Hudson escribió:La F1 es un escaparate a nivel mundial.
Fuera de Europa, el diesel no existe a nivel de coches de calle, luego no les interesa a los fabricantes meter diesel en la F1. LeMans que es un acontecimiento a nivel Europeo y poco seguido fuera de los círculos de entendidos del motor sí puede hacer rentabilizar el diesel a las marcas (atándoles las manos a los gasolinas, claro)
Del campeonato 9 de 19 carreras son en europa, aun asi, ¿crees que si en todo el mundo se vendieran diesel, hubiera afectado a la F1? Creo que el Gasoil es la antitesis de un F1
Como escaparate patrocinadores y fabricantes quieren un retorno por los millones que ponen sobre la mesa.
El grupo Fiat por ejemplo no gana su dinero mayoritariamente de vender Ferraris (por mucho que hayan roto récord de ventas y beneficios) sino vendiendo humildes Fiats a millones de clientes. Bueno, últimamente vendiendo Fiats vestidos de domingo a precio de coche de lujo (500 y sus variantes)
Pero las marcas que dan prestigio son las caras, y todo grupo industrial automovilístico procura tener su marca de prestigio, cuando no es ella una marca de prestigio. Ferrari, Maserati, Audi, Accura, Infiniti, Lexus, Cadillac, Lincoln... son las que atraen a los que luego compran Fiat, VW, Seat, Nissan, Honda, GM o Ford...
Creo que estas equivocado, Toyota es el mayor fabricante del mundo por si mismo, no por tener a Lexus, los Qascais / juke de Nissan se han vendido a espuertas sin que en europa se conozcan los infiniti. No creo que el que compra un fiat, haya sido atraido por ferrari, ni siquiera sabran que ambas marcas tengan nada que ver. Audi compite con VW en casi todos los sectores aunque sean del mismo grupo... en fin, no creo que la F1 sea escaparate de utilitarios.
Que un F1 ganador lleve marca de Infiniti cuando los cuartos los pone Nissan y Renault nos indica cómo funcionan los reclamos a nivel indirecto. La publicidad directa hace tiempo que caducó, la gente está empachada de ella, y ahora se usa la sutil asociación de ideas para empapar poco a poco las mentes de los consumidores.
Nissan / renault pone infiniti en el RBR porque estiman que la marca que hay que promocionar entre el publico de la F1 es infiniti, no creo que busquen vender renault con eso...
Pues los patrocinadores y fabricantes quieren sacar beneficio de los millones que meten en la F1 a través de esas asociaciones de ideas. Con los viejos motores, con la vieja F1 ya no podían sacar réditos y se estaban marchando. BMW o Toyota abandonaron no por falta de resultados o posibilidades de resultados, sino porque no lograban sacar réditos de su inversión en sus mercados, que son los que mantienen vivas a los fabricantes.
Aqui si que coincidimos en parte, es cierto que los fabricantes buscan asociacion de ideas, pero no tiene nada que ver la salida de Bmw o Toyota con los viejos motores, si no por que sus departamentos de marketing dijeron que si no habia triunfos, no se amortizaba el coste de la F1 en el mercado. Si fuera cierto lo de los motores, ahora estarian haciendo cola por volver, pero lo cierto es que ahora es mucho mas cara la F1, y ganar mas dificil todavia.
Honda vuelve a la F1 porque ve que esta nueva F1 sí genera esos réditos aparentemente incuantificables, pero que se pueden estadísticamente medir. Y esas medidas son las que le dicen a un patrocinador como por ejemplo Santander que los millones que pone generan réditos por mucho mayor valor, luego sigue poniendo pasta (No, no es por defender los oscuros intereses de Alonso)
Honda vuelve a la F1, por que van a vender motores, ya estan negociando con otras escuderias. Para Renault la F1 es negocio, cobra por los motores que vende y ademas tienen una gran publicidad cuando gana RBR. Honda ha vuelto para hacer lo mismo.
Estos son los modelos que vende honda en España,
http://www.honda.es/cars.html mira cuantos modelos son V6, o cuantos son gasolina turbo...
Y el prestigio existe, llegó un momento en que Pirelli se hartó de hacer gomas que se destrozaban y pasó a las piedras de final de 2012 porque dañaban el prestigio de la marca. La gente asociaba Pirelli a gomas que no duran y eso se reflejó seguro en alguna estadística de ventas.
Totalmente de acuerdo, eso de que hablen de ti, aunque sea mal, en publicidad no vale, Pirelli fue obligada a hacer una mierda de gomas y se harto.
Esta F1 es atractiva para fabricantes y patrocinadores, es lo que importa, se cuidarán de lograr que también sea atractiva para los espectadores, porque ahí están los réditos que buscan, pero volver a lo de antes es quedarse sin fabricantes y patrocinadores, quedarse sin cobertura mediática y convertirse en una nueva modalidad de Carreras de Caballos, que las siguen y las ven... ¿cuánta gente? En USA por las apuestas todavía tienen algo, pero aquí es puro elitismo sin más.
No estoy de acuerdo para nada, esta F1 no es atractiva para nadie excepto para Mercedes que tiene asegurados 2 campeonatos. Ferrari ha intentado cargarsela, RBR tambien, mc laren no la quiere y lo mas importante, los espectadores tampoco.
Y si los espectadores no la quieren, los patrocinadores, tampoco.
No van a hacerla mas atractiva, van a cambiar todo lo que puedan, menos el motor que ha sido tan caro que no se puede cambiar, pero estoy seguro que dejando el tema del consumo, al final sacaran buenas cosas de el.
¿Es esa la F1 que quereis? F1 elitista, con viejas carracas que no cambian en años porque no hay pasta para evolucionar, y que no se pueden ver más que en directo gastando un pastón. Eh, habrá V12 e irán a tope gastando gasolina a puñaos... mola ¿no? Porque si quereis desarrollo tecnológico pero sin tocar los motores no sé qué quereis, os vais a encontrar con lo mismo repetido un año tras otro, un 2013 eterno... sí, esa F1 es la que quereis, embalsamadita y envuelta en venditas para que dure para siempre.
Lo siento, pero no quiero adorar a una momia.
Compay, adora lo que quieras, pero esa no es la F1 que queremos, nadie ha dicho que no se toquen los motores, lo que se ha dicho es que no toquen las prestaciones con limitaciones de consumo, que no se recorten las rpm, ni los cv, que no se recorte la aerodinamica para bajar la velocidad en curvas, si no para evitar turbulencias y todo lo que se ha dicho en un año, que no es plan de volver a repetir.