Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 06 Mayo 2014, 16:18

me niego a pensar que un formula 1 no pueda sonar asi (a partir del minuto 1 por favor)





o asi (segundo 30, los pelos como escarpias, y es un simple 4 cilindros)



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Otani » 06 Mayo 2014, 21:18

suso escribió:me niego a pensar que un formula 1 no pueda sonar asi (a partir del minuto 1 por favor)





o asi (segundo 30, los pelos como escarpias, y es un simple 4 cilindros)





Pues yo te apuesto a que en un circuito, montando esos motores en los F1 o algo así, cualquiera de los dos te sabría a poco. Al menos comparándolo con los V10/V8, que es lo que se está haciendo con los V6. Además también cuenta que los V6 vayan capados de rpm por tema consumo, fiabilidad... A 15000 rpm deberían sonar muy bien.El problema es que la gente asocia el sonido que se oye por la tele en las onboard o en las tomas de circuito, pero es evidente que esos motores sonarían mucho mejor en otras circunstancias.

Porque en estos dos vídeos el sonido se capta prácticamente desde al lado del coche. Yo me acuerdo que la primera vez que escuché un WRC me impresionó muchísimo, pero desde la tele parecen mosquitos. Ni que decir tiene que un WRC en un circuito no suena nada, al menos según vuestro criterio. Todo depende del punto de vista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 06 Mayo 2014, 22:53

suso escribió:me niego a pensar que un formula 1 no pueda sonar asi (a partir del minuto 1 por favor)


o asi (segundo 30, los pelos como escarpias, y es un simple 4


El GTR V6 y el Audi L5. Precisamente la descarga que es lo que mas se escucha, es lo que menos gusta por aqui. Ya sabes, lo de aspiradora :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 06 Mayo 2014, 23:01

meteoro escribió:
suso escribió:me niego a pensar que un formula 1 no pueda sonar asi (a partir del minuto 1 por favor)


o asi (segundo 30, los pelos como escarpias, y es un simple 4


El GTR V6 y el Audi L5. Precisamente la descarga que es lo que mas se escucha, es lo que menos gusta por aqui. Ya sabes, lo de aspiradora :mrgreen:

el GTR, cuando desaparece de la imagen sigue sonando a pura potencia, no al turbo (esto tambien va por Otani que dice que las tomas estan muy cerca, pero el GTR sigue sonando a una distancia muuy lejana :) ), ademas, en la f1 el zumbido a aspirador es constante, y en estos videos, sobre todo en el GTR es solo en bajas, no tanto en marcha
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 06 Mayo 2014, 23:04

por cierto, yo escuche el WRC (el C4 WRC de Dani Sordo) en plena accion y suena similar a la TV, no me impresiono para nada, cosa que un bmw 6L, un porsche GT3 o un 350 z rally si hace
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Otani » 06 Mayo 2014, 23:38

suso escribió:por cierto, yo escuche el WRC (el C4 WRC de Dani Sordo) en plena accion y suena similar a la TV, no me impresiono para nada, cosa que un bmw 6L, un porsche GT3 o un 350 z rally si hace


Pues no sé, también contará que yo lo escuché con 7 años y fue un WRC de los antiguos (los de ahora parece que suenan peor incluso desde la tele). Aunque es raro porque yo venía de escuchar muy de vez en cuando a la tropa de los Kit Car oficiales que venían a Coruña, que claramente suenan mejor que los WRC. Pero no sé, me impresionó, puede que no sólo por el sonido sino por todo en consonancia. Como dije antes, dependen mucho las circunstancias. Yo estoy segurísimo que el mismo motor que se usa en F1, lo pones en otra situación diferente y algunos de los que dicen odiarlo les gustaría.

Y el sonido del Porsche, aún cuando es un sonido que está muy bien, para mí no es comparable al de los Kit Car, ni al de otros. Porque ese sonido del Porsche, lo asocio con un deportivo de alta gama, pero de calle, no lo asocio con un sonido de coche de carreras. Estarás totalmente en desacuerdo conmigo seguramente, pero para mí la inclusión de los GT en rallys es una gran cagada, porque esto sí que se carga la esencia de los rallys al final. Parece que cuanto más pepino sea el coche mejor, y no, para mí no. La gracia de los rallys es que con los coches que tenemos todos, en las carreteras por las que vamos todos, se corra.

No sé, yo me lo pasaba mejor viendo a los 106, Saxo, Megane, Xsara, ZX, que viendo a los GT3, Lotus, Ferraris y demás. Lo dicho, cuestión de perspectiva y gusto. Esos coches para circuito sí, perfecto, o también en subidas/montaña, pero en un tramo de rally de toda la vida... pues no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 07 Mayo 2014, 00:11

uff, e lsonido de los kitcar... me quedo con el simple sonido de la caja de cambios pasando de punto muerto a primera y el meneo que genera esto en el coche.... son brutales.... respecto a la incursion de GTS en rallys, todo lo que sea dar mas nivel y espectaculo a los rallys me gusta, aunque yo tambien me quedo con los kit car, s2000 etc, pero ver un porche culeando por una carretera de pueblo del norte, bacheada y llena de agua no tiene precio
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2014, 12:33

suso escribió:
meteoro escribió:
El GTR V6 y el Audi L5. Precisamente la descarga que es lo que mas se escucha, es lo que menos gusta por aqui. Ya sabes, lo de aspiradora :mrgreen:

el GTR, cuando desaparece de la imagen sigue sonando a pura potencia, no al turbo (esto tambien va por Otani que dice que las tomas estan muy cerca, pero el GTR sigue sonando a una distancia muuy lejana :) ), ademas, en la f1 el zumbido a aspirador es constante, y en estos videos, sobre todo en el GTR es solo en bajas, no tanto en marcha



La descarga es cuando dejas de acelerar, otra cosa es el silvido del turbo...
Cosas por otra parte indiferentes cuando no te gusta y le vas a poner pegas a todos.


Ya que esta desvirtuado el hilo (como no podia ser de otr forrma).contentos estas los equipos con la homologcion de 911, alguno incluso se a retirado de la competicion por que cree que esta adulterada. Igual se acaban los gt en el nacional
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2014, 12:50

GTO escribió:“Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor”

AMEN


REQUETEAMEN.

GTO escribió:El alemán se mostró favorable a los anteriores propulsores y dejó claro que le gustaría tener más potencia: “Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía”.


Es lo que deberia haber, no la .... que hay ahora.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 07 Mayo 2014, 15:34

meteoro escribió:
suso escribió:el GTR, cuando desaparece de la imagen sigue sonando a pura potencia, no al turbo (esto tambien va por Otani que dice que las tomas estan muy cerca, pero el GTR sigue sonando a una distancia muuy lejana :) ), ademas, en la f1 el zumbido a aspirador es constante, y en estos videos, sobre todo en el GTR es solo en bajas, no tanto en marcha



La descarga es cuando dejas de acelerar, otra cosa es el silvido del turbo...
Cosas por otra parte indiferentes cuando no te gusta y le vas a poner pegas a todos.


Ya que esta desvirtuado el hilo (como no podia ser de otr forrma).contentos estas los equipos con la homologcion de 911, alguno incluso se a retirado de la competicion por que cree que esta adulterada. Igual se acaban los gt en el nacional



claaaro, como no me gusta le pongo pegas a todos... en fin, son grandes argumentos esos

respecto a los llorones que lloran porque vallejo haya conseguido homologar su Porsche que abandonen el nacional, son una lacra, sobre todo Fuster(que por cierto, tambien montaba porsche curiosamente), un envidioso siempre a la sombra de Vallejo. (si quieres para no desvirtuar el hilo nos pasamos al hilo de WRC y lo hablamos ahi)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2014, 20:15

a ver suso, no me vengas con los argumentos de los demas precisamente tu :wink:

y ya lo que faltaba, que estes preocupado por desvirtuar hilos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 07 Mayo 2014, 20:49

meteoro escribió:a ver suso, no me vengas con los argumentos de los demas precisamente tu :wink:

y ya lo que faltaba, que estes preocupado por desvirtuar hilos :mrgreen:

yo te estoy dando argumentos con pruebas, con videos, con hechos... ;)
si, otros lo haceis con ironias constantes, asique, alguien tendra que preocuparse por no desvirtuar los hilos XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 20:56

Fantastico el video del audi quatro Suso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2014, 21:24

suso escribió:
meteoro escribió:a ver suso, no me vengas con los argumentos de los demas precisamente tu :wink:

y ya lo que faltaba, que estes preocupado por desvirtuar hilos :mrgreen:

yo te estoy dando argumentos con pruebas, con videos, con hechos... ;)
si, otros lo haceis con ironias constantes, asique, alguien tendra que preocuparse por no desvirtuar los hilos XD



si, unos videos magnificos, pero de eso a que sean pruebas de nada o hechos de nada, va un largo trecho.
que a ti (a mi tambien, que conste) te gusten no significa nada.

suso escribió:el GTR, cuando desaparece de la imagen sigue sonando a pura potencia, no al turbo (esto tambien va por Otani que dice que las tomas estan muy cerca, pero el GTR sigue sonando a una distancia muuy lejana


esto, ni es argumento ni hecho. solo una opinion muuy subjetiva. y si, si te pongo un video de un F1 haciendo lo mismo y alejandose, vas a decir que es una mierda.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 07 Mayo 2014, 22:11

meteoro escribió:
suso escribió:yo te estoy dando argumentos con pruebas, con videos, con hechos... ;)
si, otros lo haceis con ironias constantes, asique, alguien tendra que preocuparse por no desvirtuar los hilos XD



si, unos videos magnificos, pero de eso a que sean pruebas de nada o hechos de nada, va un largo trecho.
que a ti (a mi tambien, que conste) te gusten no significa nada.

suso escribió:el GTR, cuando desaparece de la imagen sigue sonando a pura potencia, no al turbo (esto tambien va por Otani que dice que las tomas estan muy cerca, pero el GTR sigue sonando a una distancia muuy lejana


esto, ni es argumento ni hecho. solo una opinion muuy subjetiva. y si, si te pongo un video de un F1 haciendo lo mismo y alejandose, vas a decir que es una mierda.

son pruebas de que motores pequeños turboalimentados pueden sonar a coches y no a aspiradoras o licuadoras. (y si, obviamente son sonidos que me gustan mas que los de la f1 actual)
es subjetivo que suena el motor cuando está a lo lejos y no el silbido del turbo? si suena la nota MI no es subjetivo, esta sonando la nota mi, si suena una trompeta no es subjetivo y no puedes decir que es un violin, suena lo que suena, y en este caso, si bien el turbo cuando esta parado suena muchisimo, en la lejania y en aceleracion solo se escucha motor... si me pones un video de un f1 actual que se oiga como ese coche a esa distancia y con ese mismo sonido o similar no dire que es una mierda, mientras siga sonando como suenan me lo parecerá. Ahora tambien te digo lo que hablamos en el otro hilo, intentar remediarlo ahora, si ello puede acarrear una alteracion en el curso del campeonato me parece un error enorme, los que no estamos contentos nos jod... un añito y listo, y dejando de mirarlo egoistamente, a los que os gusta este sonido lo disfrutais
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron