Ferrari decepciona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor f1.chris » 28 Mayo 2013, 01:36

GTO escribió:Ferrari decepciona
JOAN VILLADELPRAT 26 MAY 2013 - 18:29 CET17

Se esperaba mucho más de los monoplazas rojos, después de haber ganado en España y de haber demostrado que este año han creado un coche capaz de luchar por el título.

Sin embargo, en el peculiar circuito de Montecarlo los ingenieros no lograron encontrar la puesta a punto adecuada para calentar rápidamente los neumáticos, especialmente los de delante, y salvaguardarlos lo necesario para saldar la carrera con una sola parada. No encuentro explicaciones lógicas para explicar la situación que vivió Ferrari. El coche tiene todos los elementos indispensables para rodar bien en un circuito urbano como el del Principado: tracción, carga aerodinámica, motor. Pero en la clasificación ya se demostró que les costaba excesivamente calentar bien los neumáticos delanteros. Massa lo pagó caro, cuando bloqueó las cuatro ruedas y se quedó sin grip para parar evitar el choque que le impidió participar en la clasificación. Y en carrera la situación se repitió. Y Alonso fue víctima de esa falta de adherencia de los neumáticos delanteros y quedó relegado a la sexta posición en la parrilla… una auténtica condena en Montecarlo.

Otras escuderías, en cambio, habían resuelto este problema mejor que en Ferrari.


el tipo dice q no encuentra explicaciones lógicas para explicar la situación que vivió Ferrari, escribe sobre tracción, motor, aerodinámica, q Alonso fue victima, etc pero extranamente se olvida q Montecarlo es EL circuito de la precisión de los pilotos y no menciona en ningún momento los errores de sus pilotos tanto desde el sabado como en carrera.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2013, 01:42

Está bien compañeros Ruedas y F1chris, los dejo a ustedes en medio del ring, yo me retiro de esta pelea. :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor f1.chris » 28 Mayo 2013, 01:56

Rodo115 escribió:
f1.chris escribió:es el típico articulo cuando Alonso no gana en el q el responsable es el auto, una payasada total.

¿Pero vos leíste todo el artículo?
Villadelprat escribió:...porque su conservadurismo le llevó a abrir la puerta a Sutil y a Button y a verse acorralado por Pérez.
Acá está criticando a Alonso.
Tampoco hay que irse al otro lado compañero.
Saludos, Rodo


pese a q los errores de los pilotos de Ferrari no fueron solo conservadurismo igualmente tiene razón, ok, aclarado y gracias.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2013, 08:54

Rodo115 escribió:
AZOTE escribió:Aquí cuando pintan bastos, ¡no se respeta nada!

Es que no son bastos, son oros verdes. :lol: :lol: :wink:

En serio, a veces no sé que hacer, si opinar o no. La mayoría de las veces prefiero callar y leer, pero esta vez me puse a opinar y como cabeza dura que soy (ascendencia aragonesa) la voy a seguir. Si Villadelprat opina bien de quién me gusta, Villadelprat es un sabio, si critica a mi preferido, es un tarado que no entiende nada.
Es como el tipo que quería batir un récord acostándose con 100 mujeres. 94, 96, 98, y el público: ¡Macho, Macho!! Después de la 99 se desmayó y el público: ¡Maricón, Maricón!


Ja ja ja ... aqui pasamos a que bonito es el mundo al apocalipsis... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2013, 09:27

Es posible que Fernando después de dos malas carreras no quisiera arriesgarse a una nueva pifia y fuese más conservador viendo que el coche no estaba ideal para el circuito. Claro que esa actitud le llevó a ceder posiciones una detrás de otra.

Una mala carrera la tiene cualquiera, no es para certificar el fin del Mundo. El problema que tiene Fernando es llevar ya tres carreras malas de seis, mientras su rival principal lleva seis carreras impecables.

Hay que tener en cuenta que perder tres mundiales por unos pocos puntos es una losa que acaba pesando tarde o temprano. Valoras los puntos de otra manera, ha podido pasar aquí, aunque también te puede motivar a lograr más puntos y no perdonar cuando ves la oportunidad, probablemente lo que pasó en Malaysia.

Hasta que no gane otro Mundial, si lo gana, no se quitará esa losa de encima.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2013, 15:49

Hudson escribió:Es posible que Fernando después de dos malas carreras no quisiera arriesgarse a una nueva pifia y fuese más conservador viendo que el coche no estaba ideal para el circuito. Claro que esa actitud le llevó a ceder posiciones una detrás de otra.

Una mala carrera la tiene cualquiera, no es para certificar el fin del Mundo. El problema que tiene Fernando es llevar ya tres carreras malas de seis, mientras su rival principal lleva seis carreras impecables.

Hay que tener en cuenta que perder tres mundiales por unos pocos puntos es una losa que acaba pesando tarde o temprano. Valoras los puntos de otra manera, ha podido pasar aquí, aunque también te puede motivar a lograr más puntos y no perdonar cuando ves la oportunidad, probablemente lo que pasó en Malaysia.

Hasta que no gane otro Mundial, si lo gana, no se quitará esa losa de encima.

Saludos 8)


Muy de acuerdo, solo cambiaría el "es posible que" por "claramente" :wink: :wink: :wink:

Lo cual no le hace peor piloto ni nada por el estilo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2013, 16:21

Yo lo veo igual que Villadelprat, Alonso en esta carrera volvió a ser el mismo de hace unos años. El mismo que fue adelantado por Kobayashi en Valencia y el que se tiraba detrás de Heidfeld vueltas y vueltas por no atreverse a hacer un adelantamiento arriesgado.
Supongo que él es de la opinión que en esta carrera no se ganaba el mundial pero sí podía perderse, de ahí su actitud. La realidad es que Kimi, que ha sido mucho más arriesgado, ha acabado 10º, y Alonso por saber comportarse ha llegado 7º. Porque tocarse con Sutil o con Pérez era muy fácil si hubiera decidido defender la posición con más ganas.

Por eso, tiene dos lecturas: o ha perdido puntos por no defender su posición, o ha salvado los muebles por no meterse en líos y llegar con el coche entero a meta. A final de año se verá cuál pesa más :mrgreen: viendo cómo está Vettel, yo me inclino más por la primera :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor DanielB » 28 Mayo 2013, 17:35

Hudson escribió:Es posible que Fernando después de dos malas carreras no quisiera arriesgarse a una nueva pifia y fuese más conservador viendo que el coche no estaba ideal para el circuito. Claro que esa actitud le llevó a ceder posiciones una detrás de otra.

Una mala carrera la tiene cualquiera, no es para certificar el fin del Mundo. El problema que tiene Fernando es llevar ya tres carreras malas de seis, mientras su rival principal lleva seis carreras impecables.

Hay que tener en cuenta que perder tres mundiales por unos pocos puntos es una losa que acaba pesando tarde o temprano. Valoras los puntos de otra manera, ha podido pasar aquí, aunque también te puede motivar a lograr más puntos y no perdonar cuando ves la oportunidad, probablemente lo que pasó en Malaysia.

Hasta que no gane otro Mundial, si lo gana, no se quitará esa losa de encima.

Saludos 8)


Pues Hudson las estadísticas de la temporada dicen que Alonso hará una gran actuación en Canadá. Las carreras pares hasta ahora han sido un desastre, las impares todo lo contrario :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor paualon » 28 Mayo 2013, 18:21

no suelo escribir mucho ultimamente por que muchas veces las guerras que se crean no me suelen gustar...pero esta vez voy a comentar.

estoy muy deacuerdo con lo que dice Joan y que es posible que alonso fuera muy conservador y abrio varias veces la puerta para evitar toques y la posibilidad de no puntuar (creo como Hudson que la losa de no ganar un mundial y la necesidad de hacerlo bien y poder ganar es una gran presion para el y para el equipo, ya que se le empieza a exigir resultados, mas si tenemos en cuenta que tienen un buen coche pero los resultados no acompañan). puede que el conservadurismo que se vio de alonso venga por la fogosidad que demostro en malasia y que acabo con un cero y no querer repetir la misma accion...

pero hay cosas que a pesar de eso no me cuadran...entiendo que alonso pueda dejar la puerta un poco abierta a Perez que se veia que venia a por todas y ya se lo demoastro a su compañero de equipo y kimi. pero en lowes...dejarle la puerta abierta a sutil?por que?esa cuerva es muy cerrada a nada que cierres un poco hay no pasa nadie y sutil solo le vi tirarse cuando vio que el coche precedente le abria la puerta...entonces no entiendo por que abria tanto su trazada o en la curva de anthony noghes le abre la puerta a button (button no es ni perez ni sutil y no tenia que tener el miedo de que le metiera el coche si o si). no se algo mas que conservadurismo tubo que haber...no se y no es por ser alonsista y por defenderle a muerte no soy de ese estilo, pero me parece raro que en monaco abra la puerta de esa manera...no se yo creo que era la falta de traccion y no encontrar la puesta apunto correcta en el set-up del coche...y por alguna razon el coche no entraba en las curvas correctamente.

pero tengo que decir que lo del calentamiento de neumaticos...en clasi puede pero en carrera yo cuando vi agresivo a alonso fue en la salida y en los relanzamientos de carrera (donde realmente deberia sufrir) y le vi sufrir pasadas una vueltas de cada sting...

y no es querer buscar excusas, la carrera salio mal y listo, esperemos que la siguiente vaya bien y no haya muchos mas errores por que sino asi no se ganan mundiales...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 18:30

paualon escribió:pero en lowes...dejarle la puerta abierta a sutil?por que?esa cuerva es muy cerrada a nada que cierres un poco hay no pasa nadie y sutil solo le vi tirarse cuando vio que el coche precedente le abria la puerta

Fue mérito total de Sutil, Alonso no abrió la puerta, Sutil se la abrió por si solo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2013, 18:43

Jorge_MX escribió:Fue mérito total de Sutil, Alonso no abrió la puerta, Sutil se la abrió por si solo.


En Loews, si el piloto de delante no te abre la puerta no, el portón, el de detrás no tiene nada que hacer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 18:49

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Fue mérito total de Sutil, Alonso no abrió la puerta, Sutil se la abrió por si solo.


En Loews, si el piloto de delante no te abre la puerta no, el portón, el de detrás no tiene nada que hacer.

Viendo un video detenidamente, tienes razón, aunque Sutil hizo una gran maniobra.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2013, 18:50

Jorge_MX escribió:Viendo un video detenidamente, tienes razón, aunque Sutil hizo una gran maniobra.


Cierto. Para tirarse en Loews, aunque el de delante abra la puerta, hay que tener un par. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Andres125sx » 28 Mayo 2013, 18:55

Rodo115 escribió: Si Villadelprat opina bien de quién me gusta, Villadelprat es un sabio, si critica a mi preferido, es un tarado que no entiende nada.

¿¿¿Quién ha dicho que Villadelprat sea un tarado que no entiende de nada???? :shock: :shock: :shock:

Si lo hubiesen dicho, o algo parecido, estaría de acuerdo contigo, pero nadie ha dicho nada parecido. Goro ha dicho que no es de su agrado, no ha dicho nada de Villadelprat, Marcos ha dicho que lo de la tracción no es así y lo ha demostrado con las declaraciones de Alonso que dijo tener problemas de tracción.... todo opiniones muy respetables

Entiendo que no te gusten ese tipo de posturas que desacreditan a quien no coincide con sus ideas, pero leche, eso dilo cuando se produzcan ese tipo de posturas no antes. Por aqui se le llama a eso "ponerse la tirita antes que la herida" :mrgreen:



Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor goro » 28 Mayo 2013, 19:05

Andres125sx escribió:
Rodo115 escribió: Si Villadelprat opina bien de quién me gusta, Villadelprat es un sabio, si critica a mi preferido, es un tarado que no entiende nada.

¿¿¿Quién ha dicho que Villadelprat sea un tarado que no entiende de nada???? :shock: :shock: :shock:

Si lo hubiesen dicho, o algo parecido, estaría de acuerdo contigo, pero nadie ha dicho nada parecido. Goro ha dicho que no es de su agrado, no ha dicho nada de Villadelprat, Marcos ha dicho que lo de la tracción no es así y lo ha demostrado con las declaraciones de Alonso que dijo tener problemas de tracción.... todo opiniones muy respetables

Entiendo que no te gusten ese tipo de posturas que desacreditan a quien no coincide con sus ideas, pero leche, eso dilo cuando se produzcan ese tipo de posturas no antes. Por aqui se le llama a eso "ponerse la tirita antes que la herida" :mrgreen:



Un saludo


está claro que esas palabras que me adjudican sobre villadelprat no las he escrito yo, ni siquiera lo he dado a entender, no seré yo quien dgiga que ese señor es un tarado que no entiende de nada cuando tengo bien claro que entiende más que yo y más que el otro juntos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris