Honda puja para contratar a Fernando

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor meteoro » 09 Agosto 2014, 10:53

unos regalan motores y ademas aportan 100 kilos por poner la pegatina, otros pagan 150 y solo ponen un triste codigo de barras, y ya ni eso...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2014, 16:58

Dalamar escribió:Bueno quizá a Honda le compensé los 100 millones y el motor si consigue la publicidad que esta consiguiendo sólo de hablar de su regreso. Se ha la más de los años dorados con McLaren que de sus años como escudería completa. Además de permitirles intentar rentabilizar con publicidad las investigaciones y de paso quien sabe si hacerse motorista de otro equipo. Yo no veo tan descabellado que pongan esa pasta. Cuanta pasta pusieron en su proyecto "earth Dreams" y que y que terminaron vendiendo supuestamente por 1€?

Saludos


He profundizado un poco en todo esto y Yatsua Arai nunca ha confirmado los 100 millones.
La noticia original es de un periodista Aleman, y asegura que honda pondrá los motores valorados en 50 mill. y otros 50 en Cash.

Arai cuando anuncio la noticia, no habla de cantidades, solo de motores y que no entraran en el accionariado de mc laren...
Pasta han puesto, y los motores son gratis hasta que sean buenos, parece entenderse...
Y a partir de hay, se hablan de 100 mill de €, de dolares e incluso de libras, en segun que periódicos, pero no se sabe el acuerdo real.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor Dalamar » 12 Agosto 2014, 15:20

Otro ejemplo más de la dirección de Honda:
http://www.autobild.es/noticias/nuevo-h ... 017-231889

Dota también de motorización híbrida a su roadster. De echo este coche destacaba por su tracción trasera y por tener un motor con un rendimiento estratosferico (2000cc NA y un rendimiento de 110cv por litro)y van a abandonar ambos conceptos para montar un motor híbrido turbo.

Cada noticia que veo me lleva a pensar que Honda va a apostar muy mucho por aprender mucho sobre esta tecnología y por sacar algo realmente bueno de la F1 para lanzar de nuevo al mercado sus coches que estaban hace tiempo jugando con unas armas "fuera de mercado".

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2014, 15:41

Dalamar, te acepto que Honda este muy interesada en su promocion en la F1, pero creo que los motores hibridos de los prius, por poner el hibrido mas popular, no se desarrolla en la F1, el Ers no va a servir para desarrollar los futuros honda de calle, a mi modo de ver, Honda busca el escaparate de hacer el motor mejor de la F1, pero no, aprender con las carreras como hacer los motores de los coches de calle.

Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor Hudson » 12 Agosto 2014, 15:45

GTO escribió:
Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.


No :mrgreen: , tienen el Clase S híbrido enchufable, el Clase E híbrido, el año próximo sacan el C híbrido... más luego el B eléctrico, el SLR eléctrico, el B de hidrógeno... es un fabicante a la vanguardia (sin anunciarlo como otras) de todas las movilidades alternativas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2014, 15:59

Hudson escribió:
GTO escribió:
Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.


No :mrgreen: , tienen el Clase S híbrido enchufable, el Clase E híbrido, el año próximo sacan el C híbrido... más luego el B eléctrico, el SLR eléctrico, el B de hidrógeno... es un fabicante a la vanguardia (sin anunciarlo como otras) de todas las movilidades alternativas.

Saludos 8)

Teniendo en cuenta que el prius tiene 15 años, y que lleva vendidas mas de 3000000, esto es lo que yo llamo estar volcado con...

Y las soluciones que comentas, no tienen mucho que ver con lo que hay en la f1, pero bueno, si tu crees que son fruto de lo aprendido en la F1, Ok :wink:

Datos España
Ránking de ventas de coches híbridos en 2013

Toyota Auris: 3.644 unidades
Toyota Prius: 2.378 unidades
Toyota Yaris: 1.587 unidades
Lexus CT200h: 795 unidades
Lexus IS 300: 583 unidades
Peugeot 508 Hybrid: 343 unidades
Lexus RX450h: 342 unidades
Lexus GS 450h: 92 unidades
Peugeot 3008: 91 unidades
Citroën DS5: 71 unidades

Ránking de ventas de coches eléctricos en 2013

Nissan Leaf: 263 unidades
Renault Zoe: 182 unidades
Mitsubishi i-Miev: 139 unidades
Renault Fluence ZE: 128 unidades
Smart Fortwo Electric: 57 unidades
BMW i3: 27 unidades
Peugeot iOn: 6 unidades
Ford Focus Eléctrico: 5 unidades
Citroën C-Zero: 3 unidades
Tesla Model S: 1 unidad

http://www.coches.net/noticias/mas-hibr ... os-en-2013

No hay mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor CED » 12 Agosto 2014, 19:37

Yo pienso que no debemos confundir lo que la F1 aporta a quienes están desarrollando motores para ella y sus motores para calle, pues estar en la F1 aunque los motores para ésta sean muy diferentes, la imagen de marca que van obteniendo es que están en una tecnología de vanguardia y eso creo es lo que busca Honda y los que ya están actualmente.
Aunque no tuviese nada en común , aparte del nombre/marca un motor de F1 comparado con los usados en coches normales, les reporta una imagen de marca que se traduce en la percepción del usuario común y corriente que debe optar por una u otra marca a la hora de comprar un coche.
Eso....tiene un valor enorme.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2014, 20:59

AMEN Ced, lo vemos igual. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor meteoro » 12 Agosto 2014, 21:14

CED escribió:Yo pienso que no debemos confundir lo que la F1 aporta a quienes están desarrollando motores para ella y sus motores para calle, pues estar en la F1 aunque los motores para ésta sean muy diferentes, la imagen de marca que van obteniendo es que están en una tecnología de vanguardia y eso creo es lo que busca Honda y los que ya están actualmente.
Aunque no tuviese nada en común , aparte del nombre/marca un motor de F1 comparado con los usados en coches normales, les reporta una imagen de marca que se traduce en la percepción del usuario común y corriente que debe optar por una u otra marca a la hora de comprar un coche.
Eso....tiene un valor enorme.


esta es la clave CED, tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.

no vamos a ver un motor en la calle exactamente igual que los que montan los F1, que es lo que se piensa por aqui. se confunde la velocidad con el tocino y se mete todo en el mismo saco. y no es asi.
lo que se traslada a la gran serie son las tecnologias que se estan desarrollando, tanto en la parte de combustion interna, como en la parte electrica, sobretodo en la parte de almacenamiento (baterias).
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor carter18 » 12 Agosto 2014, 23:50

meteoro escribió:
CED escribió:Yo pienso que no debemos confundir lo que la F1 aporta a quienes están desarrollando motores para ella y sus motores para calle, pues estar en la F1 aunque los motores para ésta sean muy diferentes, la imagen de marca que van obteniendo es que están en una tecnología de vanguardia y eso creo es lo que busca Honda y los que ya están actualmente.
Aunque no tuviese nada en común , aparte del nombre/marca un motor de F1 comparado con los usados en coches normales, les reporta una imagen de marca que se traduce en la percepción del usuario común y corriente que debe optar por una u otra marca a la hora de comprar un coche.
Eso....tiene un valor enorme.


esta es la clave CED, tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.

no vamos a ver un motor en la calle exactamente igual que los que montan los F1, que es lo que se piensa por aqui. se confunde la velocidad con el tocino y se mete todo en el mismo saco. y no es asi.
lo que se traslada a la gran serie son las tecnologias que se estan desarrollando, tanto en la parte de combustion interna, como en la parte electrica, sobretodo en la parte de almacenamiento (baterias).


+1 Me viene a la cabeza una frase insidiosa que leí hace unas semanas: "si no se entiende es porque no se quiere".

Cuantas vueltas da el mundo eeehhh :mrgreen:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor Dalamar » 13 Agosto 2014, 23:14

GTO escribió:Dalamar, te acepto que Honda este muy interesada en su promocion en la F1, pero creo que los motores hibridos de los prius, por poner el hibrido mas popular, no se desarrolla en la F1, el Ers no va a servir para desarrollar los futuros honda de calle, a mi modo de ver, Honda busca el escaparate de hacer el motor mejor de la F1, pero no, aprender con las carreras como hacer los motores de los coches de calle.

Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.


Por supuesto que el prius no va a ser el próximo campeón del mundo de fórmula 1. Pero tampoco creo que nadie haga un prius con una sola plaza o que mercedes vaya a ponerle aire acondicionado a sus F1, ni red Bull le haga un maletero más grande o caterham le ponga una bola de remolque para llevar la caravana ;)
Pero todo lo que se aprende de la F1 de alguna manera se puede extrapolar al resto de sus desarrollos. Cada marca de coches tiene su tradición-apellido. Uno escucha Ferrari y piensa en han cosa, escucha Honda y piensa en otra, ídem con caterham. Honda hacia motores de moto para coche. La tendencia del mercado le llevo a los diésel y ahora le lleva a los híbridos. Van con cierto retraso en ese aspecto y deben avanzar tecnológicamente en ese aspecto y hacer imagen de merca. Por eso creo que Honda quiere apostar muy mucho por hacer un buen motor. Creo q la F1 le dará ambas cosas auqnue eso no implique que todo lo que desarrolle de la F1 termine en sus coches de calle ni viceversa.

Saludos
PD: juraría que hay coches mercedes que montan motores Renault.
PD2: como curiosidad, los prius llevan motores atkinson. Si un motor de 4 tiempos "de toda la vida" ya tienen un rendimiento bajo un atkinson más aún. Este tipo de motores prima el consumo frente a las prestaciones. Los motores de los lexus usan variantes atkinson y variantes otto.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2014, 00:24

Dalamar escribió:
GTO escribió:Dalamar, te acepto que Honda este muy interesada en su promocion en la F1, pero creo que los motores hibridos de los prius, por poner el hibrido mas popular, no se desarrolla en la F1, el Ers no va a servir para desarrollar los futuros honda de calle, a mi modo de ver, Honda busca el escaparate de hacer el motor mejor de la F1, pero no, aprender con las carreras como hacer los motores de los coches de calle.

Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.


Por supuesto que el prius no va a ser el próximo campeón del mundo de fórmula 1. Pero tampoco creo que nadie haga un prius con una sola plaza o que mercedes vaya a ponerle aire acondicionado a sus F1, ni red Bull le haga un maletero más grande o caterham le ponga una bola de remolque para llevar la caravana ;)
Pero todo lo que se aprende de la F1 de alguna manera se puede extrapolar al resto de sus desarrollos. Cada marca de coches tiene su tradición-apellido. Uno escucha Ferrari y piensa en han cosa, escucha Honda y piensa en otra, ídem con caterham. Honda hacia motores de moto para coche. La tendencia del mercado le llevo a los diésel y ahora le lleva a los híbridos. Van con cierto retraso en ese aspecto y deben avanzar tecnológicamente en ese aspecto y hacer imagen de merca. Por eso creo que Honda quiere apostar muy mucho por hacer un buen motor. Creo q la F1 le dará ambas cosas auqnue eso no implique que todo lo que desarrolle de la F1 termine en sus coches de calle ni viceversa.


Lo vemos igual, aunque creo que el interes de honda esta mas en que se asocie la imagen de que ganan con sus motores en la F1 hibrida, que lo que realmente se use en el ers, tenga que ver con los enchufados, o hibridos de calle, Honda hara lo logico que es copiar a Toyota, que es la que esta marcando el camino a seguir, ya que toyota es la empresa nº 1 en venta de coches en general, y con mucha diferencia la que mas coches hibridos vende en particular, y no esta en la F1, ni se la espera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor Joselo » 14 Agosto 2014, 00:41

meteoro escribió:... tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.

Los gigantes de la industria automotriz pueden extraer muchísima más información para sus autos de calle en desarrollos dentro de sus gigantescas factorías de lo que puede entregar prestacionalmente un equipamiento "X" en un determinado monoplaza poderoso que recorre tanto en bancos de prueba, túnel de viento o pistas sólo un "puñado" de kilómetros (si lo comparamos con lo que pueden recorrer en dichas factorías), eso significa que lo que hacen en la F1 es simplemente un "movimiento marquetinero" y lo que se busca es sólo aumentar su "peculio en moneda".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Honda puja para contratar a Fernando

Mensajepor meteoro » 14 Agosto 2014, 13:19

Joselo escribió:
meteoro escribió:... tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.

Los gigantes de la industria automotriz pueden extraer muchísima más información para sus autos de calle en desarrollos dentro de sus gigantescas factorías de lo que puede entregar prestacionalmente un equipamiento "X" en un determinado monoplaza poderoso que recorre tanto en bancos de prueba, túnel de viento o pistas sólo un "puñado" de kilómetros (si lo comparamos con lo que pueden recorrer en dichas factorías), eso significa que lo que hacen en la F1 es simplemente un "movimiento marquetinero" y lo que se busca es sólo aumentar su "peculio en moneda".



Cierto, y nadie te dice lo contrario, ni ahora ni todas las veces anteriores que lo has repetido.

Pero que no saquen mas informacion en la pista que en las factorias, no quiere decir que no intenten rentabilizar la gran inversion que hacen.
Por primera vez en la categoria, los nuevos power unit tienen, o tendran repercusion en la calle. Y sera en forma de tecnologias aplicadas en la competicion que unas vendran de la calle, y otras tendran un camino inverso.
Es de necios esperar un motor calcado a estos V6 turbo, y negarlo porque no sea asi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron