Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 20 Marzo 2009, 14:59

En esa temporada en concreto no se eliminaban los tres peores resultados, sino que se puntuaba con los 11 mejores resultados de 16 posibles con lo que en este caso tenemos que Senna tenia 8 victorias y 3 segundos (90 puntos) y Prost 7 victorias y 4 segundos (87 puntos).
Ese es el motivo por el que en esta epoca de la F1 se den tantos casos de posibles cambios de campeón y por lo que en ocasiones tirar de pasado para justificar algunas decisiones no tiene sentido. El sistema de puntuación es el sistema que siempre ha primado la regularidad, y los pilotos saben que cuanto más arribas puntuas siempre mejor en ese sentido.
Ahora esto ya no va a ser asi y el ser regular no te va a dar el campeonato. No es para nada una situaciòn comparable a epocas pasadas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2009, 16:27

en esa temporada, Prost consiguio 105 puntos totales por 94 de Senna, que se quedaron en los 87 y 90 despues de elegir los mejores resultados.

fue campeon Senna con 1 victoria mas y menos puntos (totales), por eso dif¡go que eso podria darse este año.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Vicale » 20 Marzo 2009, 17:52

Mucho se escribe en cada pot, pero no se ha resumido nadie la cuestión:
El nuevo sistema excluye a los escuderos de Ferrari, Renault, Brawn GP, BMW y Williams (van bien con los tiempos); y a el resto de equipos por completo. Es decir, que es una norma para que cuatro o cinco pilotos se disputen un undial. ¡Pero es que da la casualidad de que hay otros 15 en pista, señores!
No hay mucho más que decir... Y me parece absurdo que nadie haya pensado en eso (de hecho, lo veo improbable).
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor carmelancias » 20 Marzo 2009, 19:00

El sistema, este sistema es, como cualquier otro y por definición, excluyente. Quiero decir que premia a los mas rápidos aunque, eso si, de forma mas radical.
Quiero decir con esto que con uno u otro método, los equipos que van a estar ahí arriba serían los mismos.
La diferencia, según mi criterio, estibará en el propio desarrollo de las carreras:
Se supone que esta nueva normativa ayudará a que se puedan ver luchas mas encarnizadas. Ojala me equivoque y sea verdad, pero creo que, salvo en contadas ocasiones, va a primar la estrategia.
En cuanto a los escuderos, me temo que desde el justo momento en que son considerados como tales, han perdido cualquier esperanza de alzarse con la victoria final. Pero no nos engañemos. No es el sistema el que los condena. Son las propias escuderías las que lo han hecho, lo hacen y lo harán sea cual sea el sistema de puntuación.
Y creo que en muchos de los posts si se ha dejado claro aunque quizá de forma velada que es una norma que premia en demasía a los equipos mas fuertes. Al menos eso me ha parecido a mi leer entre lineas.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Mensajepor Posti » 20 Marzo 2009, 20:11

Igual tenemos suerte a los que estamos en contra de este nuevo sistema de puntuación (que somos la gran mayoría :P)

Según publica Autosport, parece que la FIA está dispuesta a aplazar el nuevo sistema. Claro que no son buenas buenas, pues esto parece dar a entender que igual no es este año, pero sí el próximo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 20 Marzo 2009, 22:17

Mejor el proximo que ahora, ya habra tiempo para debatirlo, pero ahora no hay tiempo, esta gente (por no decir GENTUZA) nos dejen el sistema actual que esta muy bien. Ya en el transcurso del año les damos caña para que e den cuenta de que eso es un sinsentido.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2009, 22:49

carmelo, que arte tienes, un gusto leerte por aquí... :lol: :lol: :lol:

vamos a ver, no es que la idea del cambio me parezca genial, si no que no me parece tan mala como muchos la estais interpretando, leo predicciones apocalipticas como que la formula 1 se ha destrozado pro culpa de esto y me espanto...
ya hace unos añitos que la f1 cada año la f1 se reinventa, y ya deberiamos estar acostumbrados a cambios mucho mas radicales que al final, si han modificado la f1 ha sido minimamente en definitiva.

se prohibió un invento importantisimo como era el efecto suelo, el turbo, las gomas lisas, las gomas ralladas, los V12, V10, los sistemas de puntuación varias veces, el CT, la aerodinámica, se quita el cambio de gomas, se pone el cambio de gomas, se impone una Cpu, unica,etc,etc, y sigo leyendo con estupor, cosas tan radicales y apocalipticas como que se han cargado la formula 1 por este cambio. :?: que los pilotos no van a pelear? :shock: que Button va a ganar el mundial :? que los escuderos no tendrán oportunidades, como si antes la tubieran...

mirar, como todos los cambios de la historia, son para evitar que las escuderias y los pilotos se apalanquen arriba... y este tema es mucho menos importante que otros muchos cambios que ha habido en la f1...

yo lo que veo es que a 15 dias del principio del campeonato, la nueva regla ha conseguido la mejor publicidad gratis, y ha levantado pasiones...
despues de todo esto, veremos que la regla no era tan importante, ni los pilotos dejan de correr por ella ya que ante todo son profesionales y deportistas y el campeonato sera tan emocionante como los anteriores pese a los apocalicticos y al final, todo se reduce a un solo tema...

los gustos, hay aficionados que les gusta premiar la regularidad, y otros que prefieren a los que salen a ganar siempre, hasta la ultima carrera...

yo sinceramente estoy convencido que con la igualdad que existe, va a ser muy difícil que un piloto saque dos victorias de ventaja a los demás durante el campeonato y en la penúltima carrera, con lo que nos asegura mas que otros años, que el mundial se decidirá en la ultima carrera....
y si algún piloto, consigue llegar a la ultima carrera, con dos GP de ventaja al siguiente piloto, para mi, se merecerá el campeonato, a parte de que sera, muy, muy, muy difícil que que no tenga mas puntos...

y pienso que el argumento de que los pilotos, no van a pelear por las posiciones por debajo de la primera, es utopico...
en fin, os guste una u otra opción, tener la tranquilidad de que la f1 apenas ha cambiado y que habrá emoción asegurada que en definitiva es lo que importa... :lol: :wink:
y si se aplaza la norma nueva, también tendremos un gran campeonato, por que este va a ser el campeonato de la igualdad....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Vicale » 20 Marzo 2009, 22:57

GTO, para que me convenzas del todo sólo me falta que me argumentes qué aliciente habrá en las posiciones medias y bajas de la parrilla. Espero con ansia tu respuesta. :wink:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor dr_skunk » 20 Marzo 2009, 23:08

Entoces, nosotros la porra de este año la tendremos que hacer al que mas ganadores acierte y dejar los puntos por si hay empate.
¿A ver si este año no ganas GTO? :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2009, 23:13

Vicale escribió:GTO, para que me convenzas del todo sólo me falta que me argumentes qué aliciente habrá en las posiciones medias y bajas de la parrilla. Espero con ansia tu respuesta. :wink:

el champagne, las fotos, el tener volante en el 2010, el ansia de ganar de cualquier piloto de elite, pero sobre todo €€€€€€€€
de los puntos, de los patrocinios, del sueldo, de la publicidad, de las entrevistas, y que en un 95% el campeonato se decidirá al final a los puntos......

de todas formas, vecino, parece ser que el tema se aplaza para el 2010, ha sido la gran campaña de publicidad gratuita a 10 dias del comienzo... sabes como se a disparado la venta de entradas ???? yo si, mi empresa tenia 1000 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fue divertido mientras duro...
dr_skunk escribió:Entoces, nosotros la porra de este año la tendremos que hacer al que mas ganadores acierte y dejar los puntos por si hay empate.
¿A ver si este año no ganas GTO? :wink:

me parece a mi que con o sin regla, dos veces no suena la flauta :-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Vicale » 21 Marzo 2009, 00:14

¿Y deportivamente hablando, GTO?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2009, 11:03

Vicale escribió:¿Y deportivamente hablando, GTO?

Aunque ya no tiene sentido por el cambio de la fia, del cual no me sorprende ni ya me espanto de nada sobre la capacidad de "digo digo, digo diego..." de estos señores.
ten en cuenta que la regla era bastante dificil que se aplicara, ya que para aplicarla, un piloto tenia que llegar a la ultima carrera con dos GP mas que el anterior y si ya es difícil esto en el año de presumible mas igualdad, ademas se tenia que dar la circunstancia de que ese peazo de piloto con dos GP mas que los demás, por algún extraño acontecimiento, tendría que tener menos puntos que otro piloto con 2 GP menos...
con lo cual en un 95 % de posibilidades, el campeonato se pelearía en la ultima carrera. Yo creo que la fia, lo que quería era evitar que en la ultima carrera, tanto el primero a puntos o el que llevara un GP mas, estuviera obligado a pelear por ganar la ultima carrera, y no a salir a conseguir los puntos justos...
en fin, la fia ha vuelto a demostrar que es omnipotente, y hace con las normas lo que quiere, de todas formas, no me parece mal que esta norma no se aplique este año, son demasiados cambios y para mi suficientemente interesantes, como para complicar esto mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 21 Marzo 2009, 15:33

Estos de la FIA no saben que hacer para fastidiarnos.. ¿qué hacemos ahora con este post? Cachis!!!! por una vez que "discutimos" dentro de las normas del decoro.
A ver....que alguien abra otro post interesante!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2009, 16:00

mari escribió:Estos de la FIA no saben que hacer para fastidiarnos.. ¿qué hacemos ahora con este post? Cachis!!!! por una vez que "discutimos" dentro de las normas del decoro.
A ver....que alguien abra otro post interesante!!!!

bueno bueno que algun personajillo que otro me han llamado de todo :-) ;-)
pero la verdad es que me he divertido tela con los argumentos de la gran mayoria... a merecido la pena....un saludo compañera
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2009, 21:15

si que es una pena, para una que GTO y yo estabamos "casi" de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:

lo dicho Oscar, estos de la maFIA son unos impresentables :twisted:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris
cron