Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseguir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor CED » 11 Octubre 2013, 16:17

felixmg escribió:Pensando un poco en esto del record de puntos que va a lograr Fernando Alonso si no este fin de semana seguro que el siguiente, he pensado en homogeneizar un poco esta estadística y con datos de Wikipedia, que espero que sean correctos, he calculado los puntos que tendrían algunos de los pilotos más exitosos de los últimos años si el sistema de puntuación siempre hubiese sido el que tenemos hoy en día (25,18,15,12,10,8,6,4,2,1). Aquí va:

1º Michael Schummacher: 3890 pts.
2º Alain Prost: 2479 pts
3º Fernando Alonso 2371 pts
4º Ayrton Senna 1881 pts
5º Kimi Raikkonen 1872 pts
6º Sebastian Vettel 1516 pts
7º Nigel Mansell 1491 pts
8º Lewis Hamilton 1440 pts

En los próximos días añadiré algunos más pilotos hasta que ya podamos asegurar a los 15-20 mejores. Si se os ocurren otros pilotos que creáis que pueden estar arriba, como Barrichello, Button, Lauda o Stewart, ponedlo aquí.

Por cierto, no sé si debería poner esto en un nuevo post en Cajón Desastre o otro lugar, ¿qué opináis?

Saludos. ^^


Cualquier dato estadístico de éstos puede ser interesante si igualas los puntajes en los que se ha competido, pero creo que lo enriquecería si calculas también los porcentajes de puntos obtenidos de los que había en juego.
Aún así, son sólo números que no agregarán ninguna carrera ganada a quienes participan.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2013, 17:12

Está claro que el sistema de puntuación está desvirtuado. Pero igual que lo está ahora, lo estaba antes ya desde Schumacher e incluso antes.

Pero es que si nos paramos a pensar, comparar número de poles, victorias, etc entre pilotos de años distintos... tampoco tiene sentido. Hubo años en los que sólo se corrían como 15 carreras, y la puntuación era baja. Ahora, tenemos 20 carreras y por cada carrera ganada te dan 25 puntos. 10, que era lo que se daba antes por ganar, ahora se consigue con quedar quinto.
No sé muy bien cómo iban los puntajes en los 80 y así, pero sé que en la F1 más clásica se daban 9 puntos por cada victoria, 6 por el segundo y así. Lo cual ya, comparándola con la época de Schumacher desvirtúa totalmente los datos. Pues él ya convivió (y machacó) con la de 10, 8, 6, 5...

Es un ejemplo muy claro y directo de que comparar a pilotos de distintas épocas es muy absurdo. Tanto en números como en otras cuestiones.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor felixmg » 11 Octubre 2013, 18:38

CED escribió:
felixmg escribió:Pensando un poco en esto del record de puntos que va a lograr Fernando Alonso si no este fin de semana seguro que el siguiente, he pensado en homogeneizar un poco esta estadística y con datos de Wikipedia, que espero que sean correctos, he calculado los puntos que tendrían algunos de los pilotos más exitosos de los últimos años si el sistema de puntuación siempre hubiese sido el que tenemos hoy en día (25,18,15,12,10,8,6,4,2,1). Aquí va:

1º Michael Schummacher: 3890 pts.
2º Alain Prost: 2479 pts
3º Fernando Alonso 2371 pts
4º Ayrton Senna 1881 pts
5º Kimi Raikkonen 1872 pts
6º Sebastian Vettel 1516 pts
7º Nigel Mansell 1491 pts
8º Lewis Hamilton 1440 pts

En los próximos días añadiré algunos más pilotos hasta que ya podamos asegurar a los 15-20 mejores. Si se os ocurren otros pilotos que creáis que pueden estar arriba, como Barrichello, Button, Lauda o Stewart, ponedlo aquí.

Por cierto, no sé si debería poner esto en un nuevo post en Cajón Desastre o otro lugar, ¿qué opináis?

Saludos. ^^


Cualquier dato estadístico de éstos puede ser interesante si igualas los puntajes en los que se ha competido, pero creo que lo enriquecería si calculas también los porcentajes de puntos obtenidos de los que había en juego.
Aún así, son sólo números que no agregarán ninguna carrera ganada a quienes participan.
Saludos


Pues eso se hace simplemente dividiendo esta cantidad de puntos entre las carreras diputadas. Así tienes los puntos por carrera.

De todas formas, los puntos por carrera, también bajan mucho dependiendo de tus años. Alonso, con Minardi, algunos Mclaren o Ferrari de Kimi, el Toleman de Senna, etc, estas cosas bajan mucho la media.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron