Andres125sx escribió:Azote, no cuela, comparar un turbo de Ford con un atmosférico japonés canta demasiado
Da igual quién lo haya fabricado, eso te da una idea de lo "expertos" que son los yankis con los turbos que no saben ni fabricarlos y tienen que conseguirlos de la competencia
Como comprenderás asi no se consiguen los mismos resultados que cuando diseñas el motor entero, turbo incluído, desde cero
Otra vez me da la impresión de que no lees ninguno de los aportes con atención.
Se comparan los mismos modelos del mismo fabricante con y sin turbo.
Y veo que no has entendido lo que te quería decir antes.
Todos los motores turbo de esta comparativa son montados en un montón de coches y plataformas a lo largo y ancho del mundo.
Los grandes grupos empresariales que forman las grandes marcas, tienden a desarrollar bases comunes y que sean rentables en muchos mercados y configuraciones.
Y no solo chasis, también suspensiones, transmisiones, motores etc.
Aparte de los coreanos y alemanes testados, nos encontramos que la plataforma del Dodge Dart pertenece al grupo Chrysler y ha sido desarrollada con la Fiat. La montan Alfa, Fiat, Dodge y actualmente tienen en desarrollo un Jeep basado en ella.
Luego tenemos al Chevrolet Cruze, que usa una plataforma de la GM hecha en colaboración con Suzuki y que se usa en coches Chevrolet, Daewoo, Holden, Suzuki y Pontiac.
Finalizamos con el Ford Fusion que creo que no tengo que especificar ni explicar el alcance de esta compañía a nivel global.
Insísto, todos los modelos toman partes presentes en un montón de modelos presentes en un montón de países. Incluyendo motores que podemos encontrar en varios modelos.
¿Me has entendido mejor ahora?
Gerhard Berger escribió:meteoro escribió:
alguien sabe algo??
Supongo que aparte de las buenas prestaciones, la maniobrabilidad y la mayor estabilidad que dan motores más pequeños es mejor para un coche de rally. Un motor turbo en definitiva siempre tendrá ventajas sobre un atmosférico.
Coincido en esto.
Peso, estabilidad y reparto de masas favorable al poder
mover el motor, o el monstruoso par que desarrollan los WRC. Se me ocurren estas ventajas.
Y tenemos que tener en cuenta otro factor importante, la normativa.
La categoría reina está basada en motores turbo sobrealimentados de 1.6 cc. En alguna categoría
inferior pueden basarse en motores atmosféricos, pero estarías en desventaja si te decides a utilizarlos. Los tiempos de los 2 litros atmosféricos ganándole a los turboalimentados en los rallyes de asfalto han quedado atrás.