Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2009, 19:01

Bernie se defiende frente a las críticas por la propuesta de limitar los presupuestos
La FOTA denuncia la propuesta

Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone ha apartado las críticas sobre las nuevas limitaciones presupuestarias para 2010. La alianza de equipos FOTA ha denunciado este sistema, que se ha dado a conocer de mano de la FIA a lo largo de esta semana, ya que podría ir potencialmente contra la esencia misma del deporte.

Bernie Ecclestone ha apartado las críticas sobre las nuevas limitaciones presupuestarias para 2010. La alianza de equipos FOTA ha denunciado este sistema, que se ha dado a conocer de mano de la FIA a lo largo de esta semana, ya que podría ir potencialmente contra la esencia misma del deporte. No obstante, el director ejecutivo de la Fórmula 1 ha insistido en lo negativo de no hacer nada.

"Cada vez que hemos hecho algún cambio, se ha producido todo un gran núcleo de gente que dice 'olvídalo, eso no va a pasar''' declaró el británico a PA Sport. "Cuando pedimos motores para dos carreras, todo el mundo decía que no podíamos hacerlo porque los equipos no terminarían las carreras. Todo lo que se propone, luego los equipos piden que se olvide, no es más que parte del proceso" agregó Ecclestone.

El veterano de 78 años sugiere incluso que las reformas de la FIA no han alcanzado los niveles necesarios, aunque piensa que para ello deben producirse más conversaciones aún. "Al final la verdad es que deberíamos tener un límite para todo el mundo, pese a que 30 millones es quizá demasiado bajo" sentenció.

Ecclestone apoya esta idea dado que así es posible garantizar una parrilla más poblada, sin tener que volver a los monoplazas de la GP2, ya que "serían doblados tres veces", según comentaba en una entrevista para la BBC. "Quizás podamos ganar alguna gente (equipos). Quiero volver a ver sesiones previas de entrenamientos. Quiero 26 pilotos en la parrilla, de los cuales 16 son competitivos".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... esupuestos


Viejo tarao :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 19:07

A Bernie hay que enseñarle quien está en contra una de las cosas que más le va a doler, la afición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Fenix » 19 Marzo 2009, 19:13

jaja, ahora con esas. En fin, no me has respondido pero no pasa nada, te respondo a lo tuyo. Para que luego no se diga 8)

Mi opinion, la verdad, es como en politica, me veo mas en medio que el jueves. Coincido con la mayoría de aqui en que no es el mejor sistema. En una hipotetica situacion como la que describis, seria un completo descojono. Pero... ¿acaso los puntos ya no valen nada? Vale, Button con 60 puntos (6 victorias) gana a Alonso que tiene 100 puntos (5 victorias). Si, algo falla, pero... ¿los puntos no sirven de nada?

Recuerdo aquello que se ha repetido hasta la saciedad de que Alonso, en Minardi, al conseguir un punto amortizaba todo el gasto del GP, no? Algo asi era. Eso seguira siendo asi. ¿Me vas a decir que a ING no le gusta ver su logo y sus letras bien grandes en el podio digamos... de Monaco? ¿Y crees que al de Renault le va a dar igual ver o no a su coche por la tele? Se estara frotando las manos pensando en la publicidad que esta consiguiendo. Y si ya pasamos al lado de los pilotos... ¿que demostro Alonso el año pasado? Que el ganar esta por encima de todo, que hay que intentarlo, que hay que ser el mejor aunque solo sea en una carrera, aunque sea para arañar 2 puntos, porque si eso se consigue haciendo el adelantamiento de tu vida, esa carrera pasara a la historia y tu con ella.

O sea que... si, el mejor sistema no es, pero no creo que cambie tanto tanto el panorama. Pienso que hubiera sido mejor el darle al primero quizas 12 puntos. Asi se premia mas la victoria, o incluso 15 puntazos. Pero no creo que haya que exagerar y criticar esta idea. Ademas, demosle a Bernie un margen de confianza. El lo habra hecho por algo. El esta aqui por las pelas, si el campeonato se convierte en lo que mucha gente cree (gana uno 6 carreras y para Julio ya tenemos campeon y tal y cual, las cuotas de pantalla bajaran, nadie lo vera...) el perdera mucho dinero. ¿Creeis que es tonto? Nono, eso es lo que mas confianza me da.

Aqui tienes mi analisis. Creo que es bastante deducible de lo dicho anteriormente pero aqui lo tienes de forma explicita. ¿Por llevar la contraria? no me veras hacer eso. Eso si, veo la situacion de forma muy distinta a ti, aunque tu radicalismo hace que me situes en una posicion 100% a favor de la norma, cuando realmente no es asi. A mi no me gusta la norma, pero tampoco es tan mala. Simplemente eso. Y creo que loe stais llevando a un extremo bastante curioso. ¿Sera que algunos necesitais discutir un poco?
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 19:19

Por eso mismo como es muy inteligente se acabará dando cuenta de que hay mucha más gente que los jefes de equipo y los pilotos, esos que tan poco les importa, en contra de esto...Y es un riesgo que no creo esté dispuesto a abordar..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 20:06

EL-MEJOR-SISTEMA-NO-ES.

Vale, queda claro. El resto son problemas contigo mismo. :)

Preguntas para el que las quiera responder porque son cuestiones que deja en el aire el nuevo sistema:

1.- ¿Tiene toda la legitimidad de un campeón un piloto que gana el WDC con 75 puntos y 5 victorias teniendo el segundo 110 puntos y cuatro victorias?

2.- ¿Un piloto que lucha por el WDC y va cuarto en un GP va a quemar motor o va a bajar vueltas para consevar motor para el siguiente G.P.?

3.- ¿Está bien que cambien el sentido de la competición 9 días antes del inicio del campeonato cuando todas las escuderías llevan trabajando 10 meses en la fiabilidad en detrimento de la competitividad cuando ahora la regularidad "no importa"?

4.- ¿Alonso, Schumacher, Trulli, Rosberg y Montezemolo se equivocan al decir que todo esto no tiene sentido?

5.- ¿Los pilotos aspirantes al WDC van a pelear por cada posición como antes ahora que los puntos no deciden salvo en caso de empate?

6.- ¿Habrán más choques y el peligro ahora que las salidas cuando lo más fundamental va a ser pasar primero por la primera curva y todo lo que no sea eso "no cuenta" para la lucha por el mundial?

7.- ¿Se darán más situaciones de conflicto por choques y acciones de riesgo para que la FIA meta mano en los resultados deportivos obtenidos en la pista?

8.-¿Quedarán aun más relegados a un segundo plano los team-mate de los favoritos al título (Nelsinho, Kovalainen, Heidfeld, Weber, etc)?
Última edición por Marshall el 19 Marzo 2009, 21:03, editado 2 veces en total
Marshall
 

Mensajepor Fenix » 19 Marzo 2009, 20:14

Marshall escribió:EL-MEJOR-SISTEMA-NO-ES.

Vale, queda claro. El resto son problemas contigo mismo. :)


No esperaba otra respuesta por tu parte. Te defines claramente. Ya te he explicado como lo veo. No tengo nada mas que hablar contigo sobre este tema. Un unico apunte adicional: ¿te das cuenta de que sueltas improperios e insultos a todo aquel que no esta de acuerdo contigo? Mirate un poquito anda.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 21:02

Marshall escribió:Preguntas para el que las quiera responder porque son cuestiones que deja en el aire el nuevo sistema:

1.- ¿Tiene toda la legitimidad de un campeón un piloto que gana el WDC con 75 puntos y 5 victorias teniendo el segundo 110 puntos y cuatro victorias?

2.- ¿Un piloto que lucha por el WDC y va cuarto en un GP va a quemar motor o va a bajar vueltas para consevar motor para el siguiente G.P.?

3.- ¿Está bien que cambien el sentido de la competición 9 días antes del inicio del campeonato cuando todas las escuderías llevan trabajando 10 meses en la fiabilidad en detrimento de la competitividad cuando ahora la regularidad "no importa"?

4.- ¿Alonso, Schumacher, Trulli, Rosberg y Montezemolo se equivocan al decir que todo esto no tiene sentido?

5.- ¿Los pilotos aspirantes al WDC van a pelear por cada posición como antes ahora que los puntos no deciden salvo en caso de empate?

6.- ¿Habrán más choques y el peligro ahora que las salidas cuando lo más fundamental va a ser pasar primero por la primera curva y todo lo que no sea eso "no cuenta" para la lucha por el mundial?

7.- ¿Se darán más situaciones de conflicto por choques y acciones de riesgo para que la FIA meta mano en los resultados deportivos obtenidos en la pista?

8.-¿Quedarán aun más relegados a un segundo plano los team-mate de los favoritos al título (Nelsinho, Kovalainen, Heidfeld, Weber, etc)?
Marshall
 

Mensajepor Manito 34 » 20 Marzo 2009, 00:33

La verdad que a falta de 15 dias no es normal que se haga un cambio, que puede ser drastico en la competiciòn.
Ademas la FIA se lo podìa haber consultado a los interesados, escuderias y pilotos a ver que les parecìa a ellos. Que son los que se juegan y compiten los campeonatos de F1 y no la FIA.
No sera que han soltado la bomba para ver como respira el personal.Y dado que parece que hay bastante gente del circo de la F1, y aficionados que son reacios a esta propuesta, a ùltima hora se deje todo como estaba antes.A mi no me extrañarìa .
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Marzo 2009, 00:41

Manito 34 escribió:La verdad que a falta de 15 dias no es normal que se haga un cambio, que puede ser drastico en la competiciòn.
Ademas la FIA se lo podìa haber consultado a los interesados, escuderias y pilotos a ver que les parecìa a ellos. Que son los que se juegan y compiten los campeonatos de F1 y no la FIA.
No sera que han soltado la bomba para ver como respira el personal.Y dado que parece que hay bastante gente del circo de la F1, y aficionados que son reacios a esta propuesta, a ùltima hora se deje todo como estaba antes.A mi no me extrañarìa .


15 DIASSSSSSSSSSSS??????????????? manito, o el reloj de tu paguina no esta bien, o pa mi que no tienes muchas ganas de mundial este año. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Manito 34 » 20 Marzo 2009, 00:49

Mr. Fittipaldi escribió:
Manito 34 escribió:La verdad que a falta de 15 dias no es normal que se haga un cambio, que puede ser drastico en la competiciòn.
Ademas la FIA se lo podìa haber consultado a los interesados, escuderias y pilotos a ver que les parecìa a ellos. Que son los que se juegan y compiten los campeonatos de F1 y no la FIA.
No sera que han soltado la bomba para ver como respira el personal.Y dado que parece que hay bastante gente del circo de la F1, y aficionados que son reacios a esta propuesta, a ùltima hora se deje todo como estaba antes.A mi no me extrañarìa .


15 DIASSSSSSSSSSSS??????????????? manito, o el reloj de tu paguina no esta bien, o pa mi que no tienes muchas ganas de mundial este año. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hermano me referia a que han tomado la decisiòn 15 dias antes màs , menos de que empieze la primera carrera ,que como todos estamos deseosos de verla.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor mari » 20 Marzo 2009, 01:55

Entre 1991 y 2002 el ganador de una carrera se llevaba 10 puntos por 6 para el segundo. La victoria valia mucho más que ahora y a la hora de computar en puntos se notaba.
Durante esta epoca no se da ningun caso de posible cambio de dueño del mundial de haberse aplicado la norma de las victorias que se va a aplicar ahora.

Por contra, entre 1961 y 1990 se daban 9 puntos al vencedor y 6 al segundo clasificado. En esta epoca es en la que se dan la mayoria de los casos (todos menos dos) de cambio de dueño del mundial de aplicarse la norma. Son los años 61/64/67/77/79/82/83/84/86/87/89. Curioso que en la decada de los 80 esta situación se repita nada más y nada menos que en 6 ocasiones. Es la epoca de nombres como Lauda, Prost, Senna, Piquet, etc...
Empieza en el 1982 con el mundial de Rosberg en el que hasta 8 pilotos consiguen una victoria como minimo y el podio tiene multiples visitantes. En el 1983 otros 8 ganadores diferentes con 12 visitantes del podio. 1984 es un año anormal por el incidente de Monaco, una victoria que a Prost solo le reporto la mitad de los puntos y a la postre el mundial lo perdio solo por medio punto. En 1986 mundial ajustado que se decide por 2 puntos los podios son determinantes. En 1987 aunque Mansell consigue el doble de victorias que Piquet los podios del brasileño vuelven a marcar la diferencia. Mansell solo sube al podio una vez más a parte de sus 6 victorias. El brasileño hace 11 podios y 3 victorias. En 1989 se repite la historia de 1987 pero entre Senna y Prost.

Lo que intento decir, es que no es necesario cambiar la norma porque excepto en estas situaciones casi siempre el ganador del mundial ha sido quien mas victorias tiene. Cuanto más te subas al podio más regular eres y por tanto sumas más puntos. En los casos de 1987 y 1989 se ve claramente el porque de que no nos guste que las victorias decidan un mundial. ¿que tiene mas merito, los 11 podios de Piquet o los 7 de Mansell?¿Los 7 de Senna o los 11 de Prost? Aun premiando la victoria con un punto más que hoy con relacion al segundo, pilotos con menos victorias han sido campeones por su regularidad. Y las carreras eran mucho más emocionantes y divertidas que hoy y sobretodo mucho más que a principios de este siglo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 20 Marzo 2009, 02:00

La verdad es que hubiera estado mucho mejor aplicar la norma de 12 puntos al ganador y 9 al segundo creo que era...con esto...de que sirve competir si siempre van a ganar los mismos? :roll:

En fin, la FIA poco a poco acaba con la paciencia de muchos aficionados...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2009, 09:50

Mari, chapó.

Es que esto me parece tomarnos el pelo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carmelancias » 20 Marzo 2009, 14:21

Señor. señor, señorrrrrr.
Con las poquitas ganas que tenía yo de estrujarme las meninges y va Tito Bernie y se saca de la chistera una nueva filosofía para diliucidar quién se ha de llevar esta temporada (y las venideras) el título de campeón.
Perdonad, muchach@s el retraso y mi ausencia tan prolongada pero andaba...digamos que...enterrado en vida.
Reconozco mi vagancia y he de confesaros que aunque estoy en ello, aún no me he leido este topic entero ¡y solo tiene cuatro días!
De modo que seguro que cualquiera que sea la argumentación que esgrima, ya habrá sido expuesta por algún que otro forero mas madrugador que yo.
Pero bueno, aquí os dejo mi "ladrillo" para que los mas inconscientes lo lean (entendería que no hubiese ninguno)

Resulta que ahora, para ser campeón solo se tendrá en cuenta el número de victorias conseguidas independientemente de los puntos obtenidos durante toda la temporada.

Sólo se tendrá en cuenta el número de puntos a la hora de adjudicar el campeonato si dos o mas pilotos coinciden en cantidad de victorias.
Para adjudicar los puestos que van a partir del 2º clasificado si serán tenidos en cuenta los puntos obtenidos.

Bueno, no nos pongamos nerviosos y, antes de acordarnos de toda la estirpe de este émulo de Warhol caricaturizadol, analicemos la situación detenidamente, no sea que este tio vaya a ser un genio y no un gilipollas integral y resulte que con su..."ocurrencia" el espectáculo resulte favorecido.

Tomemos una postura cómoda y que denote concentración, serenidad, paz interior......
A ver....un cojín en el suelo. Sentémonos sobre el.
Piernas cruzadas.
Espalda erguida.
Los brazos reposando a lo largo de los costados.
Los dedos de las manos en la posición de Loto.
¡OHMMMMMMM! (cuanto tiempo llevaba sin hacer esto)
¡OHMMMMMMM!
¡Yastá! ¡Me elevo y me transporto! (como la peña aprenda a hacer esto me quedo sin curro).

Primera carrera de la temporada: Australia.
A pesar de las reclamaciones de varios equipos acerca de las supuestas iregularidades con el difusor de los BGP, estos no son declarados irregulares y arrasan en la sesión de clasificación del sábado.
Con los dos BGP rodando como ruedan, no le queda otra a los demás equipos que aguardar pacientemente a que lleguen las modificaciones que les permitan recortar distancias e, incluso, superarles pues no me cabe la menor duda de que no pasará demasiado tiempo hasta que les copien su diseño de difusor y los BGP se vean superados por los equipos digamos...punteros.
Pero mientras tanto....¿qué hacer?.
¡OHMMMMM!
¡OHMMMMM!
¿Los equipos punteros se van a pelear por obtener una hipotética tercera posición (segunda si alguno de los BGP casca)?
¿O quizá se limiten a rodar al paso tortuga para no castigar las mecánicas?.
Aunque puede que, resignados a no poder obtener un primer puesto, se "salgan" de pista y a las primeras de cambio se quiten de enmedio con la esperanza de que al siguiente Gran Premio los BGP acusen el ritmo al que posiblemente les sometan en carrera los demás equipos y la mecánica les pase factura.

¿Y si resulta que los BGP siguen marcando los mejores tiempos durante...digamos 5 ó 6 carreras y después, son superados por tres o cuatro equipos y desaparecen de los cajones del podio?
¡OHMMMMM!
¡OHMMMMM!
Resulta que Barrichello (o Button) se coloca con cinco victorias y después no pasa del 8º puesto o, incluso no termina ni una carrera mas.
Equipos como Ferrari o McLaren o Renault, o BMW, que hasta la sexta carrera habían estado haciendo segundos, o terceros, y se van repartiendo victorias hasta el final de la temporada.
Barichello (o Button) acaba con 50 puntos
Massa. o Kimi, O Alonso, o Jaimito acaba con 4 victorias (40 puntos) mas 6 segundos puestos (48 puntos) mas cuatro terceros (24 puntos) y el resto no puntua. (eso es mas que posible, ¿no?)
Pues bien, gracias a la ocurrencia de este...ser mononeuronal, tendríamos que:
Barrichello ( que me cae genial, no creais) ganaría el campeonato con 5 victorias y con 50 puntos por delante de otro piloto que hubiese cosechado un total de 112 puntos (cifra, por otra parte, nada descabellada).
Ejemplos de este tipo se me ocurren bastantes, rocambolescos pero nada descabellados al calor de esta manera de puntuar que han ideado los privilegiados cerebros de la FIA.
Por un lado se empeñan en ir pariendo estúpidas normas para favorecer la conpetencia entre cada vez mayor número de coches y por el otro, van y se inventan este engendro que lo único que va a hacer es que (cuando se de el caso) sean solo los dos, tres o cuatro coches que ocupen las primeras posiciones de salida, los que se peleen durante las primeras vueltas.
Una vez pasadas estas primeras vueltas los coches que queden descolgados (generalemte todos) se pensaran si les merece la pena forzar sus mecánicas para obtener un segundo puesto que a la postre no sirve para nada salvo en el caso de un hipotético empate a victorias al finalizar la última carrera.
Podría estar escribiendo acerca de esto y poniendo ejemplos de cómo quedaría de desvirtuada la competición por causa de esta nueva normativa, pero es que entonces no podría nunca cerrar este post.
Se, GTO, que lo que expones en defensa de esta nueva normativa, se ve como algo muy cierto y muy lógico, pero quisiera puntualizar una cosa:
Haces un análisis de lo que hubiese pasado al final de cada uno de los campeonatos que has analizado y, como bien dices, el resultado final no hubiese cambiado en muchos casos e incluso en otros pudiese haber sido mas justo. Pero me parece que se te olvida tener en cuenta que un campeonato no es solo qué es lo que al final ha resultado sino cómo transcurre dicho campeonato.
En otras palabras:
Estoy convencido de que si bien la clasificación final puede no diferir mucho con uno u otro sistema, lo que si puede variar mucho es el desarrollo de cada una de las carreras del campeonato. Y esto si que, al menos para un enamorado de las carreras como yo, puede ser catastrófico. Ojalá me equivique. Ojalá.

Prosigamos.
¿Qué le impediría a una escudería el emplearse a fondo durante seis grandes premios estratégicamente escogidos en los que la salida desde el primer pusto de la parrilla sea decisiva y montar en el coche un motor lo suficientemente rápido y potente como para resistir una sola carrera con tal de obtener el primer puesto?
Poco importaría si a la siguente carrera el motor petase en el primer acelerón. Esa carrera no sería "su carrera".
Seis victorias y el resto...abandonos: ¡Campeones!. Amos Tito Bernie...¡No me jodas!.
¿Sabes que creo...Tito Bernie?
Creo que con esta normativa lo único que buscas es tener el medio de dominar el cotarro con mano de hierro:
Si alguien de sea el equipo que sea (hablo de equipos punteros) se te revela, con una simple sanción de...digamos cinco puestos de retraso en la parrilla de salida, ya lo has jodido bien jodido por que si antes se podía pelear para obtener un mas que suculento botín de puntos, ahora esos puntos tendrán un valor meramente simbólico.
Termino ya diciendo que esta nueva normativa no va a fomentar la competitividad mas que en un hipotético fin de campeonato y entre dos o tres, como mucho, pilotos que lleguen empatados a victorias. En caso contrario, el campeonato podemos tenerlo visto para sentencia mucho antes de que este acabe.
Eso si. me imagino que las peleas de los sábados por obtener la pole seran antológicas.
Como colofón añadiré que si realmente quieres, Tito Bernie, que haya competencia, te sugiero que le pilles el juego del Bingo a tu nieto y los sábados por la mañana organices un sarao en el que metas en el bombo una bolita por coche y rifes las posiciones de salida.
¿No quedamos en que para ser campeón hay que contar con el factor suerte?.
Terminaré diciendo que yo me apunto al sistema de premiar con mas puntos a la primera plaza del cajón asi como a la V.R.
Me parece lo mas justo.
Un saludo y pido disculpas por el tostón.
Última edición por carmelancias el 20 Marzo 2009, 14:53, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2009, 14:23

mari escribió:
Lo que intento decir, es que no es necesario cambiar la norma porque excepto en estas situaciones casi siempre el ganador del mundial ha sido quien mas victorias tiene. Cuanto más te subas al podio más regular eres y por tanto sumas más puntos. En los casos de 1987 y 1989 se ve claramente el porque de que no nos guste que las victorias decidan un mundial. ¿que tiene mas merito, los 11 podios de Piquet o los 7 de Mansell?¿Los 7 de Senna o los 11 de Prost? Aun premiando la victoria con un punto más que hoy con relacion al segundo, pilotos con menos victorias han sido campeones por su regularidad. Y las carreras eran mucho más emocionantes y divertidas que hoy y sobretodo mucho más que a principios de este siglo.


pero en esa epoca tienan otra variante que veo incluso mas injusta, y era elimar los tres peores resultados, de acuerdo que todos era para todos, pero alguno se veia obligado a eliminarse puntos.

en el 88 Senna le gana el campeonato a Prost con una victoria mas y menos puntos (reales), seria mas o menos lo que puede ocurrir a partir de ahora.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris
cron