Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectáculo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2013, 15:46

GTO escribió:Anonadado me hallo, entenderia que alguien que no esta muy al dia de la f1 pueda elegir las gomas por la publicidad de la f1... Pero Trupon, ¿alguna vez has dudado que pirelli no era capaz de hacer buenas gonas? ¿crees que las gomas de la F1 tienen algo que ver con as que venden en norauto?


Pues ya ves. De todas formas, la mayoría de la gente que ve la F1 no son (digamos) entendidos, son personas que lo que decían hace unas semanas era "estas ruedas no dan más que problemas". A ver, yo no dudo de que Pirelli sea capaz de hacer unas buenas gomas, tanto para la F1 como para los coches de calle, pero la imagen, el marketing y los mass media son lo que son, y tienen mucha influencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2013, 16:09

Esto no te lo discuto, por supuesto que la imagen es importante, por eso pirelli harta de ser el mono de goma de equipos y fia ester año, ha decidido hacer las gomas buenas, y de nuevo tenemos otra fotocopia de carrera...
Vettel en pole y Alonso 7º ... ¿que pasara mañana? ¿sera lo mismo que en Spa y Monza?

Creo que esta claro que las nuevas gomas no es que hayan restado el Espectáculo, es que lo han fusilado... Y lo peor es que ningun equipo va a cambiar un tornillo en el coche el los 7 GP que nos quedan, y esto me mosquea bastante. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2013, 16:54

La solución para brindar mayor cantidad de sobrapasos no pasa por introducir neumáticos que duran un puñado de kilómetros, pasa por otros aspectos y en eso la FIA (y van :roll: ...) erró el camino, ya que compuestos de neumáticos paupérrimos no están a la alturan la exigencia de lo que debe y tiene que ser la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor suomijon » 21 Septiembre 2013, 17:24

Joselo escribió:La solución para brindar mayor cantidad de sobrapasos no pasa por introducir neumáticos que duran un puñado de kilómetros, pasa por otros aspectos y en eso la FIA (y van :roll: ...) erró el camino, ya que compuestos de neumáticos paupérrimos no están a la alturan la exigencia de lo que debe y tiene que ser la F1 :wink: .


Claro, porque lo dices tú, es decir, Joselo.

Los Pirelli no se introdujeron con la intención de fomentar los adelantamientos, para eso se introdujo el DRS. Es una cuestión de diferentes modelos de competición, así como no deberíamos menospreciar a quienes gustan de unas carreras basadas en el rendimiento puro, sin demasiadas alternativas estratégicas (que es lo que promovía Bridgestone), tampoco deberíamos aceptar que alguien venga a decirnos lo confundidos que estamos quienes preferimos el modelo propuesto por Pirelli con sus neumáticos de alto rendimiento, pero de limitada durabilidad.

Lo que es innegable, es que los neumáticos con compuestos altamente degradables, proporcionan GP´s mucho más dinámicos que ofrecen oportunidades a un mayor número de participantes, porque abren el abanico de las alternativas estratégicas y dejan en un segundo plano el rendimiento puro.

Hay que respetar a cualquiera que defienda cualquiera de los dos modelos, por suerte, hemos disfrutado de tres años de espectáculo F1 con Pirelli y eso ya no nos lo quita nadie. Habrá que ver, cuando volvamos a eras en las que el rendimiento sea más determinante y las carreras menos estratégicas, el interés que despierta la F1, no solo en los aficionados habituales, sino en los ocasionales ...... esos que en la era Bridgestone veían la salida y las últimas vueltas de los GP´s porque lo comprendido entre ambos periodos les resultaba insoportable.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2013, 20:54

suomijon escribió:Claro, porque lo dices tú, es decir, Joselo.

¿Es custión de quién lo dice? ... porque me parece que no soy el único que opina así tanto dentro como fuera de la F1 :roll: .


suomijon escribió:Los Pirelli no se introdujeron con la intención de fomentar los adelantamientos, para eso se introdujo el DRS.

La introducción masiva hace ya muchas temporadas de los recambios de neumáticos en la categoría (como decenas otras decisiones erradas por parte de la FIA, como el DRS) fueron para tal fin.


suomijon escribió:...esos que en la era Bridgestone veían la salida y las últimas vueltas de los GP´s porque lo comprendido entre ambos periodos les resultaba insoportable.

Otra época de decisiones erradas por parte de la FIA, así que para mí es lo mismo que fustiguas a Bridgestone, ya que si Pirelli le hizo caso al ente rector es una simple anécdota porque lo mismo hubiera hecho cualquier proveedor de neumáticos (llámese como se llame) que se hubiera prestado a ello.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2013, 21:30

Joselo escribió:La solución para brindar mayor cantidad de sobrapasos no pasa por introducir neumáticos que duran un puñado de kilómetros, pasa por otros aspectos y en eso la FIA (y van :roll: ...) erró el camino, ya que compuestos de neumáticos paupérrimos no están a la alturan la exigencia de lo que debe y tiene que ser la F1 :wink: .


Las pirelli de verdad no estaban pensadas por la Fom para dar mas adelantamientos, si no para permitir mas opciones de estrategia valida, y no 1 estrategia, que es la que estan haciendo todos y gana si o si el mismo. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2013, 22:03

GTO escribió:
Joselo escribió:La solución para brindar mayor cantidad de sobrapasos no pasa por introducir neumáticos que duran un puñado de kilómetros, pasa por otros aspectos y en eso la FIA (y van :roll: ...) erró el camino, ya que compuestos de neumáticos paupérrimos no están a la alturan la exigencia de lo que debe y tiene que ser la F1 :wink: .


Las pirelli de verdad no estaban pensadas por la Fom para dar mas adelantamientos, si no para permitir mas opciones de estrategia valida, y no 1 estrategia, que es la que estan haciendo todos y gana si o si el mismo. :?

No compañero, la táctica de implementar mayor tipo de ingresos a boxes (en este caso de ciertos compuestos de Pirelli con desgaste demaisado prematuro) es parte de la estrategia promover mayores adelantamientos.

Los de la FIA vienen aplicando desde hace casi 20 años una serie de diferentes tácticas en su estrategia de promover mayores adelantamientos... el problema es que son erradas porque se trata de adelantamientos "artificiales".

El resultado es que apenas se partan de una o dos de esas tácticas erradas y ya no hay tantos adelantamientos (imagina que sería sin DRS :lol: ) o como dices tu : "gana si o si el mismo" ... eso demuestra a las claras su error.


De "alcornoque" (Mr. Chance Gardiner ) a "alcornoques" (la FIA), este hombre lo definiría con una frase muy acorde :

Imagen
© 3.bp.blogspot.
"El cambio debe ser da raíz en vez de estar haciendo injertos." :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 11:42

Bueno Joselo, no vamos a entrar en la discusion de siempre, dejate de calificar los adelantamientos y dejame disfrutar de ellos, y como para ti son artificiales, disfruta de estas carreras fotocopias sin adelantamientos "artificiales" todos haciendo la misma estrategia... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2013, 17:12

GTO escribió:Bueno Joselo, no vamos a entrar en la discusion de siempre, dejate de calificar los adelantamientos y dejame disfrutar de ellos, y como para ti son artificiales, disfruta de estas carreras fotocopias sin adelantamientos "artificiales" todos haciendo la misma estrategia... :roll:

Yo igual disfruto de la F1 porque la amo... y justamente por eso quiero que sea aún mejor porque aunque no lo parezca, mis críticas tienen un trasfondo constructivo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor suomijon » 22 Septiembre 2013, 18:30

Joselo escribió:
GTO escribió:Bueno Joselo, no vamos a entrar en la discusion de siempre, dejate de calificar los adelantamientos y dejame disfrutar de ellos, y como para ti son artificiales, disfruta de estas carreras fotocopias sin adelantamientos "artificiales" todos haciendo la misma estrategia... :roll:

Yo igual disfruto de la F1 porque la amo... y justamente por eso quiero que sea aún mejor porque aunque no lo parezca, mis críticas tienen un trasfondo constructivo :wink: .


Eso no lo pone en duda nadie Joselo, tengo claro que eres un apasionado de la F1 y que pretendes a través de tu crítica hacerla (hipoteticamente) mejor, pero deberías contemplar que puedas estar equivocado, o simplemente, que haya otras formas de entender la F1 al margen de la tuya propia.

A mi tus "alternativas" no me convencen en absoluto, y creo que tus juicios parten de premisas incorrectas en las que pretendes que la F1 sea una competición de pilotos y el adelantamiento y la lucha en pista se convierta en el objetivo prioritario. Yo no comparto esa filosofía, como tú no compartirás la mía, pero sería deseable un mínimo de respeto en la forma en la que se trata a quienes defienden cualquier postura.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2013, 18:40

suomijon escribió:... sería deseable un mínimo de respeto en la forma en la que se trata a quienes defienden cualquier postura.

Sería ineteresante saber entonces qué persona del foro ha sufrido una falta de respeto de mi parte porque no opina como yo con respecto a este tema :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 21:35

Joselo escribió:
GTO escribió:Bueno Joselo, no vamos a entrar en la discusion de siempre, dejate de calificar los adelantamientos y dejame disfrutar de ellos, y como para ti son artificiales, disfruta de estas carreras fotocopias sin adelantamientos "artificiales" todos haciendo la misma estrategia... :roll:

Yo igual disfruto de la F1 porque la amo... y justamente por eso quiero que sea aún mejor porque aunque no lo parezca, mis críticas tienen un trasfondo constructivo :wink: .


Yo tambien estoy convencido que que amas la F1 y que tienes unos profundos conocimientos de la misma, tanto históricos como tecnicos impresionantes compay, pero creo que ahi tienes el error, debido a esos conocimientos estas convencido que el camino para que la F1 de espectáculo es otro, y esto te impide disfrutar de lo que la F1 actual, con sus defectos, esta ofreciendo.

Creo que el campeonato 2012, gracias al DRS, a las locas pirelli y al kers, fue uno de los mejores de la historia moderna, hubo carreras realmente fantasticas, unicas.

Tu argumento de que los adelantamientos son artificiales me hace pensar en que si mañana, se volviera a instaurar los repostajes de combustible, un adelantamiento de un coche vacio a uno que acaba de repostar tambien seria artificial desde el punto de vista de que hay una gran desigualdad. Lo cual no estoy de acuerdo.

Si tu consideras artificiales los adelantamientos de 2013, que opinaras cuando se tenga un boton en el volante que te da 180 cv extra durante mas de 30 seg.... ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2013, 21:57

GTO escribió:Tu argumento de que los adelantamientos son artificiales me hace pensar en que si mañana, se volviera a instaurar los repostajes de combustible, un adelantamiento de un coche vacio a uno que acaba de repostar tambien seria artificial desde el punto de vista de que hay una gran desigualdad. Lo cual no estoy de acuerdo.

No es que halla o se trate de (como dices tu) de : "desigualdad" compañero, sino que los rebastecimientos forzados por parte de la FIA fue (como tantos otros) un camino errado para buscar más adelantamientos.

Siempre estuve en contra de los reabastecimientos forzados de combustible en la F1... lástima que la FIA se dio cuenta tarde de su error, pero por suerte lo terminó prohibiendo.

Te repregunto :

Quién estaba equivocado :?: yo o la FIA :?:



GTO escribió:Si tu consideras artificiales los adelantamientos de 2013, que opinaras cuando se tenga un boton en el volante que te da 180 cv extra durante mas de 30 seg.... ¿?

No soy ferviente admirador de cualquier exisistencia de fuente externa de poder (más allá del motor) y mientras tanto no sea exesiva (habría que comprobarlo) no estoy en contra de ello :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 22:28

Joselo escribió:No soy ferviente admirador de cualquier exisistencia de fuente externa de poder (más allá del motor) y mientras tanto no sea exesiva (habría que comprobarlo) no estoy en contra de ello :wink: .


Tues tu me diras que es una fuente externa excesiva, pero te dire algo. mi coche tiene poco mas de 180 cv, y acelerando al maximo esos caballos, en 30 segundos se pone a 200 km /h.
Si tienes en cuenta que esa potencia sera el nuevo kers 2014, y que se acciona con un botón en el volante, ya me diras cuando llegues a principio de recta de meta con 10 seg. guardados que el que tiene delante no guardo, lo que pasara... Tendrán que buscar un pegamento especial para que las pegatinas de los sponsors no se despeguen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron