El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 23:00

CED escribió:Es interesante medir sintonía, pero muchas veces solamente arroja resultados para interpretar parcialmente una tendencia.
Pregunto, ¿ si Alonso no hubiese tenido oportunidad de ganar, es decir no estaba en la lucha aunque ganase la carrera, pero para dos o tres pilotos si el GP de Brasil será el definitivo, cuanta mayor sintonía habría habido en España?


Yo añadiria que no es solo la falta de Alonso, si no la falta de emoción... por un lado, el nivel de emoción desde el GP de Alemania ha decaído carrera tras carrera, ademas de aburridas, siempre pasaba lo mismo en cabeza, es decir pole y carrera para Vettel sin que nadie diera sensaciones de poderle atacar. La segunda mitad ha sido una escalera hacia la falta de emoción y poca expectación del resultado del campeonato.

y por otro, esta claro que la falta de posibilidades remotas de que Alonso pueda ganar merma mucho, pero si al menos, otro piloto le pudiera disputar el titulo en interlagos a Vettel, podría haber dado opciones a la expectación por la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor edu-F1 » 25 Noviembre 2013, 23:32

Yo creo que algunos se están ablandando :roll:, ya no ven emocionante ver a Vettel y su coche fantástico hacer historia :wink:, ganando nueve carreras consecutivas, igualar a Schumi y escuchar un GP si y otro también el himno alemán, con lo bonito que es ese himno, a donde iremos a parar :lol:, saludos.
Última edición por edu-F1 el 25 Noviembre 2013, 23:42, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 23:37

Que le vamos a hacer, hoy te has levantado asi... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor f1.chris » 26 Noviembre 2013, 00:34

y ya salen metiendo a Vettel, metiendo a Alemania...

Trupon escribió:
GP Abu Dhabi 2009: 2.562.000 y 22,8%
GP Abu Dhabi 2010: 7.436.000 49,4%
GP Brasil 2011: 2.764.000, 18,8%
GP Brasil 2012: 7.149.000 y 41,7%
GP Brasil 2013: 3.203.000 y 21%


estos son números lógicos, por la simple razón que la F1 no es un deporte popular, no entra en el entendimiento y gusto de las grandes masas, Yo tengo amigos que no entienden ningún interés en ver autos a esa velocidad dar vueltas y vueltas sobre un mismo circuito, ahora bueno esta claro que cuando un compatriota se destaca y tiene opciones de campeón esto lo quiere ver hasta la nona desde la cocina, sin que sea necesario que sepa un ca*** ni menos que significa el drs o las banderas azules
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Stella's Boy » 26 Noviembre 2013, 00:49

f1.chris escribió:y ya salen metiendo a Vettel, metiendo a Alemania...

Trupon escribió:


estos son números lógicos, por la simple razón que la F1 no es un deporte popular, no entra en el entendimiento y gusto de las grandes masas, Yo tengo amigos que no entienden ningún interés en ver autos a esa velocidad dar vueltas y vueltas sobre un mismo circuito, ahora bueno esta claro que cuando un compatriota se destaca y tiene opciones de campeón esto lo quiere ver hasta la nona desde la cocina, sin que sea necesario que sepa un ca*** ni menos que significa el drs o las banderas azules

Pues toda esa panda de paletos que no tienen ni idea de qué es el DRS ni las banderas azules deberían tener la tele casualmente sintonizando Telecinco la tarde del GP de Brasil de 2008, final del campeonato de ese año, certamen en el que Alonso acabó en una discreta quinta posición, y en el que el popularísimo en España Lewis Hamilton y el bienamado Felipe Massa se jugaban el título. Digo que sería pura casualidad porque sino no entiendo la audencia de aquel GP en un país tan penoso en cultura automovilística como España:

Rank. Emisión Cadena Fecha Espectadores Share
1 Fórmula 1 / GP Brasil Telecinco 02/11/08 6.808.000 43,5%
2 Fútbol / Liga de Campeones 2009: BATE - Real Madrid Antena 3 25/11/08 5.425.000 29,4%
3 Fútbol / Liga de Campeones 2009: Liverpool - At. Madrid Antena 3 04/11/08 5.238.000 28,4%
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Audiencias_y_consumo_de_televisi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a_en_2008


La realidad que yo veo es que mucha gente dejará de ver la F1 cuando no esté Alonso pero lo que el asturiano ha logrado (y eso es un patrimonio que ningún título puede compensar) es que todo un país haya tenido la oportunidad de engancharse a la F1, y yo estoy convencido que muchos nos quedaremos cuando Fernando lo deje. Si hay emoción, la F1 es algo maravilloso.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Otani » 26 Noviembre 2013, 01:16

Trupon escribió:Se repite el patrón cada vez que Alonso se juega un Mundial y cada vez que se llega a la última carrera con todo decidido.


Más por lo segundo, porque como bien apunta Stella's Boy, Alonso no pintaba nada en el final de 2008 y sin embargo fue de los más vistos. Esto yo pienso que son datos para ser optimistas, lo que pasa es que mantener 7 millones cada año será imposible, la F1 no es el fútbol... ni falta que hace.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Noviembre 2013, 02:06

Yo recuerdo Brasil 2008 y estuve de pie casi toda la carrera. Las últimas vueltas fueron brutales. Qué grandioso final. De los mejores que he vivido.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Katacrak » 26 Noviembre 2013, 02:32

Pues toda esa panda de paletos que no tienen ni idea de qué es el DRS ni las banderas azules...


Por favor, no perdamos el norte.
Nadie es un paleto por no saber los que es un DRS ni una bandera azul, es solamente una cuestion de gustos o de aficiones, que te guste o no la F1 no te hace ni mejor ni peor que nadie, repito que solo es una cuestion de gustos.
Esas actitudes "seudoelitistas" le hacen mas mal que bien a los que nos gusta este deporte, yo no me considero mejor, ni mas paleto ni menos por saber esas cosas, si tu lo sientes asi sinceramente creo que tienes un problema.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2013, 02:59

gracias Stella's boy

justo iba preguntar por ese dato porque era muy importante para el debate, se estaban comparando datos de carreras en las que Alonso se juega el mundial con carreras que Alonso no se juega el mundial (porque no hay mundial en juego), cuando había que comparar carreras con Fernando jugándose el mundial con carreras con el mundial en juego pero con otros protagonistas. Y en éstas últimas también vemos cerca de 7.000.000 de espectadores, así que se ve que la gente que se interesa por la F1 es más o menos la misma.

Y como dije en otro post, hoy en día ningún deporte es rentable por pago, internet manda cada vez más.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Noviembre 2013, 03:01

Brasil 2008 es quizá el mejor ejemplo de que la gente en su mayor parte prefiere la emoción, independientemente de quienes sean los protagonistas.

El problema es seguir pensando que Alonso es el motor de eso, en mi opinión eso es incierto.

Un mundial reñido siempre tendrá mejores números que uno decidido ya. Y eso no es así por cuestiones nacionales, eso es así porque lo que buscamos en los deportes es la emoción competitiva, porque para eso están. Estoy de acuerdo en que un compatriota y encima exitoso representa una fuente de nuevos aficionados que añadir a la lista, pero una vez se internan ellos o lo ven de una forma o lo ven de otra, no necesariamente condicionados por el motivo que les hizo ver su primera carrera.

En un deporte siempre hay, por lo menos, 4 factores de gran importancia:

Factores incondicionales, personas que lo ven todo esté como esté el mundial o la competición, es gente comunmente veterana que siente pasión por lo que representa la F1 y que lleva viendo esto años y más años, es gente para la que la F1 tendría vivir una desgracia vergonzante para dejar de verla.
Factores no incondicionales, gente que aunque le gusta el deporte, lo que busca no es verlo por verlo como un incondicional si no que necesita una serie de alicientes, como por ejemplo, el aliciente de poder emocionarse con lo que ve, una característica de un no incondicional es que no deja de interesarse por lo que no ha visto.
Factores de un equipo o piloto, gente que solo está condicionada por su afición a un equipo/persona en concreto lo cual como efecto secundario lleva el seguir el deporte.
Factores casuales, personas que lo ven cuando no tienen nada mejor que hacer y a lo sumo, quizá es hasta mucho pedir, miran los resultados, la mayor parte de las veces, con que les digas el podio se conforman.

El conjunto de gente que ve la F1 a través del tiempo baila entre esos factores y puede ir de uno a otro dependiendo de cosas como sus circunstancias, del encanto/desencanto que tengan con el deporte y su política, de que llegue un piloto o una escudería con la que empaticen de alguna manera..., además lo más común es encajar en más de uno a la vez, por ejemplo el incondicional de la F1 que se encariña con un piloto o un equipo, o los casuales que hacen lo mismo, o los no condicionales del deporte que sí lo son de una escudería o piloto o, en fín, muchas combinaciones.

Lógicamente, eso no condiciona gran cosa, por ejemplo no condiciona el conocimiento de causa, o el conocimiento de las normas, o el conocimiento de los aspectos técnicos del deporte, al final todos somos susceptibles de querer saber más, solo es una manera de estratificar u organizar de un modo somero el tema.

Todos los factores, que no son solo cuatro, yo enumero quizá los que son más comunes o más numerosos, aportan su grano de arena al número de televidentes y el hecho de que los números en España fluctuen de esa forma y encajando justo de esa manera, nos indica que gran parte del público lo que busca es un mundial emocionante, o al menos mínimamente emocionante.

Todo eso ocurre al margen de que haya cosas como la incursión de un piloto con éxito y compatriota que haya contribuído en buen grado a engordar la lista de aficionados, en mi opinión algo positivo que no sé por qué nos empeñamos muchas veces en empañar, eso es una fuente, luego lo que ocurra...es otro cantar; habrá mucha gente que entre por alguien que tiene éxito, de hecho seguramente la mayor parte de quienes estamos aquí y que nos llenamos los dedos de dar lecciones al respecto de lo que representa la afición (entre los que me incluyo) hemos entrado a formar parte de la F1 por nombres ilustres y carreras memorables, esas cosas son una fuente de aficionados y quizá es la más eficiente de todas.

Yo por ejemplo soy un aficionado no incondicional, me gusta este deporte, pero no lo veo sí o sí, tiene que haber algún grado de interés más allá del mero hecho de ver a los pilotos haciendo lo que hacen siempre, por ejemplo, estas últimas carreras las he visto a cachos porque bueno, no me han aportado nada que no haya visto ya.

Quien más o quien menos, desde la perspectiva de un aficionado, ha entrado por la puerta de la F1 debido a un icono de este deporte, yo por ejemplo empecé a ver esto por Hakkinen, antes lo único que hacía era enterarme de algunas cosas o picotear como quien dice; salvo que tengas familiares directos que te hayan dado de mamar motor, de la única manera en que entras es viendo a Senna, a Hakkinen, o a cualquier otro campeón ilustre paseandose con la parafernalia de la publicidad.

Lo que pasa es que a los hispanos nos mola eso de "darle cera" a todo lo que se pueda y si eso es español o hispano en general, mejor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Stella's Boy » 26 Noviembre 2013, 03:25

Katacrak escribió:
Pues toda esa panda de paletos que no tienen ni idea de qué es el DRS ni las banderas azules...


Por favor, no perdamos el norte.
Nadie es un paleto por no saber los que es un DRS ni una bandera azul, es solamente una cuestion de gustos o de aficiones, que te guste o no la F1 no te hace ni mejor ni peor que nadie, repito que solo es una cuestion de gustos.
Esas actitudes "seudoelitistas" le hacen mas mal que bien a los que nos gusta este deporte, yo no me considero mejor, ni mas paleto ni menos por saber esas cosas, si tu lo sientes asi sinceramente creo que tienes un problema.

Katacrack, creo que has pecado de no leer bien las palabras de f1.chris que he citado, puesto que de hacerlo verías que estaba ironizando sobre una actitud que sí me parece elitista y que no hace ningún bien a todo nuevo aficionado a este deporte. Estoy seguro que si lees lo escrito por f1.chris verás que para nada pretendía menospreciar a nadie sino todo lo contrario, celebrar la madurez de unos espectadores que en 2008 vieron una carrera donde su compatriota no se jugaba nada pero que estaba llena de emoción :wink:

Respecto al tema en sí, estoy de acuerdo con todos aquellos que vemos el vaso medio lleno. Si hay emoción, la F1 será un deporte mayoritario en España por muchos años.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Katacrak » 26 Noviembre 2013, 03:39

Cierto Stella´s boys, mirandolo asi es cierto que no supe entender bien el mensaje.
Mis disculpas :oops:
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2013, 03:47

Jorge_MX escribió:
meteoro escribió:

es que es asi Jorge, ley de vida. lo que ocurre que aqui somos mas papistas que el papa y a todo tenemos que sacarle punta.

Pasa también en México, no te apures...


Pero cuando Pérez llegue con posibilidades al último GP será una audiencia monumental :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Stella's Boy » 26 Noviembre 2013, 03:51

Katacrak escribió:Cierto Stella´s boys, mirandolo asi es cierto que no supe entender bien el mensaje.
Mis disculpas :oops:

Nada nada, está bien lo que acaba bien jeje
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: El GP Brasil pierde la mitad de la audiencia en España

Mensajepor Jorge_MX » 26 Noviembre 2013, 03:57

CED escribió:
Jorge_MX escribió:Pasa también en México, no te apures...


Pero cuando Pérez llegue con posibilidades al último GP será una audiencia monumental :D

Sí, seguramente muchos que lo critican estarán ahí, si es que ese momento se llega a dar. Bendito "patriotismo".
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 117 invitados

Alojado en Castris
cron