A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Otani » 25 Noviembre 2015, 18:24

wdf escribió:a ver tampoco nos volvamos locos, es que ni F1, ni fútbol, ni nada de nada. La televisión de pago tal y como está concebida ahora mismo tiene los días contados. Yo tengo el fútbol en casa de mis padres porque ahora mismo con Orange no te obligan a contratar ningún canal más y con internet y todo sale más barato que lo que tenía antes con otra compañia. Pero donde yo vivo no tengo contratado absolutamente nada, con una buena conexión a internet y sabiendo moverse, ves cualquier cosa sin absolutamente ningún fallo. El problema está en que personas mayores pues no se manejan tan bien con la informática. esa es la clientela que consigue mayormente hoy en día las televisiones de pago.


Quizá lo que tiene los días contados es la televisión, pero los servicios de pago tienen cuerda para rato. Sobre todo viendo el éxito que tienen servicios como Netflix, por ejemplo, que acaba de llegar a España después de años de éxito en el extranjero. Parece que se va entendiendo por fin que no hay que ponerle puertas al campo que es internet, sino intentar adaptarse a ese mercado porque ahí están el futuro y los beneficios.

De los principales problemas que supone tener que pagar por la F1, yo diría que pagar es el menor de ellos. Tener que contratar Movistar por narices y a un precio un tanto caro, eso es lo que fastidia. Porque claro, en la oferta te incluyen MotoGP, otros canales de deportes y no sé qué más. Da la sensación de que han acaparado todo para que la gente tenga que adaptarse a lo que piden, y eso parece que tira bastante para atrás a la gente. No estoy muy al tanto de estos asuntos, pero mi intuición me dice que se la van a pegar. De algún modo tendrán que rentabilizar los derechos de todo eso y con tan poca gente no sé yo si...

Después, sobre el tema de que puedes ver cualquier cosa por internet «sin ningún fallo», pues no sé qué decirte. La calidad de la mayoría de streamings piratas es la que es. Y yo hablo de lo que he visto en cuanto a películas, series y similares, pero en este caso hablamos de ver un evento de la envergadura de la F1, y en directo. No es lo mismo, va a estar mucha más gente conectada, con todo lo que ello supone.

Que a ver, igual sabes algo que yo desconozco, porque tampoco me he visto en la necesidad (hasta ahora) de tener que buscarme la vida en este caso y a lo mejor sí existen alternativas de calidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor tatostrom » 26 Noviembre 2015, 11:32

No estoy muy al tanto de estos asuntos, pero mi intuición me dice que se la van a pegar.


Eso ya te lo digo yo que ya se la han pegado... las estimaciones de altas y clientes que han tenido este año con MotoGp ha sido muy inferior a lo que estimaban, precísamente por lo que indicáis de que la gente no quiere cambiar de proveedor solo para poder ver las motos. El año que viene pasará tres cuartos de lo mismo, y lo peor es que muy probablemente la CMT y el tribunal de competencia les obliguen a ceder esos derechos a los otros operadores, porque como ya se ha demostrado se trata de una práctica de monopolio e impide la libre competencia.

Movistar cuando diseño esta "campaña" tenía claro su objetivo, robar clientes a otras operadoras en base a un catálogo exclusivo de contenidos... durante estos años se han dedicado a sacar de talonario y a comprar todo lo comprable... MotoGP, Formula1, el canal Plus, etc... Ese objetivo, no lo han conseguido... al menos como ellos esperaban.

Luego el otro descalabro se lo ha pegado el vendedor de los derechos, DORNA en el caso de MotoGP, se han encontrado con un pastizal rápido y fácil en el bolsillo, pero ya están viendo que realmente la han cagado hasta el fondo, una reducción brutal de las audiencias, pérdida importante de patrocinadores, pérdida de interés por parte de la afición.... Y más teniendo en cuenta que en España MotoGP tiene un peso considerable. En el caso de la F1 no creo que sea tan grave como en las motos, pues está claro que la pérdida de audiencias no afectará tanto a patrocinadores, quitando a los de empresas españolas, un ejemplo el Santander que ya se está planteando retirarse de la F1....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 21:26

Movistar cuando diseño esta "campaña" tenía claro su objetivo, robar clientes a otras operadoras en base a un catálogo exclusivo de contenidos... durante estos años se han dedicado a sacar de talonario y a comprar todo lo comprable... MotoGP, Formula1, el canal Plus, etc... Ese objetivo, no lo han conseguido... al menos como ellos esperaban.


Con la F1 la han cagado a lo bestia, pagan una millonada, y compran una audiencia bajo minimos... ¿alguien va a cambiar planes para ver Abu Dhabi?

A la que van a matar es a motoGP... un gran espectáculo que al menos yo me voy a perder por no estar en abierto. entre comillas "perder" :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2015, 22:53

Otani escribió:Quizá lo que tiene los días contados es la televisión, pero los servicios de pago tienen cuerda para rato. Sobre todo viendo el éxito que tienen servicios como Netflix, por ejemplo, que acaba de llegar a España después de años de éxito en el extranjero. Parece que se va entendiendo por fin que no hay que ponerle puertas al campo que es internet, sino intentar adaptarse a ese mercado porque ahí están el futuro y los beneficios.

De los principales problemas que supone tener que pagar por la F1, yo diría que pagar es el menor de ellos. Tener que contratar Movistar por narices y a un precio un tanto caro, eso es lo que fastidia. Porque claro, en la oferta te incluyen MotoGP, otros canales de deportes y no sé qué más. Da la sensación de que han acaparado todo para que la gente tenga que adaptarse a lo que piden, y eso parece que tira bastante para atrás a la gente. No estoy muy al tanto de estos asuntos, pero mi intuición me dice que se la van a pegar. De algún modo tendrán que rentabilizar los derechos de todo eso y con tan poca gente no sé yo si...

Después, sobre el tema de que puedes ver cualquier cosa por internet «sin ningún fallo», pues no sé qué decirte. La calidad de la mayoría de streamings piratas es la que es. Y yo hablo de lo que he visto en cuanto a películas, series y similares, pero en este caso hablamos de ver un evento de la envergadura de la F1, y en directo. No es lo mismo, va a estar mucha más gente conectada, con todo lo que ello supone.

Que a ver, igual sabes algo que yo desconozco, porque tampoco me he visto en la necesidad (hasta ahora) de tener que buscarme la vida en este caso y a lo mejor sí existen alternativas de calidad.


Por eso digo que tal y como está concebida ahora mismo. Pues la F1 será concurrida, pero no hay nada más concurrido que un Madrid-Barça, las finales de la NBA, etc. etc. y ya digo sin fallo y en HD. Incluso veía en mejor calidad en internet que en TV porque no pagaba por el desco HD de mi anterior compañia, sólo lo puse cuando era gratis. Si no quieres eso, pues hay otra solución también bastante "sencilla" pillarte una parabólica, un descodificador y a vivir. Es cierto que ves muchas cosas en otros idiomas, pero yo para ver el fútbol no me hace falta que me digan cuando es fuera de juego o cuando una falta. A mí mientras lo vea en la misma calidad que en mi propia TV, me da igual ingles, italiano o lo que sea. Aunque la gran mayoría de las cosas las veo por canal+ jejeje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Chinchi » 29 Noviembre 2015, 20:51

Pagar para ver esta F0.5?

NO

Tengo television por cable, pero no voy a cambiar a movistar (que aunque la Tv no se lleva mucho de una a otra en vez de 50mb que tengo ahora movistar solo me da 10....) y menos aun encima pagar un extra por ver motor.

Por cierto, segun dijeron en Valencia al acabar la carrera de motogp, esta categoria se podra ver en abierto tal y como ha sido esta temporada, osea, unas si otras no, unas en direxcto y otras en diferido. Al menos eso dijo el pegagritos de T5...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 30 Noviembre 2015, 13:52

Yo tampoco pienso pagar por ver la Formula 1, pero por diferentes motivos...

En primer lugar, porque no quiero volver a ser nunca cliente de Telefónica. Después de un montón de años de ser cliente suyo y aguantando carros y carretas, cometieron tantos abusos, que me hicieron huir de ellos. Son tan ingenuos que se creen que nos van a volver a engañar cambiando el nombre de Telefónica a Movistar... :lol:

En segundo lugar, porque después de Telefonica/Movistar fui cliente mas de 10 años de ONO TV, pagando mas de 100 € al mes por una basura de televisión, donde no hacen mas que repetir los mismos programas una y otra vez, cada vez te meten mas publicidad en todos los canales y mas la mitad de los canales son televisiones de Sudamérica, Asia, Mundo árabe, etc... por los que no tengo ningún interés (el que quiera ver la televisión de Ecuador ó de Venezuela, que pague por ella aparte, yo no la voy a pagar). Por todo esto y otros motivos de mal funcionamiento de ONO repecto a facturacion, atencion al cliente, etc... que no vienen al caso, me prometi tambien no volver a ser cliente de ellos... (a este paso...)

En tercer lugar, y después de los anteriores, la formula 1 actual con el dominio de Mercedes, la mala organización y mala toma de decisiones de la FIA, creo que no merece la pena que se pague ni un centimo por verla. Y lo digo yo que llevo mas de 40 años siguiendola...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1832
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor mtps37 » 30 Noviembre 2015, 14:30

Yo pagaría por la modalidad "pago por visión", pero nunca renunciaría a mi operador actual y menos teniendo que contratar un paquete de contenidos que me supone un alto precio y no aprovecho en absoluto, con independencia de la calidad de los mismos.

A pesar de lo "entretenido" de las últimas temporadas de la F1, supongo que habrá que buscarse la manera de verlo sin pasar por el aro.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor CED » 30 Noviembre 2015, 20:12

Hace un par de años, en el paquete de canales que contraté, decidí incluir Antena 3 justamente para tener otra alternativa de ver la F1 y .... la gran desilusión, en Sudamérica la programación no la incluye. Aún así, no he quitado el canal de la parrilla, pues lo prefiero a muchos otros y de alguna forma me mantiene algo relacionado con España, que es lo que valoro.
Me ha hecho mucha gracia programas como "Aquí no hay quien viva", "Los Mata" y otros que encuentro muy simpáticos. También disfruté de series como "Tiempo de costuras", una serie buenísima que dieron hace poco.

Al contratar paquetes de canales es inevitable tomar varios canales de poca o nada importancia, como en mi caso, TV de Francia, Italia, Alemania y otros. Si me gusta la BBC en inglés para no dejar de oír ese idioma que no quiero perder lo poco que sé y sus noticieros son buenos. En la TV de Argentina hay cosas entretenidas también, aparte de programas deportivos buenísimos.

Mientras en internet no mejoren la cosa técnica para seguir las carreras y el bolsillo me lo permita, creo que seguiré abonado al plan que tengo, que incluye lo que dan en Fox Sports y F1 Latin América, porque la TV abierta acá no pasa la F1. Si vienen las vacas flacas o "vacas light" sin duda tengo otros gastos que son más importantes.

Seguro que si Alonso y Sainz mejoran sus actuales rendimientos, pudiendo ser grandes animadores, la TV en España va a tener auspiciadores para mostrar nuevamente las carreras en directo y sin pago. Ojalá así sea.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor wdf » 30 Noviembre 2015, 22:56

CED escribió:Mientras en internet no mejoren la cosa técnica para seguir las carreras y el bolsillo me lo permita, creo que seguiré abonado al plan que tengo, que incluye lo que dan en Fox Sports y F1 Latin América, porque la TV abierta acá no pasa la F1. Si vienen las vacas flacas o "vacas light" sin duda tengo otros gastos que son más importantes.


has visitado arenavision? ahí todo lo echan en HD, futbol por canal+, motos en directo por sky italia, F1 este año por A3, el año que viene a saber, NBA por canal+. Ya digo todo en HD. y si te da igual el idioma vete a los rusos livefootball.ws también todo en HD. nunca he visto F1 por aquí pero dudo que sea en ruso, seguramente será la señal inglesa

no sólo hay foros de F1 en internet para enterarse de las cosas jejeje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor DGoliath » 01 Diciembre 2015, 12:33

Otani escribió:Quizá lo que tiene los días contados es la televisión, pero los servicios de pago tienen cuerda para rato. Sobre todo viendo el éxito que tienen servicios como Netflix, por ejemplo,


Totalmente de acuerdo. :wink:

Los servicios de pago son nuestro presente y futuro. :cry: es lo que nos queda.

Las empresas del sector ya han ido gestionando el cambio con mucha habilidad y ahora toca pagar por los servicios que nos ofrecen, algo que por otra parte, parece obvio y lógico en el mundo empresarial. 8)

Otro tema es que los usuarios podamos pedir/exigir por lo que pagamos, y en nuestra mano está no hacerlo si el producto no convence, pero que hay que ir acostumbrándose al pago por TV... eso no queda otra :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor carmelancias » 01 Diciembre 2015, 13:43

¡¡¡Pero...¿¿¿cómo???!!!
¿Que no vais a pagar por ver la F1 el año próximo?
¿Pero cómo podeis ser tan rácanos?
Yo si pienso ver las carreras que me apetezcan . Faltaría mas.
Para ello estoy pagando religiosamente mi abono en...este...¿como se llamaba el sitio?
¡Ah, si!. Aqui tengo los recibos:
¡¡¡ROJADIRECTA!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Ah!. Se me olvidaba:
El abono también incluye las motos y el futbol.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor mtps37 » 01 Diciembre 2015, 14:11

carmelancias escribió:¡¡¡Pero...¿¿¿cómo???!!!
¿Que no vais a pagar por ver la F1 el año próximo?
¿Pero cómo podeis ser tan rácanos?
Yo si pienso ver las carreras que me apetezcan . Faltaría mas.
Para ello estoy pagando religiosamente mi abono en...este...¿como se llamaba el sitio?
¡Ah, si!. Aqui tengo los recibos:
¡¡¡ROJADIRECTA!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Ah!. Se me olvidaba:
El abono también incluye las motos y el futbol.
:lol: :lol: :lol: :lol:

No se como lo haces, pero yo nunca he conseguido ver nada más de 5 minutos seguidos con una calidad aceptable, eso cuando se ve algo, así que hace ya mucho tiempo que desistí.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor wdf » 01 Diciembre 2015, 15:36

rojadirecta ya no, está chapada jejeje por lo menos conectándose desde España, único haciendo la trampa para que te conectes como si fuera de otro país. visitad las páginas que os puse arriba, descargando acestream y sopcast, hay mucho donde elegir.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Txus » 01 Diciembre 2015, 16:13

Han cerrado rojadirecta pero ahora hay una alternativa llamada tajetarojadirecta o algo asi :lol:

Estaría bien que algunas de las alternativas que das wdf funcionaran el año que viene. En los enlaces de rojadirecta poca veces se podía ver con calidad y sin fallos de conexion en los streamings.

Por otra parte, creo que movistar rondaban los 80.000 espectadores por carrera, si tienes en cuenta lo que han gastado para hacerse con el monopolio que tienen...es una burrada que dudo que vayan a rentabilizar algun dia
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor carmelancias » 01 Diciembre 2015, 16:53

Coño!!! Pues es verdad. Pero si yo, hasta la semana pasada estuve viendo eventos!!
Lo cierto es que había que tener buena conexión, pero yo veía el futbol y las motos con gran calidad de imagen y practicamente sin atascos.
De cualquiera de las maneras, como bien se dice, hay otros sitios equivalentes...(Y con las mismas tarifas) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Alojado en Castris