Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 19:53

Mercedes: Ferrari closer than it looked

Mercedes say Ferrari are closer to their pace than they looked in the first qualifying session of the new season in Australia.

http://www.bbc.com/sport/formula1/35851038
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor bigbossf1 » 20 Marzo 2016, 10:52

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Bueno, ya hemos visto lo que escondía ferrari y la igualdad que hay si, nos han tratado de engañar como si fueramos tontos pero la realidad es que a una vuelta la distancia es la misma o incluso un poco mas que el año pasado, veremos mañana en carrera.


¿En qué te basas? El año pasado en la clasificación de Australia terminamos a 1.4 y este año a 0.8 (y sin dar un 2º intento como ellos). Y teniendo en cuenta cómo transcurrió el año pasado, este año que empezamos más cerca...


Me baso en que mas o menos el año pasado la media estaba entre 0.6-0.8 en general y el año pasado Vettel hizo un error en clasificación, se que es la primera carrera pero ferrari no está cerca de Mercedes en rendimiento y sigo pensando que está mas o menos igual que el año pasado, lo de hoy ha sido una gran salida de los 2 ferrari, pero hemos visto como en ritmo de carrera de mercedes es superior al de Ferrari, esperaremos a próximos GPs por precaución pero si esto es parecido a lo que hemos visto este fin de semana, ferrari no tiene opciones de luchar por el campeonato ni de disputar nada a mercedes en condiciones normales.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2016, 11:14

Ya lo dije ayer en el hilo de la clasificación, pero no olvidéis que no hace falta tener el coche más rápido para ganar, o al menos para plantar batalla. Los Mercedes siguen pareciendo los más fuertes, sí, pero ya no parecen tan sobrados y con superblandos Rosberg no era capaz de acercarse. Alguno dirá que es cosa de Rosberg que es malo y no tiene ritmo, a lo que yo digo que no se le debe subestimar. Nos cuesta creer que el Ferrari sea tan competitivo, pero es que igual lo es.

Hay circuitos muy diferentes en el calendario, y si Ferrari puede salvar los muebles en los que peor van (Vettel experto en esta materia) y ganar en los que mejor, podemos tener campeonato. Moraleja: aunque a finales de año vuelvan a ganar los Mercedes otra vez, podemos tener un mundial memorable si lo que sucede por el camino son buenas carreras y buenos duelos. No caigáis en lo que hacen otros de decir que porque gane Mercedes ya es todo una mierda, porque no, hay que ser mejor que eso :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor bigbossf1 » 20 Marzo 2016, 11:59

Otani escribió:Ya lo dije ayer en el hilo de la clasificación, pero no olvidéis que no hace falta tener el coche más rápido para ganar, o al menos para plantar batalla. Los Mercedes siguen pareciendo los más fuertes, sí, pero ya no parecen tan sobrados y con superblandos Rosberg no era capaz de acercarse. Alguno dirá que es cosa de Rosberg que es malo y no tiene ritmo, a lo que yo digo que no se le debe subestimar. Nos cuesta creer que el Ferrari sea tan competitivo, pero es que igual lo es.

Hay circuitos muy diferentes en el calendario, y si Ferrari puede salvar los muebles en los que peor van (Vettel experto en esta materia) y ganar en los que mejor, podemos tener campeonato. Moraleja: aunque a finales de año vuelvan a ganar los Mercedes otra vez, podemos tener un mundial memorable si lo que sucede por el camino son buenas carreras y buenos duelos. No caigáis en lo que hacen otros de decir que porque gane Mercedes ya es todo una mierda, porque no, hay que ser mejor que eso :wink: .


Yo sigo dudando de que lo visto hoy en carrera sea real, si no fuese por la mala salida de los Mercedes hubiesen arrasado, no se, tendremos que esperar un poco mas para saberlo bien, estoy muy deacuerdo con la ultima linea, hoy ha sido doblete Mercedes pero la carrera ha sido muy buena, ojalá todas sean parecidas aunque domine Mercedes de nuevo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 20:55

bigbossf1 escribió:Yo sigo dudando de que lo visto hoy en carrera sea real, si no fuese por la mala salida de los Mercedes hubiesen arrasado, no se, tendremos que esperar un poco mas para saberlo bien, estoy muy deacuerdo con la ultima linea, hoy ha sido doblete Mercedes pero la carrera ha sido muy buena, ojalá todas sean parecidas aunque domine Mercedes de nuevo.


Yo creo que incluso sin la bandera roja, al menos Rosberg hubiera ganado. Rosberg se ha mantenido a 2 segundos de los ferrari, con aire limpio y ni siquiera queria el DRS para mantenerse detras de Kimi, en el primer Stint, se ha merendado a Kimi y ha salido detras de Vettel que ha tenido una mala parada, estoy convencido que en el segundo Stint, hubiera pasado a Vettel adelantando mucho la parada y su gran ritmo con los medios...
Lo que no se es si Hamilton a una parada, hubiera llegado a pasar a Vettel, sin la bandera roja. Parar justo antes de una bandera roja haq sido una putada para Lewis, el ha perdido varios puestos en esa parada y los demas no... Los ferrari han recortado, pero poco para hacer peligrar el campeonato a Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor KoKiNa » 20 Marzo 2016, 23:16

Sin la bandera roja, Hamilton habríar ganado de calle, ya que fue el primero y único de los de cabeza que vio la estrategia buena, que era la de montar los medios hasta el final...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 23:19

KoKiNa escribió:Sin la bandera roja, Hamilton habríar ganado de calle, ya que fue el primero y único de los de cabeza que vio la estrategia buena, que era la de montar los medios hasta el final...


Pues si, a los mercedes les adelantan en la salida, hay bandera roja o sin bandera roja, llegamos a la conclusión de que ganaran... seguiran arrasando. Mas de lo mismo. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2016, 23:22

Pocos equipos se pueden darse el lujo de ceder tanto y sin embargo hacer el 1-2... hacerlo simplemente demuestra dominio :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor suso » 21 Marzo 2016, 01:49

Joselo escribió:Pocos equipos se pueden darse el lujo de ceder tanto y sin embargo hacer el 1-2... hacerlo simplemente demuestra dominio :wink: .

y el que no lo quiera ver....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2016, 13:56

No estoy de acuerdo con que Rosberg o Hamilton hubieran ganado claramente la carrera incluso sin la bandera roja. Antes de la bandera roja, Rosberg ya había realizado su primera parada y calzado neumáticos blandos, por lo que estaba, como Vettel, obligado a parar una vez más. Bastaba con que en esta segunda parada Ferrari se adelantara para evitar el undercut y Vettel podría controlar la primera posición, ya que el ritmo de Ferrari y Mercedes estaba tan parejo que dudo muchísimo que Rosberg hubiera podido adelantar a Seb. Por otro lado, en el momento en que apareció la bandera roja, Hamilton estaba a una distancia considerable de Vettel, y si incluso con la bandera roja el alemán terminó pegado al Mercedes, es factible pensar que sin el beneficio que la bandera roja dio a Hamilton el Ferrari lo hubiera adelantado poco antes de terminar la carrera.

En cualquier caso, el as en la manga de Ferrari puede ser un buen sistema de salida como en 2012-2013, o no, puede ser que no haya tal as, pero lo que ayer se pudo deducir de lo visto es que, en lo que respecta al ritmo, Ferrari está muy cerca de Mercedes, mucho más cerca que en 2015, y creo que esto es buena noticia para todos los aficionados porque si bien es pronto aún para saber si habrá lucha por el mundial, sí que la habrá en bastantes más carreras.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2016, 15:39

Arrivabene: "Estábamos seguros de que podríamos ganar"

Vettel se puso primero en la salida

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, niega estar desanimado tras ver cómo se les escapaba la victoria en la primera carrera de la temporada. Sebastian Vettel terminó la carrera en tercera posición, en parte debido al cambio de circunstancias que provocó la bandera roja del accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.

Por Esther Martín
21 MAR 2016

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ocupó la primera posición tras una magnífica salida en Australia, tras partir en la segunda fila, hasta que se produjo la bandera roja, en la vuelta 18, con el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.

Al reanudarse, los de Maranello optaron por ponerle al piloto alemán los neumáticos superblandos, algo que les obligaba a hacer otra parada, mientras que Nico Rosberg, que iba detrás, podría llegar hasta el final con los medios.

Vettel, incapaz de mantenerse en la primera posición, paró en boxes y volvió a la pista cuarto. Adelantó a Daniel Ricciardo y cuando estaba alcanzando a Lewis Hamilton, que iba en segunda posición, cometió un error en la penúltima curva, cuando quedaban dos vueltas y rompió así sus esperanzas de escalar más posiciones.

Muchos pensaron que Ferrari tenía oportunidad de ganar, sin embargo, Maurizio Arrivabene ha admitido que existía también la posibilidad de hacerlo mal. "Honestamente, en el muro estábamos seguros de que podríamos ganar. Estuvimos mirando la carrera y observando el espacio que habíamos ganado. No queremos excusarnos, pero la última bandera roja fue en 2009 si no me equivoco. Pero es parte de la carrera y tienes que aceptarlo tal y como es. A esa altura de la carrera tienes que ser más agresivo. Puedes acertar o puedes fallar, creo que Sebastian hablaba sobre eso. Si quieres mirar el vaso medio vacío, nosotros fuimos mejores y esta es la novedad. No puedes estar contento después de eso, pero es la competición” ha marcado el italiano.

"Necesitamos mirar bien los datos en el garaje porque cada coche tiene un consumo y una degradación diferente. Comprobar si ahora lo hicimos bien o lo hicimos mal no tendría sentido", ha matizado el jefe de Ferrari.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... amos-ganar
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2016, 15:45

en esta segunda parada Ferrari se adelantara para evitar el undercut y Vettel podría controlar la primera posición, ya que el ritmo de Ferrari y Mercedes estaba tan parejo que dudo muchísimo que Rosberg hubiera podido adelantar a Seb.


Es que Rosberg se quedaba tranquilamente a 2 seg. de los ferraris sin ni siquiera necesitar DRS para seguirles, y cuando quiso, se pego a ellos y se merienda a Kimi y casi pasa a Seb en el primer Under cut. creo que Rosberg adelantaría bastante su segunda parada, ya que con los medios tenían el mismo ritmo que los ferrari con blandos. Pero bueno, es una cuestión de percepciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2016, 16:00

GTO escribió:
en esta segunda parada Ferrari se adelantara para evitar el undercut y Vettel podría controlar la primera posición, ya que el ritmo de Ferrari y Mercedes estaba tan parejo que dudo muchísimo que Rosberg hubiera podido adelantar a Seb.


Es que Rosberg se quedaba tranquilamente a 2 seg. de los ferraris sin ni siquiera necesitar DRS para seguirles, y cuando quiso, se pego a ellos y se merienda a Kimi y casi pasa a Seb en el primer Under cut. creo que Rosberg adelantaría bastante su segunda parada, ya que con los medios tenían el mismo ritmo que los ferrari con blandos. Pero bueno, es una cuestión de percepciones.

Claro que ya es entrar en el nebuloso terreno de los "y si", y que son cosas que van de milésimas, pero creo que Mercedes sí que tiene una ventaja clara sobre Ferrari, que es que calientan las gomas enseguida. Creo que ahí se encuentra el casi éxito del undercut de Rosberg, quien paró una vuelta antes que Seb y dos antes que Kimi, algo importante, y no tanto en cuestión de ritmo. Por contra, destaco que el segundo juego de superblandos de Vettel no sufrió la típica caída exponencial de rendimiento, algo que me hace pensar que Ferrari trata bien los compuestos más blandos. De hecho Seb tenía un gran ritmo en el último stint con blandos, le recortó 10 segundos a Hamilton en 15 vueltas.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2016, 16:39

Bueno compay, no hemos visto a los mercedes con campo libre para meter distancia.
Coincidimos en que Mercedes sigue teniendo ventaja, pero no sabemos cuanta...
Coincidimos en que calientan gomas antes y yo añadiria que pueden tener un ritmo con las medias, parecido al de ferrari con las blandas, pero sobre todo, su ventaja va a ser, la cantidad de vueltas que pueden dar con ellas...

Hamiliton hizo primer Stint con blandas y mas de 40 vueltas con las medias.
Creo que vamos a ver muchas veces esto de primer mercedes 2 blandos y un duro, y segundo mercedes un blando y un medio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2016, 16:50

Desde mi punto de vista, es sin duda Ferrari quién no debe tener "algo escondido", ya que está poniendo todas "las cartas sobre la mesa", mientras que es mucho más posible que sean los "plateados" quienes tengan algún "As guardado".

Sí, Ferrari podrá estar más cerca de Mercedes Benz ... el interrogante es uno sólo y puntual : ¿A cuanta diferencia por detrás? ... luego podrían surgir otros correlativos... dado que si se acerca más ¿No será Mercedes Benz (y como dice el título de éste topic) quién tiene algo guardado para aplicarlo en caso de que la diferencia se achique?

Ese es el punto y a él indico con mi dedo índice :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron