La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2014, 00:57

Marcos_F1 escribió:Sí, tú dile al que se va a comprar un Lamborghini o un Corvette que el motor de su coche (por el que va a pagar una pasta) va a sonar como una batidora, sobre todo cuando reduzca marchas.

Te dirá que el coche lo compre tu padre.


Pues ya hay Ferraris híbridos, en tu perspectiva eso debe ser imposible :lol: Por no hablar de los Porsches...Y por no hablar de Lamborghini, que está en el horno...El siguiente paso será... estar en el mercado, que es donde está la gente rica que compra sus coches y que les da sentido como compañía...

¿El sonido? Lo que buscan es prestaciones desorbitadas, comodidad extrema, sensación de Superman o Superwoman y que los titos y las titis les miren deseando que se les de un paseito. No hay nadie que se gaste un dineral por como suena un coche, se lo gasta porque tiene una sensación al montarse en él, la sensación de que es Dios...No sé, pero si tú tienes la impresión de que el justificante del precio de esos coches y por tanto lo que justifica comprarlos, es el sonido... ya no te compro un chicle, porque como es de color verde y no rosa, me vas a cobrar un pastizal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 08 Abril 2014, 01:01

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:Sí, tú dile al que se va a comprar un Lamborghini o un Corvette que el motor de su coche (por el que va a pagar una pasta) va a sonar como una batidora, sobre todo cuando reduzca marchas.

Te dirá que el coche lo compre tu padre.


Pues ya hay Ferraris híbridos, en tu perspectiva eso debe ser imposible :lol: Por no hablar de los Porsches...Y por no hablar de Lamborghini, que está en el horno...El siguiente paso será... estar en el mercado, que es donde está la gente rica que compra sus coches y que les da sentido como compañía...

¿El sonido? Lo que buscan es prestaciones desorbitadas, comodidad extrema, sensación de Superman o Superwoman y que los titos y las titis les miren deseando que se les de un paseito. No hay nadie que se gaste un dineral por como suena un coche, se lo gasta porque tiene una sensación al montarse en él, la sensación de que es Dios...No sé, pero si tú tienes la impresión de que el justificante del precio de esos coches y por tanto lo que justifica comprarlos, es el sonido...Qué cosas, ya no te compro un chicle, porque como es de color verde y no rosa, me vas a cobrar un pastizal.


Gracias a Dios tengo la suerte de estar dentro del mundo de los rallys y de los coches de competicion, y tambien tengo amigos que entre otras posen un 360 modena, un corvez zr1, mustang etc, y lo primero que dicen a cualquiera que enseñan el coche, o lo primero que le dicen es: "arranca el motor a ver como suena" o "pisale un poco", asique, eso de que la gente se compra un ferrari o un lamborghini por lo que dices me da ami que no
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2014, 01:10

No jodas...Suso. ¿Sí? :lol:

Hasta yo lo he hecho. En cualquier caso no respondes ¿se lo compran por eso? ¿O por sus prestaciones y por como se sienten solo viendo como tú, simple mortal, les pides... lo que sea? Ya ni hablo del motivo mayor: sentarse y dar una vuelta con el bicho en cuestión...

Si quien lo compra lo hiciese por el sonido, los fabricantes serían los primeros en renunciar, de hecho y no de palabra, a la hibridación como consecución tecnológica, porque ellos mismos saben donde lleva eso, a coches que no sonarán...Al menos no como los térmicos. De hecho, los híbridos que van sacando, los sacan con térmicos menos y menos potentes...Porque parte de la potencia la da la electricidad. De hecho ya hay Ferraris que se usan en modo totalmente eléctrico.

Esto es una carrera tecnológica y ni Dios que se dirija al público masivo, o minorista pero que paga bien, querrá quedarse atrás.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor f1.chris » 08 Abril 2014, 01:45

Yo no había leído esas barrabasadas de Lauda

creo a su edad y con su trillada experiencia este o no de acuerdo debería respetar mejor que nadie que la gente del paddock diga lo que piensa, tal cual hacen y respetan cuando se le suelta la cadena con cada estupidez
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 08 Abril 2014, 01:50

Yo por ejemplo, si me comprase un coche americano y en especial, un V8 lo haria por el motor que lleva, su empuje y su sonido, pasando el resto a un segundo plano, si me comprase un lambo seria por el empuje y por el sonido, si me comprase un japo Honda seria por el VTEC y por su sonido a partir de 6.000 rom (una delicia escucharlo)son coches que sin ese sonido pierden la mitad de su atractivo, andaran todo lo que quieras, como por ejemplo un Tesla roadster, pero si me dan a elejir prefiero un ferrari 360 aunque ande menos pero que me llene los oidos de musica cuando voy en el
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2014, 01:54

Entonces vivirás asqueado con la que viene, me temo :lol: No pretendo ni convencerte ni nada así, tomalo en cuenta, al final lo que a tí te guste pues en fín, te gusta, solo exponerte que es algo que está cambiando y que lo hará en el total del automovilismo, porque no hablamos de turbo o no, de diesel o gasofa, como variables de un corazón (el del automóvil) en sí basado en los mismos principios, si no del método al completo que se usa para transformar la energía en movimiento, es decir se trata de sustituír el corazón del automóvil en sí mismo. :wink: Y ese cambio no está sujeto a interpretaciones o a subjetividades.

En verdad, estas cosas siempre ocurren cuando se vienen cambios importantes. Hay gente que se resiste o no logra ni entenderlo en su vida...Imagínate como estarán nuestros abuelos cuando en sus juventudes pensaban que nada cambiaría XD
Última edición por Gerhard Berger el 08 Abril 2014, 02:23, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor goro » 08 Abril 2014, 02:00

pues si, van a cambiar incluso la fiscalidad de los coches, pagarán más los menos eficientes
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor wdf » 08 Abril 2014, 02:12

nadie compra un Ferrari por el sonido, lo compran porque es un Ferrari o un Lambo, etc. Lo compran porque eso te da status, lo compran para decir: mira como voy en mi Ferrrari. Porque es EL coche entre los coches y no es EL coche entre los coches por como suena, si no por como anda.

Hay coches que suenan igual que un Ferrari, corren igual que un Ferrari, tienen las mismas prestaciones, pero cuando una persona pasa en un Ferrari aún que sea menos coche en términos de prestaciones siempre llamará más la atención, aún haciendo menos ruido. Se llama imagen de marca. Quien se compra un Ferrari diría que el sonido no está ni entre los 3 primeros puestos.

Como dice Gerhard quien se compra coches sólo por el sonido es mejor que se guarde en el garaje unos cuantos de los que hay ahora por la calle, porque cada vez más veremos motores que poco tienen que ver con lo que hoy consideramos normal.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor f1.chris » 08 Abril 2014, 02:12

Tampoco es que estamos en el 2070 no hay motivos para adelantarse tanto, no cuando los que de verdad consumen y contaminan les interesa un rabano, la F1 debe ser un ejemplo pero sin desnaturalizarse a veces leo un poco por aca y casi me convencen que el petroleo se termina mañana

quizás sea solo cuestión de gustos pero para mi escuchar reaccionar o esforzarse un buen motor es una de las cosas mas hermosas y exitantes del automovilismo, un po como provocar una mujer gemir
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2014, 02:59

wdf escribió:nadie compra un Ferrari por el sonido, lo compran porque es un Ferrari o un Lambo, etc. Lo compran porque eso te da status, lo compran para decir: mira como voy en mi Ferrrari. Porque es EL coche entre los coches y no es EL coche entre los coches por como suena, si no por como anda.

Hay coches que suenan igual que un Ferrari, corren igual que un Ferrari, tienen las mismas prestaciones, pero cuando una persona pasa en un Ferrari aún que sea menos coche en términos de prestaciones siempre llamará más la atención, aún haciendo menos ruido. Se llama imagen de marca. Quien se compra un Ferrari diría que el sonido no está ni entre los 3 primeros puestos.

Si hoy Ferrari se pone a fabricar autos deportivos de calle con motores eléctricos y práticamente mudos, Ferrari podría hasta desaparecer del rubro como fabricante de autos deportivos de calle... te lo dice alguien que conoce a gente que tiene una Ferrari y/o que ha hablado con gente muy relacionada a la historia misma de Ferrari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor fabo » 08 Abril 2014, 05:13

En realidad a mí me desconcierta un poco esto del sonido de los autos de F1.

No es un punto central de la competición, es parte del espectáculo pero en modo alguno es parte central del mismo. Por ejmplo, ayer en la carrera nadie se fijo en él porque hubo competencia en pista. Y mientras haya competencia lo secundario es eso, secundario.

Son más graves, desde luego, otras modificaciones que si limitan la competitividad como lo es el consumo limitado de combustible. En la carrera fue notorio que en el primer intento de zorpaso de Rosberg sobre Hamilton, le advirtieron al alemán que tenía que conservar combustible, qué cojones!!, entonces, ¿de qué se trata?

Sin competitividad, lo mismo da si los autos te dejan sordo o el autódromo parece un velorio.

Si el campeonato se perfila a seguir como esta última carrera, a mi da igual que los autos suenen o no, yo por ello no voy a dejar de ver el calendario completo. Ahora, si logran mejorar el sonido, pues que mejor. Pero hasta ahí.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Hudson » 08 Abril 2014, 10:13

Marcos_F1 escribió:Sí, tú dile al que se va a comprar un Lamborghini o un Corvette que el motor de su coche (por el que va a pagar una pasta) va a sonar como una batidora, sobre todo cuando reduzca marchas.

Te dirá que el coche lo compre tu padre.


Dile al 99,9% de los compradores de coches reales de la vida real que se compren un coche gasolina atmosférico potente porque suena mucho mejor que los diesel o los gasolina turbo downsized tan de moda hoy.

A ver qué porcentaje te haría caso.

Sí, les mola como suena un coche gasolina potente, pero se compran un diesel, o un híbrido, o un gasolina turbo de baja cilindrada. ¿Por qué? Porque les cuesta mucho menos el kilómetro recorrido con él. Los anuncios no hablan de prestaciones, a veces ni de sensaciones, el consumo homologado es el centro de la propaganda actual. Y se hace de todo por conseguir una décima menos en ese homologado.

Por cierto, Maserati vende vehículos diesel, y tienen bastante éxito. Porsche también los vende y se hace de oro con ellos. Y Mercedes y BMW y Audi... Quedan por pasarse al Lado Oscuro Ferrari, Lamborghini, RR y Bentley. Pronto habrá Bentley y Lamborghini diesel (¡¡Y SUV!!)

Y me contarás que se compra uno un Maserati diesel porque suena bonito, que no suena mal, pero como el gasolina no desde luego.

Todo el mundo de la automoción se mueve hacia el bajo consumo porque el petróleo barato se acabó, y usar máquinas que despilfarran la energía ya no se lo puede permitir cualquiera como antes. Incluso los que se lo pueden permitir acaban comprándose un diesel porque ahorrarse unas perras les gusta a los ricos.

Sí, la F1 es un espectáculo y debería estar por encima de estas cosas. A fin de cuenta el consumo de estos coches es despreciable incluso en relación con el consumo asociado a mover personas y material para el Circo a lo largo del Mundo.

Pero uno de los actores que mantienen viva a la F1, un actor imprescindible como son los fabricantes de automóviles y motores, necesita dar publicidad a su tecnología para vender coches mundanos al 99.9% del mercado. ¿Y cómo sacas réditos de marketing con un producto que cada vez tiene menos que ver con la realidad de sus concesionarios? ¿Crees que Audi metió dieseles en LeMans porque eran mejores deportivos que los gasolinas? Antes de contestar con las victorias logradas, échale un vistazo a las limitaciones que se impusieron a los gasolinas para lograr dieseles competitivos en esa competición. VW pagó mucho para lograr esa publicidad. Le salió redonda la jugada, la gente compra los TDis porque ganan en LeMans, y LeMans, a pesar de la pérdida de esencia, sigue viva.

Y si la F1 pierde constructores, especialmente los más generalistas como Renault o Mercedes, se puede quedar en una copa monomarca Ferrari, o peor, en nada. Es lo que cuenta Niki con palabras brutas, pero es la dura realidad.

Que puede morir también la F1 si pierde el favor de los espectadores. Es posible, o quizás no, no es tan seguro como que si desaparecen los constructores y se quedan cuatro garajistas, sí que desaparece la F1, o queda relegada a una reliquia del pasado para ricos, como son las carreras de caballos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2014, 11:54

Todt: "Necesitamos el acuerdo unánime de los equipos, de lo contrario no podemos cambiar"

No entiende las críticas de Luca di Montezemolo

Jean Todt ha asegurado que se podrán aplicar cambios en la F1 únicamente si todas las escuderías están de acuerdo en ello. Además, ha respondido a Sebastian Vettel en las duras declaraciones que el alemán hizo contra los nuevos V6 Turboalimentados en las que aseguró que el sonido era "una mierda".

Por Dani García
8 Abr 2014

Todos los pilotos de la máxima categoría del motor están de acuerdo en cambiar el ruido de los motores, ya que el sonido de los nuevos V6 Turbo ha decepcionado a todas las personas que forman la Fórmula 1 –desde aficionados hasta pilotos–. Tras la mala situación actual del Gran Circo, Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que están buscando cómo resolver los problemas:

"Estamos examinando el problema con los tres fabricantes de motores que participan actualmente en la F1", indicaba Todt. "Necesitamos el acuerdo unánime de los equipos, de lo contrario no podremos cambiar nada", aseguraba éste.

Respecto a las declaraciones de Sebastian Vettel en las que el alemán aseguró que los nuevos motores eran "una mierda", el presidente de la Federación indicó que el alemán tampoco se quejó por nada el año pasado, ya que lo hacen los que tienen problemas en ganar el campeonato:

"¿Escuchas quejarse a Nico Rosberg? ¿Escuchaste quejarse a Sebastian Vettel el año pasado?".

Además, Todt señaló que Mercedes está imparable y la única forma de alcanzar a la escudería de las flechas plateadas es que los demás equipos trabajen duramente: "Parece que Mercedes es muy fuerte. Yo no tengo el poder para decir que vamos a frenarlos", indicaba Todt.

Pero todas estas declaraciones son música para los oídos de Mercedes: "Creo que Jean ha adoptado una línea muy sensible", dijo Paddy Lowe, jefe de equipo de Mercedes. "Así que espero que todo esto [cambios en la normativa] pueda ponerse por detrás de nosotros".

El emocionante Gran Premio de Bahréin ha tapado muchos de los agujeros que se encontraban en la Fórmula 1: "Creo que si le preguntáramos a Rosberg o a Hamilton que si se ven como taxistas, ellos dirían que no", dijo Todt en referencia a las críticas del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. De hecho, el periódico británico The Sun también se ha mostrado en contra de Luca, añadiendo: "Lo sentimos Luca, el único taxi es para ti".

"Para conseguir pasión y emoción es necesario tener un poco de ruido. Tenemos que ver si podemos aumentar el sonido", finalizó el presidente de la FIA.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rario-no-p

Me parece muy bien. Y esta vez la FIA no va a poder inventarse nada para convertir el asunto en un tema de seguridad y tener que cambiarlo por decreto. Si un equipo no quiere, no habrá cambio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor goro » 08 Abril 2014, 11:55

Hudson escribió:

Mi mayor preocupación, honestamente, es si Bernie por cualquier razón nos deja un día de estos, porque es la combinación del perfecto hombre de negocios, sin discusión, y un exjefe de equipo. Para mí siempre ha tenido el perfecto compromiso entre lo que tenía que dar a los inversores y lo que tenía que dejar al deporte. Todo el mundo se queja siempre de que no es suficiente, pero Bernie siempre encuentra la justa medida para agradar a quien está trabajando por ello y agrupando a todos los equipos juntos para desarrollar lo que se necesite desarrollar para el deporte. Este es su talento.

Él es el dueño de este éxito, y todo está en su cabeza. Así que debe continuar, de otro modo este negocio que vale 6 billones de dólares se irá abajo muy pronto. Y esto puede ser destruido en un instante.

Si se va, habrá un gran agujero. Y los equipos caerán en él, porque nadie los coordinará, y ya ahora están luchando entre ellos como no creerías. Así que estoy preocupado. Muy preocupado. Ahora mismo, como presidente de un gran fabricante en la F1, doy gracias a Dios de que Bernie esté ahí."[/i]

Más después de esta última carrera:

"Cualquiera que se queje de que la F1 es aburrida es un idiota. Todo este sinsentido sobre el sonido y el combustible... Fue una de las mejores carreras que he visto en mi vida. Espero que mañana Bernie y Luca cojan tiempo para verla en la televisión"

Saludos :mrgreen:


buenos días hud, yo tengo mis candidatos para el relevo de bernie y es d. flavio briattore, ya sé que es más vivo que el dioni, pero ama este mundo, y el otro es brawn,que claro es una preferencia que no se contempla, pero está claro que bernie tiene que tener un recambio, y prefiero un individuo a la cabeza que un ente de varias
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 08 Abril 2014, 17:45

asqueado es poco, no niego en ningun momento que sea una gran evolucion y el camino del mercado y de la tecnologia, pero simplemente no me gusta que un coche no suene como tal, es lo que hay, el dia que los coches suenen a batidoras no em apasionaran como lo hacen ahora
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 170 invitados

Alojado en Castris
cron