La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 20:29

Veamos Trupon, me parece que no estas viendo el alcance real de lo que se ha visto en Barheim, independientemente de que ya no habra mas test y hoy, el ultimo dia ha habido 8 banderas rojas, lo cual es muy significativo, pero en el caso concreto de los motores renault es mucho peor. Hoy, de nuevo RBR ha salido echando humo de nuevo, y lutos se ha parado dos veces.

No estamos hablando de que hay coches que son mas lentos, estamos hablando de que RBR, lotus, Toro Rosso y Caterham a día de hoy no están en condiciones de afrontar una carrera, son 8 coches de 22. El tema es muy grave.

Suponiendo que consiguieran arreglar el problema de la fiabilidad dentro de unas cuantas carreras, luego tendríamos el tema del rendimiento, el mejor tiempo de un motor renault, esta a 2 segundos y medio de los tiempos de el mejor motor mercedes. Es decir, que si fueran capaces de terminar carreras, no estarian a la altura de Ferrari, y muy lejos de los tiempos de carrera.

Este es el panorama:
Las primeras carreras tendremos solo un motorista con ritmo de cabeza, mercedes, mc laren, Williams y F india, 8 coches, pero ya mercedes ha anunciado que no dará toda la información que daba a mc laren sobre su producto. y a los de motor ferrari a 1 segundo y medio por detrás, es decir Ferrari, Sauber y Marusia 6 coches por detrás, y los renault, 8 coches sin poder terminar carreras.

No es justo, pero la fia tiene que dar solución a esto, por que aunque la ventaja de mercedes es merecida, la formula uno y los aficionados no merece este desaguisado. Deben dejar a a renault y a ferrari que respetado un tiempo, para que mercedes tenga su premio, los demas evolucionen para ponerse a la par, y de echo estoy convencido que asi se hara.

Como resumen de lo que digo, 2.5 segundos de diferencia por vuelta, x 60 vueltas son 150 segundos, dos minutos y medio. Podría darse la circunstancia de que todos los no mercedes serian doblados algunos mas de dos veces. Estarás de acuerdo conmigo que eso no puede ser.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 20:39

Bueno... hay cosas que no pueden ser y que deben evitarse, como por ejemplo que abandonen todos los coches Renault carrera tras carrera, o que varios coches sean doblados dos veces en circunstancias normales. Y hay cosas que hemos tenido siempre en F1 y no nos hemos escandalizado. Pueden hacerse los cambios justos y necesarios para evitar eso. Más allá de eso... no veo un gran problema y prefiero esperar a Australia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor Jim Prideaux » 02 Marzo 2014, 21:15

Buen, para mi que la FIA se ha pillado los dedos con el tema de los nuevos propulsores , no creo que pensasen que resultaria tan complejo y complicado para los equipos y luego les preocupa la escalada de costes en la F1 ¿?. Lo ideal hubiese sido un v6 turbo pero con solo un KERS parecido de potencia a los del año pasado , con esta configuracion se hubiese recortado menos el consumo de combustible ,pero los motoristas estarian mas igualados en prestaciones y sobretodo con unos margenes de fiabilidad mucho mayores, pero ya no hay vuelta de hoja. Las primeras carreras me parece que van ha ser una letania de abandonos, principalmente con los coches con motores Renault .Aunque la FIA haga la vista gorda a Renault y permita cambiar piezas o circuitos electronicos que en teoria no se deberian cambiar para mi que los equiposRenault tienen el año perdido por que aunque tienen margen para aumentar las prestaciones , los chicos de Mercedes no se van a dormir en los laureles y a cada mejora de los motores franceses sera respondida con una mejora de los alemanes aunque sea con un margen mas pequeño.
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 21:17

Trupon escribió:Bueno... hay cosas que no pueden ser y que deben evitarse, como por ejemplo que abandonen todos los coches Renault carrera tras carrera, o que varios coches sean doblados dos veces en circunstancias normales. Y hay cosas que hemos tenido siempre en F1 y no nos hemos escandalizado. Pueden hacerse los cambios justos y necesarios para evitar eso. Más allá de eso... no veo un gran problema y prefiero esperar a Australia.


Sabia que habria que esperar otra vez ;-) Esperamos que es gratis... :wink:

Veras, esto no es algo que decidamos nosotros, es algo que hará la fia, y creo que se hará por que ya se hizo sin que sean cosas tan escandalosas... En la anterior congelación de motores, ya se le permitió a Renault, después de un tiempo prudencial, descongelar su V8.
El año pasado tambien se le "permitió" a Mercedes el entrenamiento de Montmelo para entender las pirelli. Como ves, nada nuevo bajo el sol de la Fia.
A lo mejor me equivoco, pero en momentos menos dramaticos se ha permitido.
Ahora las cosas no se hacen como antes, cuando había una injusticia, salian los equipos dando golpes en la mesa y en el pecho, los pilotos decian lo que pensaban y las cosas se arreglaban presionando y luchando.
En la epoca Totd, todos estan conchabados, se acuerdan las cosas bajo la mesa sin escándalos, nadie protesta por una injusticia, si no que se renegocian beneficios para cada uno, y Totd vigila para que Mercedes no se harte, o RBR se lleve su circo a otra parte...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor Jim Prideaux » 03 Marzo 2014, 13:52

Niki Lauda como director de Mercedes se nego a la ampliacion del tiempo de homologacion de los renqueantes motores Renault
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-motores
"Exactamente. Hay reglas y todos las deben seguir"
completamente de acuerdo con Lauda ,
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris
cron