Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igual"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor meteoro » 08 Noviembre 2016, 13:01

Jorge_MX escribió:, el resto de los equipos históricos campeones no son motoristas, ni McLaren, ni Lotus lo fue, ni Williams o Red Bull.


Tan cierto que estos equipos fueron campeones sin ser motoristas como que FI jamas ganara nada.

No puedes comparar las situaciones que les llevaron a ser campeones con la situacion de FI, no se parecen ni de lejos.


Hoy en dia, un equipo de fabrica sera mejor opcion que un privado cliente sin mas. Todo lo demas es consolarse por no llorar.
Y recuerda que el año que viene, se barajan las cartas de nuevo. FI puede acertar o no. Lo mismo que rinol. Solo que estos tienen muchos mas recursos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 13:43

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:, el resto de los equipos históricos campeones no son motoristas, ni McLaren, ni Lotus lo fue, ni Williams o Red Bull.


Tan cierto que estos equipos fueron campeones sin ser motoristas como que FI jamas ganara nada.

No puedes comparar las situaciones que les llevaron a ser campeones con la situacion de FI, no se parecen ni de lejos.


Hoy en dia, un equipo de fabrica sera mejor opcion que un privado cliente sin mas. Todo lo demas es consolarse por no llorar.
Y recuerda que el año que viene, se barajan las cartas de nuevo. FI puede acertar o no. Lo mismo que rinol. Solo que estos tienen muchos mas recursos.


Estoy de acuerdo. Un equipo de fábrica siempre será mejor que un equipo cliente, porque tiene muchos más recursos y por otros motivos. Descartados Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Williams (los últimos tres son equipos cliente pero punteros, históricos y con mucho prestigio) a Pérez lo que más le convenía era comprometerse con Renault a medio-largo plazo y contribuir como piloto en la construcción de un proyecto. Checo no está en disposición de fichar por un equipo cuando éste ya esté ganando. Pero se conforma con ser 7º, de acuerdo.
Última edición por Trupon el 08 Noviembre 2016, 15:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2016, 14:55

meteoro escribió:Hoy en dia, un equipo de fabrica sera mejor opcion que un privado cliente sin mas. Todo lo demas es consolarse por no llorar..


Pero es que "hoy día" en la F1 .. es tan poco tiempo... :mrgreen:
Hoy día domina Mercedes, pero previamente dominaba un equipo-cliente, RedBull, el que por cierto, apunta a dominar de nuevo en 2017...
A excepción de Ferrari, los otros "históricos" de la F1 son "clientes" , McLaren, Williams, y rara vez ha ganado un equipo de fábrica.... son más bien excepciones...

Y es porque la F1 es muy cara y cambiante, y a las fábricas hasta ahora no les había interesado meter baza... y en cuanto los costes se vuelvan a disparar.. :roll: :roll:

Así que la decisión de Pérez es igual de arriesgada que si se hubiera ido. No tiene garantías de ningún tipo, tiene, eso si, que vivir con su decisión.
Si en 2-3 años, Hulkenberg opta al título con Renault, podremos decir que se ha equivocado, sino, pues diremos que hizo bien,...

Sólo el tiempo dirá si ha acertado en su decisión :wink: Para mi, ha acertado, igual que no me parecía un buen destino para Carlos, creo que no es un buen destino para un piloto que opta a equipos más importantes (Ferrari, o volver a McLaren, ve tu a saber...).
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2016, 17:18

DGoliath escribió:
Pero es que "hoy día" en la F1 .. es tan poco tiempo... :mrgreen:
Hoy día domina Mercedes, pero previamente dominaba un equipo-cliente, RedBull, el que por cierto, apunta a dominar de nuevo en 2017...
A excepción de Ferrari, los otros "históricos" de la F1 son "clientes" , McLaren, Williams, y rara vez ha ganado un equipo de fábrica.... son más bien excepciones...

Y es porque la F1 es muy cara y cambiante, y a las fábricas hasta ahora no les había interesado meter baza... y en cuanto los costes se vuelvan a disparar.. :roll: :roll:

Así que la decisión de Pérez es igual de arriesgada que si se hubiera ido. No tiene garantías de ningún tipo, tiene, eso si, que vivir con su decisión.
Si en 2-3 años, Hulkenberg opta al título con Renault, podremos decir que se ha equivocado, sino, pues diremos que hizo bien,...

Sólo el tiempo dirá si ha acertado en su decisión :wink: Para mi, ha acertado, igual que no me parecía un buen destino para Carlos, creo que no es un buen destino para un piloto que opta a equipos más importantes (Ferrari, o volver a McLaren, ve tu a saber...).


Muy cierto, hoy en dia nada tiene que ver con el próximo febrero, cuando dejan de darle prioridad artificial a los motoristas, quitando los token, y ademas, vuelven a darle mas incidencia a los chasis, aumentando la aerodinamica.
Creo que estamos en la misma situacion que a final del 2014, nadie sabia lo que se aproximaba en 2014, aunque algunos nos lo temíamos... En 2017 no me estrañaria que RBR vuelva a dominar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 17:34

GTO escribió:En 2017 no me estrañaria que RBR vuelva a dominar...


Según escribías la frase te habrán entrado escalofríos, ¿no? :wink:

El motor va a seguir teniendo mucha importancia, por lo que digo en el otro hilo:

Trupon escribió:Ahora que no hay tokens y pueden realizar cuantas modificaciones quieran, los motoristas no Mercedes tienen que acertar a la primera con el motor si quieren competir con los alemanes en 2017. El que no atine con el motor que presente en febrero/marzo se verá lastrado al menos en los primeros GP's hasta el momento de introducir la 2ª especificación.

Tienen que hacer toda la temporada con 5 motores. Por lo tanto, si no quieren penalizar en parrilla, sólo tienen 5 ocasiones para introducir una nueva especificación con mejoras. Eso sí, al introducir una nueva especificación podrán cambiar todo lo que quieran, sin limitación, pero no sería deseable que un motorista tenga que cambiar muchas cosas durante la temporada sin haber podido probar lo suficiente, pues pondría en riesgo la fiabilidad. De ahí la importancia de atinar a la primera.


La importancia del motor, aunque disminuye al tener más margen de evolución, seguirá siendo muy alta, sobre todo en 2017. Los tokens desaparecen para todo el mundo y estoy convencido de que Mercedes (que tiene más experiencia que nadie en híbridos) tiene ideas en la recamara. Actualmente tienen una ventaja demasiado grande, y volverán a tener el mejor motor en 2017. Creo que la historia cambiará a partir de 2018.

Lo que pasa en 2017 es que el tema de la aerodinámica y de los neumáticos ganan importancia y se equilibra con la importancia del motor. Pero Mercedes tiene un buen chasis (aunque no sea el mejor), y lo volverá a tener en 2017.

En mi opinión el próximo año sólo si Mercedes falla estrepitosamente con el chasis o con el uso de los neumáticos anchos, otro equipo podrá disputarles o ganarles el título. En circunstancias normales creo que Red Bull y Ferrari estarán bastante más cerca, pero luchar por el campeonato hasta el final son palabras mayores. Creo que el 2017 será un año de inercia para Mercedes y de acercamiento para el resto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor meteoro » 08 Noviembre 2016, 17:52

DGoliath escribió:
meteoro escribió:Hoy en dia, un equipo de fabrica sera mejor opcion que un privado cliente sin mas. Todo lo demas es consolarse por no llorar..


Pero es que "hoy día" en la F1 .. es tan poco tiempo... :mrgreen:
Hoy día domina Mercedes, pero previamente dominaba un equipo-cliente, RedBull, el que por cierto, apunta a dominar de nuevo en 2017...
A excepción de Ferrari, los otros "históricos" de la F1 son "clientes" , McLaren, Williams, y rara vez ha ganado un equipo de fábrica.... son más bien excepciones...

Y es porque la F1 es muy cara y cambiante, y a las fábricas hasta ahora no les había interesado meter baza... y en cuanto los costes se vuelvan a disparar.. :roll: :roll:

Así que la decisión de Pérez es igual de arriesgada que si se hubiera ido. No tiene garantías de ningún tipo, tiene, eso si, que vivir con su decisión.
Si en 2-3 años, Hulkenberg opta al título con Renault, podremos decir que se ha equivocado, sino, pues diremos que hizo bien,...

Sólo el tiempo dirá si ha acertado en su decisión :wink: Para mi, ha acertado, igual que no me parecía un buen destino para Carlos, creo que no es un buen destino para un piloto que opta a equipos más importantes (Ferrari, o volver a McLaren, ve tu a saber...).



Por eso digo "equipo cliente sin mas". los energeticos eran y son cliente preferencial lo que cambia un poquito las cosas. Por no hablar de los recursos que emplea, que en algun caso son incluso superiores a los de algun fabricante.
FI en el futuro no va a aspirar a algo mas de lo que aspira ahora. Y menos mientras siga siendo cliente de un motorista con equipo propio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor Jorge_MX » 08 Noviembre 2016, 21:24

La verdad de las cosas es que Renault no es garantía, tuvieron 2 años buenos con Alonso y ya, eso hace 10 años. Después de eso pasaron con más pena que gloria.

Fuera de eso, si Pérez firmaba con Reanult era un contrato a mediano plazo, al menos 3 años, demasiado tiempo para tan pocas garantías. En Force India el contrato es anual y estoy de acuerdo en que Force India no será un equipo más competitivo de lo que es ahora al menos durante mucho tiempo, pero la escudería india a demostrado saber trabajar y desarrollar coches, para mí representa más garantía eso en el corto plazo.

El próximo año es muy probable que Sergio vuelva a buscar el asiento de Kimi, y Force India es el mejor lugar posible donde lo puede hacer, no tiene ataduras contractuales y el coche es por ahora, el mejor del resto, además, Sergio está muy cómodo y contento en Force India.

Las cosas pueden salir bien y vestirse de rojo el próximo año o en dos, pero si no, habrá más opciones, entre ellas, Renault.

Es lo más sensato que pudo hacer, de la misma manera, que Hülk se haya ido a Renault es también lo más sensato que pudo hacer el alemán. Nico está en otra jugada que Sergio, Nico es casi tres años mayor que Sergio, y no tiene el respaldo económico de Sergio, por lo que irse a Renault es una apuesta interesante, con poco que perder y mucho que ganar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2016, 22:56

Trupon escribió:
GTO escribió:En 2017 no me estrañaria que RBR vuelva a dominar...


Según escribías la frase te habrán entrado escalofríos, ¿no? :wink:

Yo creia que era seguidor de Vettel??? ahora soy de RBR??? :wink:

A mi lo que me pide el cuerpo es que ganara Williams, pero con el fichaque que acaban de hacer, como que muy dificil... Yo quiero que por fin tengamos un campeonato abierto, con sorpresas y que los pequeños puedan llegar al podio con cierta facilidad.


El motor va a seguir teniendo mucha importancia, por lo que digo en el otro hilo:

Trupon escribió:Ahora que no hay tokens y pueden realizar cuantas modificaciones quieran, los motoristas no Mercedes tienen que acertar a la primera con el motor si quieren competir con los alemanes en 2017. El que no atine con el motor que presente en febrero/marzo se verá lastrado al menos en los primeros GP's hasta el momento de introducir la 2ª especificación.

Tienen que hacer toda la temporada con 5 motores. Por lo tanto, si no quieren penalizar en parrilla, sólo tienen 5 ocasiones para introducir una nueva especificación con mejoras. Eso sí, al introducir una nueva especificación podrán cambiar todo lo que quieran, sin limitación, pero no sería deseable que un motorista tenga que cambiar muchas cosas durante la temporada sin haber podido probar lo suficiente, pues pondría en riesgo la fiabilidad. De ahí la importancia de atinar a la primera.


La importancia del motor, aunque disminuye al tener más margen de evolución, seguirá siendo muy alta, sobre todo en 2017. Los tokens desaparecen para todo el mundo y estoy convencido de que Mercedes (que tiene más experiencia que nadie en híbridos) tiene ideas en la recamara. Actualmente tienen una ventaja demasiado grande, y volverán a tener el mejor motor en 2017. Creo que la historia cambiará a partir de 2018.

Lo que pasa en 2017 es que el tema de la aerodinámica y de los neumáticos ganan importancia y se equilibra con la importancia del motor. Pero Mercedes tiene un buen chasis (aunque no sea el mejor), y lo volverá a tener en 2017.

En mi opinión el próximo año sólo si Mercedes falla estrepitosamente con el chasis o con el uso de los neumáticos anchos, otro equipo podrá disputarles o ganarles el título. En circunstancias normales creo que Red Bull y Ferrari estarán bastante más cerca, pero luchar por el campeonato hasta el final son palabras mayores. Creo que el 2017 será un año de inercia para Mercedes y de acercamiento para el resto.


Estaremos de acuerdo que los equipos cliente lo van a tener en el futuro infinitamente mas facil que ahora. Y los equipos, sobre todo los clientes de Mercedes, tendrán mas opciones de elegir motorista.

Podemos analizar las diferentes opciones de cada uno, es cierto que Mercedes va por delante en los hibridos, pero tambien es verdad que tienen menos recorrido disponible para llegar al maximo que los demas. son firmes candidatos al 2017, pero la experiencia anterior dice que los cambios grandes en la F1, se hacen para desbancar al rey de la colina.
ferrari siempre esta ahi, tienen un buen motor y se supone que deben saber lo que les falta, y los problemas del tunel de viento son cosas del pasado.
RBR con un motor bueno sisn ser el mejor y buena aerodinamica, estaran arriva, ademas tienen los dos mejores pilotos a mi modo de ver.
Mc laren recibira por fin un buen motor honda, y tiene un perro viejo que con un coche al 90%, saca el 110% no espero que ganen, pero si que den guerra. :wink:
Si Yo tuviera que apostar dinero, lo haria por RBR. Solo espero que quien sea el que este arriba no domine, prefiero ver a Max o Ricciardo peleando en media tabla que arrasando a lo Vettel / Hamilton :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron