Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 10:03

Cuando la tecnología eléctrica domine el mundo de la automoción (cosa que está por ver), desaparecerán los ruidos inherentes a los motores térmicos. En eso estoy de acuerdo.
Otra cosa es que a todos los que hoy día disfrutamos (y sobre todo en años pasados) de la F1 con más sentidos que el de la vista, nos llegue a gustar una F1 sin excitar otros sentidos como el oído y el olfato. Y cuando hablo del oído, incluyo en ese sentido la sensación interna que se siente por todo el cuerpo cuando pasa a tu lado una máquina atronadora cuyas hondas sónicas se le meten a uno no sólo a través del conducto auditivo sino que se cuelan por todos y cada uno de los poros de la piel.
Esa sensación desaparecerá con los motores eléctricos así como otras están ya desapareciendo.
Esa F1 será una carrera de coches más, pero no será F1.
¿Que es el proceso lógico de la evolución? No voy a decir que no, pero no por ser más moderno nos van a tener que gustar ¿no creeis?
Las pelis del espacio me gustan mucho, pero cuando aparece la típica nave espacial pasando por delante de la cámara sin hacer el más mínimo ruido, por muy moderna que sea la máquina , y por mucho que el director le quiera poner "algo de sal" haciendo oír al espectador un ruido que nunca oiría en el espacio al pasar por delante, no puedo hacer otra cosa que pensar en la diferencia que supone esa escena si la comparamos con un "Phantom" pasando a toda leche en un combate aereo.
Las dos escenas me gustan pero...una excita uno de mis sentidos más desarrollados y la otra no.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 10:47

Maynard escribió:PD: Hasta puede que nos libremos algún día de esos idiotas que se creen que cuanto más ruido haga su coche mejor, nunca los soporte pero después de vivir en un primero una época...

Me parece que aquí se están confundiendo términos que, aún pareciendo similares a priori, son de muy distinta índole.
Por una parte tenemos el concepto "Sonido"
Por otra el concepto "Ruido"
Me gustaría matizar que, si bién todo "Sonido" es "Ruido", no todo "Ruido" es "Sonido"
O dicho de otra manera:
Sonido




Ruido




Quizás ahora, lo que toque sea diferenciar entre dos sentimientos que, como en el caso anterior, se pueden confundir:
"Excitación"
"Irritación"

A ver quién es capaz de colocar convenientemente cada uno de estos sentimientos en los dos videos anteriores.

De todas formas, y para aquellos que no hayan sido capaces de hacerlo, siempre pueden colocarlos simultaneamente en este otro...




:D :D :wink: Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor GTO » 02 Abril 2014, 15:37

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Grande Carmelo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2014, 17:12

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor suso » 02 Abril 2014, 18:23

Carmelo, no has podido explicar mejor lo que pienso, eres un crack
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor zabatxe » 02 Abril 2014, 18:26

Esto no se hace Carmelo¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Muy buena explicacion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Abril 2014, 21:17

Enhorabuena caballeros, pero esto es F1, no una pasarela sónica.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 21:28

La F1 es espectacular por muchas cosas. Entre ellas, mal que te pese, esta el sonido. Si este aspecto se ve mermado o deteriorado, el espectáculo merma en consonancia a la importancia que cada cuál le quiera dar.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Maynard » 02 Abril 2014, 21:36

No siempre he tenido yo claro la diferencia entre excitado e irritación a lo largo de mi vida :P. Lo mismo pasa con ruido y sonido, a veces las cosas no están tan claras y quizás lo que para ti sea sonido para mi es un ruido del demonio..

Yo mi problema es que nunca he comprendido tanta fascinación por el sonido/ruido, he ido a varios espectaculos/competiciones de motor, desde class-1 hasta exhibiciones de aviones y realmente la mayoria de ellas carecen de una cosa muy importante, sensación de velocidad, espacios demasiado amplios y uno no sabe si va a 200 o a 250, algo que por ejemplo no pasa en los rallyes, cuando ves pasar algunos tramos a 150 con 5 arboles a cada lado sencillamente se te pone la piel de gallina y parece que va a 250. Desgraciadamente sacando cámaras on board como Monaco esto no lo vas a tener en la F1, solo puedo suponer, ya que no lo comprendo como puse antes, que de alguna forma este rudio que meten los coches es lo que os trasmite esa sensación de velocidad, para mi es simple ruido insoportable a la larga ya sea un astra gti o un formula 1 y si sacamos el efecto doppler no veo ninguna relación con la velocidad.

Para mi es un pequeño precio a pagar por una época que doy gracias por poder vivir como va a ser la incorporación de una "nueva" tecnología tanto a los coches de calle como a las competiciones de motor.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 21:54

Esta claro que cada cuál le da a cada cosa la importancia que le parece. Y así debe de ser.
A todos nos gusta la F1. Lo que pasa es que le damos distintas valoraciones a los aspectos que la conforman.
Yo pasaría muy mucho de seguir un campeonato de F1 sin ese "Ruido del demonio" pues para mí habría dejado de ser F1.
Última edición por carmelancias el 02 Abril 2014, 21:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Abril 2014, 21:55

carmelancias escribió:La F1 es espectacular por muchas cosas. Entre ellas, mal que te pese, esta el sonido. Si este aspecto se ve mermado o deteriorado, el espectáculo merma en consonancia a la importancia que cada cuál le quiera dar.


Y por eso esto no es imperativo, es subjetivo, y por tanto ya rellenarán otros con otro tipo de gustos las gradas que dejen vacías los que como tú vais por el sonido primordialmente. No es a mí al que le pesa que a la gente le guste el sonido o lo vea como una parte del espectáculo, eso directamente me da igual, es a tí en todo caso al que le pesa que en realidad el sonido no sea impepinable ni tan necesario para el desarrollo de las tecnologías, porque de hecho es el desarrollo técnico el que está quitando el sonido a la F1, no el capricho de nadie. Y el hecho de que reacciones así por ello, está dejando claro que es a tí al que le pesa.

Yo respeto absolutamente que por eso tú no quieras ir a un circuito...Pero eso no implica que el hecho de que el sonido desaparezca sea malo, que es un poco lo que se pretende hacer ver. Porque de hecho no lo es, lo será subjetivamente para algunas personas, muchas, lo que quieras, pero el hecho es que eso implica por una parte que los coches cada vez son mejores en una faceta que hace décadas no lo son, la eficiencia y por otra que la competición sigue siendo lo que viene siendo desde hace décadas, un escaparate...Ya vendrán al circuito los que consideren espectáculo a la mímica. Vamos eso te lo aseguro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2014, 21:57

carmelancias escribió:La F1 es espectacular por muchas cosas. Entre ellas, mal que te pese, esta el sonido. Si este aspecto se ve mermado o deteriorado, el espectáculo merma en consonancia a la importancia que cada cuál le quiera dar.

Así es Carmelo, el sonido en la F1 es una característica muy propia, y si falta o se merma grandemente es para muchos una anormalidad muy marcada, por eso cuando hace unos días yo escribía que :

Joselo escribió:Imagen
© lareserva.com
Es un tigre... ¿pero si no ruge como un tigre?

Imagen
© violin-learn.com
Es un violín... ¿pero si no suena como un violín?

Imagen
© 1.bp.blogspot.com
Es un rayo... ¿pero si no suena como un rayo?

Imagen
© diariomotor.com
Es un impulsor de F1... ¿pero si no suena como un impulsor de F1?


Seguirán siendo un tigre, un violín, un rayo y un impulsor de F1... pero existe una anormalidad porque no tienen una característica propia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Abril 2014, 22:10

Y como te dije en esa misma ocasión, salvo que seas tú quien decida que es normal o característico, en verdad no hay un sonido característico para un motor, ni mucho menos. Es más, entre motores de la misma categoría hay un sonido distinto por cada motor...¿cual es el característico? Si lo reconoces por ese sonido ¿dejarías de reconocerlo por otro distinto pero asociado a ello? Quizá de todos los ejemplos el más polivalente es precisamente el motor...Un violín difícilmente puedes hacer que no suene, porque el cometido es hacer vibrar las cuerdas y es imposible que no suene, puede cambiar el sonido que sale de el pero sonar sonará siempre porque su característica intrínseca es sonar (lo haga como lo haga), sin embargo un motor tiene un catálogo inmenso, incluso el que roza el silencio, de sonidos distintos, hay motores prácticamente inaudibles y siguen siendo un motor, porque la característica intrínseca de un motor es transformar energía, calorífica o no, en energía motriz...No sonar...Sonar lo hace por diversísimas razones...Por eso es una característica, pero no intrínseca, si no situacional.

El hecho de reconocerlo...Pues es como cuando creces y tus padres también, tendrás que reconocerlos por su nuevo aspecto, no por el que tenían hace 30 años.

Por eso un sonido será de F1 mientras suene en F1, sea cual sea, la característica intrínseca respecto al motor de la F1 en todo caso es que sea un motor de alta prestación que haga posible que los coches aceleren de 0 a 100 en "un nanosegundo".
Última edición por Gerhard Berger el 02 Abril 2014, 22:15, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor GTO » 02 Abril 2014, 22:14

¿cual suena mejor? ¿cual da mas sensacion de velocidad?





Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor suso » 02 Abril 2014, 22:34

que el sonido no va acorde a la sensacion de velocidad? yo he ido a miles de rallys y he visto pasar porsches a 50 berrando por un acurva y me parecia simplemente por el berrido que iba mas rapido que un ibiza tdi que paso segun el radar del comisario a 73 km/h.... el ejemplo de Joselo es clarificador, una realidad impepinable
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados

Alojado en Castris
cron