicho por radio por el propio inglés a su box en la vuelta 43 cuando estaba a la cola de la Ferrari de Alonso).


Stella's Boy escribió:... los sorpasos no fueron apuradas de frenada que requirieran de una gran finura sino simplemente pulsar un botón.
...

...los que ayer llevó a cabo Vettel no le supusieron ni mucho menos tanta dificultad en el manejo, exceptuando los de Button, Senna o Grosjean.

¿Ah si?... entonces todos (conductores, técnicos, periodistas, historiadores, entusiastas, y demás etcéteras) mintieron cuando decían que éste es un circuito que dificulta sobremanera los sobrepasos y que es en ese aspecto de los más difíciles de la temporada... pero qué suerte que tuvo Vettel "y su botón" :!: :lol:


Stella's Boy escribió:Por otro lado Joselo, dices que Vettel "sufrió" un toque, pero esa palabra me parece inapropiada, puesto que el toque no fue fruto del azar, sino que fue un clamoroso ataque de optimismo de Vettel que pudiera haber acabado muy mal.

A ver, "aclarando que oscurece"...

Yo escribí lo siguiente : En la vuelta 2 sufre un toque con el Williams de Senna y el deflector derecho de su alerón delantero se desprende, de todas formas sigue adelante.

No veo allí nada (como tu escribes) : "inapropiado" ... ahora bien, si tu prefieres argumentar que la culpa de ese pequeño toque la pudo haber tenido Vettel, está bien y si prefieres argumentar que la culpa la pudo haber tenido Senna, también está bien... para mí fue un simple toque de carrera, lo que sí es un hecho es que el deflector derecho del extremo del alerón delantero del Red Bull de Vettel sufre un toque con el Williams de Senna y se desprende :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Re: El litro estaba ahí

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 01:13

Hudson escribió:
GTO escribió:Este tipo de afirmaciones son las que confunden a muchos aficionados....
Alonso es grande. Lo ha sido y lo será. Y Vettel también lo es....
La afición no es excluyente. Esto no son los inmorales que sólo puede quedar uno ;-)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk


Me refería a la vehemencia con la que se defiende al piloto, con la sistemática exaltación de los aciertos y la insistente difuminación de los errores. Además del aura de intocable que se les proporciona.

Demasiada visceralidad para mi gusto. (UM)

Saludos 8)

ahora si que te he entendido...

en cuanto a los inmorales, mi movil tiene la fea costumbre de escribir un poco a su aire....

Andres un abrazo pare ti tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Josef1 » 08 Noviembre 2012, 12:27

Creo que este video explica mejor porque el coche de Vettel no tenia el litro que necesitaba.



Yo lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Josef1 » 08 Noviembre 2012, 12:28

Renault niega que lo de Vettel fuera culpa suya

"No tenemos una respuesta clara a lo que sucedió, pero sospecho que fue un error humano", afirmaba hace un par de días Christian Horner, director deportivo de Red Bull, a un canal alemán, 'Sport1', sobre si ya habían investigado cómo fue posible que, tras la calificación del GP de Abu Dhabi, el RB8 de Vettel no pudiera dar a la FIA el litro de combustible exigido.

Por su parte, el otro implicado, el suministrador de motores, sí asegura que ellos no fueron culpables. Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, parece tenerlo más claro y descarta la intervención humana: "Tenemos que profundizar en la investigación. Hemos comprobado los números, hemos comprobado lo que hicimos con el robot de carga y cada número dice que deberíamos haber tenido gasolina. Red Bull está ahora, junto con el suministrador, comprobando su robot para averiguar si teníamos la carga correcta. Lo hemos chequeado todo por nuestra parte y no hemos visto ningún problema, así que ahora estamos esperando si la carga entró o no".
http://www.as.com/motor/articulo/renaul ... imot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Noviembre 2012, 23:09

Yo solo digo, el litro estaba ahí y decidieron que no estuviese arriesgandose con una sanción que les permitiese, no solo lo obvio, reparar un daño que podía ir a más en un momento tan crucial como este donde es más importante acabar que no hacerlo, un golpe que afecta a la rueda y por tanto a la transmisión es peligroso para una carrera, si no, además, cambiar toda la configuración a una más favorable.

Error sí, pero de novatos, que no se dan cuenta de la misa la media, no, más bien de personas que piensan y mucho.

Y ya hemos visto el resultado, de un posible problema con abandono o más sufrimiento del esperado, a un 3º, conseguido principalmente por tres cosas: Casualidades, Coche, Manos.

En lo demás ni me voy a meter, porque me parece paja para encender hogueras.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Hudson » 09 Noviembre 2012, 09:49

Gerhard Berger escribió:Yo solo digo, el litro estaba ahí y decidieron que no estuviese arriesgandose con una sanción que les permitiese, no solo lo obvio, reparar un daño que podía ir a más en un momento tan crucial como este donde es más importante acabar que no hacerlo, un golpe que afecta a la rueda y por tanto a la transmisión es peligroso para una carrera, si no, además, cambiar toda la configuración a una más favorable.

Error sí, pero de novatos, que no se dan cuenta de la misa la media, no, más bien de personas que piensan y mucho.

Y ya hemos visto el resultado, de un posible problema con abandono o más sufrimiento del esperado, a un 3º, conseguido principalmente por tres cosas: Casualidades, Coche, Manos.

En lo demás ni me voy a meter, porque me parece paja para encender hogueras.


Es razonable, sólo una cuestión: ¿Cambiar la caja de cambios de clasificación a carrera supone cinco puestos por cambio de caja o salir del pitlane por romper el parque cerrado? Si es lo segundo es más plausible que todo fuese consecuencia del golpe de Vettel en clasificación, viendo cómo en Singapur Lewis rompió su caja probablemente a consecuencia del golpe con el muro en clasificación.

Si es lo primero, salir 8º siempre era mejor que salir del pitlane, salvo que la configuración de clasificación condene tanto a la hora de adelantar que temieran que Seb se quedase atascado en medio de la parrilla, o miedo a un posible toque en la salida.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris