¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor Trupon » 20 Enero 2016, 20:31

GTO escribió:Esta conversación es un bucle, a los que os gustan las carreras actuales, culpáis la bajada de audiencias a el rendimiento de alonso, que tiene culpa en parte en España, pero a los que no nos gustan las carreras actuales, estamos convencidos de que el pobre espectaculo tiene gran parte del descenso, y es a nivel mundial, donde Alonso no cuenta.

No entiendo por que no reconocer que a la audiencia mundial no les gustan los campeonatos sin lucha, es tan logico...


Y yo no entiendo porqué cuesta tanto reconocer el peso que tiene Alonso en España... Igual es que tenemos una opinión distinta de cómo funciona este país... Pero vamos, a lo que yo me refiero, no sólo lo veo en este tema, sino en todos los ámbitos. Este país es así, y el equipo de Antena 3 lo ha hecho acorde a cómo es este país (ojo, y que mucho han hecho, pero tienen un pero y es éste). Ya tuvimos esta conversación en el pasado, donde yo consideraba todos los factores (podemos estar de acuerdo o no en el peso de cada uno), así que igual son otros los que se cierran. Oye, y que en el artículo no se mencione el factor local y patriótico (Alonso) manda narices (igual es que está escrito a nivel internacional).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 21:05

Trupon escribió:
GTO escribió:Esta conversación es un bucle, a los que os gustan las carreras actuales, culpáis la bajada de audiencias a el rendimiento de alonso, que tiene culpa en parte en España, pero a los que no nos gustan las carreras actuales, estamos convencidos de que el pobre espectaculo tiene gran parte del descenso, y es a nivel mundial, donde Alonso no cuenta.

No entiendo por que no reconocer que a la audiencia mundial no les gustan los campeonatos sin lucha, es tan logico...


Y yo no entiendo porqué cuesta tanto reconocer el peso que tiene Alonso en España... Igual es que tenemos una opinión distinta de cómo funciona este país... Pero vamos, a lo que yo me refiero, no sólo lo veo en este tema, sino en todos los ámbitos. Este país es así, y el equipo de Antena 3 lo ha hecho acorde a cómo es este país (ojo, y que mucho han hecho, pero tienen un pero y es éste). Ya tuvimos esta conversación en el pasado, donde yo consideraba todos los factores (podemos estar de acuerdo o no en el peso de cada uno), así que igual son otros los que se cierran. Oye, y que en el artículo no se mencione el factor local y patriótico (Alonso) manda narices (igual es que está escrito a nivel internacional).



El articulo habla de la Formula uno en general, por que la bajada es mundial. Ya he dicho por aquí, que indudablemente en España Alonso es un factor, pero hay otros factores que pesan y no son Alonso.
Fuera de España, la caida no es por que en algunos paises la Tv es de pago unicamente.
Creo que simplificar que en España ha caido por Alonso y fuera por que la Tv es de pago es ver solo un porcentaje X del problema que es es mucho mayor.
El articulo habla de:
Dominio abrumador por parte de un equipo Que es algo contrastado que esta pasando y que estara influyendo en la caida en mayor o menor medida.

Pérdida del factor sorpresa Tambien es cierto, aqui en 2014 sabiamos que 2015 era de Lewis mercedes y calculamos que en 2016 como poco sera de mercedes. Y estaremos de acuerdo en que esto, resta interes.

Televisión de pago aqui estamos de acuerdo todos, y en España va a ser demoledor.

Una Fórmula 1 cada vez menos Europea y pérdida de circuitos míticos
que se corra en Azervayan como que no es muy llamativo, que se pierda Montmelo puede ser muy duro.

Poca competencia y falta de más fabricantes Es otro dato real y hace daño a la competicion. Han caido muchos equipos y no hay nadie en puertas.

Precios de las entradas esta matando a los promotores de Gp.

Diseños de los Fórmula 1 y sonido
A mi me ha llamado la atención que en las revistas de juguetes de navidad no había F1 del 2014. Y lo del sonido, ya se que no es importante para ti, pero si lo es para mi y otros foreros es facil entender que hay una proporción de aficionados que opinaran igual y si se habla tanto de esto, es por que tiene su importancia, sobre todo para los que acudíamos a los circuitos.

En fin, yo puedo entender que no nos pondremos de acuerdo en la proporción de importancia de cada cosa, es una cuestion de gustos. Nadie ha negado lo que Alonso influye en las caídas de audiencias de España, y lo de la tv de pago es importante tambien, pero reducir el problema de la F 1 a estas dos cosas y negar lo demas, para mi es un grave error, y no aceptar y analizar todos los factores, limita su solución.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor Trupon » 20 Enero 2016, 21:09

GTO escribió:En fin, yo puedo entender que no nos pondremos de acuerdo en la proporción de importancia de cada cosa, es una cuestion de gustos. Nadie ha negado lo que Alonso influye en las caídas de audiencias de España, y lo de la tv de pago es importante tambien, pero reducir el problema de la F 1 a estas dos cosas y negar lo demas, para mi es un grave error, y no aceptar y analizar todos los factores, limita su solución.


Efectivamente, reducir el problema a esos dos factores no va a llevar a mejorar la F1. Sin embargo son los que más peso tienen en España, bajo mi punto de vista. Y aunque Alonso estuviese ganando, está claro que los circuitos no estarían como en los años 2005-2008, pues las entradas no han bajado acorde a la crisis de los españoles. A ti y a mí no, pero a la mayoría les interesa lo que les interesa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2016, 21:17

Todo suma para restar. En España Alonso tiene mucha culpa. En el resto del mundo, pues todo lo demás. Evidentemente la tele de pago hace mucho daño a las audiencias. Pero si hubiese una lucha entre varios pilotos, la gente se abonaría mas fácil. Esta claro que no voy a pagar para ver desfilar a unos coches durante 90 min.

A nivel personal os quiero comentar un caso. Yo las motos no las sigo y no suelo ver carreras, no me interesa mucho, pero, la ultima carrera del año, me pillo viniendo de Madrid y paramos a comer. La carrera estaba empezada pero pusieron dos teles en el comedor, cuando no tienen ninguna, para que pudiésemos ver la carrera. Yo quería ver esa carrera y todos, incluida mi mujer que no sabe que las motos tienen dos ruedas en vez de cuatro, estuvimos viendo la carrera sin despegar los ojos. Sea por el morbo, sea por la emoción que había hasta el final, sea por lo que sea, yo no me quería perder esa carrera. Esto en F1 hace mucho tiempo que no pasa, y no solo es culpa del efecto Alonso, ni de la tele de pago. La culpa es que desde la primera carrera ya sabemos quien va a ganar el mundial :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor Trupon » 20 Enero 2016, 21:26

zabatxe igual vosotros la visteis por ese motivo (la verdad es que no era para menos), amigos míos la vieron por el morbo del tema Márquez-Rossi :mrgreen:
Moto GP es la antítesis de la F1 en España. Partiendo de la base de que la empresa promotora es española, hay muchos pilotos españoles (3 de ellos luchando por victorias y títulos), 4 carreras en España... En España hay cultura motera, formulera no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor Otani » 20 Enero 2016, 21:43

Yo creo que aunque Alonso estuviese ganando, y aunque las entradas estuviesen baratas, y aunque tuviéramos el mejor campeonato en años, la F1 seguiría sin tener las cifras de hace 10 años. Porque eso es la moda, las cosas tienen su auge y luego bajan. No se puede tomar esa época como referencia porque eso fue único y seguramente irrepetible.

Ahora bien, no se puede negar que la nueva F1 ha desencantado a mucha gente, y esos también suman. ¿Tanto? Yo no lo creo. Los frikis de la F1, que decía Lobato, al final somos minoría, no somos determinantes. Que la F1 sea mejor o peor deportivamente hablando no tiene tanta influencia en su éxito, a mi modo de ver. Siempre ha vivido más de la polémica, de patriotismos y de héroes. Y eso lo extrapolaría a cualquier deporte de masas, prácticamente.

Luego, al margen de España pero sin excluirla, otro factor que me parece que ha influido es que los tiempos han cambiado.La F1 ha perdido mucho misticismo, cosas que antes se aceptaban ahora ya no se toleran porque somos más conscientes de todo. Eso lleva a mucha gente a idealizar lo que vio hace años, basándose en el recuerdo, en la sensación, y no en la realidad. Y esto creo que pasa en España, pero sobre todo fuera, que es donde tienen la tradición y donde llevan mucho más tiempo siguiendo la F1.

Está claro que los intereses de esos aficionados entran en conflicto con varias cosas, como por ejemplo los intereses de las grandes marcas y los tiempos en los que vivimos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 21:53

Trupon escribió:
GTO escribió:En fin, yo puedo entender que no nos pondremos de acuerdo en la proporción de importancia de cada cosa, es una cuestion de gustos. Nadie ha negado lo que Alonso influye en las caídas de audiencias de España, y lo de la tv de pago es importante tambien, pero reducir el problema de la F 1 a estas dos cosas y negar lo demas, para mi es un grave error, y no aceptar y analizar todos los factores, limita su solución.


Efectivamente, reducir el problema a esos dos factores no va a llevar a mejorar la F1. Sin embargo son los que más peso tienen en España, bajo mi punto de vista. Y aunque Alonso estuviese ganando, está claro que los circuitos no estarían como en los años 2005-2008, pues las entradas no han bajado acorde a la crisis de los españoles. A ti y a mí no, pero a la mayoría les interesa lo que les interesa.


Quillo, me dices que estos dos factores son los que ha propiciado la caída de audiencia en España, y uno de ellos no ha empezado todavia y la audiencia del 2015 ya esta a la mitad. En las temporadas top, las carreras tenían 5 y 6 millones de Share, y en 2015, estaba en los 2.200.000...
No ha sido tan importante, lo va a ser en 2016 que va a caer mas todavia.
La importancia de Alonso esta clarisisimo es determinante. Pero hay mas factores tambien en España, una gran parte de la afición y en el foro lo hemos visto y a veces sufrido, evoluciono del alonsismo al formulismo, hasta Lobato evoluciono sus retransmisiones.

Estamos basicamente de acuerdo, solo no coincidimos en los porcentajes de importancia. Yo desde mi forma de entender esta competición, me gustaba y me gusta que gane Alonso, pero me gusta mucho mas ver una buena carrera y desde mi prisma, creo que hay mucha gente que lo entiende igual, no perdí el interés en años bajos de alonso si había buenas carreras. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor wdf » 20 Enero 2016, 23:41

Otani escribió:Ahora bien, no se puede negar que la nueva F1 ha desencantado a mucha gente, y esos también suman. ¿Tanto? Yo no lo creo. Los frikis de la F1, que decía Lobato, al final somos minoría, no somos determinantes. Que la F1 sea mejor o peor deportivamente hablando no tiene tanta influencia en su éxito, a mi modo de ver. Siempre ha vivido más de la polémica, de patriotismos y de héroes. Y eso lo extrapolaría a cualquier deporte de masas, prácticamente.



lo has clavado. Podéis seguir buscando la cuadratura del círculo si queréis, pero ahora mismo en Australia Vettel y Hamilton se chocan, se insultan, se acusan mutuamente... vamos que hacen de Marquez y Rossi jejeje y la audiencia de las siguientes carreras sube como la espuma y si la tensión no baja durante la temporada tenemos una temporada de las más vistas. Eso a pesar de lo que dicen algunos que ya todos sabemos, mierdas de motores, mierda de sonido, mierda de reglas, mierda de F1 en general :mrgreen: :mrgreen:

La audiencia de la F1 siempre ha vivido de los pilotos y de la pelea entre ellos y cuanto más subida de tono, más audiencia. Porque creeis que Bernie le encanta Hamilton. Si es por el viejo sólo tendría Hamiltons en la parrilla. Y que se tirasen los trastos los unos a los otros.

Me gustaría ver las audiencias del dominio de Schumi con Ferrari. Yo por lo menos nunca estuve tan desenganchado de la F1 como en aquella época. Eso que de aquella la TV de pago no era lo normal para ver la F1 y seguramente había bastantes menos teles conectadas en el mundo a la F1. Así que había que extrapolar los datos.

el problema? que en las motos es fácil que dos motos diferentes compitan entre sí. Historicamente en la F1 eso es más dificil, la rivalidad Senna-Prost se da en el mismo equipo, Alonso-Hamtilon igual. son muy pocas las temporadas de F1 en las que dos equipos tienen coches que compitan en igualdad. Lo que vivimos en la última década es lo raro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor bigbossf1 » 21 Enero 2016, 11:31

En Moto GP crearon una situación de Morbo, hicieron lo que precisamente nunca se ha de hacer, un competidor hace una mala acción a la que no se sanciona descalifica de esa carrera porque sale mas rentable hacerlo salir último para vender mas entradas y todo lo que se vendió, me pareció patético esto, eso si es adulterar la competición con fines económicos y lo demás son tonterías. Queréis que hagan esto en la F1? imaguinaros, penultima carrera del campeonato, están luchando Hamilton y Alonso por el campeonato (como podría poner los nombres que queráis), resulta que Alonso se toca intencionadamente con Hamilton, Alonso gana y Hamilton abandona, pero la FIA en ves de excluir a Alonso o meterle una buena sanción decide que salga último en la siguiente carrera que es la última, te aseguras ventas, te aseguras unos datos de audiencia brutales pero te cargas la competición.

Sobre lo demás ya he dicho todo lo que tenía que decir, quien quiera verlo, bien, quien no también ya no le pienso dar mas vueltas a ello.
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Mensajepor relayer » 21 Enero 2016, 16:13

Menos mal que va a coincidir el último año de bloqueo de motores y dominio aplastante de Mercedes con la emisión cerrada de Movistar. Me lo voy a tomar como un año sabático, seguramente.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Porqué la Fórmula 1 ya no es tan popular?

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2016, 18:14

Ecclestone aumenta la cuota a Monza y les pide 25 millones por año. Baku pagará 46 millones al año.
Los problemas de la F1 son Ferrari y Mercedes, sí sí...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris