Joselo escribió:
A los gigantes de la industria automotriz no les sirve da nada que la F1 tenga impuslores "híbridos" puesto que en sus laboratorios de pruebas los pueden realizar más rápido y en mucho menor tiempo.
siempre he pensado asi, nada (o casi nada) de la F1 llega a la gran serie, otra cosa son los superdeportivos.
pero esta vez si. los motoristas si que pueden trasladar lo que aprendan con estos motores a la calle. y no lo dgo yo, se lo lei a uno de los mas reputados preparadores españoles. la pena es que perdi esa revista y no encuentro nada por internet, pero no tengo porque no fiarme de su palabra.
hay que recordar que este cambio es consensuado con los fabricantes, y me temo que es algo parecido a lo que supuso en MOtoGP el cambio de 2 a 4 tiempos. los fabricantes se cansaron de invertir recursos en motores que ya solo se aplicaban en determinadas aplicaciones, y estas tenian un peso minimo en el global.
recuerdo que fue un terremoto, no tan grande como ahora quiza por que la red no estaba tan desarrollada, ni cualquira con un teclado delante se creia el ombligo del mundo y todos tenian que plegarse a sus deseos.
Joselo escribió:
La F1 no debe ser una "vidriera" ni una "pasarela" tecnológica porque la F1 (y exceptuando materiales compuestos y la evolución lógica de la electrónica) nunca inventó nada más allá de unas muy pocas cosas desde que existe... y si no es así y exceptuando la aclarción que hice, que alguien aquí me haga una lista de lo que ha inventado la F1 y a ver si estoy errado .
cierto, no a inventado nada o casi nada, pero si es cierto que si que a aplicado lo ultimo en tecnologia. ayudando en algunos caso a acortar el desarrollo de alguna de ellas, mucho mas deprisa que si su uso se hubiera dejado solo en la gran produccion.