Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vettel?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Otani » 05 Mayo 2015, 16:48

Hay formas y formas de ganar y perder, wdf. Las circunstancias importan, no todos los ejemplos que has dado son iguales aunque quieras hacer ver que sí.

Lo de Vettel fue raro porque fue una derrota a todos los niveles. Lo de Alonso en 2007 o Hamilton en 2011 (ejemplos que has equiparado tú con lo de Vettel) fue muy distinto. En el primer caso, estamos hablando de un empate a puntos y, si miras el desempeño global durante el año, esa es la sensación que queda: igualdad. Lo de Hamilton con Button, a pesar de que la diferencia de puntos fue grande, el problema fue la irregularidad de Hamilton y la regularidad de Button. Hamilton siguió ganando carreras y demostrando que estaba en forma, pero los 0 que consiguió por malas actuaciones le mataron.

Lo que pasó con Vettel fue muy distinto. En la única faceta donde consiguió plantarle cara a Ricciardo fue en clasificación, y ni siquiera porque al final salió también derrotado en ese aspecto. En carrera, en ningún momento del año estuvo en capacidad de superarle y muchas veces se vio apabullado por él. Para mí, esta situación es bastante distinta a las otras dos, a la vista está. Las razones, no me atrevo a darlas porque ni soy piloto ni soy técnico. No creo que se pueda achacar todo a Vettel como tampoco creo que se pueda achacar todo al coche o a la adaptación. Es posible que sea un cúmulo de factores, pero la realidad es que Vettel fue claramente derrotado y eso es lo único que es innegable y objetivo.

Sobre el tema que comentas de que se afirme que Hamilton es mejor que Vettel, creo que es un error típico, el pensar que los pilotos más rápidos o más agresivos son los mejores. Yo creo que el Hamilton que estamos viendo ahora (imperturbable, concentrado y con las ideas claras) sí que está por encima de Vettel, incluso por encima de cualquier otro piloto. Pero el Hamilton que hemos visto hasta ahora (ese que se salió de pista en la penúltima carrera de 2014, pudiendo haber arruinado su campeonato cuando lo tenía todo a favor, otra vez) está bastante lejos del mejor Vettel.

Lo cierto es que Vettel tiene la ventaja de tener la tranquilidad que le da el saber que ya ha ganado. Que pase lo que pase ya tiene un palmarés envidiable. Porque hay que pensar que Hamilton, hasta el año pasado, tenía sobre él una presión bastante grande, se veía que a pesar de ser campeón no se sentía satisfecho consigo mismo. Este segundo campeonato le ha ayudado mucho y parece que con él se ha librado de sus mayores defectos. En esta situación, creo que Hamilton tiene todas las de ganar porque personalmente creo que en cuanto a talento puro, velocidad, Hamilton es mejor. A pesar de todo, creo que las debilidades de Hamilton podrían volver en cuanto la situación no sea tan cómoda.

P.D: Perdonad por los tochos, estoy hablador hoy :oops: :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Halsey » 05 Mayo 2015, 18:26

Otani escribió:Hay formas y formas de ganar y perder, wdf. Las circunstancias importan, no todos los ejemplos que has dado son iguales aunque quieras hacer ver que sí.

Lo de Vettel fue raro porque fue una derrota a todos los niveles. Lo de Alonso en 2007 o Hamilton en 2011 (ejemplos que has equiparado tú con lo de Vettel) fue muy distinto. En el primer caso, estamos hablando de un empate a puntos y, si miras el desempeño global durante el año, esa es la sensación que queda: igualdad. Lo de Hamilton con Button, a pesar de que la diferencia de puntos fue grande, el problema fue la irregularidad de Hamilton y la regularidad de Button. Hamilton siguió ganando carreras y demostrando que estaba en forma, pero los 0 que consiguió por malas actuaciones le mataron.

Lo que pasó con Vettel fue muy distinto. En la única faceta donde consiguió plantarle cara a Ricciardo fue en clasificación, y ni siquiera porque al final salió también derrotado en ese aspecto. En carrera, en ningún momento del año estuvo en capacidad de superarle y muchas veces se vio apabullado por él. Para mí, esta situación es bastante distinta a las otras dos, a la vista está. Las razones, no me atrevo a darlas porque ni soy piloto ni soy técnico. No creo que se pueda achacar todo a Vettel como tampoco creo que se pueda achacar todo al coche o a la adaptación. Es posible que sea un cúmulo de factores, pero la realidad es que Vettel fue claramente derrotado y eso es lo único que es innegable y objetivo.

Sobre el tema que comentas de que se afirme que Hamilton es mejor que Vettel, creo que es un error típico, el pensar que los pilotos más rápidos o más agresivos son los mejores. Yo creo que el Hamilton que estamos viendo ahora (imperturbable, concentrado y con las ideas claras) sí que está por encima de Vettel, incluso por encima de cualquier otro piloto. Pero el Hamilton que hemos visto hasta ahora (ese que se salió de pista en la penúltima carrera de 2014, pudiendo haber arruinado su campeonato cuando lo tenía todo a favor, otra vez) está bastante lejos del mejor Vettel.

Lo cierto es que Vettel tiene la ventaja de tener la tranquilidad que le da el saber que ya ha ganado. Que pase lo que pase ya tiene un palmarés envidiable. Porque hay que pensar que Hamilton, hasta el año pasado, tenía sobre él una presión bastante grande, se veía que a pesar de ser campeón no se sentía satisfecho consigo mismo. Este segundo campeonato le ha ayudado mucho y parece que con él se ha librado de sus mayores defectos. En esta situación, creo que Hamilton tiene todas las de ganar porque personalmente creo que en cuanto a talento puro, velocidad, Hamilton es mejor. A pesar de todo, creo que las debilidades de Hamilton podrían volver en cuanto la situación no sea tan cómoda.

P.D: Perdonad por los tochos, estoy hablador hoy :oops: :lol: .


De acuerdo en todo, Otani.
Arrivabene es feliz con su piloto y le da cariño. Lo lógico, es lo que toca.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor meteoro » 05 Mayo 2015, 23:04

Otani escribió:P.D: Perdonad por los tochos, estoy hablador hoy :oops: :lol: .



Para nada, tochos tan claros y certeros se hacen siempre cortos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2015, 00:30

Si se me permite :wink: ...

Al contrario de lo que opina Arrivabene, para mí tener a Hamilton o a Vettel sería casi, casi lo mismo (y a pesar de que sus estilos de conducción son distintos), son dos muy buenos conductores, de lo mejor de estos tiempos... pero no son polivalentes.

Yo soy de la opinión que cuando las situaciones lo ameritan y en donde la calidad y capacidad conductiva impone diferencias, es aquí cuando cobra importancia el factor de la polivalencia. Alonso es un conductor netamente polivalente, eso a mi modo de ver lo hace levemente superior a Hamilton y Vettel por ejemplo... ¿Otros polivalentes de la actualidad? : Rosberg, Button, Pérez, Bottas, el mismo Ricciardo... sin embargo (y a peear de ello) considero que ninguno de estos cinco son mejores que Hamilton o Vettel.

La polivalencia de un conductor del más alto nivel del automovilismo mundial lo puede llevar a ser uno de los mejores de la historia, pero a su vez ser polivalente tampoco implica que lo pueda ser... el "factor humano" no es "1 + 1 = 2" sino algo extremadamente complejo de analizar y discernir.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Dalamar » 06 Mayo 2015, 11:30

meteoro escribió:
Otani escribió:P.D: Perdonad por los tochos, estoy hablador hoy :oops: :lol: .

Para nada, tochos tan claros y certeros se hacen siempre cortos.

100% de acuerdo con ambos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2015, 23:52

wdf escribió:No sé en que se basa la gente para soltar una frase del tipo: Porque Hamilton es mucho mejor piloto que Vettel y quedarse tan tranquilo como si esa frase estuviese llena de razón y datos que lo avalasen?? :shock:

Se han sacado aquí unos datos hace poco en los que decía que Button le había mojado la oreja a Lewis, el propio Lewis en su temporada de debut le mojó la oreja a Alonso y Ricciardo el año pasado a Sebastian. Rosberg el año pasado se pasó gran parte del mundial por delante del británico, lo mismo que hizo Webber en su dia con Vettel, sin embargo al año siguiente se dijo que RBR le ponía el coche malo al australiano, y este año se dice (con acierto) que Nico tiene la moral por los suelos porque el bueno de Hamilton demostró y demuestra que es mejor que él.

Lo cierto es que no hay ningún dato que diga, éste es mejor que el otro, pero ninguno. Además llegado el caso que es mejor? mejor es ser más completo? pues depende, muchas veces no. Hoy en día las empresas cada vez buscan más las especialización de sus trabajadores. Acaso que Lewis le gane a los karts a Alonso o Vettel significa que es mejor piloto que los otros dos? o si uno de los tres pilotando en la DTM destaca sobre los demás?

Hay una cosa cierta, la F1 de ahora no se parece en mucho a la F1 de 2009-2013. Al igual que ésta no se parece en mucho a la F1 de principio de los años 2000. Y hay algo innegable Vettel con su RBR dominó una era de la F1, sólo batido por Button y su Brawn GP, ése es un dato. Alonso con su Renault acabó con un dominio de Ferrari de varios años. Hamilton con Mercedes está dominando ésta nueva era de la F1. Entre su primer título y el segundo tampoco es que se haya cubierto de gloria, mezcló grandes carreras, con pifias sonadas también (sus peleas con Massa, su continuas distracciones, que si novia, que si su padre...)

Por mucho que quiera la gente, no se puede separar un piloto de su coche. Vettel se "encontró" con su RBR y ganó 4 títulos. Alonso se "encontró" con su Renault y ganó 2. Hamilton no se sabe cuando se le acabará la racha, por ahora ya tiene 2 en el bolsillo. Y Schumi se "encontró" con su Ferrari y aburrió a todos durante 5 años. Sí digo bien que se encontraron, incluso Schumi, porque para mí el trabajo de hacer un coche campeón recae en un 90% en los técnicos. No creo en los pilotos ingenieros; pueden dar su opinión, pero si el ingeniero de turno no es capaz de plasmar esa opinión en una mejor no hay nada que hacer. Tanto Vettel, como Alonso, como HAmilton han ganado o están ganando con coches campeones, nadie nunca lo hizo con el HRT de turno.

Y bueno este año Vettel está compitiendo con otro campeón del mundo, de momento van 3-1 los domingos y 4-0 los sábados. Habrá que esperar para saber si Vettel es capaz de ganar en esta era de los híbridos al igual que en la de los escapes. Al igual que habrá que espera a ver que hace Ricciardo con un coche campeón (si lo tiene alguna vez). Pero sí es cierto como digo al principio Ricciardo le gana a Vettel, como un debutante le gana a Alonso y Button le gana a Lewis.

Otra cosa que sí se puede decir es que de los 3 que se hablan siempre el único capaz de ganar mundiales en dos épocas diferentes de la F1 fue Hamilton. Entonces si hacemos el juego de apartar el piloto de su máquina y hablar de más completo habría que poner al inglés al frente.


Bastante de acuerdo con tu analisis sobre el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris