Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F India

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 02 Febrero 2016, 18:48

GTO escribió:Argumentos en contra de pilotar con 16 años.

[simplemente porque hay que poner un mínimo de edad sino podríamos ver cosas peligrosas,
El peligro... ¿no es mas peligrosa la Gp2 con mas toques, casi la misma velocidad y mucho menos protegido el piloto?

18 años es una edad mínima mas que correcta
¿correcta para quien? para ti? por que la edad correcta para el, la debería decidir el.

Y qué necesidad hay de acortar su vida deportiva. Porque si llegan al máximo nivel con 16 ó 17, no esperemos que se mantengan durante 20 años...
Otra, el que tiene que decidir como tiene que ser su vida deportiva, debe ser el, no tu. ¿va a llegar a su maximo nivel en su debut? :?
Y si es bueno, estará pilotando lo que el quiera.

que puede haber alguien que meta ahí a un chaval de esa edad, que sea un desastre y le frustre para siempre

Como si con 18 años no te puedes frustrar... :roll: Como si Arguersuari no se frustro con 21 años. Max Verstapen no parece frustrado por ser el piloto que consiguió puntos, con 2 años menos que el siguiente.

y es mejor que lo hagan un poco más tarde, con más experiencia automovilística y vital

¿¿¿Verstapen donde cogió mas experiencia, repitiendo un año mas en la F3 o en el toro Rosso???

Insisto, en motociclismo parece que es algo aceptable que Mark Marquez comience a participar en el campeonato del mundo con 15 años, y ni se ha frustrado por perder campeonatos, ni se le ha acortado su vida deportiva, ni necesitaba mas experiencia en el campeonato de España.
En las motos no hay demagogia, si tiene edad para correr en el campeonato de España, puede hacer el mundial.

Por que si es un genio, da lo mismo un gp2 que un F1 que una moto Gp que moto2.


hombre, moto 3 que yo sepa no es moto GP, vaia, igual me he perdido alo, en la GP2 no suele haber tampoco gente de 16-17 años, suelen rondar los 20 , muchas veces mas, en la 3.5 igual en GP3 si te encuentras gente de esa edad y en F3, alguien tiene que enseñarles que la precocidad no es lo mejor, veremos que acaba pasando con Verstappen en el futuro, si yo tuviera un hijo o pudiera aconsejar a alguien de esa edad, nunca le aconsejaría debutar en f1, piloto de desarrollo y mandangas de estas? si, siempre te fortalecera un poco esto, no debe cegarnos el caso Verstappen, casos así hay pocos.a que edad llegó Alguersuari? 19 años y muy mal preparado por cierto y ya vemos como ha acabado, insisto, lo mas rápido no siempre es lo mejor.

Trupon escribió:
zabatxe escribió:

Pero aquí creo que es diferente, estamos hablando de desarrollo. Poco o nada podrá desarrollar un piloto de 16 años, mas que nada por desconocimiento. No creo que haya pilotado un F1 en su vida y por tanto poco podrá aportar. Si lo han fichado como futuro, me parece correcto, pero si lo han fichado para mejorar el coche, creo que es una cagada.

Lo que creo es que lo han fichado por la pasta :roll: :roll:


Ahí está! Lo han fichado como piloto de desarrollo, bien claro lo dice la noticia, y no tiene ningún sentido. Si lo han fichado para formarle cara al futuro, supongo que hay otras vías. Lo de la pasta es muy probable; pienso que es un chico de 16 años ya dentro del mundo de la F1 y de pago... pena me da el chico!!!!


El padre de este chico tiene una empresa de algo, ahora no me acuerdo de que era pero se ve que es bastante importante, no se, yo creo que si, que lo han fichado por la pasta, porque el poco podrá desarrollar, si acaso será al revés
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 00:33

zabatxe escribió:
GTO escribió:A mi lo de la edad, no me parece ningun escándalo, como ya dije en el tema de Max, en el motociclismo, una competición mucho mas peligrosa que la F1, es lo habitual, y no hay tanta demagogia.



Pero aquí creo que es diferente, estamos hablando de desarrollo. Poco o nada podrá desarrollar un piloto de 16 años, mas que nada por desconocimiento. No creo que haya pilotado un F1 en su vida y por tanto poco podrá aportar. Si lo han fichado como futuro, me parece correcto, pero si lo han fichado para mejorar el coche, creo que es una cagada.

Lo que creo es que lo han fichado por la pasta :roll: :roll:


Yo sobre este chaval no se nada, ni lo que ha echo antes ni los motivos por los que es contratado. No defiendo que este chaval tenga que tener un volante, solo he dicho que la edad no me parece un escandalo, si no mas bein lo contrario.

En el tiempo en el que llevo viendo la F1, he visto a 4 pilotos batiendo el record de el mas joven en...
Alonso, Hamilton, Vettel y ahora Verstapen, los tres primeros son sin duda los mejores de la categoría, y Verstapen ha tenido un gran comienzo, y ya tiene el record de ser el mas joven en debutar y en conseguir los mejores puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 00:40

hombre, moto 3 que yo sepa no es moto GP,

Y que diferencia hay????? Cuando Mark Marquez debuto, con quince años, tuvo un gran accidente en Moto 3. cuando te caes de una moto, te haces daño, pese lo que pese la moto. Igual que un Gp2 puede ser mas peligroso que un F1.

veremos que acaba pasando con Verstappen en el futuro
No me hagas reir, el año pasado el argumento contra el, fue que iba a provocar accidentes por inesperiencia, y en el accidente de monaco con Massa, se le machaco sin razon por la edad, y al final, ha callado bocas.
¿sabes quienes son sus predecesores en precocidad? Alonso, Hamilton y Vettel... no les ha ido tan mal.

si yo tuviera un hijo o pudiera aconsejar a alguien de esa edad, nunca le aconsejaría debutar en f1,
Esta es la cuestion, si fuera tu hijo, decide lo que quieras, pero es que no es tu hijo, la familia Verstapen tiene otras prioridades y percepcion del mundo de las carreras diferentes a las tuyas, ¿por que crees que tu estas en lo cierto y ellos equivocados?

no debe cegarnos el caso Verstappen, casos así hay pocos.a que edad llegó Alguersuari? 19 años y muy mal preparado por cierto y ya vemos como ha acabado,

Tu mismo te contestas... no tiene nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor zabatxe » 03 Febrero 2016, 07:23

Oscar, entonces la noticia esta mal enfocada. Claramente pone que va estar en el simulador para el desarrollo del coche, no pone nada de que vaya a tener asiento ni de que es un futuro piloto.

Te vuelvo a repetir, si lo han fichado de cara al futuro para que sea piloto, me parece ok. Si lo han fichado para el desarrollo del coche, gran cagada.

Mira si este chico sigue dos años más en el simulador y con 18 años debuta, nadie con esa edad va a estar más preparado que el. Lleva dos años conduciendo un F1 en el simulador y me parecería perfecto. Sobre el tema de la edad, no entró a discutir puesto que los niños, cada vez son menos niños y están cada vez más preparados para hacer el deporte que les gusta. Como bien has dicho, cuatro pilotos han batido el récord de precocidad y no les va mal. No tiene porque ser un obstáculo.

Yo creó que el título de la noticia debería ser, Force India ficha a un piloto de 16 años con vistas al futuro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 03 Febrero 2016, 09:44

GTO escribió:
hombre, moto 3 que yo sepa no es moto GP,

Y que diferencia hay????? Cuando Mark Marquez debuto, con quince años, tuvo un gran accidente en Moto 3. cuando te caes de una moto, te haces daño, pese lo que pese la moto. Igual que un Gp2 puede ser mas peligroso que un F1.

veremos que acaba pasando con Verstappen en el futuro
No me hagas reir, el año pasado el argumento contra el, fue que iba a provocar accidentes por inesperiencia, y en el accidente de monaco con Massa, se le machaco sin razon por la edad, y al final, ha callado bocas.
¿sabes quienes son sus predecesores en precocidad? Alonso, Hamilton y Vettel... no les ha ido tan mal.

si yo tuviera un hijo o pudiera aconsejar a alguien de esa edad, nunca le aconsejaría debutar en f1,
Esta es la cuestion, si fuera tu hijo, decide lo que quieras, pero es que no es tu hijo, la familia Verstapen tiene otras prioridades y percepcion del mundo de las carreras diferentes a las tuyas, ¿por que crees que tu estas en lo cierto y ellos equivocados?

no debe cegarnos el caso Verstappen, casos así hay pocos.a que edad llegó Alguersuari? 19 años y muy mal preparado por cierto y ya vemos como ha acabado,

Tu mismo te contestas... no tiene nada que ver.


Cuando digo lo de verstappen, me refiero a que veremos como le va en el futuro, si no lo queman, etc...Alonso y Vettel debutaron con 19 años y Hamilton con 23, son 2 y 6 años mas tarde respectivamente.

zabatxe escribió:Oscar, entonces la noticia esta mal enfocada. Claramente pone que va estar en el simulador para el desarrollo del coche, no pone nada de que vaya a tener asiento ni de que es un futuro piloto.

Te vuelvo a repetir, si lo han fichado de cara al futuro para que sea piloto, me parece ok. Si lo han fichado para el desarrollo del coche, gran cagada.

Mira si este chico sigue dos años más en el simulador y con 18 años debuta, nadie con esa edad va a estar más preparado que el. Lleva dos años conduciendo un F1 en el simulador y me parecería perfecto. Sobre el tema de la edad, no entró a discutir puesto que los niños, cada vez son menos niños y están cada vez más preparados para hacer el deporte que les gusta. Como bien has dicho, cuatro pilotos han batido el récord de precocidad y no les va mal. No tiene porque ser un obstáculo.

Yo creó que el título de la noticia debería ser, Force India ficha a un piloto de 16 años con vistas al futuro.


Exactamente, en realidad no podrá hasta dentro de 2 años porque ahora no se puede debutar hasta los 18
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 10:13

Cuando digo lo de verstappen, me refiero a que veremos como le va en el futuro, si no lo queman, etc...


Si, te entendi, ¿Y?

Lo pueden quemar empezando con 18, y no quemarse nunca empezando con 14. se puede quemar en la Gp2, o cuando tenga 30 años. Pero es él quien tiene derecho a elegir desde mi punto de vista.
Si la ley permite a un chaval de 16 años, subirse a un andamio a trabajar, o picar en una mina. No entiendo por que la Fia, limita la edad a 18 para pilotar en F1. Y si permita pilotar en otras categorías mas peligrosas, es una incongruencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 10:18

zabatxe escribió:Oscar, entonces la noticia esta mal enfocada. Claramente pone que va estar en el simulador para el desarrollo del coche, no pone nada de que vaya a tener asiento ni de que es un futuro piloto.

Te vuelvo a repetir, si lo han fichado de cara al futuro para que sea piloto, me parece ok. Si lo han fichado para el desarrollo del coche, gran cagada.

Mira si este chico sigue dos años más en el simulador y con 18 años debuta, nadie con esa edad va a estar más preparado que el. Lleva dos años conduciendo un F1 en el simulador y me parecería perfecto. Sobre el tema de la edad, no entró a discutir puesto que los niños, cada vez son menos niños y están cada vez más preparados para hacer el deporte que les gusta. Como bien has dicho, cuatro pilotos han batido el récord de precocidad y no les va mal. No tiene porque ser un obstáculo.

Yo creó que el título de la noticia debería ser, Force India ficha a un piloto de 16 años con vistas al futuro.


Claramente la noticia busca el escándalo y el titulo es un gancho.

Yo te hacia ver, que no defiendo el caso del ruso, ya que seguramente no esta preparado o no se si tendrá el talento necesario. Lo que defiendo es que me parece erróneo poner la edad mínima de 18 años, cuando en otras categorías esta en 16 y en las motos en 14. No creo que la edad sea un factor excluyente, y nos podemos perder talentos que accedan a otras categorías.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2016, 11:35

zabatxe escribió:Mira si este chico sigue dos años más en el simulador y con 18 años debuta, nadie con esa edad va a estar más preparado que el. Lleva dos años conduciendo un F1 en el simulador y me parecería perfecto.


Claro, pero todos convenimos (voy a decir una obviedad) en que sólo en el simulador, sin participar en categorías inferiores, en 2 años nadie estaría menos preparado que él jejeje. Lo habitual y lo normal es que las categorías vayan acordes a una edad, y sólo casos excepcionales como el de Verstappen se salen de la norma. Además Verstappen entró casi con 18 años. Se me antoja complicado que alguien pueda estar preparado a esa edad (automovilísitca y vitalmente), antes de esa edad ya ni imaginarlo. Insisto, estamos discutiendo un caso excepcional y sabéis que así es. El límite de 18 años me parece bien. Si Force India ha visto algo en Mazapán (digo... Mazepin) y quieren tenerlo pre-fichado y durante un par de años probarlo con el F1 en algunos test mientras participa en categorías inferiores, mejor que mejor. Qué menos para estar en la parrilla de F1 que ser mayor de edad (que no es lo mismo que ser adulto).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 03 Febrero 2016, 11:56

GTO escribió:
Cuando digo lo de verstappen, me refiero a que veremos como le va en el futuro, si no lo queman, etc...


Si, te entendi, ¿Y?

Lo pueden quemar empezando con 18, y no quemarse nunca empezando con 14. se puede quemar en la Gp2, o cuando tenga 30 años. Pero es él quien tiene derecho a elegir desde mi punto de vista.
Si la ley permite a un chaval de 16 años, subirse a un andamio a trabajar, o picar en una mina. No entiendo por que la Fia, limita la edad a 18 para pilotar en F1. Y si permita pilotar en otras categorías mas peligrosas, es una incongruencia.


Es mucho mas fácil quemarte si eres mas joven que si eres mayor, además, es mas fácil engañarte, no es mundo para gente tan joven, la FIA no ha limitado la edad para pilotar un F1, sino para competir en F1, bueno, las categorías inferiores usan estandares de seguridad de F1 en la amyoría de casos y son mas lentas, la mas parecida es la GP2 y allí no ha habido nunca alguien de esa edad, de echo, si Verstappen hubiera echo GP2 habría sido también el mas joven de la historia en esa categoría.

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Mira si este chico sigue dos años más en el simulador y con 18 años debuta, nadie con esa edad va a estar más preparado que el. Lleva dos años conduciendo un F1 en el simulador y me parecería perfecto.


Claro, pero todos convenimos (voy a decir una obviedad) en que sólo en el simulador, sin participar en categorías inferiores, en 2 años nadie estaría menos preparado que él jejeje. Lo habitual y lo normal es que las categorías vayan acordes a una edad, y sólo casos excepcionales como el de Verstappen se salen de la norma. Además Verstappen entró casi con 18 años. Se me antoja complicado que alguien pueda estar preparado a esa edad (automovilísitca y vitalmente), antes de esa edad ya ni imaginarlo. Insisto, estamos discutiendo un caso excepcional y sabéis que así es. El límite de 18 años me parece bien. Si Force India ha visto algo en Mazapán (digo... Mazepin) y quieren tenerlo pre-fichado y durante un par de años probarlo con el F1 en algunos test mientras participa en categorías inferiores, mejor que mejor. Qué menos para estar en la parrilla de F1 que ser mayor de edad (que no es lo mismo que ser adulto).


Lo único que ha visto en el (de momento) es el dinero que trae, si luego en el FIA F3 demuestra hacerlo bien y va avanzando y tiene calidad pues adelante, de momento ya lo han dicho, simulador y asistir a algunos GPs.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Rodo115 » 03 Febrero 2016, 15:16



Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 17:25

Es mucho mas fácil quemarte si eres mas joven que si eres mayor, además, es mas fácil engañarte, no es mundo para gente tan joven, la FIA no ha limitado la edad para pilotar un F1, sino para competir en F1, bueno, las categorías inferiores usan estandares de seguridad de F1 en la amyoría de casos y son mas lentas, la mas parecida es la GP2 y allí no ha habido nunca alguien de esa edad, de echo, si Verstappen hubiera echo GP2 habría sido también el mas joven de la historia en esa categoría.


Me temo que estas en un error... por las personas trabajadoras que conozco, los quemados son los que han pasado los 50, con 18 solo te quema el aburrimiento. :wink:


Veras, en la F1 no había mínimo de edad para participar, hasta que llego Verstapen, y cual fue el pecado de Verstapen, Saltar de la F3 a la F1 sin pasar por la GP2 series, dejando en ridículo las categorías establecidas por la fia para el automovilismo... Y por eso, se ha pasado de total libertad en este tema, a 18 años. Verstapen, ha demostrado que la Gp2 no es indispensable, y con el mínimo impuesto, la hace obligatoria.

Con la nueva reglamentación para sacarse la superlicencia no es mas que una forma de obligar a pasar por narices en las categorias Fia, por que ademas de la edad...
A partir de 2016 será necesario ser mayor de edad, llevar al menos dos años en categorías inferiores, superar un examen sobre reglamento deportivo y haber sumado 40 puntos asignados en base a sus resultados en las tres temporadas anteriores al debut en Fórmula 1.

http://www.motor.es/formula-1/fernando- ... 19524.html

Osea que ahora, ademas de buscar patrocinadores con pasta, tienes que pasar 2 años por categorías anteriores FIA, y ademas haber sacado 40 puntos...

Tu me dirás que tambien te parece bien, y yo te diré que es puro y duro negocio, obligan a hacer la carrera como ellos digan y fichando en cada categoría, pero ademas, es una forma de perder y espantar el talento... ¿por que?

Con la nueva normativa de este fantastico presidente Jean Todt, ALONSO, BUTTON, RAIKONEN Y MASSA... Pero es que Verstapen aunque tuviera 18 años, no tenia los 40 puntos, ni Ericsoon, ni Ricciardo, ni Vergne, ni Chilton....
Carlos Sainz, como no pasa por la GP2, si no que viene de ganar las World series by Renault, pues solo tendría 30 puntos...

Osea que Todt aprueba una nueva normativa para llegar a la Formula 1 que 10 de los 20 pilotos de la parrilla, NO CUMPLEN...
¿por que?

Jordi, tu lo has dicho, en la GP2 no entran jóvenes, claro, como que es mas caro y difícil que la F3 o las renault series, pues ahora es casi obligatorio pasar por la GP2, y con buenos resultados.

Es una nueva chapuza interesada de la Fia de Todt, y quitan libertad para que los pilotos se tracen su propia carrera, les obligan a pasar tiempos innecesarios en Gp2.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2016, 17:33

Pues a mí me parece correcto que se les pida un mínimo de palmarés, no sé si 40 puntos, 30 o los que sean, y la mayoría de edad
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 17:38

Trupon escribió:Pues a mí me parece correcto que se les pida un mínimo de palmarés, no sé si 40 puntos, 30 o los que sean, y la mayoría de edad


La noticia seria que estuvieras en contra de algo que haya promovido Todt ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2016, 17:42

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues a mí me parece correcto que se les pida un mínimo de palmarés, no sé si 40 puntos, 30 o los que sean, y la mayoría de edad


La noticia seria que estuvieras en contra de algo que haya promovido Todt ;-)


Y que tú estuvieras de acuerdo con algo que haya hecho Todt :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 17:45

Trupon escribió:
GTO escribió:
La noticia seria que estuvieras en contra de algo que haya promovido Todt ;-)


Y que tú estuvieras de acuerdo con algo que haya hecho Todt :wink:


Estaba de acuerdo en que empezara a quitarle el poder a los equipos, pero parece que se ha quedado a mitad de camino, le estan toreando para que no haya cambios en 2017 tampoco... Decepcion de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris