Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 16:44

suso escribió:en 2004 por ponerte un ejemplo iba casi a motorista por coche, salvo cosworth y ferrari, porque el motor petronas del sauber era ferrari si no me equivoco, el resto eran mercedes, toyota, honda, bmw, renault... que ahora se hayan pirado mas de la mitad de los motoristas no significa que la formula 1 haya sido siempre como ahora...


Lo que hay que preguntarse es ¿por que se han ido todos los motoristas, y nadie quiere volver?

Porque el motor tiene todo el protagonismo en los rendimientos, y las normas Todt, no le interesan a nadie.
Nadie quiere entrar a gastar cantidades ingentes en un campeonato de híbridos sin aplicación en los coches reales, y nadie quiere gastar cantidades ingentes en hacer motors que duren 7 carreras.

lo primero que han dicho Cosworth, Aston y Porsche que para considerar entrar a fabricar motores, han de quitar los Mgu - H y es lo que quiere hacer liberty, pero el matrimonio Ferrari - Mercedes va a intentar que eso no ocurra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2018, 22:46

Perdona pero Honda, BMW y Consworth se fueron con otra normativa totalmente distinta, y ahí tienes a Honda que ha vuelto.

GTO escribió:
suso escribió:


esa coletilla no dice lo mismo, es mas, da el tono de que nos llamas tontos a los que no pensamos así porque, algo que según tu es fácil de entender no lo hacemos...

No es mi intencion y te pedire que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, ni saques frases de contexto.


Yo tengo la misma sensación que suso, muchas veces
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 00:09

Trupon escribió:Perdona pero Honda, BMW y Consworth se fueron con otra normativa totalmente distinta, y ahí tienes a Honda que ha vuelto.



Nadie habla de que se fueron por estos motores, hablo de que la F1 cada vez ha sido menos interesante para los motoristas. Aunque Cosworth si se fue por los v6 t. Y honda, es el gran ejemplo del por que nadie ni se plantea llamar a la puerta. Honda esta obligada a irse con la cabeza alta. No se lo plantearan hasta que lleguen a un nivel aceptable de rendimiento. Honda tiene la costumbre de irse los años que terminan en 8 ;-) 1968, 2008 ---


de las humedades hablamos luego. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Marzo 2018, 00:30

Tal y como veo yo a la F1, son importantes tanto la aerodinámica como el motor. Red Bull basó su hegemonía en la aerodinámica, pero es curioso que hablemos sobre el motor porque Red Bull en más de una ocasión pidió permiso a la FIA para rediseñar elementos del motor Renault por "fiabilidad". Creo que los motoristas en general no están interesados en esta F1 porque este tipo de motores son muy complejos y caros. Aunque en 2021 sí que es probable que entre alguno que otro con el cambio de reglamento, pero eso pasa por simplificarlo. Varias marcas se han interesado por ese reglamento. También creo que bastante culpa de que fabricantes no quieran entrar en F1 es porque a día de hoy está un poco de capa caída. Las audiencias caen, ya no es en abierto y ya no es el máximo escaparate de la tecnología. Hoy los fabricantes prefieren apostar por otras competiciones. La Fórmula E está llenándose de marcas oficiales. Porque su fórmula para atraerlos funciona, es una categoría de muy bajo coste con una difusión que va en aumento. En cambio un deporte donde desde la dirección muestra preferencias porque gane un equipo u otro...

P.D: Lo de que Ferrari tenga derechos por ser un "histórico" va siendo hora de cambiarlo porque huele a rancio que tira pa´ atras.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 09:38

AriVatanenF1 escribió:Tal y como veo yo a la F1, son importantes tanto la aerodinámica como el motor. Red Bull basó su hegemonía en la aerodinámica, pero es curioso que hablemos sobre el motor porque Red Bull en más de una ocasión pidió permiso a la FIA para rediseñar elementos del motor Renault por "fiabilidad". Creo que los motoristas en general no están interesados en esta F1 porque este tipo de motores son muy complejos y caros. Aunque en 2021 sí que es probable que entre alguno que otro con el cambio de reglamento, pero eso pasa por simplificarlo. Varias marcas se han interesado por ese reglamento. También creo que bastante culpa de que fabricantes no quieran entrar en F1 es porque a día de hoy está un poco de capa caída. Las audiencias caen, ya no es en abierto y ya no es el máximo escaparate de la tecnología. Hoy los fabricantes prefieren apostar por otras competiciones. La Fórmula E está llenándose de marcas oficiales. Porque su fórmula para atraerlos funciona, es una categoría de muy bajo coste con una difusión que va en aumento. En cambio un deporte donde desde la dirección muestra preferencias porque gane un equipo u otro...

P.D: Lo de que Ferrari tenga derechos por ser un "histórico" va siendo hora de cambiarlo porque huele a rancio que tira pa´ atras.


Absolutamente de acuerdo contigo, renovarse o morir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris
cron