Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia cambios

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2013, 20:59

Cambiaron las ruedas sin avisar a los equipos y llegó el desastre

PIRELLI ENGAÑA A TODOS

MARCO CANSECO. Silverstone 01/07/13

La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

MARCA está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

Y MARCA lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.

Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.

La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a MARCA y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.

http://www.marca.com/2013/07/01/motor/f ... 72736.html
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2013, 21:03

¿Será cierto?
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Hudson » 02 Julio 2013, 21:09

Rodo115 escribió:¿Será cierto?


Que lo diga Marca no garantiza nada precisamente. Pero estos compuestos no son los de Barcelona ni de broma. Sigo preguntando ¿dónde está la carcasa de acero que evitaba estas roturas explosivas? :evil:

Edito: ya lo puse...

En Bahrein:

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En Silverstone:

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Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 21:12

Rodo115 escribió:¿Será cierto?

El solo nombre de MARCA va asociado a la peor prensa española, capaces de mentir de la forma mas descarada sin que les tiemble el pulso...
Pero esto lo hace mas sospechoso todavia, y me da que pensar que es una gran bola

varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos,

¿varias fuentes? cuales??? ni siquiera nombran al menos una... ¿de toda solvencia? si son de toda solvencia, por que no las citan :roll:
y lo mas cachondo es"alguna exterior a los equipos" Exterior???? del bar de abajo de redacción???

Yo deseo, por el bien de este deporte que sea otra gran mentira marca.... :?

y en estos casos, lo mejor es el sentido comun...que es el menos comun de los sentidos.

Si pirelli ha mentido a los equipos, y les ha dado gato por liebre ¿se atrevería encima a culparles de lo que paso en Silverstone?...
Yo creo que no, que en pirelli saben que si no es verdad que los equipos han cambiado ruedas y han jugado con las presiones y los angulos de caída y es falso, los equipos lo podran demostrar fácilmente... al igual que si han cambiado las gomas, como presume marca, tambien es muy facil de demostrar con una navajilla ¿digo yo?

Para mi, que marca de nuevo miente, aunque lo vamos a saber en breve, veamos que responden los equipos explosionados a la acusación de pirelli y a su propio análisis de las gomas. Hay que esperar, cosa que no ha echo Marca...
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor mari » 02 Julio 2013, 21:44

Ya lo dije yo ayer y no precisamente de Marca. Ahora Pirelli cambia las gomas para Alemani y oh voila! Resulta que regresan a los criterios de construccion de 2012 cuyos neumaticos traseros tambien eran asimetricos pero con compuestos de 2013.

Lo que queda claro es que no es Silverstone sino que la culpa es de los equipos que montan al reves los nejmaticos (igual que el año pasado) utilizan angulos excesivis (igual que el año pasado) y corren en un circuito que es igual de exigente que era el año pasado. Que diferencia hay para que el año pasado no ocurriera nada en Silverstone y este año si? ....la construccion de las ruedas,

Le piden a los equipos que cumplan con sus indicaciones porque garantizan que de esa manera sus gomas son totalmente seguras. Y yo me pregunto.......porque cambiarlas entonces? Porque volver al kevlar? Porque variar de un neumatico trasero asimetrico a otro simetrico para carreras posteriores como a partir de Hungria? Si es tan facil como seguir las indicaciones del fabricante no veo motivos para tantos cambios.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor lilillo » 02 Julio 2013, 21:56

mari escribió:Ya lo dije yo ayer y no precisamente de Marca. Ahora Pirelli cambia las gomas para Alemani y oh voila! Resulta que regresan a los criterios de construccion de 2012 cuyos neumaticos traseros tambien eran asimetricos pero con compuestos de 2013.

Lo que queda claro es que no es Silverstone sino que la culpa es de los equipos que montan al reves los nejmaticos (igual que el año pasado) utilizan angulos excesivis (igual que el año pasado) y corren en un circuito que es igual de exigente que era el año pasado. Que diferencia hay para que el año pasado no ocurriera nada en Silverstone y este año si? ....la construccion de las ruedas,

Le piden a los equipos que cumplan con sus indicaciones porque garantizan que de esa manera sus gomas son totalmente seguras. Y yo me pregunto.......porque cambiarlas entonces? Porque volver al kevlar? Porque variar de un neumatico trasero asimetrico a otro simetrico para carreras posteriores como a partir de Hungria? Si es tan facil como seguir las indicaciones del fabricante no veo motivos para tantos cambios.

Totalmente de acuerdo contigo Mari
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor mari » 02 Julio 2013, 22:14

Para los que dicen que Pirelli no cambio los neumaticos antes de Silverstone esto es un extracto de su comunicado de prensa

The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain.


Y esto lo dije yo antes de que saliera este comunicado de prensa de buena tinta, no fue invencion mia.

Me repito.....si las gomas estan bien, porque cambiarlas?
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Señor Lobo » 02 Julio 2013, 22:21

Esto es un cachondeo y una tomadura de pelo. A TODOS.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2013, 22:22

Ya puestos a hacer experimentos a lo loco, yo volvería a los repostajes y a los diferentes proveedores de neumáticos. Tengo muchísima curiosidad sobre cuál sería el resultado con las especificaciones técnicas actuales, sin mencionar los cambios para 2014. Esto con Bridgestone no pasaba!! :mrgreen:
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor edu-F1 » 02 Julio 2013, 22:23

No creo en las casualidades y menos en la F1, el Ferrari bajo rendimiento por culpa de los pneumaticos pero sarcasmos de la vida al final saco un resultado que ya hubieran firmado todos antes del inicio del Gran Premio y antes del ultimo Safety Car también :lol:
Lo que me parece increíble y patético es que al final unos pneumaticos acaben decidiendo un mundial, es como aquel campeonato de futbol que se decide por un mal arbitraje 8) saludos.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor f-10 » 02 Julio 2013, 23:27

Yo sigo sin saber si a Pierelli le invitaron a ser proveedor de la F-1 para darle mas palos que a una estera o para que de verdad hiciese un trabajo excepcional que haga que los equipos y todo su personal dieran lo maximo de si mismos para conseguir el equilibrio perfecto ( o lo mas parecido a lo perfecto) de sus productos finales, ideas, trabajo, valentia en las diferentes soluciones etc. etc.

Eso es lo que se les pidio, pero la idiosincracia de los equipos del circo de la F-1 y su ganar a costa de lo que sea, legal o ilegal, desprestigiando a los suministradores porque no consiguen hacer su trabajo mejor que otros y el largo etc que llevamos viviendo estos ultimos años, o cambian o la F-1 va de culo y contra el viento

Pirelli consiguio darles lo que les pedian y todo lo que esta ocurriendo a partir de las diferentes quejas de uns y de otros provocando las deslaminaciones en adelante solo es culpa de los equipos grandes de la F-1

Siempre en mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor Jorge_MX » 03 Julio 2013, 01:55

Claro Paul, es culpa de todos menos de Pirelli, tienes toda la razón campeón...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor wdf » 03 Julio 2013, 02:03

está claro que yo no puedo afirmar que los neumáticos de Silverstone son los mismo que de principio de temporada, parece que no por como se han desecho, pero Pirelli quería cambiar la forma de construirlos, pero no tenía el apoyo de todos los equipos y ahora lo ha conseguido. Quizas soy demasiado mal pensado, pero me cuesta creer que nadie en Pirelli tuviese la sospecha de que eso pudiese pasar en este fin de semana.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2013, 17:00

Joselo escribió:Está bien elmusiloco... ya me cansé, tienes toda la razón, no hay problema, sigue "con tu música" :wink: .

Gracias por reconocer tu error finalmente, aunque no es un tema de cansancio sino de simple sentido común después de ver la evidencia. Desde un comienzo no era un tema de opinión sino de hechos.
Pirelli ha aportado datos adicionales que creo que ha acallado a muchos y dudo que equipo alguno vaya contra tal evidencia.
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Re: Pirelli revela porqué fallaron las ruedas y anuncia camb

Mensajepor paualon » 03 Julio 2013, 17:06

al principio cuando lo lei en Marca y no ver a ningun otro diario hacerse eco, no le hice mucho caso a la noticia...pero siempre la he tenido en la cabeza...ya que es muy raro lo que a pasado (tanto explosiones yo Hudson tampoco veo el anillo de acero :roll: :roll: ).

tanto como afiermar lo que dice Marca no voy hacer pero que los neumaticos no son los mismos eso seguro y que creo que el bajo rendimiento de algunos equipos estan relacionado con estos cambios... :roll:.

Hudson, con tu permiso voy a enseñar esas dos fotos en otro lugar de la red para enseñar visualmente la diferencia, muchas gracias :wink:
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