Los pilotos creen que será difícil gestionar el combustible

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2014, 21:19

Hudson escribió:
Chinchi escribió:
Como bien refiere GTO. Se han puesto alerones moviles y un artilugio que da casi un 30% de cv mas en pro del adelantamiento ... y luego les decimos que "quiza" deban soltar el pie no sea que no acaben la carrera. Es que es un desproposito de enormes magnitudes.



Recordar que ese 30% más de potencia lo pueden usar los dos coches, el que trata de adelantar y el que defiende su posición. Un piloto inteligente sabe dónde debe usar su ERS para adelantar o dónde para evitar ser adelantado. Complica las cosas en un mundo donde todo está tan controlado que no había margen al error.

Por ver algo positivo, que parece que estemos enterrando la F1.

A mi me parece más grave una F1 donde sepas quién hace la pole y quién gana la carrera, y hasta cómo la va a ganar antes del fin de semana. Eso si que estaba matando la F1. La incertidumbre es la madre de la emoción, y esto es un circo, no lo olvidemos.

Saludos 8)


Totalmente de acuerdo, lo del 2013, fue otra gran cagada de la fia, repetir campeonato con los mismos coches del 2012, sin ningun cambio significativo que no fuera las kakapirelli. y el colmo de los colmos, fue poner las gomas del 2012 para ver lo que tu llamabas la pretemporada 2014 y yo llamaba la prorroga 2012 :lol:

Aunque no te lo creas, veo un final positivo, en el sentido de que al final, los coches correran, y con apaños fia de ahora prohibo, y esto va contra el espiritu de la norma, al final, la F1 volvera a ser interesante SEGURO.
Lo que no entiendo y me quejo amargamente, es el porque tenemos que atravesar esta crisis que el que mas o el que menos ya esta viendo que estamos pasando, desde el 2013, y sin saber cuando terminara....

En cuanto a los adelantamientos, esto que comentas del Ers, esta bien, si no existiera el DRS. Te pongo un supuesto.
Voy detras tuya en recta, y te ataco con mi DRS abierto, tu solo puedes defenderte con el Ers, consigo que gastes 4 segundos mas que yo de Ers, digamos que el resto del circuito, gastamos el mismo ers, aunque con un poco de habilidad, el atacante puede provocar mas gasto, pero dejemoslo en igual.

Llegamos parejos a la ultima curva, a mi me quedan 4 seg. de ers que a ti no, y abro DRS, meto 170 cv de ERS, y cuando paso linea de meta, tengo 30 segundos mas de ERS... Yo creo que te arranco las pegatinas en mitad de recta... Hasta ahora, con los caballos que daba el kers, no era tan facil.
En cualquier caso, son especulaciones, pero si el kers era importante para adelantar, no hace falta ser fisico nuclear que si el kers multiplica por 3 su potencia y duración, ahora sera fundamental para adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos creen que será difícil gestionar el combusti

Mensajepor Txus » 25 Febrero 2014, 23:46

Yo creo que pasara algo parecido a 2009. Es muy facil que Mercedes retroceda unos años en el pasado y se convierta en el Brawn GP que fue por entonces. Los grandes cambios provocan grandes abismos porque a nadie le ha dado tiempo de copiar nada que funcione. A estas alturas tampoco podemos decir quien es el caballo ganador.

Quizas sean muchos cambios de un año para otro, pero las escuderias llevan muchos años trabajando en 2014. Lo unico criticable que yo veo es que deberian haber puesto uno tanda extra de entrenos por el cambio de motor. En 3 tandas de tests van a tener que probar muchas mas cosas que los años anteriores y eso provocara que muy probablemente Australia sea una burrada de carrera.

Pero pese a todo, yo estoy tremendamente ansioso por ver como van estos cambios:
- Los pilotos tienen que tener en cuentas nuevas formas de afrontar las carreras, más cabeza, no atacar durante 60,70 u 80 vueltas.
-Las escuderias deben fabricar un coche veloz, pero que permita también al coche ir el máximo tiempo posible en carrera al máximo.
-El ERS+DRS yo creo que tiene potencial para dar espectaculo, que es de lo que se trata esto. Es posible de adelantamientos, y pilotos que tratan de devolver el adelantamiento con mayor efectividad.
-Y por supuesto, siempre estan ahí las impredecibles gomas de Pirelli, que tamibén tendran bastante qué decir en las carreras.

Veremos de aqui poco más de 15 dias, pero yo tengo muchas ganas de ver como estos cambios van a funcionar y estoy seguro que alguna escuderia nos dara alguna sorpresa el domingo de australia.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron