Blancafort: "En España lo hemos tirado todo a la basura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Blancafort: "En España lo hemos tirado todo a la basura"

Mensajepor bigbossf1 » 02 Enero 2017, 22:46

GTO escribió:
siguiera todo igual y Alonso(o Sainz) tuviera un Mercedes, el interés de la F1 en España subiría mucho y yo estoy deacuerdo, tengo muchos ejemplos cerca que lo confirman,gente que veía la F1 pero ya no la ve porque Alonso no hace nada.

Yo creo que no, el pico de maxima audiencia de Alonso fue en 2007, despues de una novedad tan grande como que un Español ganara dos campeonatos muy disputados y el 2007 fue como una serie de HBO, con espias, traiciones, insultos, pero para mi, el campeonato mas disputado de la historia, en la que nadie sabia en la ultima carrera que podria pasar (yo gane la porra del foro ese año :-) )

Cierto que la gente le gusta ver a un español ganando, pero no es lo unico, la emocion en las carreras y en el campeonato tambien es muy importante, no solo que Alonso tenga un mercedes.
Cuando Alonso ficho por Ferrari, tuvo mas expectación creo que si Alonso fichara por Mercedes mañana, en 2010 Alonso iba a la entonces poderosa ferrari y todos estabamos convencidos que con opciones de ganar, fue un campeonato muy, muy entretenido y tuvo buenas audiencias, pero no llego a 2007
Yo creo que si Alonso fuera a Mercedes, pero si luego resultara que el campeonato es tan aburrido como estos ultimos, el repunte de auciencias seria fuerte al principio, pero los que siguen solo al piloto, se terminan aburriendo. La gente se metió en la F1 por alonso y continuaron por la emocion, aunque alonso estuviera en Renault. Cuando se fue a Ferrari, recupero, pero no tanto.


no sería lo mismo porque ahora la F1 es de pago y no pagarían 3 o 4 millones de personas de golpe mas que nada porque no pueden permitirselo, ya sea economicamente o porque no pueden cambiarse de compañía o lo que sea, a lo que me refiero es al interés, al ver gente ver las carreras aunque sea ilegalmente,hablar de ello,etc...,2007 claro que levantó expectación, venía de ganar 2 campeonatos(2005 no fue tan y tan igualado,que ganó 2 carreras antes de terminar el campeonato),y en 2007 se lió la de dios por todo lo que pasó y estas cosas levantan aun mas expectación, en 2010 venía de 2 años sin hacer nada, 1 sin ganar, normal que no fueran tan espectaculares las audiencias pero no se puede negar que fueron altísimas, ahora,Alonso no puede hacer nada,el interés si esto no cambia, por muy buena que sea la competición va a bajar mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Blancafort: "En España lo hemos tirado todo a la basura"

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 10:22

Alonso no puede hacer nada,el interés si esto no cambia, por muy buena que sea la competición va a bajar mas.


Los aficionados que seguian a Alonso, yo creo que ya estan perdidos, lo que podria reactivar el interes por la F1 de una manera notable seria una buena guerra por el campeonato con batallas epicas cada domingo.

Solo hay una solución para el 2017 no baje mas, y es que con la caída de los tokens, Renault se ponga mas o menos cerca del motor mercedes, y la nueva aerodinámica haga que RBR ponga el resto para que los energeticos mas o menos estén a la altura de los plata.
Esto es la verdadera razón de los cambios del 2017, cargarse la egemonia de mercedes, y los que están mas cerca son los de RBR.
Si a esto, le sumas que mercedes se va a equivocar con la contratación de Bottas y se queda con un solo colmillo que es un Hamilton enfrentado con el equipo, y que RBR pone en sus coches a los mas jóvenes de los pilotos considerados TOP. A lo mejor a finales del 17, tenemos algo de la ansiada batalla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Blancafort: "En España lo hemos tirado todo a la basura"

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 21:19

GTO escribió:
Alonso no puede hacer nada,el interés si esto no cambia, por muy buena que sea la competición va a bajar mas.


Los aficionados que seguian a Alonso, yo creo que ya estan perdidos, lo que podria reactivar el interes por la F1 de una manera notable seria una buena guerra por el campeonato con batallas epicas cada domingo.

Solo hay una solución para el 2017 no baje mas, y es que con la caída de los tokens, Renault se ponga mas o menos cerca del motor mercedes, y la nueva aerodinámica haga que RBR ponga el resto para que los energeticos mas o menos estén a la altura de los plata.
Esto es la verdadera razón de los cambios del 2017, cargarse la egemonia de mercedes, y los que están mas cerca son los de RBR.
Si a esto, le sumas que mercedes se va a equivocar con la contratación de Bottas y se queda con un solo colmillo que es un Hamilton enfrentado con el equipo, y que RBR pone en sus coches a los mas jóvenes de los pilotos considerados TOP. A lo mejor a finales del 17, tenemos algo de la ansiada batalla.


En España, a mediados de los 2000, gustó más Fernando Alonso que la Fórmula 1. Gustaron las dos, pero más el piloto que el deporte. Es normal, porque todo país necesita de un elemento que sirva de impulso, y Fernando lo fue, es algo bueno. Deberían haber aprovechado ese impulso del piloto local para atraer a la gente hacia el deporte, sin embargo no lo hicieron, y sólo unos pocos se han quedado pese a que "su" piloto no tenga opciones. El sistema de pago por visión ha sido ya el remate.

No GTO, ahora no basta con que haya una lucha encarnizada por los dos títulos hasta la última carrera entre Mercedes y otro equipo. Para adentrarse de nuevo en la F1, España vuelve a necesitar de otro impulso local, y es triste (bajo la premisa de que se emita en abierto porque si no nada de nada). Tuvimos una oportunidad (o varias a lo largo de la historia)... y la dejamos escapar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Blancafort: "En España lo hemos tirado todo a la basura"

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 23:21

Trupon escribió:
No GTO, ahora no basta con que haya una lucha encarnizada por los dos títulos hasta la última carrera entre Mercedes y otro equipo. Para adentrarse de nuevo en la F1, España vuelve a necesitar de otro impulso local, y es triste (bajo la premisa de que se emita en abierto porque si no nada de nada). Tuvimos una oportunidad (o varias a lo largo de la historia)... y la dejamos escapar.


Yo no soy tan negativo, yo creo que hace falta una serie de carambolas que vuelvan a alinear los planetas...

Por ejemplo, Repsol, decide entrar en la F1 a lo grande, hace que Mercedes le de el segundo volante a Carlos Sainz, y pone el dinero para que Telecinco rescate las retransmisiones en abierto, y estos contratan a Pablo motos, que es un experto en secreto de la F1 para retransmitir y hacer los mejores previos de la historia. A esta ecuación solo le hace falta, lo que yo pido, una lucha encarnizada por el campeonato entre Hamilton y Lewis, que llega al plano de quitarse las novias, y ya esta, la audiencia se dispara.
Si la lucha encarnizada, lo demás no dispararía las audiencias al nivel 2007. Cambia el nombre de Carlos Sainz, por Max Verstappen y yo estoy convencido de que aunque no llegaría al nivel 2007, pero si al de 2008, 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 100 invitados

Alojado en Castris
cron