Joselo escribió:En mi opinión Newey ha diseñado un buen monoplaza... la falla está decididamente por el lado de Renault.
Pues yo sigo sin tenerlo muy claro...
Si, hay dos cosas evidentes, el diseño de Newey malo no es y Renault ha llegado tarde y con problemas, pero que el motor es el culpable de su poco rendimiento tampoco.
Saber que ocurre con Lotus es complicado. Ya de por si han llegado muy tarde y sin mucho desarrollo, su ultimo posicion lo deja claro. Pero lo de RBR deja notar que hay mucho mas que el motor en su lista de fallos y a las vueltas totales me agarro.
RBR solo ha dado unas 1700 km, Vale, pero Caterham, tambien con Renault sobre 3300, vamos, casi el doble... y!! solo 600 menos que el ultimo Mecedes que incluso llego a destacar en tiempos y superando al Ferrari de Kimi: F.India.
El motor que Renault ha dado a Caterham es mucho mejor que el suministrado a RB?
El propio TR, casa muy cercana a RBR .... (y evito posibles "similitudes") aun tambien con problemas y a la hora de responsabilizarlos diran lo que quieran segun "papa" ordene, han rodado casi 800 km mas superando por poco a Ricciardo, el 1r RBR.
SI! Renault no puede sentirse muy orgolloso, pero RBR tiene problemas tan serios como lejanos a su "unidad de potencia".
Todos sabemos los geniales pero a la vez radicales diseños de Adrian, pero que fue antes? la gallina o el huevo? O dicho mas claramente: el problema es el motor o es el diseño que daña al motor?