Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor GTO » 24 Enero 2016, 19:24

Trupon escribió:
GTO escribió:Han echo un cambio que exigia una factura demasiado alta, y se ha llevado por delante a 3 equipos, 2 han estado por irse, y nadie, ni equipos ni motoristas quieren entrar.


Hombre, por favor, no le llames "nadie" a Haas :oops:


Me refiero al ultimo casting que ha echo la fia... y lo sabes 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor GTO » 24 Enero 2016, 19:39

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Cuando pasaron de constar 18 millones a 35 los motores ¿estaban pensando en los costes? No

Han echo un cambio que exigia una factura demasiado alta, y se ha llevado por delante a 3 equipos, 2 han estado por irse, y nadie, ni equipos ni motoristas quieren entrar.
Despues de esta cagada, ahora lo van a remediar. la solucion esta en hacer que el precio del motor baje al nivel anterior.

Es una buena solución, de sentido comun, pero no por ello, debemos dejar a un lado la verdad, que no es otra que lo que van a "solucionar" es su propia cagada.



tengo entendido que los V8 costaban 8-10 millones de € y los V6T unos 20-25 según fabricante, .


hay una franja mayor entre los mas baratos y mas caros en 2015 que la que comentas, pero básicamente esos son los costes y la proporción es esa, a mas o menos el doble.

el cambio era necesario, no se podían quedar con los V8 eternamente, es algo de lo que hemos debatido muchas veces, no es ninguna cagada, ni mucho menos el paso a los V6T, hay otros errores ahí que también hemos hablado muchas veces pero el paso no ha sido erróneo. equipos siempre se han ido, lo de Red bull fue un pulso nada mas, aunque yo creo que el día que se cansen de la F1 se van a ir com o han echo otros equipos de este tipo u otras marcas, nada nuevo, es la naturaleza de esta competición


He dicho un millon y medio de veces que el tema del tamaño / tipo del motor es una cuestión de gustos, el error ha estado en la forma en la que se implanto, y en el coste de los mismos.
A mi me gustaban mas los V8, y yo hubiera esperado a hacer el cambio a V6 a ahora que la crisis empieza a remitir,
hubiera introducido los cambios paulatinamente,
no hubiera introducido hasta dentro de años el mpu H y estudiando mucho si su coste hubiera merecido la pena, en cuanto a relaccion, coste vs potencia,
y hubiera buscado la siempre barata potencia a costa de no tocar la cantidad de combustible. El reducir la cantidad de kilos un tercio, era para atraer a los fabricantes, y ha sido una estupidez.

El argumento de que la F1 estaba predestinada, que esto ya paso en el pasado, es erróneo. Los errores del pasado están para aprender, y las personas capaces aprenden a no repetirlos, nunca aceptare que como paso en el pasado, es normal... Eso de que es la naturaleza de la competición, es erróneo.
La crisis que no quieres ver, esta ahí, por mala gestión, no por que sea una tendencia normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor meteoro » 25 Enero 2016, 13:49

GTO escribió:
El argumento de que la F1 estaba predestinada, que esto ya paso en el pasado, es erróneo. Los errores del pasado están para aprender, y las personas capaces aprenden a no repetirlos, nunca aceptare que como paso en el pasado, es normal... Eso de que es la naturaleza de la competición, es erróneo.
La crisis que no quieres ver, esta ahí, por mala gestión, no por que sea una tendencia normal.



es tan erroneo como considerar que lo es porque no te gust a ti.

si esta ahi desde hace tanto tiempo, quiza el equivocado seas tu, o el problema no sea el tu das tants importancia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor GTO » 25 Enero 2016, 17:22

Quizas este equivocado, pero si analizamos como estaba la F1 antes de cambiar el sistema 2012, y lo que ha pasado hasta aqui, me inclino a pensar que no soy yo en que esta en un error.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor meteoro » 25 Enero 2016, 22:53

Igual es que no hay que mirar al 2012. Igual no hay que mirar cuando la F1 estaba en pleno boom.
Si comparas las audiencias de ahora con las de hace 20 años, me temo que entonces la crisis era total, y no es así.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor GTO » 25 Enero 2016, 23:07

Comparar las audiencias de hace 20 años con las de ahora simplemente no se puede hacer, la población mundial ha crecido, los países asiáticos y del este ahora ven la F1, en 1995 había menos carreras, solo 1 en asía y ninguna en oriente, había menos tv, las audiencias no eran globales sino locales, china no veía la f1, no se sabia muy bien que era internet...

Miro el 2012, por que fue el ultimo año, del sistema de evolucion constante, cada año, se cambiaba algo, que buscaba quitarle el liderazgo al que ganaba...
En 2013 cero cambios - sin lucha en el campeonato y sin apenas buenas carreras
en 2014, revolución, todo cambio - sin lucha en el campeonato y sin apenas buenas carreras
en 2015 cero cambios - sin lucha en el campeonato y sin apenas buenas carreras
en 2016, cero cambios. - todo apunta a que mercedes volverá arrasar.

En 2017, quieren mantener lo mas esencial hasta 2020, pero van a empezar a introducir cambios medidos, sin revoluciones, para desbancar la ventaja plata. Creo que ese es el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor Trupon » 26 Enero 2016, 00:15

GTO, yo te entiendo, pero creo que te haces algunas pajas mentales, algunas de ellas para auto-darte la razón. :lol: :lol: No sé de dónde sacas que de 2017 a 2020 va haber cambios paulatinos. Y en 2016 no menosprecies el cambio en el tema de los compuestos Pirelli
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt es consciente de en qué tiene poder y en qué no

Mensajepor GTO » 26 Enero 2016, 10:22

Trupon escribió:GTO, yo te entiendo, pero creo que te haces algunas pajas mentales, algunas de ellas para auto-darte la razón. :lol: :lol: No sé de dónde sacas que de 2017 a 2020 va haber cambios paulatinos. Y en 2016 no menosprecies el cambio en el tema de los compuestos Pirelli

Si no te importa, lo de las pajas mentales sobra...

Yo no me doy la razon, esta es la unica informacion que podemos dar por cierta:

La reducción en el precio, y cambios a las reglas para garantizar la provisión de motores, entrarán en vigor para 2018 una vez que las regulaciones sean finalizadas por los equipos y el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

A cambio de estas concesiones de los fabricantes, se alcanzó un acuerdo para que las actuales reglas de los motores V6 turbo permanezcan hasta 2020, por lo menos, lo que significa que no habrá alternativa para la opción de un motor independiente.

Se esperan mayores reducciones a los costos imponiendo un límite de cajas de cambio, permitiendo a los pilotos utilizar solamente tres unidades por temporada en el futuro.


Desgraciadamente no hay mas info, de la reunion de Ginebra...

Y yo aqui, entiendo esto:
- No van a cambiar el tipo de motor, la arquitectura sera V6T hasta 2020 minimo. lo que indica que no habrá revoluciones.
- "cambios a las reglas para garantizar la provisión de motores que entrara en 2018", para mi indica que van a introducir varios cambios paulatinos que bajaran el protagonismo y los costes del motor. Nada de revoluciones
- y se habla de bajar a 3 unidades de cajas de cambio es otro cambio que no supone una revolución.

Esto no me da la razón, es lo que yo intento entender que va a pasar y es un cambio de parones y revoluciones a evolucion paulatina de normativas...
Y si, puede ser aventurado por que no esta muy claro con la información que hay.
Y me sorprende que hables de lo que yo quiero, por que creo recordar que estábamos de acuerdo que un cambio radical y de golpe como el del 2014 es lo peor que se puede hacer ahora, y lo inteligente es limar y matizar lo que hay ahora.

Pense que estaríamos de acuerdo que tal como esta la F1 tan malo es:
- no hacer nada y esperar que se arregle solo
- Otra revolución y volver a los V8, o volver a una aerodinamica agresiva...
Bueno, pues sera otra manía mía y no tengo razon. :?

La razon, me la da el estado lamentable en que esta la F1, despues de solo 3 años, dos de paron y una revolucion. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris