Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor fabo » 04 Abril 2014, 00:27

Desde luego que es un despropósito, pero, peor aún, es un acto de crueldad.

Y es muy simple. Los equipos y la FIA saben y conocen de las demandas físicas y fisiológicas de este deporte. Entonces, al establecer las reglas del juego sabían que señaladamente estarían perjudicando a "personas" de talla grande y que también son pilotos competentes, al limitarles en su capacidad de rehidratarse en competencia, sin ceder ventajas de peso.

Ya se había señalado que los pilotos, aún los de talla baja, debieron reducir su peso al inicio de la temporada para adaptarse a las nuevas condiciones, exponiéndolos a un riesgo extremo al reducir su masa magra para lograr el objetivo, exponiéndolos a deshidratación por diaforesis e incpacidad para rehidratarse.

Bien señalaron los compañeros arriba, es un despropósito, yo añado que es un acto de crueldad consciente.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor goro » 04 Abril 2014, 00:45

el caso es que la fia pide un peso mínimo, que son 691 kg. este año, a partir de ahí lo que pese, les conviene pesar lo más cercano al peso mínimo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2014, 00:51

goro escribió:el caso es que la fia pide un peso mínimo, que son 691 kg. este año, a partir de ahí lo que pese, les conviene pesar lo más cercano al peso mínimo...

Explicar lo obvio de determinada norma (que aquí la mayoría sabemos cual es el peso mínimo reglamentario para 2014 impuesto por la FIA) no es un argumento válido a la hora de que cada uno pueda argumentar el por qué puede resultar no sólo problemático sino hasta peligroso compañero... no se necesita ni basta con detallar cual es la "dolencia", eso por sí solo no sirve de nada, eso significa que se necesita de un "diagnóstico" y su consiguiente "cura" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor goro » 04 Abril 2014, 01:00

pero no los vas a ytener a base de caldos como tú comprenderás, algún filete tendrán que comerse, digo yo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor goro » 04 Abril 2014, 01:10

según he leído por algún lado cada kilo penaliza 35 milésimas, 10 kg. de diferencia suponen 3,5 décimas por vuelta, así que según estas cuentas un piloto chiquitillo parte con una ventaja objetiva, pero los reflejos, la cabeza y las manos del piloto, etc, etc, pues disimularán más o menos el factor peso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor GTO » 04 Abril 2014, 09:06

Me quedo impresionado en las interpretaciones que podemos leer aqui. La defensa a ultranza de la nueva F1 lleva a defender la misma ante el lamento de un piloto que se queja amargamente de que no puede beber agua en carrera, que tiene que adelgazar por debajo del peso que a el le gustaria y que no puede hacer ejercicio sobre musculos que no se consideran esenciales para no ganar peso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Josef1 » 04 Abril 2014, 09:56

Pero segun reglamento no es obligatorio llevar un litro de agua minimo dentro del coche?
Esa norma se quito?
Alguien lo sabe?

No hace mucho salio una noticia donde decia que el Sauber pesaba 20 kilos mas por culpa de los cables para gestionar el ERS y que en Barcelona vendria una rebaja de peso para mejorar el rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Hudson » 04 Abril 2014, 10:38

Ver a Button sin mono ni casco da penita, está en los huesos... :?
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor zinbawe » 04 Abril 2014, 12:17

Nunca he entendido por que el piloto cuenta en el limite de peso del monoplaza... Deberian poner un limite de peso para el coche sin piloto y listo. Que el piloto sea mas pesado le penalizara por que como tiene mas peso el coche ira unas decimas mas lento y listo. Pero que les dejen que esten bien fisicamente y no en los huesos y que puedan beber agua durante la carrera por dios!
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor wdf » 04 Abril 2014, 12:37

zinbawe escribió:Nunca he entendido por que el piloto cuenta en el limite de peso del monoplaza... Deberian poner un limite de peso para el coche sin piloto y listo. Que el piloto sea mas pesado le penalizara por que como tiene mas peso el coche ira unas decimas mas lento y listo. Pero que les dejen que esten bien fisicamente y no en los huesos y que puedan beber agua durante la carrera por dios!


El comentario más acertado de todos los que tienen este post sin lugar a dudas.

Lo que dice Otani tiene su parte de razón aunque decir que se aguanten los más altos es un poco extremo :mrgreen: :mrgreen: y tampoco tienen sentido los que dicen que esto es una locura porque sí. Acaso en absolutamente todos los deportes el físico de los deportistas no influye?? ya digo en todos. Porque en la F1 personas de un determinado físico no saldrían perjudicadas?? No entiendo porque tiene que ser un deporte diferente.

Dependiendo de cada prueba de atletismo te beneficia un determinado tipo de físico.
En el fútbol no se ven tíos de 2 metros.
En el baloncesta no se ve a ningún Iniesta
en las carreras de caballo todos sabemos como son los que se suben a ellos.

Así que la F1 también tiene a su prototipo de físico perfecto y los que son distintos estarán perjudicados, así que como dice este forero lo más lógico sería pensar en un límite de peso sin piloto, dado que el peso de piloto ya le perjudicará en el tiempo por vuelta.

Aunque dicho esto, si quitamos el peso del piloto del conjunto reglamentado. Que clase de pilotos buscarían los equipos?? Todos sabemos la respuesta, no?? Pues lo bueno si pequeño, dos veces bueno. Así que todos los pilotos buscarían estar delgados para tener la oportunidad en la F1. Con lo que sería prácticamente lo mismo que si estuviese regulado por una norma de peso en conjunto, o peor.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor fabo » 05 Abril 2014, 19:50

wdf escribió:
zinbawe escribió:Nunca he entendido por que el piloto cuenta en el limite de peso del monoplaza... Deberian poner un limite de peso para el coche sin piloto y listo. Que el piloto sea mas pesado le penalizara por que como tiene mas peso el coche ira unas decimas mas lento y listo. Pero que les dejen que esten bien fisicamente y no en los huesos y que puedan beber agua durante la carrera por dios!


El comentario más acertado de todos los que tienen este post sin lugar a dudas.

Lo que dice Otani tiene su parte de razón aunque decir que se aguanten los más altos es un poco extremo :mrgreen: :mrgreen: y tampoco tienen sentido los que dicen que esto es una locura porque sí. Acaso en absolutamente todos los deportes el físico de los deportistas no influye?? ya digo en todos. Porque en la F1 personas de un determinado físico no saldrían perjudicadas?? No entiendo porque tiene que ser un deporte diferente.

Dependiendo de cada prueba de atletismo te beneficia un determinado tipo de físico.
En el fútbol no se ven tíos de 2 metros.
En el baloncesta no se ve a ningún Iniesta
en las carreras de caballo todos sabemos como son los que se suben a ellos.

Así que la F1 también tiene a su prototipo de físico perfecto y los que son distintos estarán perjudicados, así que como dice este forero lo más lógico sería pensar en un límite de peso sin piloto, dado que el peso de piloto ya le perjudicará en el tiempo por vuelta.

Aunque dicho esto, si quitamos el peso del piloto del conjunto reglamentado. Que clase de pilotos buscarían los equipos?? Todos sabemos la respuesta, no?? Pues lo bueno si pequeño, dos veces bueno. Así que todos los pilotos buscarían estar delgados para tener la oportunidad en la F1. Con lo que sería prácticamente lo mismo que si estuviese regulado por una norma de peso en conjunto, o peor.


Pues no.

Hay estándares de normalidad de índice de masa corporal, de masa magra y de grasa relacionados con el estado de bienestar o salud. Un tipo alto que es muy buen piloto puede estar en estado físico-atlético ideal y verse obligado a perderlo por efecto del cumplimiento de la norma. Vamos, lo hace y encima no puede rehidratarse por efecto de la misma norma.

Ya quiero verlos en ese estado a 48 grados en el habitáculo del auto corriendo en ambiente de humedad relativa del 90% como en Brasil o Malasya, a ver si siguen opinando igual. En todo deporte, por delante del espectáculo y el deporte mismo está la seguridad de las personas. Y este es un lado flaco de la normativa.

Lo contrario es un acto discriminatorio. Los altos y grandes que se jodan, aunque sean buenos.

Saludos,
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor wdf » 06 Abril 2014, 16:27

Bueno es lo que digo yo más o menos

Siempre habrá un prototipo de físico para los pilotos de la F1 esté o no esté estipulado por norma. En todos los deportes existe discriminación por físico, es lo que vengo diciendo. Yo juego al volley mido 1.80 y por mucho que entrene nunca llegaré a la élite.

Y en F1 los equipos entre un tío muy bueno de 1.70 y un tío muy bueno de 2.00 metro elegirán al pequeño porque son menos kilos que los pueden repartir en otros lados. Es jodido, pero es así. Para que los pilotos no tengan que ponerse en determinado peso se podría quitar su peso de la norma, pero seguiría existiendo discriminación por parte de los equipos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor f-10 » 06 Abril 2014, 20:11

Vergne fue hospitalizado a principio de temporada por su dieta extrema

Los pilotos más ligeros quieren seguir manteniendo su ventaja y no hay consenso para cambiar la norma

El peso máximo establecido por la FIA para el conjunto monoplaza-piloto, 692kg, está haciendo estragos entre los pilotos. Jean-Eric Vergne tuvo que ser hospitalizado entre los Grandes Premios de Australia y Malasia debido a la dieta extrema que siguió para bajar peso. El piloto francés ha reconocido que llegó a un límite que su cuerpo no podía soportar y que la medida impuesta por la FIA es una estupidez ya que un piloto de F1 necesita estar al 100%.
Por Mireia Escribano 6 Abr 2014 - 10:39

Jean-Eric Vergne fue hospitalizado por una dieta extrema para perder peso en el inicio del Mundial. El piloto francés reconoció que perdió varios kilos durante la pretemporada para prepararse para la nueva reglamentación de la F1, donde esta temporada los monoplazas de F1 son más pesados.

"Hice una dieta este invierno pero llegué a ciertos límites que el cuerpo ya no podía soportar", dijo el francés a la prensa de su país. "En realidad, estuve en el hospital entre los Grandes Premios de Australia y Malasia debido a la falta de agua y un poco de todo. Estaba muy débil", reconoció el joven piloto de 23 años a los medios franceses.

El piloto francés pesa más que su compañero de equipo Daniil Kvyat por lo que la diferencia de tiempos entre ambos era notable: “La diferencia de peso entre mi compañero y yo me estaba haciendo perder cuatro décima por vuelta”.

Así, Vergne dijo que el peso establecido por la FIA con la entrada de los nuevos V6 Turbo, 692kg para el conjunto monoplaza-piloto, sigue siendo muy baja.

"Francamente esta (situación) es una estupidez", afirmó. “Los coches de F1 son muy difíciles de conducir y necesitamos todas nuestras habilidades. Ser forzados a perder peso no es bueno”.

El piloto de Toro Rosso reconoce que esta situación se ha discutido varias veces en 2014, pero no se ha llegado a ninguna solución ya que hay pilotos que no están de acuerdo: “Los pilotos más ligeros quieren mantener su ventaja”, concluyó Vergne.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ta-extrema
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor f1.chris » 06 Abril 2014, 20:14

El ejemplo Vergne es solo otra muestra de lo absurdo de esta normativa
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2014, 21:47

El ejemplo de lo expuesto por Vergne es escalofriante :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron