Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Raikkonista » 24 Mayo 2013, 23:43

Andres125sx escribió:GTO, veo que no te cansas de soltar mierda de los v6.... bueno yo tampoco me canso fácilmente :mrgreen:


Creo que esa expresion ,se puede debatir sin usar esas expresiones ya que son una falta de respeto
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 09:17

mari escribió:Ay Dios, lo que tiene la crisis.....con tanto marketing y tanto prestigio y vendiendo sus motores a esos precios......

Mientras no sean del lote de los mas de 200 del California y del 458 que salen ardiendo......


pense que a estas alturas no tenia que recorar que yo de la secta mas bien poco

solo queria dejar el dato de que 23 millones no van a costar todos :roll:



este a quedao tan mal que no se si es un california o un 458...



Imagen

:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 09:39

Jorge_MX escribió:No sé si sea un retroceso o un avance, aunque no creo que sea avance, ya que los V6 turbo ya se habían implementado en los años en los 80's me parece...


y?? los V8 se implementaron en los 50, y los V12...
la gente pide que vuelvan los V12, pero como ya se retiraron del "mercado" jubilados por los V10, segun tu optica no pueden volver...
le acabas de dar un disgusto a mas de 2 :mrgreen:


Jorge_MX escribió:Pero si lo que quieres es atraer afición, no creo que este sea el camino, lo que quiere la gente es una competición entre los coches más rápidos del mundo, con motores grandes, al aficionado no le interesan los litros de gasolina que se gastan o no, por otra parte, si lo hacen para reducir costos, pues creo que hay maneras más eficaces de reducirlos.


estos nuevos motores no los traen para reducir costos, los traen por eficiencia y porque lo pide la sociedad.

en cuanto a motores gordos, depende, yo creo que lo que la gente pide son CV y velocidad, y esto sale indistintamente de motores grandes y de motores pequeños. el problema de los motores no es su tamaño o arquitectura, es que estan congelados, y eso en un deporte motor es una incongruencia

por aqui, a los "nostalgicos" que añoramos la F1 sin limitacios mecanicas, menos aerodinamica y mas agarre mecanico se nos llama "dinosaurios", dicen que esa epoca paso y es inviable que vuelva.
a los que añoran la epoca de muchos cilindros aun no les han bautizado (seguramente por que son ellos los que bautizan :mrgreen: ) y lo peor es que aun no se han dado cuenta que esa epoca, tambien es inviable.

eso si, las mierdaruedas que no las toquen :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor mari » 25 Mayo 2013, 11:18

meteoro escribió:
mari escribió:Ay Dios, lo que tiene la crisis.....con tanto marketing y tanto prestigio y vendiendo sus motores a esos precios......

Mientras no sean del lote de los mas de 200 del California y del 458 que salen ardiendo......


pense que a estas alturas no tenia que recorar que yo de la secta mas bien poco

solo queria dejar el dato de que 23 millones no van a costar todos :roll:



este a quedao tan mal que no se si es un california o un 458...



Imagen

:mrgreen:



jajaja......pues a mi me gusta el color de esta Merche!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 13:15

si, el negro humo tiene su aquel :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Andres125sx » 25 Mayo 2013, 17:59

Raikkonista escribió:
Andres125sx escribió:GTO, veo que no te cansas de soltar mierda de los v6.... bueno yo tampoco me canso fácilmente :mrgreen:


Creo que esa expresion ,se puede debatir sin usar esas expresiones ya que son una falta de respeto


¿Decir que alguien no para de soltar mierda sobre un tema es faltarle al respeto? :shock: :shock: :shock:

A mi si alguien me dice que no paro de soltar mierda sobre la aerodinámica exagerada de los F1 jamás me lo tomaría como una falta de respeto, es una realidad.

Incluso si me dicen que no paro de soltar mierda sobre los Pirelli, aunque no sea verdad tampoco me parecería una falta de respeto ni de lejos sinceramente....

Decir que alguien suelta mierda sobre algo es decir que no para de criticarlo, no veo la falta de respeto por ningún lado :?:

Y en este caso menos, dada la manía que le tiene GTO a los V6, que no para de criticarlos en todas y cada una de las noticias que salen sobre ellos. Además, he razonado porqué lo he dicho, no lo he dicho por decir, estaba diciendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza como que Ferrari está encantada cuando son los que más pegas pusieron al cambio de motores, o que a Honda le servirá para ponerse al día en plan jocoso cuando es Honda la que podría enseñarles a los demás unas cuantas cosas acerca de motores de F1 con turbo. Parece que o no sabe o no se acuerda de que Honda es la que ganó los 3 últimos años que hubo motores turbo en la F1 :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Jorge_MX » 25 Mayo 2013, 18:45

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:No sé si sea un retroceso o un avance, aunque no creo que sea avance, ya que los V6 turbo ya se habían implementado en los años en los 80's me parece...


y?? los V8 se implementaron en los 50, y los V12...
la gente pide que vuelvan los V12, pero como ya se retiraron del "mercado" jubilados por los V10, segun tu optica no pueden volver...
le acabas de dar un disgusto a mas de 2 :mrgreen:


Jorge_MX escribió:Pero si lo que quieres es atraer afición, no creo que este sea el camino, lo que quiere la gente es una competición entre los coches más rápidos del mundo, con motores grandes, al aficionado no le interesan los litros de gasolina que se gastan o no, por otra parte, si lo hacen para reducir costos, pues creo que hay maneras más eficaces de reducirlos.


estos nuevos motores no los traen para reducir costos, los traen por eficiencia y porque lo pide la sociedad.

en cuanto a motores gordos, depende, yo creo que lo que la gente pide son CV y velocidad, y esto sale indistintamente de motores grandes y de motores pequeños. el problema de los motores no es su tamaño o arquitectura, es que estan congelados, y eso en un deporte motor es una incongruencia

por aqui, a los "nostalgicos" que añoramos la F1 sin limitacios mecanicas, menos aerodinamica y mas agarre mecanico se nos llama "dinosaurios", dicen que esa epoca paso y es inviable que vuelva.
a los que añoran la epoca de muchos cilindros aun no les han bautizado (seguramente por que son ellos los que bautizan :mrgreen: ) y lo peor es que aun no se han dado cuenta que esa epoca, tambien es inviable.

eso si, las mierdaruedas que no las toquen :mrgreen:

Ok, tienes razón...
Quizás sea esa fobia que mucha gente le tiene al cambio, la que imposibilita ver más allá.

Así que me abstengo de hacer un comentario prematuro de estos motores.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2013, 18:47

Aunque sí contra los impulsores eléctricos, yo no tengo nada contra los motores sobrealimentados o auxiliados por turbo o compresor... pero preferiría los convencionales :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 21:06

Jorge_MX escribió:Así que me abstengo de hacer un comentario prematuro de estos motores.


no amigo Jorge, no es abtenerse de nada. solo darle cancha hasta que al menos los vemos rodar. seguramente que muchos nos llevaremos una sorpresa, en uno u otro sentido.


Joselo escribió:Aunque sí contra los impulsores eléctricos, yo no tengo nada contra los motores sobrealimentados o auxiliados por turbo o compresor... pero preferiría los convencionales :roll: .


por?? te importaria explicarnos esto??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2013, 23:28

meteoro escribió:
Joselo escribió:Aunque sí contra los impulsores eléctricos, yo no tengo nada contra los motores sobrealimentados o auxiliados por turbo o compresor... pero preferiría los convencionales :roll: .


por?? te importaria explicarnos esto??

Porque el impulsor eléctrico es una tecnología abandonada hace más de un siglo cuando incluso era más usual en la industria del automóvil que los porpios motores de combustión interna y su principio a grandes razgos es el mismo que los actuales. Con respecto a lo segundo, cualquier motor asistido por un compresor o turboalimentación multiplica con dicho adminículo en demacía su poder original. Por tal motivo, veo mucho mas genuino el ingenio, el diseño, el desarrololo y la fabricación de todo el motor para un F1 con todos sus componentes (que puede ser fabricado por pocos), en comparación son un adminículo sobrealimentador /que puede ser fabricado por muchos) que se le puede montar como un auxiliador de poder.

Por eso (y descartando de plano un impulsor eléctrico), para un monoplaza de F1, entre un motor convencional V10 de 3.000 cm3 y un motor V6 de 1.600 cm3 sobrealimentado o auxiliado con turbo, prefiero el primero compañero... "sobre gustos..." :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Mekola » 26 Mayo 2013, 03:30

Lo que más me pregunto de 2014 es si Caterham y Marussia van a sobrevivir frente a tantos cambios de normativa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2013, 10:12

Joselo escribió:
meteoro escribió:
por?? te importaria explicarnos esto??

Porque el impulsor eléctrico es una tecnología abandonada hace más de un siglo cuando incluso era más usual en la industria del automóvil que los porpios motores de combustión interna y su principio a grandes razgos es el mismo que los actuales. Con respecto a lo segundo, cualquier motor asistido por un compresor o turboalimentación multiplica con dicho adminículo en demacía su poder original. Por tal motivo, veo mucho mas genuino el ingenio, el diseño, el desarrololo y la fabricación de todo el motor para un F1 con todos sus componentes (que puede ser fabricado por pocos), en comparación son un adminículo sobrealimentador /que puede ser fabricado por muchos) que se le puede montar como un auxiliador de poder.

Por eso (y descartando de plano un impulsor eléctrico), para un monoplaza de F1, entre un motor convencional V10 de 3.000 cm3 y un motor V6 de 1.600 cm3 sobrealimentado o auxiliado con turbo, prefiero el primero compañero... "sobre gustos..." :wink: .


por alguna razon, se realzo en negrita toda la cita. lo del motor electrico lo tenia mas o menos claro. mi pregunta era por tu preferencia por los atmosfericos.

por aqui tambien se dice, "para gustos colores" y "hay gustos que merecen palos" :mrgreen:

por otra parte, tu la historia la controlas mas que yo, pero "que puede ser fabricado por pocos" ??. corrigeme si me equivoco, pero motores atmosfericos para F1 a fabricado" hasta el Tato" (otro modismo de estos lares), mas que o al menos tantos como sobrealimentados...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 17:05

meteoro escribió:"que puede ser fabricado por pocos" ??.

A pesar que ya hace más de un siglo que existen los turbos como tales y que ya desde hace mucho, mucho tiempo existen empresas dedicadas al asunto la comercialización y reparación además de las empresas que producen turbos en distintos continentes, casi cualquier empresa relacionada al tema de la industria automotriz dedicada a motorizaciones y con una básica tecnología actual (patentes de por medio claro), podría producir sistemas para auxiliar o asistir motores como la turboalimentación o incluso compresores.

Pero en comparación, muy pocos de ellos serían capaces de diseñar motores para la F1 :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Andres125sx » 26 Mayo 2013, 18:47

Joselo escribió:[i]Porque el impulsor eléctrico es una tecnología abandonada hace más de un siglo cuando incluso era más usual en la industria del automóvil que los porpios motores de combustión interna

Sí claro, porque las petroleras compraron las patentes para poder darles carpetazo, no fuesen a fastidiarles su negocio :roll:

Vamos que no se abandonaron porque fuesen peores ni porque no tuviesen futuro, sino por intereses económicos de los que más manejan :x

Joselo escribió:y su principio a grandes razgos es el mismo que los actuales.

Claro, es que cuando un motor da un rendimiento de más del 90% es difícil mejorarlo más :mrgreen:

No como uno de combustión interna que como no llega al 20% de rendimiento..... :twisted:

De todos modos, el principio será el mismo, pero las baterías, que es una parte fundamental de una motorización eléctrica, han mejorado muchísimo, y todavía pueden mejorar muchísimo más. En las motorizaciones eléctricas la batería es fundamental porque tiene que poder dar la potencia que demande el motor, no es como uno de combustión que sólo depende del motor, en los eléctricos la batería te puede limitar la potencia máxima de la motorización, y es lo que pasaba en esa época, se usaban baterías de Niquel que hoy en día están muy anticuadas. Las que se usan hoy de Litio pesan la mitad que las de niquel, o a igualad de peso dan el doble de capacidad. Y se espera que en pocos años este factor se siga multiplicando por muchos enteros (a quien le interese, que haga una búsqueda de baterías de litio azufre y litio aire), por lo que aunque los motores ya no se puedan mejorar demasiado porque ya dan rendimientos espectaculares, las baterías sí que han mejorado mucho y van a seguir mejorando mucho más, hasta el punto de que no tardarán muchos años en dar más autonomía que las actuales motorizaciones de combustión interna :wink:

Y si hay una industria como la F1 invirtiendo millonadas para desarrollarlas, menos tardarán, lo que es bueno para todo el mundo

Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 21:34

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Porque el impulsor eléctrico es una tecnología abandonada hace más de un siglo cuando incluso era más usual en la industria del automóvil que los porpios motores de combustión interna...

Sí claro, porque las petroleras compraron las patentes para poder darles carpetazo, no fuesen a fastidiarles su negocio :roll:

Vamos que no se abandonaron porque fuesen peores ni porque no tuviesen futuro, sino por intereses económicos de los que más manejan :x

¿Y tu piensas que ahora sucede algo distinto? ... vamos amigo, no seas ingenuo, los gigantes de la industria automotriz son los que imponen lo que hay que hacer, tanto antes como ahora :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris