racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 18:32

Gerhard Berger escribió:(porque las cosas con un pellizco de drama siempre entran más fácilmente :lol: )

Hay penetraciones que no son "dramáticas" y sin embargo entran muy fácilmente :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 18:43

Hombre, porque no todo consiste en hacer que entren las palabras usando las diversas formas de hablar convenientemente. :lol: Nos ha jodido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 19:08

La forma no sólo de entender sino comprender (que es aún más importante) los G.P's. y la F1 no consiste solo a través de "hacer que entren las palabras usando las diversas formas de hablar convenientemente" compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 19:32

Que afirmes que va a desaparecer el motor, no el motor térmico, si no el motor como concepto en la F1, no me parece una forma de comprender algo, si no más bien lo contrario y como no creo que no entiendas que un motor eléctrico es un motor pues de ahí mi deducción y que aluda a la floritura.

Estoy de acuerdo en que una era acaba, la del motor térmico (términos como "gloriosa" o "inolvidable" pues no se pueden decir categóricamente porque ha habido momentos gloriosos y tediosos, inolvidables y realmente prescindibles de la memoria bajo la misma F1, así que es imposible catalogarlo "solo" así) pero ya...A partir de eso pues como que no, empezando porque el motor no va desaparecer y terminando porque la industria del automóvil nunca "ha aparecido" porque lleva desde el principio detrás de todo. Si hasta los mismísimos fundadores de Renault corrieron en Grandes Premios a principios del S.XX con sus propios coches, las carreras por entonces estaban tan influenciadas por el nacionalismo que eran una manera de demostrar que la industria propia era la mejor. De ahí surgieron, o más bien aprovecharon los grandes premios como escaparate despues de nacer, auténticas leyendas de marcas fabricantes de coches que siguen existiendo actualmente, Porsche, Alfa Romeo, Bugatti, Renault, Mercedes Benz, Auto Unión, que despues cambió su nombre a Audi y muchas más, hasta marcas americanas como Chevrolet nacieron influenciadas por estas pruebas competitivas y vieron potencial publicitario en ellas mostrando sus máximas capacidades como constructores.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 20:07

Gerhard Berger escribió:Que afirmes que va a desaparecer el motor, no el motor térmico, si no el motor como concepto en la F1, no me parece una forma de comprender algo, si no más bien lo contrario y como no creo que no entiendas que un motor eléctrico es un motor pues de ahí mi deducción y que aluda a la floritura...

...el motor no va desaparecer y terminando porque la industria del automóvil nunca "ha aparecido" porque lleva desde el principio detrás de todo.

Un "lenguaje florido" ("floritura" para ti) nada tiene que ver con que yo sea de la idea que a partir de la segunda década de éste siglo lo que impulsará a la categoría que hoy llamamos F1 no será (lo que tu llamas) : "conceptualmente un motor", sino más bien algún tipo de sistema de aplicación análogo a lo que hoy conocemos como una batería que moverá alternativamente determinados engranajes que le darán el movimiento requerido a dos semiejes para lograr su cometido de movimiento (y por más que sea un mecanismo muy simple para tal cometido y que tu lo consideres recurriendo al diccionario como un "motor" y me lo trates de explicar :lol: )... y si bien yo no soy dueño de la verdad absoluta con respecto a este sistema eléctrico que estimo se utilizará a partir de esas fechas y lógicamente puedo equivocarme, pero a su vez entiendo que tu tampoco la tienes, excepto que tengas "la bola de cristal" y sepas lo que sucederá en este aspecto puntual en esa época.

Con respecto a "aprender y comprender", eso está relacionado a mi experiencia personal, es decir, yo hablo en primera persona y eso se debe a que sigo a la categoría (tanto a su historia como a la técnica y demás etcéteras) desde hace más de 40 años, de los cuales, digamos que unos 20 me llevó "aprender" y otros 10 "comprender".



Gerhard Berger escribió:... (términos como "gloriosa" o "inolvidable" pues no se pueden decir categóricamente porque ha habido momentos gloriosos y tediosos, inolvidables y realmente prescindibles de la memoria bajo la misma F1, así que es imposible catalogarlo "solo" así)...

Motorísticamente hablano (esa fue la ilación mía desde un principio por si por las dudas no quedó claro), estos son términos plenamente aplicables a una rica historia como la de los G.P's. y la F1 que va desde principios de Siglo XX hasta casi hoy día en que una era en donde la exclusividad de motorizaciones de combustión interna sin llegar a lo que yo presumo para comienzos de la segunda década de éste siglo (pasando previamente por estos tiempos de híbridos), fue una era "gloriosa" e "inolvidable", porque su gloriocidad merece de mi parte admiración e inolvidable porque será una era que me causó una muy grata impresión.

Por tal motivo, quisiera tengas la gentileza de dame la libertad de utilizar los adjetivos que me parezcan los más correctos sin que tengas que poner en duda su aplicación en mis textos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 20:28

Una "floritura" es un uso a drede de un lenguaje exagerado para darle cuerpo a un texto con la intención de llamar la atención de los lectores u oyentes.

No es cuestión de coger una bola de cristal, de hecho yo mismo he sido el que ha dicho que no sé como llamarán al motor dentro de 6 años...Ni tampoco de diccionario. Se trata de que un motor es un sistema que funcione como funcione lo que hace es transformar energía almacenada, sea cual sea esta, en energía mecánica, es decir generando lo que, al añadir el tiempo, llamamos "Trabajo" o el término más conocido "Potencia" ya que su transformación es instantanea. Es decir que un motor eléctrico, es un motor por el simple hecho de que transforma energía eléctrica en energía mecánica generando potencia en el mismo momento, no porque sea más complejo o tenga más maquinaria interna, incluso aunque este solo tenga como componente una batería de móvil, cosa que no es así, será un motor solo por su desempeño.

Con lo cual cuando estás diciendo que el motor va a desaparecer por el mero hecho de que será eléctrico y no térmico, o lo que es lo mismo, por que el motor eléctrico tiene menos cachibaches metálicos, o bien es una equivocación, o bien es una floritura.

El mero hecho de llevar 100 años 50 aprendiendo y 50 comprendiendo, en cualquier caso, no impide la incomprensión de algo, incluso aunque tenga que ver con aquello que sigues.

Respecto a esto.

Joselo escribió:Motorísticamente hablano (esa fue la ilación mía desde un principio por si por las dudas no quedó claro), estos son términos plenamente aplicables a una rica historia como la de los G.P's. y la F1 que va desde principios de Siglo XX hasta casi hoy día en que una era en donde la exclusividad de motorizaciones de combustión interna sin llegar a lo que yo presumo para comienzos de la segunda década de éste siglo (pasando previamente por estos tiempos de híbridos), fue una era "gloriosa" e "inolvidable", porque su gloriocidad merece de mi parte admiración e inolvidable porque será una era que me causó una muy grata impresión.

Por tal motivo, quisiera tengas la gentileza de dame la libertad de utilizar los adjetivos que me parezcan los más correctos sin que tengas que poner en duda su aplicación en mis textos :wink: .


Está bien, quizá te faltó especificarlo, porque hablaste de "competición" de alto nivel, F1 al fín y al cabo...Y aunque técnicamente sí ha sido generalmente gloriosa y memorable...eso no da veda a considerar, técnica y tecnológicamente, lo que viene como lo contrario...Que es básicamente lo que estás insinuando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 20:52

Gerhard Berger escribió:Una "floritura" es un uso a drede de un lenguaje exagerado para darle cuerpo a un texto con la intención de llamar la atención de los lectores u oyentes.

...Se trata de que un motor es un sistema que funcione como funcione lo que hace es transformar energía almacenada, en energía mecánica, es decir generando lo que llamamos "Trabajo" o el término más conocido "Potencia ya que su transformación es instantanea y puede medirse a lo largo de un lapso de tiempo concreto.


Con lo cual cuando estás diciendo que el motor va a desaparecer por el mero hecho de que será eléctrico y no térmico, o bien es una equivocación, o bien es una floritura.

Por eso cuando escribí (por si no te has percatado y lo que ahora subrayo) que :

"Un "lenguaje florido" ("floritura" para ti) nada tiene que ver con que yo sea de la idea que a partir de la segunda década de éste siglo lo que impulsará a la categoría que hoy llamamos F1 no será (lo que tu llamas) : "conceptualmente un motor", sino más bien algún tipo de sistema de aplicación análogo a lo que hoy conocemos como una batería que moverá alternativamente determinados engranajes que le darán el movimiento requerido a dos semiejes para lograr su cometido de movimiento (y por más que sea un mecanismo muy simple para tal cometido y que tu lo consideres recurriendo al diccionario como un "motor" y me lo trates de explicar :lol: )



Gerhard Berger escribió:El mero hecho de llevar 100 años 50 aprendiendo y 50 comprendiendo, en cualquier caso, no impide la incomprensión de algo, incluso aunque tenga que ver con aquello que sigues.

En lo referente a todo lo que implique el tema G.P's. y F1 (del que estamos hablando y no de otro) entonces eso dependerá de mi ignorancia sobre el tema y además será un problema estrictamente mio y del cual me hago cargo :wink: .


Gerhard Berger escribió:... aunque técnicamente sí ha sido generalmente gloriosa y memorable...eso no da veda a considerar lo que viene como lo contrario...Que es básicamente lo que estás insinuando.

Veremos veremos y después lo sabremos... aunque vale la pena aclarate también que por una cuestión de simple lógica yo no lo hice por el simple hecho que no sé que va a suceder en el futuro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 21:06

Joselo escribió:Por eso cuando escribí (por si no te has percatado y lo que ahora subrayo) que :

"Un "lenguaje florido" ("floritura" para ti) nada tiene que ver con que yo sea de la idea que a partir de la segunda década de éste siglo lo que impulsará a la categoría que hoy llamamos F1 no será (lo que tu llamas) : "conceptualmente un motor", sino más bien algún tipo de sistema de aplicación análogo a lo que hoy conocemos como una batería que moverá alternativamente determinados engranajes que le darán el movimiento requerido a dos semiejes para lograr su cometido de movimiento (y por más que sea un mecanismo muy simple para tal cometido y que tu lo consideres recurriendo al diccionario como un "motor" y me lo trates de explicar :lol: )



Subrayar eso ¿qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? A veces se me hace complicado entender lo que quieres decir. Primero porque yo entiendo un lenguaje "florido" como un lenguaje "rico", vamos nada que ver con una "floritura" y segundo porque un motor es un sistema que transforma energía (cualquiera) almacenada en energía mecánica mediante un proceso de transformación, sea como sea el metodo por el cual la convierte, eso, el método por el cual un motor "transforma" o directamente lo que transforma, solo es determinado por el "apellido" que acompaña a la palabra "Motor", entre los más conocidos están... a saber, térmico, eléctrico, de iones, de hidrógeno, de propano, de reacción... Resulta obvio que la electricidad se desplaza pero no es energía mecánica, así que debe haber algo entre la batería y los engranajes que transforme esa energía eléctrica en movimiento, el motor...eléctrico y esa no es una definición de diccionario, que también, si no una definición física y técnica.

"No sé por qué" pero veo exactamente el mismo problema que con el tema del sonido :lol: Un error conceptual nos mantuvo discutiendo durante 200 mensajes prácticamente...Veo un "deja vu" oteando el horizonte.

Joselo escribió:En lo referente a todo lo que implique el tema G.P's. y F1 (del que estamos hablando y no de otro) entonces eso dependerá de mi ignorancia sobre el tema y además será un problema estrictamente mio y del cual me hago cargo :wink: .


Y no digo lo contrario, pero un poco de ayuda nunca viene mal. :wink:

Joselo escribió:Veremos veremos y después lo sabremos... aunque vale la pena aclarate también que por una cuestión de simple lógica yo no lo hice por el simple hecho que no sé que va a suceder en el futuro.


El primer prodigio técnico es conseguir lo que se ha conseguido con un motor que consume menos combustible fósil.
Última edición por Gerhard Berger el 02 Mayo 2014, 21:31, editado 4 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor meteoro » 02 Mayo 2014, 21:09

me parece cohonudo que uses un lenguaje "florido", pero al menos emplea terminos que se usen a ambos lados, y asi no tendremos confusiones, porque no creo que me quieras regalar una cachuca (gorra) no?? :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Rodo115 » 02 Mayo 2014, 21:23

coño = cachucha
:wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor meteoro » 02 Mayo 2014, 21:31

bueno, entre una gorra y una "concha" ya tengo dudas con que me quedo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor mari » 02 Mayo 2014, 21:33

Ya estamos otra vez.....ruido o sonido? Motor o "bateria".

Un apunte. Al nuevo "motor" se le llama unidad de potencia porque esta formado por un motor termico, y un sistema de recuperacion de energia doble.

Y estoy con Gerhard. Un motor es todo aquello que transforme cualquier tipo de energia en trabajo, especialmente en energia mecanica. Una pila o bateria necesita de una maquinaria que haga esa transformacion y sea cual sea esa maquinaria, mas sencilla o mas compleja, sera un motor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 21:34

gerherd Berger escribió:Subrayar eso ¿qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? A veces se me hace complicado entender lo que quieres decir.

Ya me he dado cuenta :? .



meteoro escribió:me parece cohonudo que uses un lenguaje "florido", pero al menos emplea terminos que se usen a ambos lados, y asi no tendremos confusiones, porque no creo que me quieras regalar una cachuca (gorra) no?? :roll:

¿"cohonudo"?... ese término sí que no lo descifro, disculpa mi ignorancia, pero si por casualidad quisiste escribir "cojonudo" (cojonudo, -da adj. vulg. Estupendo.), me parece muy bien que te parezca bien que utilice un "lenguaje florido".

Fuera de ello, el término "coño" se utiliza de tu lado, así que primero explica su significado y la aplicación que le has querido dar a tu mensaje y luego yo te explicaré el significado y la aplicación que yo le he dado en respuesta a ese mensaje :wink: :



Joselo escribió:
meteoro escribió:coño Joselo, gracias por avisar.

Cachucha meteoro, por nada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 21:52

mari escribió:Ya estamos otra vez.....ruido o sonido? Motor o "bateria".

Un apunte. Al nuevo "motor" se le llama unidad de potencia porque esta formado por un motor termico, y un sistema de recuperacion de energia doble.

Y estoy con Gerhard. Un motor es todo aquello que transforme cualquier tipo de energia en trabajo, especialmente en energia mecanica. Una pila o bateria necesita de una maquinaria que haga esa transformacion y sea cual sea esa maquinaria, mas sencilla o mas compleja, sera un motor.


Claro, cada motor tendrá adaptados sus componentes a la manera que tienen de transformar, por ejemplo un térmico tiene pistones como método de transformación, la gasofa llega mediante conductos, las explosiones desplazan los pistones y estos transfieren ese movimiento al cigüeñal, en los eléctricos la electricidad llega mediante conductos, la electricidad induce un campo magnético y el rotor o los rotores inducidos por dicho campo magnético se mueven transfiriendo su movimiento a los famosos "engranajes", por otro lado, al trabajo resultante se le mide en W en lugar de CV...

Por mucho que miro, no sé donde está aquello que haga pensar que el motor desaparecerá. XD El día en que los coches se muevan solo con una batería voy a flipar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor mari » 02 Mayo 2014, 22:24

Para mi la evolucio logica seria hibrido hasta 2020 y electrico a partir de esa fecha pero motor al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris
cron