Ecclestone propone volver a los motores "normales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2014, 22:15

suso escribió:GTO, ya hubo una epoca en la f1 (de la que he oido hablar a Joselo) en la que en pista convivian coches con diferentes configuraciones de motor y luchaban de tu a tu, no creo que esa "libertad" condicionada en cuanto a tipo de motor fuese a aumentar las desventajas en la F1


Claro, era una epoca en la que las tecnologias estaban en pañales, pero en la F1 de hoy, como sabes, que el bigote delantero flexe 5 mm mas, te da mas 1 segundo por vuelta, por poner solo un ejemplo sobre el 1 % que conforma un coche.
Si dejaras esa libertad hoy en día, seria casi imposible que dos motores dieran un rendimiento lo suficientemente parecido para que estuvieran en el mismo segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor meteoro » 19 Diciembre 2014, 22:37

Dalamar escribió:En este foro se que alguien puso un enlace en el que un técnico de renault daba datos exactos de la velocidad que ellos calculaban de su piston y donde ellos consideraban que estaba el limite que podían permitirse y creo recordar que eran 200rpm mas arriba de lo que estipula el reglamento.


si no recuerdo aml, la cifra fatidica son 24 m/segundo. a partir de aqui, los materiales no pueden mas y colapsan. luego hay barbacoas y no nos gusta que la fiabilidad entre en juego en la lucha.

Dalamar escribió:Yo estoy de acuerdo en que aumenten las RPM, pero creo que si el aumento es significativo implicara diseñar un motor nuevo y abrir las características del mismo.


asi es, este motor esta diseñado para un maximo de rev que no se puede sobrepasar. las cotas de diametro y carrera estan limitadas por norma, se necesitaria diseñar otro bloque motor, o mejor dicho, otro motor nuevo para mas revoluciones.

de todas formas, lo de pedir tan insistentemente mas revoluciones debe ser por el ruido, para ganar potencia no son necesarias. en estos motores solo hace falta abrir el grifo y mas presion de soplado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 20 Diciembre 2014, 00:32

GTO escribió:No entro en velocidades de piston, ni viscosidades de aceites, por que no tengo preparación para ello. pero si te dire una cosa, si no es posible físicamente para los motores ir a mas revoluciones... ¿que problema hay? por que te opones a que se suba el limite, si es imposible... :?:
Yo no subestimo la capacidad de los ingenieros de conseguir mejor rendimiento sin restricciones de Rpm y consumo. Si es imposible, dejales, que a lo mejor las verdades absolutas, luego no lo son tantos y nos sorprenden con un segundo menos que hace falta...

Fácil porque el coste del motor aumentaría de manera vertiginosa y el rendimiento no tanto pero como todos querrían llegar a lo mismo aumentarían el coste en ID y utilizarían materiales más "exóticos". Creo que en esto hay un ejemplo claro en motos donde los equipos satélite van por debajo en rpm de los oficiales.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 20 Diciembre 2014, 00:40

meteoro escribió:de todas formas, lo de pedir tan insistentemente mas revoluciones debe ser por el ruido, para ganar potencia no son necesarias. en estos motores solo hace falta abrir el grifo y mas presion de soplado.

Esto también tiene un límite. Los turbos tienen unas curvas de eficiencia que marcan un soplado máximo apartir de ahí se saturan y no son capaces de meter más aire.
Además esto genera también una mayor aceleración-deceleración del conjunto biela-pistón y por lo tanto una mayor exigencia. Aunque a mi modo de ver siempre es más factible ganar por soplado que por revoluciones (sobretodo en coste) pero si Ferrari ya tenía un turbo pequeño como permitan aumentar el soplado...

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 20 Diciembre 2014, 00:41

No se cuanto de fiable es esta web en cuanto a datos exactos pero ...
http://m.diccionario.motorgiga.com/dicc ... 195905.htm

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor meteoro » 20 Diciembre 2014, 10:48

Dalamar escribió:
meteoro escribió:de todas formas, lo de pedir tan insistentemente mas revoluciones debe ser por el ruido, para ganar potencia no son necesarias. en estos motores solo hace falta abrir el grifo y mas presion de soplado.

Esto también tiene un límite. Los turbos tienen unas curvas de eficiencia que marcan un soplado máximo apartir de ahí se saturan y no son capaces de meter más aire.
Además esto genera también una mayor aceleración-deceleración del conjunto biela-pistón y por lo tanto una mayor exigencia. Aunque a mi modo de ver siempre es más factible ganar por soplado que por revoluciones (sobretodo en coste) pero si Ferrari ya tenía un turbo pequeño como permitan aumentar el soplado...

Saludos



bueno, ese limite de soplado esta dentro de lo plausible, tampoco nadie pide motores de mas de 2000 cv... o si?? :mrgreen:

por otra parte, los que quieren descongelacion. imagino que la quieren solo para rinol y los coloraos y no para merche. o le dejamos a los alemanes que le vuelvan a meter mano al motor para que todo siga igual??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2014, 12:04

Dalamar escribió:
GTO escribió:No entro en velocidades de piston, ni viscosidades de aceites, por que no tengo preparación para ello. pero si te dire una cosa, si no es posible físicamente para los motores ir a mas revoluciones... ¿que problema hay? por que te opones a que se suba el limite, si es imposible... :?:
Yo no subestimo la capacidad de los ingenieros de conseguir mejor rendimiento sin restricciones de Rpm y consumo. Si es imposible, dejales, que a lo mejor las verdades absolutas, luego no lo son tantos y nos sorprenden con un segundo menos que hace falta...

Fácil porque el coste del motor aumentaría de manera vertiginosa y el rendimiento no tanto pero como todos querrían llegar a lo mismo aumentarían el coste en ID y utilizarían materiales más "exóticos". Creo que en esto hay un ejemplo claro en motos donde los equipos satélite van por debajo en rpm de los oficiales.

Saludos

Vuelvo a decir que no tengo conocimientos y no jugare a ser ingeniero de Salon, pero permiteme que lo dude, no creo que la limitacion que impone la Fia sobre las RMP obedezca a un tema economico, ni creo que la fia aumente el nivel de Rmp obligue a los motoristas a subir mas los costes, si no que gastaran solo la parte que dispongan de presupuesto, en funcion de las ventajas que reporten. Es decir un campo mas donde buscar los segundos que faltan, por que no hay muchos mas caminos.

Si el coste es disparado, y las ventajas serian minimas, no haran nada en este sentido, pero con la prohibición de no pasar de 15.000 RPM y el consumo limitado, tenemos capados motores que pueden dar mucho mas de si, al menos lo suficiente para que mucha gente, no eche de menos y quiera volver a motores normales....
Y quiero un aumento de Rmp, para que los formula uno vuelvan a sonar como formula 1, y no mayor silbidito de turbo, una de las cosas en las que Ecclestone se basa en querer volver a los motores V8, es por que sabe que los aficionados que asistimos a circuito, no nos gusta el sonido actual, se lo han dicho por activa y pasiva, y es parte del desencuentro con la afición. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 20 Diciembre 2014, 13:45

Hay motores de calle con turbo y cortando a 7500rpm que suenan mucho más que los actuales de f1. Así que no se en que te basas para pensar que subir de rpm haría que sonarán mejor.

Puedes dudar todo lo que quieras desde el conocimiento o desde el desconocimiento, ya se que tu opinión siempre es la correcta ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor suso » 20 Diciembre 2014, 14:36

Dalamar escribió:Hay motores de calle con turbo y cortando a 7500rpm que suenan mucho más que los actuales de f1. Así que no se en que te basas para pensar que subir de rpm haría que sonarán mejor.

Puedes dudar todo lo que quieras desde el conocimiento o desde el desconocimiento, ya se que tu opinión siempre es la correcta ;)

Saludos

desde luego que un leon cupra r con linea recta y bastante tocadete hasta los 340 cv no suena mas que un f1 actual (por ponerte un ejemplo de un coche que veo todos los dias). quizas la solucion no sea subir rpm, sino modificar el conjunto de escape. por otro lado, ¿alguien sabe hacia donde va la formula 1?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor meteoro » 20 Diciembre 2014, 16:34

El berilio se pohibio poniendo de excusa su toxicidad, pero de trasfondo estaba su altisimo coste.

Primero se limitaron las revoluciones, y luego se congelaron los motores por el altisimo coste de su desarrollo. Coste que no se acababa de reflejar en las prestaciones.

Pero sera mejor dejar de hacer de ingeniero de salon, y hacerlo de economista (de salon), esta mucho mejor visto :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2014, 16:46

Dalamar escribió:Hay motores de calle con turbo y cortando a 7500rpm que suenan mucho más que los actuales de f1. Así que no se en que te basas para pensar que subir de rpm haría que sonarán mejor.

Puedes dudar todo lo que quieras desde el conocimiento o desde el desconocimiento, ya se que tu opinión siempre es la correcta ;)

Saludos


A lo ultimo, pues bueno, pues vale, pues venga... una salida un tanto simple, pero si te gusta...
A lo primero ya te ha respondido Suso, motores de calle sonando mas que un F1 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 20 Diciembre 2014, 18:47

No me hace falta ni irme a un coche de calle, aquí tienes un coche de salón sonando más que un F1 (por cierto que diría que siempre has dicho que en esta F1 2014 los coches no suenan).

https://m.youtube.com/watch?v=w9YluPOyXmg

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor suso » 20 Diciembre 2014, 18:52

estas de coña no dalamar? :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Chinchi » 20 Diciembre 2014, 19:12

Mira, voy a estar un rato a favor del abuelete....

suso escribió:yo creo que la f1 deberia volver a la libertad motoristica, cada uno que monte lo que quiera, v6t, v8, v10...


Pues yo tambien lo apoyaria. Como dices mas abajo esto ya a ocurrido e iba de fabula.

Despues GTO, para rechazar esto pones la linea de la igualdad ... pero a ver, que igualdad?
Creo que con ese topico vamos mal. Para mi la igualdad es algo malo para cualquier deporte. Primero por que capa a todo diseñador y segundo por que damos con la igualdad y nos encontarmos con el aburrimiento.

Igualdad que es? que todos corran igual? Eso hace mas bonita la F1? o que gracias a esa igualdad resulte que ahora no son capaces de adelantar? y claro, para colmo tener que inventar otros trastos con los que poder hacerlo.

Yo sigo pensando que lo que se deberia congelar seria la aerodinamica, dando mas libertad a los ingenieros a elegir, diseñar y evolucionar (siempre con unas normas justas) el motor a usar.

Un deporte de motor, donde este este congelado deberia perder ese calificativo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2014, 19:31

Chinchi escribió:Mira, voy a estar un rato a favor del abuelete....

suso escribió:yo creo que la f1 deberia volver a la libertad motoristica, cada uno que monte lo que quiera, v6t, v8, v10...


Pues yo tambien lo apoyaria. Como dices mas abajo esto ya a ocurrido e iba de fabula.

Despues GTO, para rechazar esto pones la linea de la igualdad ... pero a ver, que igualdad?
Creo que con ese topico vamos mal. Para mi la igualdad es algo malo para cualquier deporte. Primero por que capa a todo diseñador y segundo por que damos con la igualdad y nos encontarmos con el aburrimiento.

Igualdad que es? que todos corran igual? Eso hace mas bonita la F1? o que gracias a esa igualdad resulte que ahora no son capaces de adelantar? y claro, para colmo tener que inventar otros trastos con los que poder hacerlo.

Yo sigo pensando que lo que se deberia congelar seria la aerodinamica, dando mas libertad a los ingenieros a elegir, diseñar y evolucionar (siempre con unas normas justas) el motor a usar.

Un deporte de motor, donde este este congelado deberia perder ese calificativo.


compay, dime un campeonato que te haya gustado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron