Hoy, las 24H de Le Mans son mejores que la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hoy, las 24H de Le Mans son mejores que la F1

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2014, 12:15

Sí sí, sólo comentaba que en Le Mans también hay limitación del consumo y la forma en que lo hacen, que quizá puede servir como modelo para la F1. Aunque digo yo que en Le Mans el consumo también podría estar limitado de manera natural, como tú dices, o establecer un límite de consumo para toda la prueba en vez de por vuelta. El caso es que yo no creo que el tema del consumo pueda eliminarse por completo en F1, porque no se puede ignorar la realidad natural que estamos viviendo (si el petróleo fuera inagotable y hubiera de sobra seguramente no se hablaría de coches eléctricos), si acaso establecerán unos límites más laxos, lo cual me parecería bien y lo hemos dicho como 1.000 veces ya aquí y creo que todos estamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hoy, las 24H de Le Mans son mejores que la F1

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2014, 14:19

GTO escribió:Y como no podia ser de otro modo... :lol: :lol: :lol:


Argumentos everywhere.... victivismo al poder :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hoy, las 24H de Le Mans son mejores que la F1

Mensajepor GTO » 21 Junio 2014, 14:28

Trupon escribió:Sí sí, sólo comentaba que en Le Mans también hay limitación del consumo y la forma en que lo hacen, que quizá puede servir como modelo para la F1. Aunque digo yo que en Le Mans el consumo también podría estar limitado de manera natural, como tú dices, o establecer un límite de consumo para toda la prueba en vez de por vuelta. El caso es que yo no creo que el tema del consumo pueda eliminarse por completo en F1, porque no se puede ignorar la realidad natural que estamos viviendo (si el petróleo fuera inagotable y hubiera de sobra seguramente no se hablaría de coches eléctricos), si acaso establecerán unos límites más laxos, lo cual me parecería bien y lo hemos dicho como 1.000 veces ya aquí y creo que todos estamos de acuerdo.


Ya compay, cuando se hacen las cosas para estar en linea con los tiempos, esta bien echo, pero en la F1 no se ha echo para eso, si no para atraer a marcas de constructoras que han pasado de volver a la f1 como equipo. Y han dejado de lado el espiritu de lo que es una carrera de velocidad.

Si creo que se el consumo se puede regular de forma "natural" y me explico. Despues de lo que ha costado estos motores, no pretendemos que se vuelvan al los v8, ese paso esta dado y no tiene vuelta atras, Tenemos los V6 T, ya los ingenieros saben lo que pueden ahorrar si quieren, deja de nuevo que se pueda cargar 150 kilos por carreras, y que cada equipo, decida como gestionar de forma libre la potencia, deja a RBR que intente ganar con mas carga aerodinamica, siendo mas rapidos en curvas, y a otros, ganar haciendo una parada nada mas, gastando poco, y un gran abanico de variedad de estrategias par hacer lo que se debe hacer en una carrera, y es recorrer mas rapidos las x vueltas que se compone la carrera.
Lo que quiero decir es que la resistencia y la velocidad son cosas diferentes aunque ambas sean carreras de coches. A la F1 le iba mejor siendo la F1 que no imitando a Le mans.
Cosas como lo que reclama Alonso de que vuelva el Kers para adelantar, son elementos de carreras de velocidad.

Pd, es de agradecer que tengas capacidad de replantearte las cosas ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hoy, las 24H de Le Mans son mejores que la F1

Mensajepor meteoro » 24 Junio 2014, 22:38

Trupon escribió:
GTO escribió:Claro, es lo que tienen las competiciones de resistencia de 24 horas....


Y yo qué sé... :wink: No he visto nunca. Pero digo yo que no tiene porqué estar limitado el consumo, si dan libertad y se permiten los repostajes, luego que cada equipo lo gestione como quiera.



no te quedes con lo superficial. en estas carreras de resistencia no prima el consumo, es la fiabilidad y la velocidad lo que te hace ganar la carrera. gana el que menos esta en el box por problemas mecanicos, y entre estos, el que mas corre cuando esta en pista.
por que a pesar de lo que mucha gente cree, (y este foro tienes una muestra), las carrera de resistencia se hacen a tope, al sprint, un sprint continuo de 24H, no se guarda nada.
si puedes ver la carrera de este año, por ejemplo, veras los 5 stints seguidos de Lotterer tirando como un poseso para pillar al Porsche, o los relevos de Garcia y Magnussen durante la noche para acabar segundos en su categoria.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris