Alonso estalla contra la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2015, 20:44

Las sanciones en los casos de colisión, entiendo que se deciden no sólo por la acción en sí, sino también por las consecuencias que ha generado para el otro competidor. Entonces, un piloto puede perder el control del coche y colisionar contra otro inevitablemente, y si abandonan los dos entiendo que la FIA no sancionará, pero si el colisionado abandona y el que colisiona no, la FIA equilibrará el asunto mediante una sanción, con el fin de "hacer justicia" digamos. No sé si me explico. Por eso acciones como éstas fueron sancionadas:







Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 21:10

Trupon escribió:Las sanciones en los casos de colisión, entiendo que se deciden no sólo por la acción en sí, sino también por las consecuencias que ha generado para el otro competidor. Entonces, un piloto puede perder el control del coche y colisionar contra otro inevitablemente, y si abandonan los dos entiendo que la FIA no sancionará, pero si el colisionado abandona y el que colisiona no, la FIA equilibrará el asunto mediante una sanción, con el fin de "hacer justicia" digamos. No sé si me explico. Por eso acciones como éstas fueron sancionadas:









la de raikkonen y Sutil la sancionaron?yo no me acuerdo,si es así vaia tela,es peor que la sanción a Alonso en Mónaco este año
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor tatostrom » 01 Diciembre 2015, 19:05

Las sanciones en los casos de colisión, entiendo que se deciden no sólo por la acción en sí, sino también por las consecuencias que ha generado para el otro competidor. Entonces, un piloto puede perder el control del coche y colisionar contra otro inevitablemente, y si abandonan los dos entiendo que la FIA no sancionará, pero si el colisionado abandona y el que colisiona no, la FIA equilibrará el asunto mediante una sanción, con el fin de "hacer justicia" digamos. No sé si me explico. Por eso acciones como éstas fueron sancionadas:


Eso me recuerda al criterio de antiviolencia en el futbol que te cerraba el estadio en función de la puntería de los lanzadores, si tiraban 200 proyectiles al árbitro y ninguno daba miraban para otro lado, pero si tenían la mala suerte de que un imbecil tenía puntería y le cascaba en la cocorota... hala!! El estadio cerrado tres partidos!!

Pues no señor, hay que juzgar las maniobras que producen accidentes, de la misma forma que te sancionan un Unsafe Release aunque no llegue a haber impacto, o un exceso de velocidad en el pitlane, por eso las sanciones en pista son tan complicadas de juzgar, si quieren entrar en esta dinámica deberían de sancionar cualquier impacto o roce entre los coches, cuando hagan el afilador, cuando de un toquecito te rompen una aleta, cuando por un corte te rajan una rueda.... Cuando un piloto saca a otro de la pista porque no le deja el espacio, cuando no mantienen la distancia de seguridad o cuando no señalizan con el intermitente los giros.... Ah Bueno, vaya, que esto son carreras...

Pues si son carreras sancionar a alguien porque mueve su coche para ganar espacio y poder hacer la curva y sin querer toca a un compañero me parece un absurdo, otra cosas por supuesto es ir haciendo el kamikace o maniobras claramente antideportivas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 19:13

tatostrom escribió:Pues si son carreras sancionar a alguien porque mueve su coche para ganar espacio y poder hacer la curva y sin querer toca a un compañero me parece un absurdo, otra cosas por supuesto es ir haciendo el kamikace o maniobras claramente antideportivas.


Ya pero cuando así provocas el abandono de otro... Aquí lo único que podría argumentarse a favor de Alonso es que el incidente se produjo en una salida, pero si ese mismo incidente se produce durante la carrera, es 100% sancionable.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor Txus » 01 Diciembre 2015, 19:22

La sanción la han puesto por un motivo muy claro.

Para una vez que le dan a maldonado y se cargan su coche, la FIA ha tenido que aparentar ser equitativa, que maldonado hace poco también rajó de que se estaban cebando con él :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris