¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2014, 17:47

carmelancias escribió:Pero...vamos a ver...
¿Hay alguien que pueda asegurar que, hoy por hoy y cumpliendo la normativa de pesos, medidas y demás, un F1 sólo con motor térmico (libre de restricciones) va a ser más lento o va a rendir menos que otro híbrido?
Por que yo, desde luego, no estoy capacitado para asegurarlo.


Lo que se puede asegurar es que a igual rendimiento comparativamente menos energía se utiliza para convertir en trabajo en un híbrido porque más cantidad de la totalidad de energía es aprovechada en dicha conversión, es decir que si usas la cantidad de energía que un térmico desaprovecha, en comparación tienes más potencia y por tanto mayor capacidad de rendimiento con menor cantidad de energía total utilizada (aprovechada más no aprovechada), lógicamente, si conviertes mayor cantidad de energía en trabajo, más potencia a su vez estás generando. Y eso es posible por la parte eléctrica del conjunto. La cuestión del híbrido y porqué van todos a él, es por que ya no hay más de donde sacar en un térmico puro en términos de eficiencia energética...Ya solo se pueden agrandar y alargar pero además, por si era poco, no se puede hacer indefinidamente...Esa es una limitación enorme. Al margen de aquellos intereses o los otros, lo que está claro es que en esto de los motores lo que se busca es la eficiencia energética, que es la base de una óptima producción de potencia y su conversión en trabajo y los térmicos en ese aspecto ya han encontrado su techo y no de ahora...Desde hace un tiempo ya.

En cuanto a lo que decís de la libertad, por eso digo, dales libertad y a ver si no acaban todos con lo mismo, es decir con lo mejor y más óptimo. XD Es como el agua, dala libertad, toda la que quieras, siempre acabará discurriendo por el lugar con menor resistencia...Por mucho que te resistas a ello acabará haciendolo, si no de una manera, será de la otra, pero al final acaba en el lugar más bajo.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 23 Mayo 2014, 17:55

la cosa es, el motor puede ser mas eficiente en relacion energia utiliada-energia transformada, pero es mas eficiente realmente? me explico. Los actuales motores necesitan unas enormes baterias o acumuladores, el sistema de recogida de energia etc, a la hora de rodar con un monoplaza es un peso extra, y a igualdad de potencia, cuanto peso de mas se esta cargando en el monoplaza? creo que como concepto de motor si es mas eficiente, a años luz de un motor normal de epxlosion, pero para una competicion de velocidad creo que no es mas eficiente a igualdad de potencia por el factor del peso
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 23 Mayo 2014, 17:57

Vamos a ver...yo sólo soy un modesto mecánico de aviones y hay ciertas cosas que se me escapan.
¿Quieres decir que si a un F1 que cumpla con las normas de peso y dimensiones y destine el peso de la planta motriz al motor térmico y/o baterías siempre resultará más competitivo que otro que lo dedique única y exclusivamente a un motor térmico?.
Gerhard Berger escribió:En cuanto a lo que decís de la libertad, por eso digo, dales libertad y a ver si no acaban todos con lo mismo, es decir con lo mejor y más óptimo. XD Es como el agua, dala libertad, toda la que quieras, siempre acabará discurriendo por el lugar con menor resistencia...Por mucho que te resistas a ello acabará haciendolo, si no de una manera, será de la otra, pero al final acaba en el lugar más bajo.

¡Vaya! ¡Por fin nos ponemos de acuerdo!:
¡¡Démosle libertad!! :D
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 23 Mayo 2014, 18:00

carmelancias escribió:Vamos a ver...yo sólo soy un modesto mecánico de aviones y hay ciertas cosas que se me escapan.
¿Quieres decir que si a un F1 que cumpla con las normas de peso y dimensiones y destine el peso de la planta motriz al motor térmico y/o baterías siempre resultará más competitivo que otro que lo dedique única y exclusivamente a un motor térmico?.

si la premisa que digo (igualdad de potencia = mayor peso en hibrido que termico) si, pues a no ser que la entrega de dicha potencia sea muy diferente de uno a otro, un peso mayor con la misma potencia incide directamente en la relacion CV/KG y deduzco que este aumento de peso disminuya/dificulte el paso por curva entre otros
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 23 Mayo 2014, 18:13

Todo dependera del conjunto. Al hibrido lo lastran las baterias pero el motor es mas pequeño y el peso del deposito tambien sera menor. A igualdad de potencia el consumo de ambos no es igual.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 23 Mayo 2014, 18:17

El hecho de que sea previsible (o seguro) que algo o alguien termine en una posición o idea determinada, no es óbice para que se le empuje a hacerlo.
Si así ha de ser, ¡coño! ¡dejad que ocurra sin forzarlo!
Si al final el toro va a arrollar al tipo cojo....¡coño! no lo señaléis con el dedo y gritéis...¡¡¡el cojo, el cojo, el cojo!!! :lol:
Esto me recuerda al par de tipos que, a mediados de los 70's hablaban de la Democracia y uno explicaba al otro cómo, en una Democracia, "cada cuál podía hacer lo que le viniera en gana"
Cuando el otro espetó que qué pasaba si uno no quería hacer lo que le diera la gana, el primero respondió: "Pues...¡se le obliga! :lol:
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2014, 18:20

carmelancias escribió:Vamos a ver...yo sólo soy un modesto mecánico de aviones y hay ciertas cosas que se me escapan.
¿Quieres decir que si a un F1 que cumpla con las normas de peso y dimensiones y destine el peso de la planta motriz al motor térmico y/o baterías siempre resultará más competitivo que otro que lo dedique única y exclusivamente a un motor térmico?.


Sí, porque aprovecha más energía y el simple hecho de que, aun pesando más, genere estos números con tan poco en comparación debería darte una pista sobre ello.

carmelancias escribió:¡Vaya! ¡Por fin nos ponemos de acuerdo!:
¡¡Démosle libertad!! :D


Siempre hemos estado de acuerdo en este tema que yo sepa. :lol: Al menos en cuanto a la libertad se refiere.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 23 Mayo 2014, 18:27

mari escribió:Todo dependera del conjunto. Al hibrido lo lastran las baterias pero el motor es mas pequeño y el peso del deposito tambien sera menor. A igualdad de potencia el consumo de ambos no es igual.

el peso del conjunto impulsor es mayor ahora que el año pasado si no me equivoco
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 23 Mayo 2014, 18:29

Gerhard Berger escribió:Sí, porque aprovecha más energía y el simple hecho de que, aun pesando más, genere estos números con tan poco en comparación debería darte una pista sobre ello.
.

Entonces...siguiendo ese razonamiento, si hoy por hoy pusieramos en pista un F1 con (es un ejemplo) un motor de gasolina de 200Kg de peso, y otro con motor hibrido con un peso total de 200 Kg...¿ganaría el híbrido en una carrera de 300Km?
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2014, 18:34

Del conjunto seguramente... aunque no hay datos oficiales, y me extrañaría que los hubiese...Y es lo que ilustra a la perfección la diferencia en términos de eficiencia de un híbrido a un térmico. Aun pesando más, y usando menos energía los coches corren y producen casi lo mismo...A poco que le des un poco más de energía... ¿donde queda el térmico puro? pues....en el museo.

carmelancias escribió:Entonces...siguiendo ese razonamiento, si hoy por hoy pusieramos en pista un F1 con (es un ejemplo) un motor de gasolina de 200Kg de peso, y otro con motor hibrido con un peso total de 200 Kg...¿ganaría el híbrido en una carrera de 300Km?


Sí, porque aunque pesen lo mismo, el híbrido tendrá una mejor relación peso potencia...Suponiendo que ambos tengan la misma cantidad total de energía y que ambos, por tanto la aprovechen, uno por un lado mejor, es decir obteniendo mayor potencia de una cantidad X de energía total o inicial (híbrido) y el otro peor, obteniendo menos potencia de una misma cantidad de energía inicial (térmico puro).
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 23 Mayo 2014, 18:38

en la actualidad un motor hibrido, para sacar la misma potencia que un termico necesita mas peso, asique dudo que en ese aspecto sea mas eficiente que un termico actual, y dudo que montado en un mismo coche, teniendo la misma potencia ambos motores, y pesando mas uno que otro sea mas rapido el hibrido, a no ser que se pasen las leyes de la fisica por ahi :P
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 23 Mayo 2014, 18:41

suso escribió:
mari escribió:Todo dependera del conjunto. Al hibrido lo lastran las baterias pero el motor es mas pequeño y el peso del deposito tambien sera menor. A igualdad de potencia el consumo de ambos no es igual.

el peso del conjunto impulsor es mayor ahora que el año pasado si no me equivoco


Unos 40 kg es de lo que se hablaba pero consumen un 35% menos asi que un 35% menos de peso en combustible. Si antes llevaban unos 160 kg de fuel y ahora solo llevan 100kg tambien influira no?

Y el tema baterias, en poco tiempo seguro reduciran su tamaño.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2014, 18:47

suso escribió:en la actualidad un motor hibrido, para sacar la misma potencia que un termico necesita mas peso, asique dudo que en ese aspecto sea mas eficiente que un termico actual, y dudo que montado en un mismo coche, teniendo la misma potencia ambos motores, y pesando mas uno que otro sea mas rapido el hibrido, a no ser que se pasen las leyes de la fisica por ahi :P


Lo que tú te saltas es que un híbrido aprovecha más energía. Y por tanto por pura lógica produce más trabajo por cada unidad de energía transformada. Si un híbrido desaprovecha menos energía en forma de calor y sonido, la energía se está transformando...en trabajo.

Con lo cual la relación peso potencia en un híbrido es distinta a la de un térmico normal.

Si ambos tienen la misma potencia, lógicamente el que más peso tiene pierde, pero en dos motores iguales un híbrido produce más cantidad de trabajo con la misma energía utilizada...Con lo cual sí o sí, eso significa mayor potencia.

Esto significa que...a igualdad de energía total, un híbrido produce mayor cantidad de trabajo...Y es simple dar un por qué... porque aprovecha mayor cantidad de energía.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 23 Mayo 2014, 18:52

Vale, pues si alguien con conocimientos en el tema me dice que coche con un conjunto de motor hibrido más el peso del combustible liquido, mas el peso de las baterías, le va a dar ventaja a otro con el mismo peso entre motor de gasolina mas el peso del combustible aún teniendo en cuenta que durante los 300 Km de carrera el peso de la gasolina tenderá a ser 0 y el de las enormes y pesadas baterías no disminuirá pues el peso de los electrones es prácticamente despreciable, no voy a discutir más sobre el tema.
Si estás seguro de eso, acepto tu palabra.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2014, 19:03

Ahí es donde está precisamente la eficiencia del motor...Incluso con más peso es capaz de ir a la misma y mayor velocidad Carmelo, porque está aprovechando más energía del total. La ventaja no está en el peso, está en la energía aprovechada, que es mayor. Ya llegará el día en que el peso del motor térmico se elimine...Hoy por hoy no se puede aun.
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