La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Diciembre 2014, 00:38

El problema no será que puedan correr, su tiempo de vuelta etc ya que estos factores no vienen limitados por el motor de forma categórica...el problema viene porque una de las formas en que la competición avanza en términos de propulsión, pasa por la eficiencia energética, hasta ahora en un sistema térmico la carrera ya estaba acabada, pero había existido, ahora se ha decidido ir hacia un sistema que vuelve a poner en liza esa carrera y se correrá hasta el final, de la misma forma....El tema es que el sonido a medida que se avance en esa nueva etapa de la carrera, disminuirá en consecuencia....Es pura ley de la física y más concretamente termodinámica...Cuanto más eficiente es un sistema, menos energía desperdicia, ya sea en forma de calor, en forma de sonido o cualquier tipo, generalmente son varias las formas en las que la energía se ve desperdiciada.

Los coches serán tan rápidos, tendran la mejor vuelta rápida que quieras, la mayor sensación de velocidad que quieras...¿aceptarás que eso esté regido y además exista bajo una propulsión mucho más eficiente que la térmica?

Esa carrera ya está en marcha y no parará porque hoy, los coches sean más lentos por vuelta (algo gobernado por otros factores que no son el motor), los coches tengan un límite de consumo exagerado (algo gobernado por otros factores que no son el motor) o tu sensación al verlos sea de lentitud (algo gobernado por otros factores que no son el motor) ya que esas cosas cambiarán en base a los factores que las gobiernan.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Diciembre 2014, 00:41, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Otani » 26 Diciembre 2014, 00:40

GTO escribió:
Otani escribió:
Tiene gracia que hables de un tema, se te responda y saltes con otro. Sólo a tu favor, porque de los tiempos de Brasil (récord absoluto de la pista) y la pole de Austin más rápida que la de 2013 no has hablado. Y esto fue hace un mes, no hace ocho. Pero sí, ya veo que vamos hacia delante :P

No creeras que he perdido un momento en mirar cada tiempo :roll: me acorde de este cuadro y lo puse...
Pero si ha ti te hace ilusion decir que han igualado los tiempos, nada oye, estamos en navidad...


No, pero tampoco hubiera sido tan raro que te acordaras de que hace un mes se batió un récord de circuito. No es algo que pase tan desapercibido, aunque parece que en este caso sí.

No es que diga que se han igualado los tiempos, es que ya ha pasado, en estos dos circuitos que te digo. Y en Abu Dabi si no me equivoco también estuvieron cerca de los tiempos del año pasado. No sé si en otras pistas seguirá siendo igual (hay pistas que a este tipo de coches les perjudica, y al revés), pero lo que sí me parece innegable es que de Australia o Malasia a aquí se ha mejorado.

Y además, el tema iba de motores. Yo lo que dije es que los motores ya eran potentes desde el principio, y luego he dicho que el déficit de tiempo por vuelta no es por el motor, no principalmente. Pero la relación con el tiempo por vuelta no la he hecho yo, por lo que no tiene lógica que digas que defiendo que se hayan igualado los tiempos. Yo no he hablado de eso hasta que tú me lo has dicho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor suso » 26 Diciembre 2014, 00:51

si esque yo creo que no es tan complicado. Permitir mayor carga aerodinamica, mayor libertad de desarrollo de motores.... volver a la configuracion 2004 o 2008.... con motores ya sean v8 con kers, los actuales con mayor libertad....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor zabatxe » 26 Diciembre 2014, 20:56

suso escribió:si esque yo creo que no es tan complicado. Permitir mayor carga aerodinamica, mayor libertad de desarrollo de motores.... volver a la configuracion 2004 o 2008.... con motores ya sean v8 con kers, los actuales con mayor libertad....



Aqui esta la medre del cordero y como dice Suso no es tan dificil. Con lo que ha comentado es suficiente. Mayor LIBERTAD, por lo menos estos primeros años, en los que todos los equipos todavia estan desarrollando las unidades de potencia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor carter18 » 28 Diciembre 2014, 17:57

zabatxe escribió:
suso escribió:si esque yo creo que no es tan complicado. Permitir mayor carga aerodinamica, mayor libertad de desarrollo de motores.... volver a la configuracion 2004 o 2008.... con motores ya sean v8 con kers, los actuales con mayor libertad....



Aqui esta la medre del cordero y como dice Suso no es tan dificil. Con lo que ha comentado es suficiente. Mayor LIBERTAD, por lo menos estos primeros años, en los que todos los equipos todavia estan desarrollando las unidades de potencia


Luego volvemos a los trenesitos de aquel entonces y nos quejamos también. Pedimos libertad, más aerodinámica, luego por lo mismo no se puede adelantar, pedimos más restricción y menos aerodinámica y así hasta el infinito, si es que no es tan difícil.

Yo creo que el asunto está bien como está, tal vez que le permitan a los rezagados acercarse un poco por injusto que sea. Esta temporada no ha estado tan sosa y nefasta como muchos aquí se las prometían en pretemporada y principios de temporada, tal vez la salsa a faltado en el tema de los pilotos... Williams fue un coche totalmente desperdiciado, Rosberg se vino abajo después que lo apalearan dentro de su propio equipo, Ferrari... Ferrari fue Ferrari... Y McLaren siguió un poco la tónica de 2013. Fuera de esto no vimos 4 coches sólo compitiendo en parrilla porque el resto se había quedado, como vaticinaban los agoreros de siempre, no nos hemos muerto del aburrimiento, todo lo contrario, hemos tenido varias carreras muy emocionantes...

A veces nos quejamos por amor al arte. Hay un librito que se llama el arte de amargarse la vida :)


Enviado desde mi Kindle Fire mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Chinchi » 28 Diciembre 2014, 18:47

Carter, lo trenecitos los vas a tener siempre y peor aun cuando permitas una aerodinamica agresiva en la zaga y mientras no dejes evolucionar a los equipos. Todos llegan a una linea irrebasable por norma y por lo tanto hay tantisima igualdad que es cuando no hay manera de adelantar.
LA FIA en vez de solucionar esto rompiendo sus nefastas normas, lleva años con dimes y diretes inventando cagadas como el DRS y volviendo locos a los equipos y a la aficion con constantes cambios que al final solo solucionan el problema artificialmente y provocan otros incluso mayores.

La FIA debe limitar y/o congelar la aerodinamica prohibiendo las grandes turbulencias que imposibilitan el rebufo y autorizar la libre eleccion de motorizacion y evolucion del mismo por parte de cada equipo.
Esto por supuesto puede crear una desigualdad que quiza sea buena, pero no tan mala como el exceso de igualdad.

La gente no se queja por amor al arte, se queja por que no le ha gustado, tan respetable como todo lo demas.
Para mi esta temporada ha sido mala. "Alguna" carrera ha estado bien, emocionante incluso, pero como ya he dicho 20 veces carreras emocionantes las hay en todas las categorias (en alguna hasta mas). Con las potencias y tiempos por vuelta vistos esta temporada, habra habido emocion, pero no la emocion ni el espectaculo que quiero ver en la maxima categoria.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor zabatxe » 28 Diciembre 2014, 20:27

Yo creo que el asunto está bien como está, tal vez que le permitan a los rezagados acercarse un poco por injusto que sea


Con esta frase que dices, entiendo que a todos hay que dejar evolucionar excepto a Mercedes. Pues no lo veo. Mercedes ha hecho un trabajo perfecto y aparte a atinado a la primera. Si la evolucion del motor no hubiese estado congelada, los demas podrian haberse acercado, pero con la congelacion ha sido imposible.

La temporada te habra gustado y me alegro por ti, pero cuando la misma Fia esta buscando soluciones, entiendo que a la gran mayoria de espectadores no les ha gustado.

Haber esto ya esta hablado pero bueno

2007 el campeonato se gana en la ultima carrera. Hay varias escuderias que ganan carreras
2008 identico al 2007
2009 una pequeña "trampa" hace que el campeonato se decida antes de lo previsto. Pero aun asi hay varias escuderias que ganan carreras.
2010 esta es la madre de las ultimas temporadas. Cuatro pilotos optan al titulo en la ultima carrera.
2011 RBR con los soplados gana facil, aun asi al final RBR Ferrari y Mclaren ganan carreras.
2012 El inicio ha sido de lo mejor, por lo menos a ganadores de Gps. Creo que fueron nueve ganadores diferentes en nueve carreras. El campeonato se decide en la ultima carrera
2013 Otra vez RBR. Mercedes empieza a despuntar y gana carreras. Lotus gana una carrera
2014 Solo dos escuderias ganan carreras. Los perseguidores lejos muy lejos y el campeonato se decide en la ultima carrera pero entre compañeros del mismo equipo.

Si hemos tenido seis años en los que la cosa ha estado por lo menos repartida, por que cambiar? Emocion ha habido casi hasta el final, quitando 2011 y 2013, pero con diferentes escuderias ganando. Puedo entender que se cambien los motores, pero coño el primer año dejalo evolucionar, por lo menos el primero
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor Otani » 28 Diciembre 2014, 22:00

La temporada te habra gustado y me alegro por ti, pero cuando la misma Fia esta buscando soluciones, entiendo que a la gran mayoria de espectadores no les ha gustado.


La FIA lleva cambiando las normas desde que tengo memoria casi de forma ininterrumpida, siempre intentando mejorar la F1, adaptarla a los tiempos que corren o hacerla viable. No creo que la existencia de un descontento de una parte de la afición (lo de mayoría habría que verlo, porque yo no dejo de leer en muchos sitios a gente calificando esta temporada positivamente) sea la única razón para buscar soluciones. Vale que la F1 no es nada sin sus aficionados, pero no nos creamos el ombligo de ésta tampoco :P

zabatxe escribió:2007 el campeonato se gana en la ultima carrera. Hay varias escuderias que ganan carreras


¿2007 varias? Yo por varias entiendo unas cuantas, y fueron solamente dos. Y no es que sólo ganasen esas dos, es que además monopolizaron casi en la totalidad de las carreras las cuatro primeras posiciones, y en clasificación también. BMW, Renault, Williams, RBR y esta gente estaban en otra liga.

2008 identico al 2007


Idéntico, idéntico... no demasiado. Es cierto que Ferrari y McLaren mantuvieron el dominio, pero hubo mucha más alternancia, BMW mucho más cerca. Además que Räikkönen y Kovalainen no hicieron una temporada demasiado brillante y permitieron a Kubica luchar por el mundial casi hasta el final. También Renault volvió a ser competitiva, porque aunque la victoria en Singapur se consiguiera haciendo trampas, la de Japón y el segundo puesto de Brasil se consiguieron legalmente. Y las carreras, muchas de ellas en mojado, entretenidas y emocionantes. Vamos, que fue un año bastante mejor que 2007 por todas estas cosas.

2009 una pequeña "trampa" hace que el campeonato se decida antes de lo previsto. Pero aun asi hay varias escuderias que ganan carreras.


El mundial no se decidió hasta el final. Al principio Brawn empezó siendo superior pero RBR recortó la distancia, Barrichello se lo puso difícil a Button y de no ser por algunos errores de Vettel y Webber, ese mundial lo podrían haber ganado los toritos perfectamente. No fue un mundial regalado para Button. También estuvo Hamilton en la segunda parte del año poniendo algo de pimienta al mundial y realizando una de sus mejores temporadas. Pese a lo que se dice, no fue para nada mala esta temporada. No me olvido de la jornada de clasificación en Brasil.

2010 esta es la madre de las ultimas temporadas. Cuatro pilotos optan al titulo en la ultima carrera.


Sí, pero a costa de carreras muy aburridas con estrategias de una parada y sin adelantamientos , debido a la alta carga de los coches. Temporada muy buena por la alternancia y por tener a los gallos jugándose el mundial, pero muy sosa en cuanto al resto.

2011 RBR con los soplados gana facil, aun asi al final RBR Ferrari y Mclaren ganan carreras.


Más que al final, Ferrari ganó sólo cuando se prohibieron los soplados ya que tenía unos problemas terribles con el compuesto más duro debido a problemas de calentamiento, pero quitando eso el coche no iba mal. En cuanto a McLaren, fue la única alternativa real a RBR durante todo el año, realizando Button un campeonato muy bueno. Y el año no estuvo nada mal, las carreras eran divertidas y si quitas a Vettel te queda un campeonato cuajanudo.

2012 El inicio ha sido de lo mejor, por lo menos a ganadores de Gps. Creo que fueron nueve ganadores diferentes en nueve carreras. El campeonato se decide en la ultima carrera


Probablemente la mejor temporada de los últimos años y una de las mejores de toda la historia. Alternancia, grandes actuaciones de equipos y pilotos, carreras divertidas, desenlace final en la última carrera (y en Brasil, en mojado, que siempre es mejor que Abu Dhabi). La única pega de esta temporada, que no la ganase Fernando :mrgreen: aunque esto es cosa mía, lógicamente. Pero ojo, ojalá Fernando no gane nunca más si eso significa que todas las temporadas van a ser como esta.

2013 Otra vez RBR. Mercedes empieza a despuntar y gana carreras. Lotus gana una carrera


La sensación que deja 2013 es parecida a 2011, pero son bastante distintos. La primera parte del año fue bastante buena, parecía que tanto Lotus como Ferrari podrían luchar el campeonato. Vettel hizo un año perfecto, cuando tuvo el mejor coche pero también cuando no. Las carreras a veces eran divertidas, pero lo que mató esta temporada fue el dominio absoluto de un equipo y de un piloto, ganando nueve carreras seguidas.

Solo dos escuderias ganan carreras. Los perseguidores lejos muy lejos y el campeonato se decide en la ultima carrera pero entre compañeros del mismo equipo.


De las que acabo de hablar, la más parecida a esta sería 2008. Porque hemos tenido a dos pilotos luchando hasta el final, con alternancia y victorias puntuales de otro equipo, y con carreras entretenidas en su mayoría. Lo del «pero entre compañeros de equipo», yo sigo sin verlo como un «pero». Ver a dos pilotos con el mismo coche, luchando por el título para mí ha sido más bien un plus. Hubiera estado bien que RBR hubiera sido un poco más competitivo para poder tener a Ricciardo en la lucha, o incluso que Williams hubiera afrontado la temporada de otra manera, pero una lucha entre dos pilotos del mismo equipo nunca lo veré como algo negativo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2014, 00:40

zabatxe escribió:
2007 el campeonato se gana en la ultima carrera. Hay varias escuderias que ganan carreras
2008 identico al 2007
2009 una pequeña "trampa" hace que el campeonato se decida antes de lo previsto. Pero aun asi hay varias escuderias que ganan carreras.
2010 esta es la madre de las ultimas temporadas. Cuatro pilotos optan al titulo en la ultima carrera.
2011 RBR con los soplados gana facil, aun asi al final RBR Ferrari y Mclaren ganan carreras.
2012 El inicio ha sido de lo mejor, por lo menos a ganadores de Gps. Creo que fueron nueve ganadores diferentes en nueve carreras. El campeonato se decide en la ultima carrera
2013 Otra vez RBR. Mercedes empieza a despuntar y gana carreras. Lotus gana una carrera
2014 Solo dos escuderias ganan carreras. Los perseguidores lejos muy lejos y el campeonato se decide en la ultima carrera pero entre compañeros del mismo equipo.

Si hemos tenido seis años en los que la cosa ha estado por lo menos repartida, por que cambiar? Emocion ha habido casi hasta el final, quitando 2011 y 2013, pero con diferentes escuderias ganando. Puedo entender que se cambien los motores, pero coño el primer año dejalo evolucionar, por lo menos el primero


Fantastica radiografia de lo que hemos visto, con argumentos objetivos.
Muy de acuerdo con el "coño"... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

Mensajepor suso » 29 Diciembre 2014, 02:37

para tener trenecitos de coches lentos como tortugas que se rebasan solo artificialmente por el DRS, para eso tengo trenecitos de coches 6 segudnos mas rapido y les pongo DRS
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris
cron