Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coche.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Josef1 » 23 Abril 2014, 12:28

Vettel se acostubro tanto a conducir un coche con escapes sopladores que ahora que no lo tiene no encuentra la manera de sacar el 100% del rendimiento del coche.
Ricciardo que viene de Toro Rosso ah no tener tanto % de gas en sus escapes los ultimos años parece que no le afecta tanto el cambio.
Vettel tiene que cambiar su forma de conducir.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Chinchi » 23 Abril 2014, 13:44

Adaptacion, no hay otro nombre a lo que le ocurre a Vettel.
Llegara, eso seguro, pero p.ej ahi teneis a Kimi. Sin terminar en comparaciones es un gran piloto pero mirad como lo lleva. A unos costara poco, a otros mucho, independientemente de lo bueno que sean (en condiciones optimas y/o regulares claro).
Tambien muy cierto. Lleva años acostumbrado a ir sobre railes y perfectamente adaptado el coche a el y el al coche. Ese ya no es el caso.

Este año, aunque seguro que termina dando yuyu a los de cabeza, puede ser un examen muy importante donde tiene que demostrar que los 4 titulos no han sido solo gracias a algo mas que sus valia. Tiene mucho que demostrar y le toca mover ficha.

La declaracion de Lauda ahi queda, ya sabemos como es, pero si en otros momentos RBR ha tenido boca para soltar lindezas ahi tiene su respuesta. Ahora que bailen.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Otani » 23 Abril 2014, 15:11

Chinchi escribió:Adaptacion, no hay otro nombre a lo que le ocurre a Vettel.
Llegara, eso seguro, pero p.ej ahi teneis a Kimi. Sin terminar en comparaciones es un gran piloto pero mirad como lo lleva. A unos costara poco, a otros mucho, independientemente de lo bueno que sean (en condiciones optimas y/o regulares claro).


Yo lo veo de otra manera, creo que la adaptación no es independiente de lo bueno que sea, la adaptación es un factor que ya va implícito en la valoración de la calidad, el talento de un piloto. Y Kimi es un piloto que ya había tenido problemas en este aspecto, en el paso de Michelin a Bridgestone, con aquel cambio de suspensiones que le hicieron en 2008, y ahora este año. Aún así parece que por contar con un supuesto gran talento natural, se le pasan un poco por alto estas cosas. Vamos, que lo que se suele valorar en un piloto principalmente es si es rápido o no, el resto es complementario. Lo que pasa es que resulta que para ganar en F1 (automovilismo en general) la velocidad aún siendo importante es sólo uno de los factores que influyen. Bajo mi punto de vista, Kimi ya puede ser todo lo bueno y "talentoso" que quiera, pero es evidente que tiene problemas para adaptarse a los cambios de reglamento y eso es un defecto grave en F1.

Al otro lado tenemos a Fernando, hago la comparación porque ahora que son compañeros se ve más claro, pero realmente esto se intuía ya de antes. Fernando pasó por cambios similares a Kimi, sin embargo siempre ha estado a un nivel muy alto. Los más observadores se habrán fijado que en Renault, Fernando tenía un estilo muy peculiar de conducir, como "a volantazos". Esa forma de conducir la perdió con el paso a las Bridgestone, empezando a conducir de una forma mucho más fina y menos agresiva. Es decir, cambió su estilo de pilotaje, pero no por ello perdió velocidad. Al contrario, más bien parece que la ganó. Es decir, sacó partido del cambio, más que verse perjudicado por él. Esta puede ser una de las grandes virtudes de Fernando, que a menudo no se suelen destacar ya que no entran por los ojos como el marcar unas cuantas poles estratosféricas o vueltas rápidas en la última vuelta. Pero en cuanto a lo que más valor tiene, yo creo que no hay lugar a duda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Txus » 23 Abril 2014, 17:46

Otani escribió:
Chinchi escribió:Adaptacion, no hay otro nombre a lo que le ocurre a Vettel.
Llegara, eso seguro, pero p.ej ahi teneis a Kimi. Sin terminar en comparaciones es un gran piloto pero mirad como lo lleva. A unos costara poco, a otros mucho, independientemente de lo bueno que sean (en condiciones optimas y/o regulares claro).


Yo lo veo de otra manera, creo que la adaptación no es independiente de lo bueno que sea, la adaptación es un factor que ya va implícito en la valoración de la calidad, el talento de un piloto. Y Kimi es un piloto que ya había tenido problemas en este aspecto, en el paso de Michelin a Bridgestone, con aquel cambio de suspensiones que le hicieron en 2008, y ahora este año. Aún así parece que por contar con un supuesto gran talento natural, se le pasan un poco por alto estas cosas. Vamos, que lo que se suele valorar en un piloto principalmente es si es rápido o no, el resto es complementario. Lo que pasa es que resulta que para ganar en F1 (automovilismo en general) la velocidad aún siendo importante es sólo uno de los factores que influyen. Bajo mi punto de vista, Kimi ya puede ser todo lo bueno y "talentoso" que quiera, pero es evidente que tiene problemas para adaptarse a los cambios de reglamento y eso es un defecto grave en F1.

Al otro lado tenemos a Fernando, hago la comparación porque ahora que son compañeros se ve más claro, pero realmente esto se intuía ya de antes. Fernando pasó por cambios similares a Kimi, sin embargo siempre ha estado a un nivel muy alto. Los más observadores se habrán fijado que en Renault, Fernando tenía un estilo muy peculiar de conducir, como "a volantazos". Esa forma de conducir la perdió con el paso a las Bridgestone, empezando a conducir de una forma mucho más fina y menos agresiva. Es decir, cambió su estilo de pilotaje, pero no por ello perdió velocidad. Al contrario, más bien parece que la ganó. Es decir, sacó partido del cambio, más que verse perjudicado por él. Esta puede ser una de las grandes virtudes de Fernando, que a menudo no se suelen destacar ya que no entran por los ojos como el marcar unas cuantas poles estratosféricas o vueltas rápidas en la última vuelta. Pero en cuanto a lo que más valor tiene, yo creo que no hay lugar a duda.


+1
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor laloegg » 23 Abril 2014, 18:34

No creo que Lauda crea verdaderamente en lo que dice, yo las tomaría como declaraciones con una intención estratégica más que otra cosa, ya se comentó aquí mismo y coincido con ello, si algún conjunto (coche-piloto) puede dar caza a los Mercedes es precisamente el binomio RBR-Vettel, en cuanto el alemán se termine de adaptar al coche y estos vayan evolucionando se podrán acercar.

En pretemporada había quien los daba por muertos y en la primer carrera lograron un podio (ya sabemos lo que pasó con este pero el punto es que resistieron la carrera completa y fueron los mejores del resto) y se han mantenido ahí, bien sea en el podio o muy cerca.

El alemán claro que tiene manos y creo que es mejor que Ricciardo sería demasiado pronto calificar la temporada tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor elmusiloco » 23 Abril 2014, 20:03

f1.chris escribió:Lauda sabe mucho de F1 tanto que también sabe que la única combinación posible que esta temporada les puede pelear algo es la de Vettel | RB

por lo tanto son criticas bastante lógicas y muy bien intencionadas

Yo también apuntaría a lo que dice aquí f1.chris.
Lauda anticipa que ciertos equipos y pilotos pueden darle caza a Mercedes y no es casualidad que los ataque para tirarlos un poco para abajo, tanto como sea posible.
Por otro lado no tengo dudas que sabe bien que Mercedes no tiene precisamente el mejor duo de pilotos. Uno que realmente no ha ganado nada grande y que deja muchas dudas y otro que ha ganado pero que también ha perdido, inclusive con el mejor coche. En F1 es usual que los coches de punta terminan emparejándose a lo largo de una temporada y cuando pesen más los pilotos que los coches esta claro que equipos como Red Bull van a correr con ventaja.
Por mi lado también sumaría a Ferrari y posiblemente no descartaría a un par más como Lotus o Force India.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Katacrak » 24 Abril 2014, 14:05

Rodrigo-F1 escribió:Si uno ve los arranques de temporada de Vettel, estos nunca han sido los mejores, salvo el 2011, siempre ha obtenido los mejores resultados a mitad y cierre de temporada. Para mí es un piloto que no tiene una adaptación rápida a los autos cuando estos han cambiado, le cuesta encontrarse al principio con ellos, pero una vez que ha encontrado la forma más eficiente de conducirlos, todos sabemos lo que puede hacer.
Yo creo que es cuestión de tiempo.


Siempre a obtenido los mejores resultados a mitad o cierre de temporada.... ¿Vettel o Red Bull? ¿que parte de esos buenos resultados corresponden a la evolución de cada uno?
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor goro » 24 Abril 2014, 14:32

en 2008 y 2009 si se estuvo midiendo con los mejores, sin tener el mejor coche, que lo tiene que hacer de nuevo, es evidente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor fabo » 24 Abril 2014, 16:12

La verdad es que el señor Lauda está tirando petardos al aire.

Sus apreciaciones no tienen ningtún sustento, tan solo revisando el desempeño de Sebastian y comparándolo con el de Ricciardo en China resulta notorio que él está conduciendo al límite del auto y que es este el que lo limita, en tanto Ricciardo es llevado por el auto.

Durante la primera tanda del GP de Chinma, Vettel fue 0.03" más lento que FA que era el segundo auto más rápido de la parrilla. Ricciardo fué 0.26" más lento que Vettel. Para la segunda tanda, Ricciardo tenía el mismo ritmo que Rosberg y era más rápido marginalmente que Alonso y casi 0.7" más rápido que Vettel por giro. Para la tercera y última tanda, Ricciardo era 0.5" más rápido que Alonso y 0.9" más rápido que Vettel por giro.

A pesar de lo anterior, Ricciardo ni siquiera estuvo cercano a Fernando y requirió de órdenes de equipo para sobrepasar a Vettel. Si recordamos, Vettel estuvo a punto de recuperar una posición de Alonso, cosa que Ricciardo con un auto con mejor rendimiento ni siquiera soñó en conseguir.

Luego, entonces, ¿dónde está la falta de manos de Vettel?, pregunto.

Esto sin anotar que, declaraciones salidas de la boca de Adrian Newey, han reconocido que el chasis del auto de Vettel está defectuoso y que ello ha influido en el rendimiento de Sebastian pues dichas fallas han condicionado un desgaste excesivo de neumáticos en todas las carreras, lo cual concuerda absolutamente con el comportamiento del rendimiento del alemán en todos los grandes premios disputados hasta el momento.

Petardos al aire los de Lauda.

Saludos, :|
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Abril 2014, 16:20

fabo escribió:Sus apreciaciones no tienen ningtún sustento, tan solo revisando el desempeño de Sebastian y comparándolo con el de Ricciardo en China resulta notorio que él está conduciendo al límite del auto y que es este el que lo limita, en tanto Ricciardo es llevado por el auto.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Luego son otros los que menospreciaron y minusvaloraron en su día la conducción de Vettel.

Hipocresía a raudales.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor mari » 24 Abril 2014, 16:24

Fabo de tu explicacion yo solo deduzco una cosa, que cuando Ricciardo vaya al limite sera aun mas rapido que Vettel.

Esto de comparar tandas es un poco absurdo. Uno puede estar en una tanda en trafico y el otro con aire limpio. Pero decir que Vettel al limite y que Ricciardo va llevado por el coche es el motivo de porque uno saca mas rendimiento que el otro es un flaco favor a la fama de Sebastian. Para mi es un tema de adaptacion como le esta pasando a otros pilotos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor fabo » 24 Abril 2014, 16:57

mari escribió:Fabo de tu explicacion yo solo deduzco una cosa, que cuando Ricciardo vaya al limite sera aun mas rapido que Vettel.

Esto de comparar tandas es un poco absurdo. Uno puede estar en una tanda en trafico y el otro con aire limpio. Pero decir que Vettel al limite y que Ricciardo va llevado por el coche es el motivo de porque uno saca mas rendimiento que el otro es un flaco favor a la fama de Sebastian. Para mi es un tema de adaptacion como le esta pasando a otros pilotos.


Ojo, no estoy comparando tandas, las pongo como referencia para mostrar como, aún con mejor rendimiento de su auto Ricciardo no fue capaz de mejorar su posición, que no lo fue porque la que consiguió se la regalaron desde el box; me queda claro que el auto lo lleva a él. Si el auto mejora, él va a mejorar, pero no visceversa.

Dudo mucho que cuando estén en igualdad de circunstancias, Daniele pueda competir con Sebastian.

Saludos,
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor mari » 24 Abril 2014, 18:38

Perdona pero debo estar espesa porque sigo sin entender tu posicion.

Partiendo de la base que el auto es el mismo, si a Ricciardo simplemente le lleva el auto y Sebastian tiene que ir al limite para sacar un rendimiento similar, o bien hay una diferencia de adaptacion a las nuevas normas y estilo de pilotaje o bien hay una diferencia de calidad importante de Ricciardo.

El que esten preparando un chasis nuevo porque con ese Seb se come las gomas es un indicativo de que el problema es de adaptacion. Pero no quiere decir que el cambio no favorezca a Ricciardo tambien. Un coche que cuida mas las gomas que el que lleva ahora puede ser incluso beneficioso para el australiano.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Maynard » 25 Abril 2014, 00:46

Otani escribió:
Yo lo veo de otra manera, creo que la adaptación no es independiente de lo bueno que sea, la adaptación es un factor que ya va implícito en la valoración de la calidad, el talento de un piloto. Y Kimi es un piloto que ya había tenido problemas en este aspecto, en el paso de Michelin a Bridgestone, con aquel cambio de suspensiones que le hicieron en 2008, y ahora este año. Aún así parece que por contar con un supuesto gran talento natural, se le pasan un poco por alto estas cosas. Vamos, que lo que se suele valorar en un piloto principalmente es si es rápido o no, el resto es complementario. Lo que pasa es que resulta que para ganar en F1 (automovilismo en general) la velocidad aún siendo importante es sólo uno de los factores que influyen. Bajo mi punto de vista, Kimi ya puede ser todo lo bueno y "talentoso" que quiera, pero es evidente que tiene problemas para adaptarse a los cambios de reglamento y eso es un defecto grave en F1.

Al otro lado tenemos a Fernando, hago la comparación porque ahora que son compañeros se ve más claro, pero realmente esto se intuía ya de antes. Fernando pasó por cambios similares a Kimi, sin embargo siempre ha estado a un nivel muy alto. Los más observadores se habrán fijado que en Renault, Fernando tenía un estilo muy peculiar de conducir, como "a volantazos". Esa forma de conducir la perdió con el paso a las Bridgestone, empezando a conducir de una forma mucho más fina y menos agresiva. Es decir, cambió su estilo de pilotaje, pero no por ello perdió velocidad. Al contrario, más bien parece que la ganó. Es decir, sacó partido del cambio, más que verse perjudicado por él. Esta puede ser una de las grandes virtudes de Fernando, que a menudo no se suelen destacar ya que no entran por los ojos como el marcar unas cuantas poles estratosféricas o vueltas rápidas en la última vuelta. Pero en cuanto a lo que más valor tiene, yo creo que no hay lugar a duda.


Te doy la razón en la mayor parte, aunque no creo que los pilotos cambien de estilo, cada cambio de normativa implica una forma de pilotar pero el estilo creo que sigue siendo el mismo, siempre van a preferir un comportamiento del coche y cuanto más se acerque a sus gustos mejor sera el rendimiento.

Dicho eso es verdad que hay pilotos más sensibles que otros cuando un coche se aleja de lo que es su estilo, Kimi ha demostrado varias veces que sufre demasiado cuando el coche no esta a su gusto y es un gran defecto, pero su virtud es que cuando el coche esta a su gusto puede ser perfectamente el piloto con el mejor ritmo de carrera.

Vettel y sobretodo Kimi ahora mismo no están a gusto con el coche, veremos como afrontan estos problemas y como de rápidos son si los solucionan, porque esto es un deporte donde creo que a una primera fase de adaptación le sucede otra de perfeccionamiento y ambas son igual de importantes.

Lo bueno es que este año aunque se hubieran adaptado desde la primera carrera dudo que tuvieran opción a ganar el campeonato.

PD: Y bueno, como defensor de Kimi no esta de más recordar que tiene a un debutante en como ingeniero con el que supongo tendrá también que adaptarse :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Lauda asegura, Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coc

Mensajepor Otani » 25 Abril 2014, 08:28

Maynard escribió:Te doy la razón en la mayor parte, aunque no creo que los pilotos cambien de estilo, cada cambio de normativa implica una forma de pilotar pero el estilo creo que sigue siendo el mismo, siempre van a preferir un comportamiento del coche y cuanto más se acerque a sus gustos mejor sera el rendimiento.

Dicho eso es verdad que hay pilotos más sensibles que otros cuando un coche se aleja de lo que es su estilo, Kimi ha demostrado varias veces que sufre demasiado cuando el coche no esta a su gusto y es un gran defecto, pero su virtud es que cuando el coche esta a su gusto puede ser perfectamente el piloto con el mejor ritmo de carrera.

Vettel y sobretodo Kimi ahora mismo no están a gusto con el coche, veremos como afrontan estos problemas y como de rápidos son si los solucionan, porque esto es un deporte donde creo que a una primera fase de adaptación le sucede otra de perfeccionamiento y ambas son igual de importantes.

Lo bueno es que este año aunque se hubieran adaptado desde la primera carrera dudo que tuvieran opción a ganar el campeonato.

PD: Y bueno, como defensor de Kimi no esta de más recordar que tiene a un debutante en como ingeniero con el que supongo tendrá también que adaptarse :D


Sí, a ver, cuando se habla de cambiar de estilo es teniendo en cuenta que sigue siendo el mismo piloto, que es de suponer que tendrá una forma propia de conducir que ha utilizado toda su vida y no va a cambiar radicalmente sólo por un cambio de normativa. Entonces, claro que habrá normas que favorezcan más a unos que a otros, pero en la virtud está el saberse adaptar, el que no te pase factura el cambio. Lo que dices es verdad, si algo ha demostrado Kimi es que en carrera se crece, incluso en sus momentos más bajos (2008) se venía arriba en carrera. Es el típico piloto del que nunca te puedes olvidar, porque va sin hacer mucho ruido, pero siempre está ahí. Al menos es lo que dejó a entrever en su etapa en Ferrari y en Lotus, las más recientes.

Sobre su etapa en McLaren, esto es una impresión personal, con todo lo que ello significa. Se le colgó la fama de piloto rapidísimo, muchos defendían que él era un piloto de los de verdad, rápido, que iba al límite siempre mientras que Alonso (su rival en aquel entonces) más que nada era constancia y calculadora. Pues bien, yo creo que esto no se correspondía con la realidad, y vino influenciado más que nada por la montura/estrategia de cada equipo. La montura, porque el MP4-20 era indiscutiblemente el mejor coche en cuanto a agarre, aerodinámica (el R25 basaba su competitividad básicamente en una alta potencia del motor y una gran tracción), y la estrategia del equipo, porque mientras en Renault contaban con un margen importante de puntos y preferían seguir sumando podios (aún sin renunciar a una velocidad razonable que le permitía luchar por victorias) McLaren apostó por un coche muy rápido, pero que se rompía muy fácil. Conclusión, a los ojos de los aficionados Kimi era mucho más rápido que Alonso, sólo que su coche se rompía más, tenía mala suerte. Yo lo veo al revés, Kimi era más rápido porque su coche se rompía más. Es decir, si hubieran sido algo más cautos, si hubieran diseñado el coche de otra manera, no se rompería tanto pero seguramente tampoco correría de la misma forma.

Es cierto que aquellos años Kimi parecía mucho más rápido que ahora y en los últimos años, y muchos lo han achacado a una decadencia por su parte. Pero puede que simplemente se llegase a una impresión equivocada debido a que contó con un coche que se basaba en la velocidad pura. Entonces, con todo este rollo lo que quiero decir es que a lo mejor el auténtico Kimi es el que hemos visto últimamente, un tipo rápido en carrera, constante, que cuando el coche está como él quiere es muy competitivo. Pero ese Kimi machacón al estilo Vettel, creo que fue bastante irreal. Aunque repito lo que he dicho antes, es una impresión personal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados

Alojado en Castris
cron