Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor meteoro » 24 Enero 2016, 18:50

GTO escribió:Una reducción de 35/30 a 12 millones de € es un mas que importante ahorro. A las pequeñas les dará un gran respiro... y se podrá dedicar dinero a contratar pilotos, en vez de alquilar los asientos. Y puede animar a constructores no motoristas a entrar.
.


Jodo!! comenzamos la temporada pasada con los motores a 18-23 millones y ya vamos por 35??

a este paso no los va a poder pagar ni la hermandad :mrgreen:


GTO escribió:Ahora digo yo una cosa, si Aston Martin, por poner un ejemplo, se decide a fabricar un motor F1 (que ya ha dicho que no) ¿ puede no? o dicho de otro modo, no sera considerado motor independiente y sera vetado no??? Entiendo que se refiere a un motorista independiente subvencionado.



si el motor de Aston Martin es un V6H construido de acuerdo a las normas vigentes hoy, no es "independiente" y no sera vetado.

GTO escribió:Nadie dice eso, pero 15 millones menos de coste de motor, permite ciertos lujos en las pequeñas para pagar por talento, y menos importancia de los motores hace que el piloto sea un valor en alza.


asi es, les va a permitirse ciertos lujos como un motorhome mas grande, o mas horas de tunel de viento. lo que no van a hacer es contratar pilotos que les cuesten un salario, seguiran los de pago al 100%
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor meteoro » 24 Enero 2016, 18:56

bigbossf1 escribió:3. lo de reducir mas aún en cajas de cambio, así como en motores y otras cosas no me parece bien, es decir, me parece bien hasta un límite que creo que ya han pasado de largo, realmente bajan los costos usar 3 cajas? no piensan en el I+D que hace falta para llegar a ello? no se, ellos sabrán pero no lo veo.


a ver, lo de bajar costos por usar menos unidades no va en el sentido de que cada motor o caja vale 5 millones.

si necesitas una unidad que aguante muchos km, necesitas materiales mas durarderos y menos desarollo.
estos materiales son mas "normles" y economicos, por aqui es por donde viene el ahorro.

un poco como cuando se prohibio el berilio. canceroso fue la excusa, el precio el detonante.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor meteoro » 24 Enero 2016, 19:05

GTO escribió:Ahora si que creo que la Fia ha entendido el problema, afortunadamente ellos si son mas conscientes que los aficionados de la profundidad de la crisis y se han dado cuenta del error de no hacer cambios y después cambios radicales. Los cambios radicales son malos en los negocios, la evolucion, escuchando al cliente, evita errores. La Fia, dejo de escuchar al aficionado.


se han gastado toneladas de tienta pidiendo la estabilidad normativa. asi no hay quien quiera entrar en la categoria, lo que hoy vale mañana no, asi no hay quien trabaje...
creo recordar que este debate ya lo teniamos en el otro foro...

ahora resulta que tiene que haber cambios todos los años
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 24 Enero 2016, 19:55

meteoro escribió:
GTO escribió:Ahora si que creo que la Fia ha entendido el problema, afortunadamente ellos si son mas conscientes que los aficionados de la profundidad de la crisis y se han dado cuenta del error de no hacer cambios y después cambios radicales. Los cambios radicales son malos en los negocios, la evolucion, escuchando al cliente, evita errores. La Fia, dejo de escuchar al aficionado.


se han gastado toneladas de tienta pidiendo la estabilidad normativa. así no hay quien quiera entrar en la categoria, lo que hoy vale mañana no, asi no hay quien trabaje...
creo recordar que este debate ya lo teniamos en el otro foro...

ahora resulta que tiene que haber cambios todos los años


Creo que tu estas en modo "me opongo" por sistema a cualquier comentario mio...

Yo no he pedido la estabilidad en la normativa, lee lo que critique en 2013 por que no había ningun cambio. Siempre me he quejado de que hacer todos los cambios en 2014 ha sido una cagada, ahora es cuando nadie quiere entrar en la categoría...

Siempre he defendido que cuando mejor han ido las cosas ha sido cuando ha existido una evolucion con cambios relativamente pequeños todos los años.
RESUMIENDO: nada de cambiar el coche entero un año, como se ha echo en 2014.
Y nada de no hacer cambios de un año para el siguiente, como se ha echo en 2013, 2015 y 2016.
De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Hay que volver a cambios relativamente pequeños, bien madurados, estudiando su repercusión y de forma paulatina, sin jugar a los dados, como de echo han acordado que van a hacer. Ahorra lo han entendido y creo que van por el buen camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor meteoro » 25 Enero 2016, 13:51

GTO escribió:Creo que tu estas en modo "me opongo" por sistema a cualquier comentario mio...



hasta aqui he leido Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris