Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Joselo » 06 Diciembre 2015, 16:32

Sí, se ha tomado en serio este asunto publicitario de su rival, la Shell :D .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 16:50

Joselo escribió:Sí, se ha tomado en serio este asunto publicitario de su rival, la Shell :D .


Pues qué raro que el equipo de CarAndDriverTheF1.com no lo vea...
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2015, 15:25

Trupon escribió:
Joselo escribió:Sí, se ha tomado en serio este asunto publicitario de su rival, la Shell :D .


Pues qué raro que el equipo de CarAndDriverTheF1.com no lo vea...

El día que ellos (o alguien, quién sea) me expliquen técnicamente cómo se gana medio segundo por vuelta no sólo en tan poco tiempo, sino que con un carburante que debe tener por reglamento especificaciones exactas, precisas, específicas, bajo una normativa estricta y no que la nota se trate de comentarios vacíos y apoyados en la nada al más puro estilo de una "publicidad ordinaria y barata"... entonces no dudaré del "equipo de CarAndDriverTheF1"... "equipo" que por otra parte compañero (y aunque nadie es infalible, claro está), varias veces aquí en el foro se lo ha corregido por onexactitudes, fallas, equivocaciones y errores cometidos en sus notas. :roll:
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2015, 17:10

Joselo escribió:
Trupon escribió:
Pues qué raro que el equipo de CarAndDriverTheF1.com no lo vea...

El día que ellos (o alguien, quién sea) me expliquen técnicamente cómo se gana medio segundo por vuelta no sólo en tan poco tiempo, sino que con un carburante que debe tener por reglamento especificaciones exactas, precisas, específicas, bajo una normativa estricta y no que la nota se trate de comentarios vacíos y apoyados en la nada al más puro estilo de una "publicidad ordinaria y barata"... entonces no dudaré del "equipo de CarAndDriverTheF1"... "equipo" que por otra parte compañero (y aunque nadie es infalible, claro está), varias veces aquí en el foro se lo ha corregido por onexactitudes, fallas, equivocaciones y errores cometidos en sus notas. :roll:


Bueno, nadie es infalible y todos podemos equivocarnos. Pero dudo mucho que cuenten abiertamente los aspectos técnicos. Más medios se han hecho eco, y leyendo la noticia de Shell y la de Petronas, y otras noticias históricas sobre el tema, yo sí doy crédito a los datos

Petronas ya mejora el combustible de Mercedes para 2016

Se preparan para la batalla con Shell por la igualdad que se espera con Ferrari el próximo año

Con un reglamento tan restringido en lo que se refiere al desarrollo de los motores y la aerodinámica, desarrollar combustibles y aceites que mejoren la eficiencia de los propulsores se ha convertido en un punto clave para los equipos. Así, algunos de los avances en el rendimiento de los monoplazas de Mercedes o Ferrari ha llegado de parte de Petronas y Shell, que en el caso de los últimos, han aportado al conjunto italiano medio segundo por vuelta en 2015 con su nueva fórmula. Es por eso que los malayos quieren dar un golpe en la mesa con Mercedes y avisan que ya trabajan duro para dar un salto de calidad en 2016 y mantenerse delante.

Por Andrés Méndez
6 DIC 2015

Mercedes ha visto como Ferrari ha progresado mucho desde 2014 y en esta temporada que acaba de finalizar ya les ha puesto las cosas difíciles en alguna carrera. Es por eso que su proveedor de combustible, Petronas, ya ha avisado que están preparados para encontrar nuevas fórmulas que mejoren el rendimiento del motor alemán y, con ello, puedan contrarrestar el buen trabajo que ha hecho Shell con los italianos en 2015.

Y es que el combustible que ha utilizado el SF15-T ha sido optimizado en un 25%, lo que se traducía en una ganancia de 0’5 segundos en cada vuelta y unos 30 segundos en el cómputo global de una carrera.

Así, la compañía malaya tiene claro que si quieren contribuir a que Mercedes siga un paso por encima del resto en la temporada 2016, tendrán que dar su máximo en los laboratorios y, como ya avisan, han encontrado un resquicio en el que ahondar para mejorar sus productos y tienen la intención de ponerlos en pista, incluso, en la primera carrera del año.

"Luchamos y nos esforzamos para avanzar y mantener el ritmo del desarrollo constante de los motores de alto rendimiento", ha dicho Andrea Dolfi, responsable de investigación de Petronas Competición, a Autosport. "Desde que en la Fórmula 1 las soluciones están hechas a medida de los fluidos, tenemos que avanzar con ellas. Es una carrera técnica y al final lo que importa al final son los resultados que se consiguen en pista. Se contribuye por los dos lados. Estamos trabajando juntos, avanzando juntos y nos estamos esforzando para lograr mejoras sensibles que sean tangibles", ha proseguido.

Por su parte Chan Ming-Yau, director comercial de aceite y tecnología de combustible, ha asegurado en un evento de Petronas en Kuala Lumpur, ha avisado que han encontrado margen de mejora y trabajan en ello para tener una nueva fórmula cuanto antes.

"Tendemos a sacar un nuevo combustible cuando tenemos ganancias claras, algo de lo que estamos seguros que vamos a sacar ventaja", ha señalado. "Sacamos un nuevo combustible en el Gran Premio de Italia junto con una nueva especificación del motor y se lograron ganancias de tiempo, pero seguimos mejorando porque no podemos detenernos. Estamos haciendo progresos notables", ha continuado.

"Queremos hacer algo nuevo para la próxima temporada y si puede ser para su inicio, aunque si no, esperamos tenerlo listo lo más pronto posible. Cuando hicimos el combustible de 2014, creía que no había mucho margen para mejorar pero ahora lo hemos encontrado. Eso fue una sorpresa, así que seguiremos trabajando y en algún momento encontraremos algo", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2015, 17:34

Trupon escribió:Bueno, nadie es infalible y todos podemos equivocarnos. Pero dudo mucho que cuenten abiertamente los aspectos técnicos. Más medios se han hecho eco, y leyendo la noticia de Shell y la de Petronas, y otras noticias históricas sobre el tema, yo sí doy crédito a los datos.


Todos podemos equivocarnos, nadie es infalible, dudo mucho que cuenten la conformaciòn, no me importa que los medios se hagan eco ni las noticias històricas al respecto... fuera de esto, lo que no puedes hacer es dar crédito a datos inexistentes.

Mira compañero, el carburante que se utiliza en la categoría desde hace varios años tiene que mantener las propiedades del usual comercial. Las principales diferencias son los porcentajes que varìan en su conformaciòn, es decir, el 99% de dichos componentes (aunque en distintos porcentajes por tratarse de una planta impulsora de competición) son exatamente los mismos. Lo único alterable ese trata solamente de un porcentaje del 1% ,el cual es secreto industrial, debido a que se adapta especìficamente a la planta impulsora que provee la empresa que provee el carburante. Este 1% (por separado del 99% restante) es tambièn analizado y controlado constantemente por la Comisión Tècnica de la FIA durante todo el fin de semana de un G.P. debido a que debe cumplir con muy estrictos paràmetros que están sujetos a determinadas prestaciones que el elemento ofrece como tal. Yo estimo que de ninguna manera puede ser que ese 1% se salga de esta estructura (tanto de compuesto como de controles) y a la vez pueda ofrecer una diferencia prestacional que pueda hacer posible una ganancia de medio segundo por vuelta... de no ser así que alguien me lo explique (o al menos lo intente sin caer en comentarios basados en la nada) :wink: .
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2015, 18:28

Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2015, 20:34

Supongamos que el 1% de la capacidad total de carburante de un depòsito de un F1 actual es totalmente libre, permitiendo a las empresas (Shell o Petrobras) completarlo con cualquier mezcla química combustible para mejorar en todo lo posible la combustión... aùn así me gustaría certificar que "de buenas a primeras" se puede ir medio segundo màs rápido por vuelta solamente por eso :roll: .
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2015, 20:36

Trupon escribió:Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees


De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?

¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?

Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible.... :wink:
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor bigbossf1 » 07 Diciembre 2015, 20:38

GTO escribió:
Trupon escribió:Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees


De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?

¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?

Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible.... :wink:


Esque nos venden la moto descaradamente,a ver,que su impacto tiene y que si te puede mejorar alguna decimilla(que ya es mucho),pero medio segundo ni de broma
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2015, 21:45

GTO escribió:
Trupon escribió:Shell ha aportado el dato de que su carburante ha sido optimizado en un 25%, lo cual se traduce en 0.5 segundos por vuelta, 30 segundos en distancia total de carrera. Entiendo lo que dices, pero entonces, ¿por qué Petronas da esa respuesta? Si las diferencias son mínimas y el margen de desarrollo es mínimo... Yo creo que tiene más importancia de la que crees


De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?

¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?

Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible.... :wink:


Insisto, a qué te refieres tú cuando dices "lo que ha avanzado Ferrari", porque supongo que no te refieres a lo que ha recortado a Mercedes, porque evidentemente, eso no se debe únicamente al carburante. Ahora bien, los coches de la primera a la última carrera mejoran, y bastante (claro, eso no se ve... sólo vemos las distancias entre unos y otros), y porqué no va a ser cierto que, de todo lo que ha mejorado el SF15-T de Australia a Abu Dhabi 0.5 no puede deberse al carburante.
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2015, 22:21

Trupon escribió:
GTO escribió:
De verdad crees que lo que ha avanzado ferrari en 2015 ha sido por el combustible?

¿de verdad crees que la ventaja de mercedes es gracias a Petronas?

Vaya chollo, pagan dinero por estar en el fuselaje de los coches y ademas te bajan medio segundo por el combustible.... :wink:


Insisto, a qué te refieres tú cuando dices "lo que ha avanzado Ferrari", porque supongo que no te refieres a lo que ha recortado a Mercedes, porque evidentemente, eso no se debe únicamente al carburante. Ahora bien, los coches de la primera a la última carrera mejoran, y bastante (claro, eso no se ve... sólo vemos las distancias entre unos y otros), y porqué no va a ser cierto que, de todo lo que ha mejorado el SF15-T de Australia a Abu Dhabi 0.5 no puede deberse al carburante.


Pues lo dicho, vaya chollo, Shell paga un dinero por ser sponsor y ademases el responsable del avance de Ferrari desde Australia, según tu opinión claro :wink:
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor tatostrom » 09 Diciembre 2015, 18:44

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:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso!
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2016, 20:53

Petronas dice que su nuevo combustible dará 3 décimas a Mercedes http://www.thebestf1.es/petronas-esta-s ... la-altura/
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 31 Enero 2016, 23:03

Que pringaos, Shell medio segundo... :lol:
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Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor bigbossf1 » 01 Febrero 2016, 09:41

GTO escribió:Que pringaos, Shell medio segundo... :lol:


jajajaj, esto parece mas una competición de a ver quien tiene mas
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