Winfield escribió:
Pero volvemos a lo de siempre, si pasa los controles, es legal.
No caerá esa breva de que lo legalizaran para EEUU...
Winfield escribió:
Posti escribió: ¿Es positivo ese movimiento tan excesivo de las piezas aerodinámicas en un coche?
bio318 escribió:joselo que opinas de que flexe o torsione hacia arriba para dar flujo al suelo lo e leido en post ingles
creo que se contradice para tal efecto y veo poco sentido pero bueno......
Andres125sx escribió:No se trata de un alerón que a medida que aceleras se acerque al suelo, sino al contrario, es un alerón que va rozando el suelo, y a medida que el coche acelera se va levantando, reduciendo así el rozamiento.
Andres125sx escribió:No se qué quieres decir...
Joselo escribió:Andres125sx escribió:No se trata de un alerón que a medida que aceleras se acerque al suelo, sino al contrario, es un alerón que va rozando el suelo, y a medida que el coche acelera se va levantando, reduciendo así el rozamiento.
Antes de eso, dicho alerón tiene que respetar el despeje mínimo que impone la FIA y luego respetar las tolerancias de flexión y torsión que impone el ente rector .
Joselo escribió:Andres125sx escribió:No se qué quieres decir...
Que un alerón delantero integral como los que se vienen utilizando en la categoría desde principios de los '90 (tal cual los vemos hoy, con sus dos placas verticales que lo sujetan, separado de la parte inferior del morro), se sirve aún mucho más que los anteriores "spoilers" delanteros del efecto suelo al contrario que el alerón trasero. Es decir, el alerón delantero aprovecha al máximo la ley de la física que utiliza el suelo para acelerar el flujo aerodinámico que circula bajo su cara inferior. Esta mayor velocidad genera una diferencia de presión entre las dos caras del alerón, que literalmente succiona el coche hacia el suelo... tan complicada es la aplicación de estos alerones integrales que aunque se comenzaron a utilizar aisladamente desde 1991 (el primero fue el Benetton B191), fue recién en 1998 que recién todos los monoplazas que competían lo aplicaron (el último que aún no lo utilizaba fue el Tyrrell 025 de 1997).
Un alerón delantero es una especie de "nivelador" de presiones, haciendo que sea extremadamente complicado su accionar efectivo, debido a eso la cantidad de adminículos aerodinámicos con que está poblado y que la FIA no podría prohibir aunque quisiera, por tal motivo es casi imposible darle la aplicación que tu supones cuando te respondí lo siguiente :Joselo escribió:Antes de eso, dicho alerón tiene que respetar el despeje mínimo que impone la FIA y luego respetar las tolerancias de flexión y torsión que impone el ente rector .
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