A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 23:20

Vodafone deja en el aire la emisión de la Fórmula 1 y Moto GP esta temporada

¿Por qué @vodafone_es sigue sin comprar los paquetes de @MotoGP y @F1 a @movistar_es? Twittea esta noticia

Vodafone no ha comprado los derechos de emisión de la Fórmula 1 y Moto GP a Telefónica, a falta de un mes para que comiencen las nuevas temporadas del motor. La operadora anunció en verano pasado que había llegado a un acuerdo amistoso con Movistar para acceder a los derechos de emisión de estas competiciones, tras pedir un arbitraje para poder acceder a ellos en marzo y no en verano como decidió la CNMC en la compra de DTS. No obstante, la operadora británica sigue sin mover ficha y sin hacer adquirir de manera oficial estos contenidos.

Vodafone no ha solicitado a Telefónica los derechos de emisión de la Fórmula 1 y Moto GP, a pesar de que en verano anunció que había llegado a un acuerdo con Telefónica para incorporar estos paquetes a sus contenidos premium. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que a día de hoy, la operadora no ha comprado los derechos cuando solo falta un mes para el comienzo de estas competiciones: el 24 de marzo en Australia para la F1 y en Catar para Moto GP. Al tratarse de unos derechos con un valor regulado Vodafone solo debe solicitar los contenidos y pagar el precio establecido, lo que no deja margen a ninguna negociación y por tanto simplifica el procedimiento.

Fuentes oficiales de Vodafone han indicado a este periódico que "no van a hacer comentarios sobre el tema", aunque según hemos podido saber la operación está paralizada, lo que ha impedido a la filial española poder solicitar (y pagar) estos contenidos. El propio director de regulación de Vodafone Pedro Peña señaló a los medios en septiembre pasado que Telefónica se había comprometido por escrito a renovar el contrato para que pudiesen distribuir el Canal Estrenos hasta marzo de 2017 junto al partidazo y que a partir de esta fecha se sustituiría por los canales de Fórmula 1 y Moto GP.

http://prnoticias.com/television/cadena ... -y-moto-gp
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2017, 15:14

Pues era la noticia que estaba esperando... ya han perdido un posible cliente. Y supongo que no seré el único...

Ahora me tocara decidirme si seguir donde estoy o irme a la fuerza a Movistar, aunque no sea plato de mi gusto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2017, 16:26

KoKiNa escribió:Pues era la noticia que estaba esperando... ya han perdido un posible cliente. Y supongo que no seré el único...

Ahora me tocara decidirme si seguir donde estoy o irme a la fuerza a Movistar, aunque no sea plato de mi gusto...


Entre Vodafone y Movistar... no cambia mucho la historia. No es tan grave :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2017, 17:40

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Pues era la noticia que estaba esperando... ya han perdido un posible cliente. Y supongo que no seré el único...

Ahora me tocara decidirme si seguir donde estoy o irme a la fuerza a Movistar, aunque no sea plato de mi gusto...


Entre Vodafone y Movistar... no cambia mucho la historia. No es tan grave :wink:


La historia es muy diferente: 1. Movistar o no ves la F1... y 2. que puedas elegir libremente tu operador telefónico y ver la F1...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2017, 17:43

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Entre Vodafone y Movistar... no cambia mucho la historia. No es tan grave :wink:


La historia es muy diferente: 1. Movistar o no ves la F1... y 2. que puedas elegir libremente tu operador telefónico y ver la F1...


Yo en navidades me he puesto Netflix, pero pasar por el aro de Vomistar ni mijita. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2017, 17:47

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
La historia es muy diferente: 1. Movistar o no ves la F1... y 2. que puedas elegir libremente tu operador telefónico y ver la F1...


Yo en navidades me he puesto Netflix, pero pasar por el aro de Vomistar ni mijita. :wink:


Pero... con Netflix ¿puedes ver la F1?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2017, 17:49

No. prefiero gastar el dinero en netflix y buscarme la vida con la F1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2017, 22:38

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Entre Vodafone y Movistar... no cambia mucho la historia. No es tan grave :wink:


La historia es muy diferente: 1. Movistar o no ves la F1... y 2. que puedas elegir libremente tu operador telefónico y ver la F1...


La responsabilidad de que la F1 sea de pago no es de Movistar. Movistar sólo compró algo que estaba en venta, ¿quién la puso en venta en esas condiciones? Es más, si Vodafone emitiese la F1, probablemente sería el canal "Movistar F1", lo que es una manera indirecta de pagar a Movistar. Por otro lado, si solamente la compra Vodafone, no sería ninguna de las dos opciones que planteas, sería 3. Movistar o Vodafone, o no ves la F1. Si la cosa va de ética, moral o atención al cliente, yo te digo que a ese nivel no hay diferencia entre ambas compañías.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 24 Febrero 2017, 14:52

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
La historia es muy diferente: 1. Movistar o no ves la F1... y 2. que puedas elegir libremente tu operador telefónico y ver la F1...


La responsabilidad de que la F1 sea de pago no es de Movistar. Movistar sólo compró algo que estaba en venta, ¿quién la puso en venta en esas condiciones? Es más, si Vodafone emitiese la F1, probablemente sería el canal "Movistar F1", lo que es una manera indirecta de pagar a Movistar. Por otro lado, si solamente la compra Vodafone, no sería ninguna de las dos opciones que planteas, sería 3. Movistar o Vodafone, o no ves la F1. Si la cosa va de ética, moral o atención al cliente, yo te digo que a ese nivel no hay diferencia entre ambas compañías.


Vamos a ver Trupon, que no te enteras. No es de recibo que si yo soy cliente de una compañia X y estoy contento con ellos y no me quiero cambiar de compañía y si quiero ver la F1 que ha monopolizado Movistar, me tenga que cambiar a Movistar. Eso se llama monopolio y no es de recibo y hay una ley antimonopolio que es la que ha hecho valer Vodafone, para poder emitir ciertos contenidos, entre ellos la F1. Que al final sea Movistar quien mas se beneficie por haberse hecho con los derechos, vale. Pero no deberia de ser que me tenga que cambiar de operadora telefónica si quiero ver la F1

La F1 debe ser considerada de interés general igual que el fútbol y no puede ser que una única compañía se lucre exclusivamente con ello, obligando a los usuarios a que contraten con ellos ese y todos los demás servicios. No se si me explico.

Que tu estes contento con Movistar y encima puedas ver con ellos la F1, me parece perfecto. Pero no nos quieras hacer ver a los demas que eso es lo que tenemos que hacer (Perdona, igual me equivoco, pero huele a que tienes algun interes en Movistar) :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor suso » 24 Febrero 2017, 17:33

yo vendo un producto y alguien lo compra, y por eso tiene el monopolio? le pedire a los dueños de los picasos, dalis, velazquez del mundo que me den sus cuadros porque no es de recibo que los tengan ellos, o al que recientemente se compro la ultima unidad del disfraz original de la primera pelicula de la guerra de las galaxias...

que compren los derechos las demas cadenas y lo emitan, si no, mala suerte

pd: yo no me gasto ni un duro en ver la f1 porque vomistar no vuelvo ni loco
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2017, 17:55

KoKiNa escribió:Que tu estes contento con Movistar y encima puedas ver con ellos la F1, me parece perfecto. Pero no nos quieras hacer ver a los demas que eso es lo que tenemos que hacer (Perdona, igual me equivoco, pero huele a que tienes algun interes en Movistar)


No he tenido Movistar hasta hace un año en mi vida. Siempre tuve Vodafone (y en mi etapa de adolescente Airtel). Mis padres mantienen su compañía de siempre en sus móviles: Euskatel y Vodafone. :wink:

KoKiNa escribió:La F1 debe ser considerada de interés general igual que el fútbol y no puede ser que una única compañía se lucre exclusivamente con ello, obligando a los usuarios a que contraten con ellos ese y todos los demás servicios. No se si me explico.


Ni una única compañía, ni dos únicas compañías (según lo que dices y con lo que estoy de acuerdo). :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor CED » 24 Febrero 2017, 18:49

Todas las compañías de móviles tienen algunas deficiencias y las de TV también; creo que a cuestión es dar con una que te acomode y sea menos abusiva.

La Fórmula 1 es un producto vendible y entre otras gracias de Bernardito, fue hacerlo así comercializándolo. Si no hay auspiciadores para financiar su pase por TV abierta, así estamos.

El caso es que en España Alonso ya no es tan atractivo para las empresas y la suma su participación la de Sainz tampoco tientan a los posibles auspicios, Si ellos mejoran sus rendimientos, la afición se volverá a interesar muy masivamente y habrá interesados en financiar esas transmisiones.

En mi caso llevo años abonado a TV de pago y la única forma de ver la F1 es pagar un plus por canales que las transmiten y nada de hacerme el ciego y sordo durante unas horas o días porque ni siquiera las dan por diferido.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2017, 12:22

TVE ha renovado para emitir el GP de España en abierto y un resumen de cada carrera en Teledeporte de una hora de duración.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2017, 20:54

suso escribió:yo vendo un producto y alguien lo compra, y por eso tiene el monopolio?


En efecto Suso, si tu pretendes después vender ese producto pero solo a tus clientes, es decir, a los clientes de Movistar, es exactamente un monopolio y no tiene nada que ver con lo que dices de las obras de arte y demás.

Tu seguramente no habías nacido cuando el monopolio de la comunicaciones en España estaba en manos de Timofonica (por cierto, favorecido y permitido por el régimen dictatorial de la época) y solo sabrás por oídas de los tremendos abusos que cometieron, aunque ya veo que algo te han hecho cuando dices que no vuelves con ellos ni loco...

Nos gustaría a todos que la F1 se emitiese en abierto, pero como eso de momento no es posible, si hay que pagar por ver la F1, que no sea teniendo que ser cliente de Vomistar a la fuerza. Eso es el monopolio que queremos evitar... y el que lo quiera entender que lo entienda.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2017, 21:11

CED escribió:Todas las compañías de móviles tienen algunas deficiencias y las de TV también; creo que a cuestión es dar con una que te acomode y sea menos abusiva.

La Fórmula 1 es un producto vendible y entre otras gracias de Bernardito, fue hacerlo así comercializándolo. Si no hay auspiciadores para financiar su pase por TV abierta, así estamos.

El caso es que en España Alonso ya no es tan atractivo para las empresas y la suma su participación la de Sainz tampoco tientan a los posibles auspicios, Si ellos mejoran sus rendimientos, la afición se volverá a interesar muy masivamente y habrá interesados en financiar esas transmisiones.

En mi caso llevo años abonado a TV de pago y la única forma de ver la F1 es pagar un plus por canales que las transmiten y nada de hacerme el ciego y sordo durante unas horas o días porque ni siquiera las dan por diferido.


El problema no es el pagar por ver la F1 en España. Que lo pague el que quiera y pueda, aunque todos preferiríamos verla en abierto. El problema es que tengas que hacerte cliente de Movistar a la fuerza si quieres ver la F1.

Con el fútbol, sí se ha llegado a un acuerdo para cumplir con la ley antimonopolio y se pueden ver ciertos partidos a través de diferentes operadoras. No me gusta el fútbol y no entiendo mucho de ese acuerdo a que se ha llegado, pero si me imagino la que se hubiese liado en España si para ver los partidos tuvieses que ser cliente de Movistar en exclusiva... Por supuesto que el interés no es comparable, sobre todo ahora que Alonso esta en horas bajas, como tu dices, pero el concepto es el mismo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris