Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 10:50

Otani escribió:No, no tiene por qué. No son uno, ni dos, ni tres los casos de pilotos exitosos en categorías inferiores que han llegado a la F1 y han fracasado estrepitosamente. Puede parecer lo lógico, que cuanta más experiencia traigas de antemano, mejor lo vas a hacer, pero la realidad ha demostrado varias veces que no es así. Donde mejor se aprende es en la propia F1, porque es adelantar trabajo. Las categorías inferiores pueden ayudar... o no. Y no es algo opinable, es algo que demuestran los propios datos.


He dicho que tendrá más probabilidades de hacerlo bien... La mayoría de los pilotos llegaron después de años de experiencia y éxito en categorías inferiores, ¿no? Pues ya está. Tampoco veo ese impresionante palmarés (para haber arrasado, no fue campeón). Pero bueno, no vamos a discutir más; si lo único que importa es que lo esté haciendo bien en la F1, vale, entonces algo habrá que cambiar en la categoría reina.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Otani » 06 Septiembre 2015, 13:33

He dicho que tendrá más probabilidades de hacerlo bien... La mayoría de los pilotos llegaron después de años de experiencia y éxito en categorías inferiores, ¿no? Pues ya está.


Pero no siempre, y por lo tanto el paso por esas categorías debería ser recomendable, opcional, y no obligatorio como estás diciendo. Ese es el quid de la cuestión: el que lo necesite, sí, el que no lo necesite, como Verstappen, no.

Tampoco veo ese impresionante palmarés (para haber arrasado, no fue campeón)


En karting sí lo tiene, que es de lo que yo hablaba:

Él venía de conseguir un palmarés impresionante en karting


Y en F3, pues tampoco sé lo que pasó exactamente para decir si que no fuera campeón se debió a él o a factores externos, pero es un certamen monomarca, no es la F1. Cuando un piloto gana 10 carreras con el mismo coche que el resto, no es una coña. Quizá arrasar no es la palabra, porque no ganó, pero el caso es que sí demostró ser el mejor piloto.

Pero bueno, no vamos a discutir más; si lo único que importa es que lo esté haciendo bien en la F1, vale, entonces algo habrá que cambiar en la categoría reina.


Yo también he dejado clara mi postura: para mí la F1 de ahora está bien en lo que a dificultad se refiere. Una F1 «más difícil» no habría parado a Verstappen, igual que no paró a Alonso, ni a Vettel, ni a muchos otros. Y evidentemente lo único que importa es triunfar en la F1 porque es para lo que están todos aquí, no para ganar categorías inferiores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2015, 20:50

Otani escribió:Yo lo de exigirle haber pasado por categorías inferiores lo entendería si Max no estuviese dando la talla, si le estuviese costando adaptarse. Pero es que lo está haciendo genial y eso significa que las categorías inferiores se le habrían quedado cortas. Es como cuando a un superdotado lo adelantan de curso, a nadie le extraña que vaya por encima de lo que es normal en su edad, es donde debe estar.

Además, sabemos que ganar o ir bien en las WS, la GP2 y demás no quiere decir que vayas a triunfar en la F1, ni siquiera que seas un piloto adecuado para correr ahí. Entonces, lo lógico es que si quieres ser piloto de F1, debes empezar lo antes posible en la F1 y no en otros sitios. Para eso están las escuderías pequeñas como Toro Rosso, para formar a jóvenes promesas, entre otras cosas.

Aun así, yo veo bien la norma que han sacado del mínimo de edad. Verstappen es un caso aislado, que él haya estado listo no quiere decir que todos lo vayan a estar. No puede ser visto como algo normal, eso está claro.

Y hay que apuntar que Max ya tiene 18 años. ¿Por qué digo esto? Porque no está tan lejos de los 19 con los que debutaron Vettel, Alonso, Alguersuari, Kvyat, etc. Y esta sí que me parece una edad razonable para debutar: eres un adulto. Entonces, si quejarse de su edad podía tener algo de lógica, era hace meses, porque ahora ya no. Y menos cuando ya ha demostrado que es un caso especial, como digo.


Estoy totalmente de acuerdo. RBR tiene el mejor sistema de detección de buenos pilotos y se nutren de su cantera mientras que los otros tienen que estar pagando barbaridades para comprar pilotos de otros equipos.
Cuando RBR lo ponen en el toro Rosso, es por algo, ellos sabían lo que hacían, y el tiempo les da la razón, como dices, GP2 era un paso innecesario para Max
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron