Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Nascarin » 05 Octubre 2019, 11:36

Pues es una pena que no haya tenido un coche para ni siquiera competir, pero aún así Russell le ha ganado en la gran mayoría de carreras, con la mala suerte de que en una de las pocas veces que Kubica finalizó por delante se llevó el punto que le ponía por delante.
Avatar de Usuario
Nascarin
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Octubre 2019, 21:01

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 05 Octubre 2019, 22:39

Nascarin escribió:Pues es una pena que no haya tenido un coche para ni siquiera competir, pero aún así Russell le ha ganado en la gran mayoría de carreras, con la mala suerte de que en una de las pocas veces que Kubica finalizó por delante se llevó el punto que le ponía por delante.


Tu lo has dicho: "no han tenido un coche ni siquiera para competir", por lo que hablar de quien ha quedado por delante es tan fortuito como el punto que ha conseguido Robert... :wink: 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2019, 04:58

Williams no pudo adaptarle el volante a Kubica hasta Monza




https://soymotor.com/noticias/williams- ... TcIk0FeCa4
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Otani » 06 Octubre 2019, 09:15

meteoro escribió:Williams no pudo adaptarle el volante a Kubica hasta Monza




https://soymotor.com/noticias/williams- ... TcIk0FeCa4


Pues vaya :|. Yo hubiera pensado que sería algo sencillo de hacer, porque entiendo que los volantes se tienen que fabricar al menos cada temporada y si para 2019 sabían que Kubica iba a ser uno de sus pilotos pues era tan fácil como hacerlo adaptado a sus necesidades en vez de hacer un volante genérico. De hecho me consta que en otros equipos hay pilotos que tienen volantes muy diferentes al de su compañero. Salvando las distancias, lo de Kubica no es tan inusual.

Claro que Williams sigue siendo prácticamente el único equipo que sigue teniendo la pantallita o dashboard en el cockpit y no en el volante, lo que según tengo entendido era para ahorrar costes. No sé hasta qué punto es falta de dinero o hasta qué punto es querer ahorrar donde no se debe, porque en cuanto a recursos no pienso que estén muy lejos de otros equipos que no recurren a estas cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2019, 09:46

Es un hecho que el único punto de Williams se lo deben a Kubica. Y por lo que tengo entendido pasar de cero a uno suma y bastante en el reparto de premios a fin de temporada.

Lo del volante me sorprende bastante. Creo recordar que hace muchos años cuando Villeneuve entró como piloto de Renault a mitad de temporada, este pidió un volante con una única palanca de cambios en vez de dos, y que detectara cuando el motor estaba acelerando para que esa palanca subiera cambios y cuando frenando para que la misma palanca bajara cambios (como funcionaba un juego de PlayStation al que él era aficionado). Y entiendo que se lo hicieron rápidamente.
Me imagino que Robert pediría algo así y que muchos años después un equipo no pueda hacerlo es triste.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2019, 12:00

Lo del volante sólo pone en evidencia la situacion economica de Williams, pero no era algo muy relevante para el rendimiento de Kubica. No justifica nada. El propio piloto dice que el nuevo volante ayuda, pero eso, ayuda. Si ahi hubiera medio segundo, se lo habrian puesto antes sin duda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2019, 15:43

KoKiNa escribió:Yo hubiera pensado que sería algo sencillo de hacer, porque entiendo que los volantes se tienen que fabricar al menos cada temporada y si para 2019 sabían que Kubica iba a ser uno de sus pilotos pues era tan fácil como hacerlo adaptado a sus necesidades en vez de hacer un volante genérico. De hecho me consta que en otros equipos hay pilotos que tienen volantes muy diferentes al de su compañero. Salvando las distancias, lo de Kubica no es tan inusual.

Así es :wink: .

Lo de los volantes polivalentes con respecto a su adaptación a las "apetencias" de cada conductor ya lleva varios años de aplicación. Además no sólo son polivalentes por sus funciones específicas sino también por su posibilidades de adaptación de dichas funciones, por eso los cambios no son (digamos) extremadamente difíciles.

El tema de Kubica es algo más complicado. Ante todo siempre pensé que no tendría que regresar a la categoría porque definitivamente compite en inferioridad de condiciones motrices, es decir, necesitaba de cambios decididamente ergonómicos.

Imagen
© pbs.twimg.com

El viene reclamando una adaptación ya hace muchos meses (y hasta su "retraso" en regresar bien se podría centrar en esto), y el tema pasaba por dos aspectos : El primero tenía que ver con la efectiva demora que Williams aduce y que no me parece que sea del todo cierto el tema de que adaptarle funciones a un volante polivalente sea cuestión de prioridades tan fundamental como comparar eso con el desarrollo y la aplicación de un alerón. El segundo aspecto (y el más importante) fue el convenir con la FIA un tema fundamental, y es que el volante polivalente del polaco debía disponer de una parte de su estructura con cierta flexibilidad, algo que por normativa siempre estuvo expresamente prohibido... no sé cual fue el resultado final (posiblemente una tardía autorización), pero me animaría a decir que el simple cambio de funciones de un extremo a otro no fue los más elemental, por eso me gustaría mucho ver que tan flexible quedó el sector derecho del volante para que Robert pueda compensar y transferir una determinada falta o limitación de movimiento motriz en su mano, muñeca y de su antebrazo derecho, transfiriendo, compensando o mitigando su limitación en ciertos y puntuales pronaciones, rotaciones, supinaciones (o como se le llame) y demás etcéteras para conducir su monoplaza sin dar tanto handicap a sus rivales.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 07 Octubre 2019, 18:01

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Yo hubiera pensado que sería algo sencillo de hacer, porque entiendo que los volantes se tienen que fabricar al menos cada temporada y si para 2019 sabían que Kubica iba a ser uno de sus pilotos pues era tan fácil como hacerlo adaptado a sus necesidades en vez de hacer un volante genérico. De hecho me consta que en otros equipos hay pilotos que tienen volantes muy diferentes al de su compañero. Salvando las distancias, lo de Kubica no es tan inusual.

[i]Así es :wink: .


Aunque ya comente yo este asunto del volante con anterioridad, no he sido yo el que ha escrito esto...
Al Cesar lo que es del Cesar... :wink:

De todas formas, Kubica probo antes de entrar en Williams, un F1 "estándar", es decir, sin volante adaptado, para ver si era capaz de hacer tiempos y lo fué, rodando a un ritmo similar que los pilotos oficiales de entonces.
Esto del volante adaptado, no cabe duda que será una ayuda, pero no creo que sea el motivo del bajo rendimiento del Williams y del bajo rendimiento que algunos achacan al Pole...
Si el coche es tan malo como lo ha demostrado este Williams, no se puede comparar el rendimiento de los pilotos
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2019, 21:51

Cité a KoKiNa pero fue Otani quién escribió:Yo hubiera pensado que sería algo sencillo de hacer, porque entiendo que los volantes se tienen que fabricar al menos cada temporada y si para 2019 sabían que Kubica iba a ser uno de sus pilotos pues era tan fácil como hacerlo adaptado a sus necesidades en vez de hacer un volante genérico. De hecho me consta que en otros equipos hay pilotos que tienen volantes muy diferentes al de su compañero. Salvando las distancias, lo de Kubica no es tan inusual.

Joselo respondió y escribió:Así es :wink: .

KoKiNa aclaró y escribió:Aunque ya comente yo este asunto del volante con anterioridad, no he sido yo el que ha escrito esto...
Al Cesar lo que es del Cesar... :wink:

Ups :oops: ... cierto, te cité a vos pero lo escribió Otani :wink: .



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




KoKiNa escribió:De todas formas, Kubica probo antes de entrar en Williams, un F1 "estándar", es decir, sin volante adaptado, para ver si era capaz de hacer tiempos y lo fué, rodando a un ritmo similar que los pilotos oficiales de entonces.
Esto del volante adaptado, no cabe duda que será una ayuda, pero no creo que sea el motivo del bajo rendimiento del Williams...

Con respecto al problema físico de Kubica (e independientemente del Williams o de cualquier otro monoplaza), yo apunto a que eso lo obliga a dar mucha ventaja a sus rivales y es un hecho que su rendimiento jamás podría ser siquiera igual al que tuvo antes de su accidente.



KoKiNa escribió:Si el coche es tan malo como lo ha demostrado este Williams, no se puede comparar el rendimiento de los pilotos

En mi opinión, dos conductores que conducen para un mismo equipo sí se pueden comparar )más aún de que así no sea) aunque ambos utilicen un karting.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2019, 22:21

Joselo escribió:


KoKiNa escribió:Si el coche es tan malo como lo ha demostrado este Williams, no se puede comparar el rendimiento de los pilotos

En mi opinión, dos conductores que conducen para un mismo equipo sí se pueden comparar )más aún de que así no sea) aunque ambos utilicen un karting.

Pos claro, es tan obvio, que no hace falta mencionarlo.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor CED » 08 Octubre 2019, 05:35

¿Hay planes para Robert Kubica que él haya mencionado?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2019, 11:03

CED escribió:¿Hay planes para Robert Kubica que él haya mencionado?


Haas le ha ofrecido el puesto de probador. No me parece un buen fichaje la verdad
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 08 Octubre 2019, 12:38

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Si el coche es tan malo como lo ha demostrado este Williams, no se puede comparar el rendimiento de los pilotos

En mi opinión, dos conductores que conducen para un mismo equipo sí se pueden comparar )más aún de que así no sea) aunque ambos utilicen un karting.


¿Aunque el kart tenga las ruedas cuadradas?... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor CED » 11 Octubre 2019, 00:47

Trupon escribió:
CED escribió:¿Hay planes para Robert Kubica que él haya mencionado?


Haas le ha ofrecido el puesto de probador. No me parece un buen fichaje la verdad



Es difícil, Trupon?, que en F1 sea todo lo útil que un piloto sin problemas en su brazo.
ojalá encuentre una categoría en la que disfrutar corriendo. ¿sabe alguien algo de ello?

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor suso » 16 Octubre 2019, 23:04

KoKiNa escribió:
Joselo escribió:
En mi opinión, dos conductores que conducen para un mismo equipo sí se pueden comparar )más aún de que así no sea) aunque ambos utilicen un karting.


¿Aunque el kart tenga las ruedas cuadradas?... :wink:

son cuadradas para los dos, si
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris