Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor wdf » 18 Marzo 2014, 14:23

Yo para empezar quiero dejar claro que Alonso me parece mejor piloto que Kimi, más completo y regular, a una carrera puede pasar cualquier cosa, pero en un mundial lleva las de ganar.

Dicho esto, el artículo me parece una auténtica frikada, al más puro estilo Tomás Roncero cuando habla de fútbol, es lo que tiene cuando le das a un fanático la posibilidad de escribir en un medio, creo que se debe dejar bien claro que el que escribe su opinión está demasiado influenciada por sus gustos.

Cuál es la crítica a Ferrari? que contratase a Kimi?? Si es ésa no debería escribir más sobre F1, quién puede criticar que un equipo hubiese cambiado al Massa que estábamos viendo por un Kimi que parece en muy buena forma?? En fin, se ve que sólo está criticando la decisión por los puntos que le pueda quitar a su piloto favorito, ya veremos si muchos, pocos o ninguno, porque este tío ya ha hecho una sentencia final en base a un fin de semana del mundial, de locos!! Si esa decisión fue para dar un toque de atención a Alonso, bueno a lo mejor no le venía mal en todo caso es una decisión de los dirigentes y que no se puede negar que hace al equipo más fuerte. Y desde que se anunció el fichaje en ningún momento ha dado la impresión de que el equipo no estuviese entregado totalmente al asturiano, ni al final de la pasada temporada, ni al inicio de ésta.

Dice que no se ha cambiado lo que en verdad hacía falta, sólo habla de Domenicali, pero tampoco da ninguna solución. Es muy fácil ponerte a escribir un artículo ciñéndote a Ferrari no va, Ferrari no va, pero no dar ninguna solución ni alternativa. Lo raro es que cobre por ello, pero bueno el periodismo deportivo en este país está muy pero que muy mal, hay muy pocos analistas escribiendo sobre deporte y muchos aficionados. No soy un defensor de Ferrari, es más no me cae especialmente simpático este equipo. Lo que pasa es que esta clase de periodismo me enerva, y los podemos encontrar en cualquier deporte.

Y no se puede negar que bajo el dominio de RBR fue el único equipo que ha peleado un poco. A lo mejor la gente está muy influenciada por los años de Schumi y por la frase con un Ferrari gana cualquiera. Cuantos años hay de F1? Cuántos mundiales tiene Ferrari? No lo sé, pero seguramente por pura estadística salga que hay menos posibilidades de ganarlo que de no hacerlo. La gente, empezando por Lobato, que deseaba ver a Alonso vestido de rojo, pensaba que era llegar y pasarse recogiendo copas todo fin de semana, que se viviría otra época Schumacher, eso demuestra que mucho de F1 no sabían. Todavía me acuerdo todo lo que se dijo tras la primera victoria de Alonso en Australia en su primer GP con Ferrari.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor goro » 18 Marzo 2014, 15:18

GTO escribió:
Lo que si tengo muy claro, es que Alonso de Kimi y Kimi de Alonso, sacaran sus mejores versiones del contrario, a ver si no se convierte en una formula entre pilotos con el mismo motor y les vemos en la lucha por el titulo.


en esta primera carrera pese a los fallos en ambos coches no han andado muy lejos uno de otro, raikkonen es muy constante puntuando y resuelve sus carreras, tiene mucho que mejorar el coche para que puedan luchar no solo entre ellos cuando se de el caso, pero espero que sean profesionales
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Marzo 2014, 15:58

El típico ejemplo de un mal articulista, opinar sobre algo a ciegas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 16:01

Pues hay quien está de acuerdo con el 80% del artículo... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor suso » 18 Marzo 2014, 16:10

preocupante...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor DanielB » 18 Marzo 2014, 19:24

Yo me reservo mi opinión.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor jl_zgz » 18 Marzo 2014, 21:10

Este tipo de opiniones estarían mejor en "sálvame de luxe" que en medios que se las pretenden dar de serios. (Vamos a repartir m. . que así conseguiremos lectores).

Madre mía,y esto sólo con una carrera. Lo que vamos a acabar viendo (ó leyendo).

Seguid así, ya teneis un lector menos ( y soy bastante más alonsista que ferrarista, que conste).

Saludos, JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor bio318 » 19 Marzo 2014, 01:27

Desde luego que......el que escribio el articulo sea pasao 2 pueblos
Soy alonsista.....pero lo de esto no tiene nombre....PERO SI SOLO HEMOS VISTO 1 CARRERA!!!
Ademas no es como se empieza es como se acaba
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Maynard » 19 Marzo 2014, 03:16

No sé ni por donde empezar...

Coincido en:

- Alonso y gran parte de los fans estaban pidiendo la cabeza de Domenicalli y la respuesta de Ferrari fue fichar a Kimi. Realmente si puede acabar siendo un tiro en el pie.

En lo que no coincido :

- Alonso no va a demostrar nada del otro mundo solo batiendo a Kimi, nadie duda en ponerlo por encima del Finlandes y no creo que en Ferrari pensaran lo contrario. El objetivo es tener un piloto que pueda ganar el campeonato con un buen coche.
- Ferrari no lo ha hecho tan mal estos años, después de RBR han sido claramente el mejor equipo. Claro esta algunos defienden que solo gracias a Fernando.
- Kimi se esta adaptando a todos estos cambios y al coche al igual que Alonso, pero Kimi apenas ha trabajado con la mayoría del equipo actual y creo que su ingeniero es la primera vez que desarolla este cargo. Si a esto le unimos que hizo menos Km en la pretemporada y que solo llevamos una carrera....un poco más de tiempo para juzgar seria lo correcto.
- Y la carrera es un 1-0 par Alonso claramente, pero yo más bien diría todo el GP, porque la carrera se vio demasiado afectada por que ambos coches tuvieron problemas y un SC que obligo a perjudicar a Kimi perdiendo posiciones.


Pero sobretodo es lo de siempre, en el cuento de que hay que hacer las cosas muy mal para no ganar con Alonso de piloto, que sencillamente alguien tiene que pagar por el crimen de darle ese coche en Ferrari que lo sigue apartando del titulo merecido :D.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Sami » 19 Marzo 2014, 08:42

¿Pero de que estamos hablando? un periodista lanza una teoría sobre los problemas de Ferrari, se la rebate con fuerza por incoherente y a continuación lanzamos otras más incoherentes todavía, cuando el tema es de lo más sencillo.

Montezemolo tendrá que actuar en Ferrari porque no vale ser segundo ni hacerlo bien, necesitan ganar y para ganar ¿que problemas tienen? en primer lugar el coche por eso renuevan a su equipo de ingenieros y fichan a James Allison y Pat Fry ¿Tienen problemas con los pilotos? con el N1 no, es con el N2 donde están los problemas, Massa no aportaba puntos al equipo, lo correcto entonces es fichar a otro y la elección de Kimi es una buena decisión.

Kimi no viene a Ferrari a luchar con Alonso, por eso yo he opinado desde un principio que no va haber problemas entre los pilotos, Kimi viene a dar puntos a Ferrari, solo a eso, cuanto más arriba esté mejor para Ferrari, la temporada es larga y hacen falta los dos pilotos, quien espere una lucha entre los dos pilotos puede esperar sentado porque Ferrari no lo va a permitir, el N1 sigue siendo Alonso, si quisieran presionarle no hubieran fichado a Kimi hubieran elegido un joven ambicioso y no es el caso.

Tener un piloto de calidad como Kimi va a estimular a Alonso y cubre las espaldas a Ferrari pues si Alonso por el motivo que sea no tiene una buena temporada siempre tienen un piloto de calidad como Kimi para luchar por el título, pero esto es secundario, el problema más grave y donde se va a centrar Ferrari es en conseguir un coche de primer nivel que de momento no lo tienen, sin eso ya podéis sentar a los mandos a quien sea que el resultado va a ser el mismo.

Montezemolo está haciendo lo correcto, tratar de solucionar los problemas de Ferrari y colocar a la escudería en lo más alto, el resto está muy bien para escribir libros y vender periódicos, una guerra Montezemolo-Alonso en plan intriga da para un libro y una guerra Alonso-Kimi vendería periódicos a mogollón, los periodistas se relamen solo con pensarlo, pero si las cosas trascurren por el camino correcto se van a quedar con las ganas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor bio318 » 19 Marzo 2014, 12:04

+1 sami
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor goro » 19 Marzo 2014, 12:49

se califica de alonsista el escrito, depende en el mejor del supuesto, no todo el mundo piensa igual, por tanto esa expresión es errónea, y es una expresión que en este caso se apareja con una opinión agresiva y negativa, cosa bastante frecuente, tanto desprestigio me parece lo de ese plumífero como generalizarlo de esa forma
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2014, 01:34

Maynard escribió:Alonso no va a demostrar nada del otro mundo solo batiendo a Kimi, nadie duda en ponerlo por encima del Finlandes y no creo que en Ferrari pensaran lo contrario. El objetivo es tener un piloto que pueda ganar el campeonato con un buen coche.


Sami escribió:Kimi no viene a Ferrari a luchar con Alonso, por eso yo he opinado desde un principio que no va haber problemas entre los pilotos, Kimi viene a dar puntos a Ferrari, solo a eso, cuanto más arriba esté mejor para Ferrari, la temporada es larga y hacen falta los dos pilotos, quien espere una lucha entre los dos pilotos puede esperar sentado porque Ferrari no lo va a permitir, el N1 sigue siendo Alonso, si quisieran presionarle no hubieran fichado a Kimi hubieran elegido un joven ambicioso y no es el caso.


Yo sabía que esto iba a pasar. Cuando se anunció el fichaje de Kimi dije que esperaba que nadie dijera el día de mañana que ya se sabía desde un primer momento que Kimi había firmado como nº2 o algo así... pues bien, habéis tardado poco :mrgreen: Aquí está el post que puse, sabía que tendría que volver a él tarde o temprano:

Yo creo que es una gran noticia, como venimos diciendo, siempre hubo comparaciones (algunas odiosas) entre ambos, y ahora por fin los podremos comparar en igualdad de condiciones. Espero no tener que leer el día de mañana que Kimi firmó como escudero, porque parecerá raro, pero cuando Alonso fichó por Ferrari también se decía que Massa le iba a dar guerra. Y después de un año todo el mundo aseguraba que ya se sabía que había firmado como líder... y eso no se vió tan claro en su día.
Este fichaje desmonta en gran parte aquello de que el Santander controla Ferrari, precisamente porque fueron los que pagaron el finiquito de Kimi.

Lo que sí es seguro es que tendremos polémica. Si no la hay, se inventará. Pero lo importante: deportivamente hablando es una gran noticia, otra razón para que Ferrari consiga montar un coche rápido para el próximo año.


Así que lo siento, pero ya no cuela :lol: Kimi no firmó ni sólo para sumar puntos ni como escudero, ni como plan B, ni como garantía, ni nada. Kimi firmó para aspirar a todo, igual que Fernando. Y por supuesto sí viene a luchar con Fernando, porque para él es un rival más. Vamos, hace nada parecía impensable qie alguien como Kimi aceptase firmar un contrato estilo Massa/Barrichello, en el que le imponen unas condiciones en las que está sometido a otro piloto. Pero pronto se ha cambiado de parecer, lo dicho xD.

Si la situación ahora cambia porque simplemente Fernando se muestra más rápido que él, pues será porque la pista lo ha decidido, o porque Kimi aún se está adaptando al equipo (que por cierto tal y como lo dices Maynard se puede interpretar como una excusa, pero bueno, aceptamos pulpo, sigue siendo lógico lo que dices), pero no porque haya llegado al equipo en calidad de segundo piloto.
Otra vez el mismo cuento no, plis (por favor :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 10:48

De acuerdo con otani.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Sami » 20 Marzo 2014, 14:35

Vamos a ver y para no cansar mucho:
Temporada 2011:
Piloto Nº1.......4º ....... 257 Puntos
Piloto Nº 2.......6º........118 Puntos
Temporada 2012:
Piloto Nº 1.....2º ........278 Puntos
Piloto Nº 2.....7º..........122 Puntos
Temporada 2013:
Piloto Nº 1 ...2º........242 Puntos
Piloto Nº 2 ...8º........112 Puntos
He dejado sin contabilizar porque no hace falta Victorias, Poles, etc porque con lo de arriba es suficiente para ilustrar mi argumento

Otani Trupon ¿Con quien pesáis vosotros que Ferrari tiene un problema? mi opinión personal es que Ferrari no tiene ningún problema con su piloto Nº 1 y si un problema con su Nº2

Si necesitáis corregir algo ¿que haríais? ¿fichar un Nº1 o un Nº 2? yo ficharía un N2 pues esas son mis necesidades y creo que eso es lo que ha hecho Ferrari, con todos mis respetos a Kimi que le considero un buen piloto pero en absoluto un Nº 1 si quiero un Nº 1 ficho a Vettel ese si es un Nº 1 o busco entre los jóvenes los que más proyección tengan a ser Nº 1 pero la opción de Kimi es una opción conservadora para conseguir los puntos que me faltan para luchar por el título de constructores, para el de pilotos ya tengo a Alonso.

Que vosotros veis las cosas de otra manera me parece muy bien, el tiempo dará o quitará razones y si estoy equivocado a final de temporada no me va a doler prendas reconocerlo pero no os olvidéis de un detalle, una de las características de los grandes constructores es que hacen los coches teniendo en cuenta el estilo de conducción del piloto, no solo se trata de que el piloto se adapte al coche también el coche se adapta al piloto y explica muchas veces el porqué un piloto consigue mayor diferencia sobre su compañero que la que realmente hay, si ese argumento es válido ¿para quien pensáis que está pensando Ferrari a la hora de construir su coche? ¿un coche para cada piloto? ¿un coche neutro? ¿o simplemente no se tiene en cuenta al piloto se fabrica el coche y el que más pite capador?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron